Publicado el: 13, Abr, 2012

En reunión de Gobernadores con la presidenta, Peralta explicó cómo llevó adelante el proceso de reversión



13/04 – 14:30 – La presidenta Cristina Fernández intentó dar un mensaje de unidad hacia los Ejecutivos de YPF-Repsol y convocó a todos los gobernadores para evaluar la reversión de las áreas improductivas que le han quitado a YPF. Peralta estuvo allí y contó pormenorizadamente cómo fue el proceso de reversión de Los Perales. La mandataria analizó con los gobernadores la situación particular de cada provincia en el marco de la OFEPHI y acordaron un nuevo llamado de la organización, para una reunión bajo la tutela de Martín Buzzi.

El Gobernador Daniel Peralta asistió a la reunión con la presidenta de la nación y los demás gobernadores, que estuvieron ante la mandataria y el Ministro Julio De Vido, explicando cómo ha sido el proceso de reversión de áreas y la situación actual de cada gobernación con YPF, debido a la iniciativa nacional de quitarle las áreas menos productivas o donde la empresa no realizó inversiones.

Terminada la reunión el mandatario dijo que “fue una reunión de evaluación que mantuvimos con la Presidenta” y en la que “le detallé el proceso de caducidad de las áreas Los Perales-Las Mesetas, Cañadón Vasco y Pico Truncado-El Cordón a la operadora YPF”.

Peralta además de relatar en la reunión cómo fue la reversión de Los Perales, dio detalles de la propuesta recibida por parte de YPF diez minutos antes de que se cumpliera el término impuesto por el gobierno y expresó “como gobernador de los santacruceños me dio vergüenza ajena que nos quieran tomar el pelo de esa manera”.

Además de mostrarse sorprendido por lo sucedido en La Bolsa con las acciones de la petrolera, señaló “me llamó la atención las especulaciones que se hicieron tanto en la Bolsa de Buenos Aires como en Nueva York” y finalmente confirmó que hay en agenda un nuevo encuentro de las provincias productoras de petróleo “los gobernadores de la provincias productoras de hidrocarburos vamos a mantener encuentros informales en los próximos días, pero igualmente se le dio mandato al gobernador Buzzi para que convoque a una nueva reunión de la OFEPHI”, culminó diciendo el gobernador. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 15 Comentarios
Publica tu comentario
  1. el bagual dice:

    chaaaaaqueeeeeeee chamigoooo!!!!…. como decimos los correntinos!!! …..parece que los gallegos la estan pelando ahoraaa y la tienen mas grande que Devido y Peralta !!! ahora a comprar vaselina, ehhh??? y otra cosa: el gordito ivovich a quien le va a mandar cartas pidiendo adelantos??????? bueno no importa total con el quilombo que hicieron ahora el programa se va a llamamr SUELDOS PARA NADIE

  2. MIGUEL dice:

    NO ES QUE NO HAY PLATA EN LA PROVINCIA Y USTED SALE A VIAJAR COMO SI NADA VERGUENZA!!!!!

  3. Ciudadano dice:

    ¿Te sorprende Daniel las “manipulaciones” de las acciones en la bolsa de Bue…no me jodas!? Ja! Espera que España vaya al Ciadi y La Haya y despues decime cuanto vas a tener que pagar por el juico que le van a hacer a la Argentina que pagariamos nosotros…mejor echate para atras y acepta que te equivocaste , deja el orgullo de lado . No trates de salvar tu cara , careta.

  4. ROBERTO dice:

    KIEN TE VA A TOMAR EL PELO A VOS PERALTA SI SABIAS MUY BIEN QUE ESOS POZOS NO PRODUCIAN NADA DESDE HACE CASI 6 AÑOS QUIEN ESTABA EN EL GOBIERNO QUIQUE PERDON ESTE ES UN SEÑOR PERO VOZ Y EL DE ENERGIA Y EL CHORRO DE ROBLES SABIAN BIEN AHORA QUE SE HACEN QUE NO PRODUCIA NADA POR FAVOR TARADOS NO SOMOS JUSTIFICALA BIEN PERALTA TE ROBASTE TODO JUNTO AL CLAN DE ROBLES……………………………………..

  5. gloria dice:

    ¡PAGÁ LOS SUELDOS ! ¡SANTA CRUZ EN CESACIÒN DE SUELDOS!

  6. lidia dice:

    LIDIA PLATA HAY EN SANTA CRUZ PERO ES PARA LOS DIPUTADOS EL GOBERNADOR LOS MINISTROS Y TODOS LOS PUNTEROS DEL GOBIERNO QUE YA LOS CONOCEMOS A TODOS CON LOS FONDOS DE SANTA CRUZ TIENEN PARA RATO ERA PLATA PARA TODOS Y TODAS Y SE LA APROPIARON EL Y ELLA

  7. gloria dice:

    Los argentinos no tenemos que olvidarnos de éstas cosas que SÍ PASARON:
    “Desde el gobierno la actitud de control fue también rigurosa, interviniendo varias provincias disidentes, universidades, sindicatos, los canales de televisión privados, y reforzando la censura contra libros,4 diarios y revistas. El gobierno exhibió una marcada inoperancia administrativa en distintas áreas.

    María Estela Martínez de Perón anuncia medidas económicas, aumento de salarios, llamado a paritarias y control estricto de precios. Cadena Nacional 1975.
    María Estela Martínez de Perón, en 1975.

    La economía argentina sufrió daños graves, con una inflación galopante, la paralización de las inversiones de capital, la suspensión de las exportaciones de carne a Europa y el inicio del crecimiento incontrolable de la deuda externa. Una solución de corte monetarista intentada por el ministro Alfredo Gómez Morales, un histórico del peronismo, no tuvo éxito, y provocó una fuerte retracción de la liquidez, iniciando un complicado proceso de estanflación. La suspensión de las compras de carne argentina por el Mercado Común Europeo empeoró la situación.

    En junio de 1975, el nuevo ministro de Economía, Celestino Rodrigo, “…FINALMENTE LLEGÓ EL RODRIGAZO Y TODO SE FUE AL CORNO…
    (Gracias OPI)

  8. y la fiesta se termino dice:

    ya no solo se robaron el presente de los santacruceños sino que quieren hipotercarle el futuro a los jovenes con creditos impagables para seguir con la fiesta…
    eramos una provincia con superavit y dinero afuera… ahora estamos sin plata y endeudados….
    sigan combiando las calles de nombre y haciendo mausoleos ………

  9. pedrito dice:

    TE QUEDA POQUITO PERALTA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    VAS A TENER QUE RENUNCIAR NO PODES PAGAR LOS SUELDOS DE ABRIL
    ESTAS CORRIENDO LAS FECHA Y TENES PENSADO PAGAR LOS SUELDOS DE ABRIL EL 20 DE MAYO QUE QUERES GANARNOS UN MES? ESTAS LOCO, TAMBIEN SE SABES QUE TENES PENSADO NO PAGAR LOS SUELDO DE ABRIL AHI SI QUE VAS A TENER QUE RENUNCIAR………….
    TE QUEDA POCOOOOOOOOO PERALTA NO AGONICES MAS ANDATEEEEEE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    RENUNCIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

  10. Dinopatagon dice:

    VACIARON YPF y ¿ahora dicen que la estatizan?

    Antes de ayer hablábamos del negocio-negociado de la renacionalización y hoy CFK luego de vaciarla y después de haberla privatizado junto a Menem viene a estatizarla queriéndonos vender una política “nacional y popular de renacionalización de empresas”, una verdadera pantomima que no merece el mas mínimo apoyo de popular; pues utilizando los fondos negados a los jubilados para pagarles el 82% móvil luego de que se les fuere votada la ley, por ella vetada sin contemplaciones. Caradurez y falacidad artera y baja.

    Luego de 9 años de mentiras, complicidad, silencio y tras haber exigido que Repsol le vendiere a los testaferros –Eskenazi- una porción muy importante del paquete de acciones de YPF (25%) sin que estos ni Néstor o Cristina tuvieren que desembolsar ni un solo dólar, ahora que el desmanejo y la despolitica energética de combustibles se les termina por dar vuelta y comienza a costarles sumamente cara –US$ 9,8 mil millones en 2011 de importación de combustibles (naftas, gas, gas oil y fuel oil)- que se incrementara notoriamente en el presente año 2012 porque las reservas de petróleo y gas cayeron sin parar, mientras “todas” las empresas gozaban del silencio cómplice y corrupto del Estado, CFK usando y abusando de gobernadores amanuenses y obsecuentes pretende reestatizar a precio vil la vieja y querida YPF.

    Fue junto a Néstor cómplice del vaciamiento del menemato que justifico ante el pueblo el regalo de la “joya mas querida y preciada junto a Gas del Estado”, luego malverso la voluntad popular cuando no cumplió con el mandato de aplicar la ley sobre los contratos de concesión de la década del 90 en todas las empresas beneficiadas por aquellos viles contratos de privatización, que fijaban penalidades –que incluían la “quita de la concesión”- ante falta de inversiones o incumplimientos de variadas formas por parte de aquellas; y ahora, luego de acompañar las renovaciones cuasi delictivas de ciertas concesiones por periodos, solo justificados en la corrupción mas desenfrenada, y sin auditar que estaba pasando con dichas concesiones prorrogadas por los m ismos u otros gobernadores que hoy le quitan áreas a YPF, y mientras se otorgaban áreas de explotación a empresas sin antecedentes ni experiencia en hidrocarburos por el solo echo de ser de “amigos o testaferros” del poder generando una verdadera década perdida y un gigantesco retroceso en materia energética, gasífera y petrolífera se acuerda de que una, y solo una, incumplió con los contratos.

    YPF, junto a Cristóbal López –Oil-, Eurnekian, José Luis Manzano junto a Vila, Lázaro Báez y Pan American Energy de Bulgheroni fueron y siguen siendo constantes incumplidores de los contratos de inversión que exigían los pliegos de la innombrable década del 90 del siglo XX bajo el silencio y la complicidad de los mismos gobernadores –en su casi totalidad o sus continuadores y ex socios- que hoy se patrioterizan infantilmente, solo para congraciarse con “Ella”, “La Jefa” y para servirle de felpudo y asumir ante los tribunales internacionales las culpas que terminaremos pagando todos los argentinos, por esta “mal llamada renacionalización y argentinización”, un cuentito de la fabula del “discurso-relato de la profundización del modelo y la sintonía fina”.

    Aplaudieron junto al coro de obsecuentes y oficialistas aplaudidores la “argentinización y vaciamiento de YPF impulsado por NCK y aprobado por CFK y sus funcionarios en 2008”, cuando, como ya explicáramos mas arriba, Eskenazi y sus hijos –los banqueros de Néstor y Cristina- compraron, si puede así llamarse, el 25% de la petrolera mas grande del país, empeñando por contrato societario la casi totalidad de las utilidades de la empresa para cancelar la deuda generada por esa seudo compra; ahora, que Argentina perdió el autoabastecimiento petrolero y gasífero y por lo tanto el energético, “Ella” y sus perritos falderos, los gobernadores de las provincias petroleras se envalentonan y se pretenden patriotas retirándole concesiones a YPF por falta de inversiones y “por antinacional”, ¿Qué hicieron durante estos últimos 9 años, que no controlaron que se invirtiera en prospección y exploración y explotación? ¿No será demasiado tarde? ¿Se estarán queriendo cubrir ante el pueblo con una medida símil comedia tragicómica que terminaremos pagando todos los argentinos, como ya lo hiciéramos con AA y Austral, AySA, los ferrocarriles, etc.?

    Curiosamente, ni De Vido, ni Cameron ni ningún otro funcionario cómplice del desabastecimiento por acción u omisión, al igual que López, Báez, Manzano, Vila, Eurnekian, Moneta, Lalin –por nombrar solo a los mas expuestos y notorios-, que casi no han sumado ni un solo metro cúbico de petróleo a la producción nacional, están siendo investigados o penados, ellos siguen invictos, a ninguno de ellos se lo ha colocado en la picota; una enorme mayoría de ellos, si no todos, espera que el valor de sus áreas y concesiones suba para revendérselas a los que saben, Bulgheroni el mas notorio de ellos y su joven sociedad con la compañía petrolera china, como ya lo hicieran Manzano y Vila, revendiendo tres áreas a PAE situadas en el Golfo de San Jorge, “un negocio –negociado liso y llano- inmobiliario”, aseveran en la Patagonia.

    Hace apenas 42 días, CFK sorprendió a todos, propios y extraños, oficialistas y opositores, cuando en la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso Nacional, haciendo un enorme reconocimiento a la gestión de José “Pepe” Estenssoro en la YPF de los 90; con gráficos y un verbo exaltado –cual es su permanente costumbre- señalo que “durante su gestión la producción de petróleo y gas alcanzo niveles record, exaltando el compromiso para con la empresa nacional y para con la Patria”. Estenssoro, padre de la Senadora de la CC María Eugenia Estenssoro, literalmente “dio la vida por hacer de YPF una multinacional argentina líder, controlada por el Estado”, por eso y por pretender que esta compitiere con las principales petroleras del mundo es que perdió la vida en un muy confuso “accidente” nunca bien investigado.

    Antes de ser virtualmente regalada YPF figuraba en el puesto 11 del ranking global -1995-, luego bajo la gestión de la española Repsol se estanco, perdió o cedió los yacimientos de Brasil, Bolivia, Perú –entre otros- y paso a ser la plataforma de inserción de Repsol en el mundo, hoy languidece asediada por cambios de propiedad y negociados impulsados desde las máximas autoridades políticas del país de estos últimos 9 años; Menem desnacionalizo con la complicidad de Néstor y Cristina y vendió YPF a Repsol en 1999, Néstor la vacío en 2008 con la complicidad de CFK y del gobierno y las autoridades españolas para que pudiere incorporarse Eskenazi. En estos días, YPF será asaltada y robada por tercera vez en apenas 13 años, y como en todas las anteriores aberraciones la justificación es el “funcionamiento de la empresa”, una verdadera perrada.

    ¿Qué creemos que va a pasar con esta supuesta reestatizacion total o parcial? ¿Nos volveremos a tragar el sapo de las reestatizaciones de las AFJP o de AA y Austral, o AySA y los FFCC? Decisiones oportunistas, corruptas y plagadas de mentiras y salacidades e imprevisiones, la Presidente no pide la renuncia de los verdaderos responsables del desastre energético –con “Ella” a la cabeza- si el pueblo no establece un contralor sustentable y serio y el Congreso un plan de mediano y largo plazo, realista, con reglas y transparencia, es seguro que la situación se volverá absolutamente incontrolable y desastrosa para la Argentina y su pueblo. ¿Podemos creerles a quienes mas hicieron por vaciarla y desnacionalizarla que ahora quieren salvarla? ¿No será que están queriendo salvarse ellos y Ella del juicio de la historia?

    En el 99 los mismos aplaudidores de hoy, los mismos del 2008 ¿vamos a recapacitar?

    Recordando la DECADA del 90′, Kirchner Celebrando la VENTA de YPF:

    http://www.youtube.com/watch?v=f0sVahmUAps&feature=related

  11. EL COLMO dice:

    DIA 15 MUNICIPALES DE CALETA OLIVIA SIN COBRAR HABERES!!!! SENADORA LAVADO PRESENTANDO PROYECTO PARA CREAR UN FONDO PARA PAGAR JUICIOS YPEFIANOS, MUY BIEN SRA!!! PERO TAMBIÈN HAGA ALGO PARA QUE MUNICIPALES DE CALETA OLIVIA COBREN YA ES 15 DE ABRIL!!!!!!!!!! …Y SIN LOS HABERES , ESA GENTE TAMBIÈN COME, SE ENFERMA, TIENEN HUJOS, VAN AL O TENDRIAN QUE IR AL SUPERMECADO O POR AHI TAMBIÈN A LAS 3 Y ÚNICAS FARMACIAS QUE ATIENDEN POR LA C.S.S (LAS OTRAS NO VENDEN X LA C.S.S PORQUE DICEN QUE NO LES PAGAN) ENTONCES VOLVIENDO A LA CUESTIÓN, SRA SENADORA PODRIA CREAR UN FONDO COMO PARA QUE SE PAGUE A LOS MUNICIPALES UR GEN TE?????? ESA GENTE TAMBIÈN EXISTE Y SI ESTO ESTÁ PASANDO AHORA CON ELLOS , QUÉ PASARÁ CON LOS JUBILADOS Y ACTIVOS DE LA PROVINCIA? SUELDOS MISERABLES Y PAGADOS SIN FECHA CIERTA!!!!!!!!!!!!!!!!!! ESTAMOS MUY , PERO MUY MAL EN LA OTRO HORA BRILLANTE STA. CRUZ? ¿ QUÈ PASÓ?? ¿QUÈ HICIERON O NO HICIERON PARA SUMIR A LA PROVINCIA EN ESTE CAOS???????? AHHH Y PARA PEOR EL URBANITO (DICEN LOS CHOFERES EN HUELGA PORQUE NO COBRAN SUELDOS))))) NO ANDA ASI QUE A QUEDARSE EN LA CASA SIN TENER PARA COMER, SIN TENER PARA COMPRAR MEDICAMENTOS, SIN PODER MANDAR LOS CHICOS AL COLE–ELLOS NO PUEDEN CAMINAR UNA HORA O DOS PARA LLEGAR AL COLE)), SIN PODER HABER PAGADO EL VIDEO CABLE Y ASI AL MENOS VER TELE Y OLVIDAR TANTA DESGRACIA JUNTA…..

  12. gloria dice:

    Dinopatagón ¡el video lo dice todo! TENDRÍAN QUE PUBLICARLO EN TODAS PARTES, ASI LOS SANTACRUCEÑOS SE DESARNAN!

  13. gloria dice:

    Además: Kirchner compró acciones de YPF por unos 290 millones de dólares, a 19 dólares cada acción. Seis años después (1999)vendió las acciones a un valor de 44,78 y obtuvo unos 660millones de dólares. Después compró títulos de deuda, acciones en empresas de primera línea y puso plazos fijos en el exterior .Entonces, al restar los U$S 290 millones del importe recibido y agregar el producido de la venta, se llega a un total de U$S 1.024 millones. Si a esto le restamos el importe declarado como saldo de U$S 507.420.707,21 millones depositados en el exterior, falta un importe de U$S de 516.580.293 millones, al que hay que sumar los intereses ganados. Forzosamente todo esto tendría que figurar en las cuentas de administración provincial. Sería importante, entonces, que se clarifiquen en qué forma se utilizaron estos fondos.
    “El 26 de mayo de 2002, Kirchner le dijo a “La Nación” que Santa Cruz tenía U$S 527 millones en Luxemburgo.
    “¿Qué piensa hacer con el dinero?” , se le preguntó. Y respondió: “La oposición siempre me pidió una salida facilista; dice que debo traerlo para aumentar los sueldos o para tomar gente. Yo prefiero preservarlo hasta que aclare esta tremenda crisis nacional y entregar la provincia, que recibí totalmente endeudada, con un flujo de fondos que la haga funcionar y encarar proyectos sin problemas. Uno siempre tiene que tener un ahorro”.

    ¡LA VERDAD SIEMPRE EMERGE!

  14. gloria dice:

    ¡Con éste otro video, está todo dicho: 07 de DIC. Nuevo megayacimiento gas y petróleo Neuquén. Cristina Fernández de Kirchner
    video
    (Gracias OPI por existir)

  15. Jaimito dice:

    La mentirosa va a garcar a todos los gobernadores y sus provincias. Es cagadora serial.

Publicidad

OPI Video