Jorge Lanata volvió demoliendo mentiras: mostró al jubilado que es apoderado de...

Jorge Lanata volvió demoliendo mentiras: mostró al jubilado que es apoderado de la empresa que imprimiría billetes

54
38
Compartir


16/04 – 11:15 – Jorge Lanata volvió a la TV abierta con su programa “Periodismo para todos y todas”, mostrando un documento de alto impacto: la imagen y la voz de un fraude, el jubilado que cobra la mínima y lo pusieron a cargo del fondo que controla a Ciccone. A Martín Zavaleta, hermano de uno de los colaboradores más cercanos del vice-presidente y el adelanto de lo que el sábado mostrará de su viaje a El Calafate, donde no fue admitido en el Hotel de Kirchner y fue patoteado por el ex Intendente (y ex diputado provincial) Néstor Méndez.

Jorge Lanata realizó anoche, tal como lo anunciara como primicia en “Sintonía fina” el 10 de marzo pasado, el primer programa en el Canal 13, lo que constituyó su vuelta a la TV con el producto denominado “Periodismo para todos (y todas)”, dentro del formato que ha caracterizado otras producciones anteriores, con humor, mucha información y cierta ironía, inclusive para tratar temas personales (como el padecimiento de su diabetes y el proceso de diálisis que le han ordenado) lo cual utilizó para generar la idea de que quien parte de reírse de sus propio propios problemas, está absolutamente habilitado para reírse de la realidad que lo rodea.

En ese marco, se desenvolvió una entrega que hizo más de 16 puntos de ranking y que en la última hora le ganó el prime time a Telefé, pantalla que para competir con el 13, puso la entrega “del 9 de oro” a estrellas del espectáculo nacional, programa que mandó en vivo. Tampoco esto pasó desapercibido en la crítica de Jorge, quien se preguntó qué colocará en pantalla Telefe el próximo domingo, siendo que para éste, el canal de las pelotas jugó con un tanque importante, que aún así no logró quitarle interés al programa periodístico.

Más allá de mostrar por dentro los departamentos de Puerto Madero, similares a los que compró Cristina y Boudou; de detallar uno a uno los inmuebles donde viven todos los allegados al caso Ciccone, amigos del vicepresiente; de entrevistar a Mario Pergolini y difundir la posición antikircherista de Víctor Hugo en el 2009, hubo dos momentos fundamentales en el programa, por la importancia que tienen para desenmascarar el fraude que se esconde detrás de Ciccone y las relaciones que tiene el Vicepresidente Armando Boudou con su entorno.

De las dos, la más fuerte y contundente fue la exposición en imagen y audio del jubilado Carlos Raúl Schneider, hombre que cobra $ 1.600 por mes y que confesó haber cobrado 200 pesos para firmar unos papeles donde lo hicieron aparecer jurídicamente, como apoderado de The Old Fund, la empresa que tomó el control de Ciccone Calcográfica y tendrá a su cargo la impresión de billetes por una suma millonaria.

“Piluso” Schneider, permitió que la cámara ingresara a su casa, un lugar humilde que está muy lejos de representar el cargo que ostenta en una empresa desde la cual se maneja la impresión de billetes para la Argentina. Lanata lo presentó como “un jubilado de Longchamps que cobra 1600 pesos. Si, 16 billetes de cien pesos”. Esta prueba fundamental que puso en pantalla “Periodismo para todos”, demuele cualquier excusa que puedan poner quienes han fabricado esta fachada de empresas para controlar el negocio millonario de la impresión de moneda, demostrando que detrás de todo se cocina un enorme delito que tiene muchos responsables y donde los más importantes están hoy en el gobierno nacional.

El otro documento importante fue la declaración de Mauricio Zabaleta el hermano de “Juanchi” Zabaleta, la mano derecha de Amado Boudou, su operador político y principal asesor. Esta persona dijo haber visto al menos en 5 o 6 oportunidades a Boudou con Vanderbroele, lo cual cerraría definitivamente la sospecha de conexión que hay entre ambos, pero llevaría la cuestión mucho más allá, pues corroboraría que el Vicepresidente mintió.

Lanata también mandó los adelantos del próximo programa y mostró imágenes de su estadía en El Calafate hace tres semanas atrás. Antes de hospedarse en el hotel Los Sauces, de la familia presidencial, quiso ingresar en “Alto Calafate”, otro de los hoteles de Kirchner, donde no fue admitido. Allí se muestra la incomodidad del gerente del Hotel cuando debe comunicarle que “por orden superior” se reservan el derecho de admisión. Más tarde, cuando el equipo periodístico fue a buscar al ex Intendente Néstor Méndez, se produjeron discusiones y agresiones por parte ex diputado provincial, lo cual – seguramente – constituirá un interesante documento que muestra la resistencia de funcionarios y ex funcionarios que están sospechados de estar peleados con la ética y la moral, al enfrentar cámaras y periodistas que quieren saber por qué y cómo pasaron las cosas.

De acuerdo a información suministrada por las redes sociales, al menos en las provincias de Entre Ríos, Tucumán, Río Negro y Santa Fe, se interrumpió la emisión del programa, en algunas oportunidades por tramos en otra el corte fue total. Solo aquellos que posee Direc Tv, no tuvieron inconvenientes para ver el Canal 13 sin problemas. (Agencia OPI Santa Cruz)

38 Comentarios

  1. Y TODAVIA LE CREEN AL GORDO ESTE QUE SE CREE PERIODISTA Y ES UN PANQUEQUE GRACIENTO QUE SIEMPRE ESTA DONDE CALIENTA EL SOL, ES UN GORDO CHANTA, TRAIDOR A LA PATRIA, YA QUE TANTO HABLA MAL DE LA ARGENTINA, PORQUE NO SE VA VIVIR A ESPAÑA, O A LA LOMA DEL C….LO, CHANTUNNNNNNNNNNNNN…..VENDIDOOOOOOO………..

  2. Como siempre el gobierno corrupto y asqueroso estafando por todos los rincones del país.
    Empresas fantasmas, lavado de dinero, coimas, sobreprecios, estafas…… esto es lo que votó el 54% de la población.

  3. Jajajaj ANTU ¿Que te pasa? ¿no les conviene que el periodismo salga a contar los delitos que cometen tu papis?
    UUhhhhh van a tener un granito entre las nalgas todos los domingos……uuuuuuhhhhhhhh ¡¡¡¡que delooooooooor!!!!!! chau Antu, debes ser de la “productora” del negro Torres.,jajajajajajajajaja

  4. NADA CHE, EL GORDO UNA MASAAAAA BIEN JORGE, POR FIN VUELVE EL PERIODISMO QUE NOS INFORMA Y NOS HACE REIR. OJALA PUEDAN ESCARBAR BINE EN LA MUGRE KK. MUY MUY BUENO LO DEL JUBILADO, QUE VERGUENZA,,, SE LES TENDRIA QUE CAER LA CARA A BOUDOU Y CIA

  5. parte de reírse de sus propio propios problemas, está absolutamente habilitado para reírse de la realidad que lo rodea.

    Les parece q es tan facil? bue tengo cancer… me rio de las villa miseria y no hago nada para solucionarlo, uy perdi una pierna, q graciosos los accidentes de TBA etc etc
    Ademas importa mas el puntaje de “ranking” que el contenido? expresa el msj despues la gente decide q mirar sino tinelli dueño del mundo con ese pensamiento.. en fin taba al pedo deje 2 minutos en esta boludes q a nadie le importa je

  6. que grande Lanata, que humilde a pesar de sus conocimientos se dice ignorante, que queda para los funcionarios corruptos que no saben ni hablar, ladrones, les queda poco, militantes obsecuentes, parásitos tienen miedo de que no le den mas la miseria por lo cual salen a defenderlos, mientras pierden su poca dignidad y ellos se hacen hipermillonarios. pobre gente, menos mal que tenemos a periodistas como Lanata, Majul etc que no se venden como Victor Hugo Morales, que tortilla, dan asco., esos periodistas quiere el gobierno nacional,los que se venden. esta en cadena nacional la presidenta, despues me enterare por opi que hablo, porque como no la puedo ni escuchar ni verla apago el televisor.

  7. muy bueno el programa de lanata. y mejor va a estar el domingo que viene.
    clarin miente, 678 miente y EL GOBIERNO MIENTE Y SIGUE AFANANDO A LO GRANDE.
    QUE GOBIERNO MAS CORRUPTO QUE TENEMOS CHE.
    EN ESTE MOMENTO ESTOY VIENDO LO QUE HABLA CRISTINA SOBRE YPF. QUE ELLOS MISMO APOYARON LA PRIVATIZACIÓN EN LOS 90. QUE LOCO NO?

  8. BRAVO LANATA, YO SOY PERONISTA DE TODA LA VIDA, NO POR CONVENIENCIA COMO LOS QUE NO GOBIERNAN ACTUALMENTE, BUDU VIENE DE LA UCEDE, Y SE ESTA ROBANDO TODO COMO TANTOS OTROS ENTRE ELLOS MENDEZ, EL GORDO BARREIRO, LAS EMPRESAS ARMADAS PARA AFANAR, LA CAMPORA ESTOS LADRONES DE GUANTES BLANCOS, PARASITOS DEL PUEBLO ARGENTINO, ABRAN LOS OJOS …..SE VIENE LA NOCHE, LA INFLACION NOS DEBORA, Y NADIE SE DA CUENTA .-

  9. ANTU, no puedo entender tu obsecuencia marcada, si no queres ver la realidad, mira 678 vieja!!! no jodas, aguante Jorge Lanata, un capo en la información, a comerla vieja, es todo verdad lo que dijo y mostró, aún así no podés creer o se esta terminando tu kiosquito también!! no me queda pensar otra cosa

  10. LANATA programa imperdible , para los k que sigan mirando 678. Lo de Victor Morales espectacular, ! que documento !, En la tele hay para todos. A no perder el proximo domingo, el anticipo deja en evidencia a los matones obsecuentes del Calafate. El reportaje a Mario Pergolini al final, descontracturante y para los que lo seguimos, vemos con alegria su gran crecimiento personal y profesional.

  11. COMO PERONISTA , TENGO QUE DECIR QUE ESTOY COMPLETAMENTE DE ACUERDO CON PERIODISTAS COMO LANATA, LEUCO, NELSON CASTRO Y TANTOS OTROS QUE NO TIENEN PRECIO, INVESTIGAN Y NO LE MIENTEN A LA SOCIEDAD. LAMENTABLEMENTE A VECES LA VERDAD MOLESTA Y ENTONCES APARECEN LAS PATOTAS DEL FRENTE PARA LA VICTORIA, COMO SIEMPRE. HABER SI EMPIEZAN HACER FUNCIONAR SUS NEURONAS MUCHACHOS SI LES QUEDA ALGUNA!! PORQUE ESTE ES UN FRENTE PARA LA VERGUENZA NACIONAL!! UNA VERGUENZA!!

  12. CHE PUBLIQUEN EL COMENTARIO QUE MANDE HOY, PARECEN CLARÍN, YO EXPRESE QUE ESTE SEÑOR EN SUS INVESTIGACIONES, COMO USTEDES NUNCA MADARON EN CANA A NADIE, SON PUESTAS EN ESCENA EN ESTA NOTICIA SHOW. ES VERDAD NO SE ENOJEN.

  13. Comentario 12: me parece de lo mas irrespetuoso y bajo tu comentario.
    Creo que esta gente no tiene escrupulos, recomiendo ver el proximo programa de Lanata porque alli se mostrara como logro alojarse en el hotel de los kk ¡¡Un grande!! ademas de que en el Alto Calafate lo discriminaron por ser él, no le permitieron alojarse hotel que tambien es de los kk y ojala hable de todo el lavado de dinero que alli se hace, de las propiedades de Gutierrez (un secretario ido a rico) de korenferd (la que estuvo años en la CSS y jamas presento balance) y de otros tantos personajes que nos robaron todo. Las mentiras saldran a la luz y no se trata de politiqueria sino demostrar la realidad que vivimos a diario y que no queremos ver.

  14. jajajajajajajaja que lanata, leuco, nelson castro y tantos otros no tienen precio jajajajajajajajajajajajaa, ahora lo festejan a lanata y critican a victor hugo morales, y el gordo que hizo con pagina 12???? el prediodismo independiente no existe, todos y cada uno de los que se dice periodista en este pais tienen una opinion formada, con la salvedad de que algunos lo declaran abiertamente y otros se esconden en una fictisia independencia de opinion ni los de opi se salvan

  15. Pase un rato ,, bueno y de mucho hasta diría humor,,, haciendo una lectura del programa,,, y siendo Crisitnista UlTRA,,, PENSE …a quién está destinado ese programa; a los masticarabias??? que van a engordar aún más kilos,,, a nosotros los K,,,,,, jajajajaja ,, a los creyentes de verdad;; aunque no lo crean lo voy a mirar,, me hace más fuerte ´para seguir resistiendo a los gor,,,,,,iiii,,llaaas,, este señor un patriota de VERDAD…..le va a dar una mano profunda a la opo…

  16. Bueno, yo tengo Canal 10 y ví todo sin problemas…. Ahora, esta nota del jubilado que firma por $200 mangos no la pasaron ya hace unos años? fue por este mismo tema? o el Deja bu me tiene al borde de la locura….pregunto en serio boludo?? (diría Lanata)
    Lo que no me gusto de Lanata es que dijera respecto de Malvinas, que los Argentinos tenemos un pensamiento mágico y pensamos que tomamos las islas y listo, ya la recuperamos. Me parecen declaraciones poco felices, que encima usaron estos días de la cumbre sus colegas de CN en un gran acto de injusticia hacia los Argentinos, sobre un tema tan sensible…Además, justamente eso fue lo que hicieron los Ingleses y hasta hoy les dio resultado. Osea, que esa inversión de argumentos en un hombre de su capacidad intelectual me parece una deshonestidad, quizá influido por sus lazos familiares de los que, obviamente, se enorgullece en reiteradas oportunidades.-
    Si lee esto me estará puteando …pero bueno, no por eso hay que temer disentir ni permitir la ofensa, Lanata tiene esas cosas como dicen otros post. Además como dijera mi padre respecto de mi abuela…: No da puntada sin hilo !!! Vive de lo que hace y me parece bien….pero con la causa de Malvinas, que además es el resto de las islas, los recursos naturales y la proyección Antártica me parece que NO DA.-

  17. PARA: eaaa y otros-
    YO ESTARIA TOTALMENTE DE ACUERDO DE TENER EL 100% DE LOS RECURSOS PETROLEROS. NO UNA PARTE.
    ¿POR QUE NO LE QUITAN PANAMERICAN A LOS INGLESES…
    ESTO ME SUENA, A CAJA. OJALA ME EQUIVOQUE Y ME TAPEN LA BOCA.
    OPI PONE A DISPOCICION, LO TRATADO EN LA LEGISLATURA SANTACRUSEÑA CUANO CRISTINA ORDENA VOTAR A FAVOR DEL (REGALO). ESO NO, DEVEMOS OLVIDAR.
    DEFENDIENDO A YPF EN EL 92 SE LE ENTREGO EN MANO UNA CARPETA CON LO VALORES REALES DE LA CUENCA AUSTRAL A LA MALLORIA DE LOS PERIODISTAS. ENTRE ELLOS LANATA. NUNCA PUBLICO NADA PARA DEFENDERLA. EN ESE TIEMPO ESTABA EN PAGINA 12.
    POR ULTIMO SE DEBERIA HACER LO MISMO CON TODAS LAS MINERAS Y QUE PROCESEN TODO EN ESTE PAIS.

  18. sigue con la censura opi..ahora no se puede pensar distinto a lanata…preguntenle al gordito vendepatria cuando entrego a los trabajadores del diario critica a los españoles que vaciaron aerolinias argentinas..gordo delincuente vos entregaste a los trabajadores

  19. CUÁNTO COBRA ÉSTE TIPO PARA MENTIR, Y DESESTABILIZAR, CLARO LO BANCAN EMPRESARIOS PODEROSOS, ESOS NO CONSUSTANCIADOS CON EL PUEBLO. GORILÓN Y MEDIO DE CUERPO Y ALMA.

  20. NESTOR MENDEZZZZZZZ PARECE QUE ANDA BUSCANDO DONDE METERSE POR QUE HE VISTO ALGUNOS COMENTARIOS HACIENDOSE EL BUENO , SOS LA MISMA PORQUERIA, CORRUPTO Y LADRON NNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN. QUE TU AMIGO PERALTA Y SU MAFIA.

  21. Hay tontitos, como Osvaldo, que reprochan a quienes denuncian y no pueden probar nada. No podrían, ni aunque mil tipos fueran testigos directos y con filmaciones de un homicidio. Tal es el grado de korrupción no de los denunciantes, mamarracho, sino de la JUSTICIA comprada y amedrentada. Y no hablo sólo de Oyohervido.

  22. hola me parece que ahora tomarlo a lanata como periodista objetivo y autentico es solo engañarse uds mismos, vamos seamos sinceros ahora el gordo este habla mal de los kirchner porq los del grupo clarin le dieron bolsada de guita, el dia de mañana este pseudoperiodista esta del lado de quien les pague mejor, sean honestos por favor!!! lanata tiene ahora su objetividad definida por un monton de billetes q le estan dando. periodistas honestos y creibles en argentina no hay, esto es asi le pese a quien le pese!!!!

  23. Estimada Antu: grasiento se escribe con “S” ,GRASIENTO, O ES LA EDUCACIÓN QUE RECIBISTE DEL GOBIERNO NACIONAL AL QUE LE CONVIENE GENTE IGNORANTE Y QUE NO PIENSE?.
    Estimado Soy del sur:vos estás hablando de VH Morales ? que recibió un monton de plata y NO TIENE OBJETIVIDAD.
    Jorge Lanata es una persona honesta y un excelente periodista,que no le conviene a los que en nombre del progresismo nos saKean, saludos.

  24. me encanto el programa de la JORGE LANATA es obio cuando dicen la verdad molesta aquello que todavia defienden al gobiernos, son todos chorros de CRISTINA y todos que le siguen, vamos a ver ahora que van hacer con YPF, no invirtieron ante menos lo van hacer ahora van a robar todos!!!! quien lo va a controlar es lamentable este gobierno y muchos de la que los votaron se arrepienten ya es tarde, pero creo que nosotros ciudadano somos mas que ellos por que no hacemos el CACEROLAZOOOOOO

  25. para KARINA, A VOS TE VAMOS A HACER UN TRANSPLANTE TAMBIEN, PERO DE CEREBRO, Y VOS DEMOSTRAS TAMBIEN TU IGNORANCIA ESCRIBIENDO CON “K”, SAQUEAN, SEGUI CREYENDO EN ESE GORDO PANQUEQUE QUE BIEN PAGO ESTA POR CLARIN, ANTES NO LO DEFENDIA PORQUE NO LE DABAN UN PESO Y AHORA?, CAHU KARINA FUISTES

  26. MARTA, QUE MAL ESTAS, COMO PODES CREERLE A ESTE TIPO, QUE ESTA DE ACUERDO CON LA DICTADURA, CON LA ENTREGA DE MALVINAS, Y CON TODO LO QUE ESTA A FAVOR DE LA ARGENTINA, “DIME A QUIEN ESCUCHAS Y TE DIRE QUIEN ERES”, SALUODSSSSSS

  27. PARA SOY DEL SUR (31)CUANTA RAZON TENES, TE FELICITO, SOS UNA PERSONA MUY INTELIGENTE,NOSE LE PUEDE CREER A UN MERCENARIO DEL PERIODISMO, Y SOLDADO DE MAGNETO

  28. Melisa del comentario 29 quien te mando a escribir en contra del Intendente MENDEZ, el Gordito BELLONI?, no se olviden del caso HUEICHA eso si que es feito che…………

  29. este gordo esta caliente porque nadie le cree y la gente se dio cuenta cual chanta es, los que le dieron premios se deben querer cortar las b.. .s nadie sabia que era tan rencoroso y barato esta lleno de odio y resentimiento y para rematarla tal vez quede preso en españa.

Dejar una respuesta