Carlos Sancho busca nuevos horizontes (o mejor pauta): creó una empresa de...

Carlos Sancho busca nuevos horizontes (o mejor pauta): creó una empresa de publicidad

63
16
Compartir


17/04 – 17:00 – El ex Vicegobernador de Santa Cruz, Carlos Sancho y su esposa, han constituido una empresa de publicidad llamara “Sol Publicidad S.A.” dedicada a campañas de publicidad, propaganda y campañas masivas con un capital de 120 mil pesos. Sancho y su socio Osvaldo “el bochi” San Felice comparten negocios inmobiliarios, radios y todo indica que la nueva sociedad intenta copar parte del mercado de publicidad oficial, tanto provincial como municipal, en Río Gallegos y la provincia.

Una nueva empresa de publicidad nació en Río Gallegos. Se denomina “Sol Publicidad SA” y fue tramitada por Expte Nº S-7044/12, Escritura Pública Nº 1227, Fº 3545 del 15 de diciembre de 2011, conformada por la Presidente María José Fernández Clark y como Director Suplente, Carlos Alberto Sancho, ambos cónyuges y éste último Vice Gobernador de Santa Cruz, derrocado en 2007 por un golpe interno del kirchnerismo que lo colocó allí, administrador de los bienes de Néstor y Cristina a través de la inmobiliaria “San Felicce, Sancho & Asociados”, donde comparte intereses económicos con Osvaldo “el bochi” San Felicce y Máximo Kirchner.

La nueva empresa está habilitada por 50 años a partir de su inscripción en el RPC para contratar por cuenta propia o de terceros: propagandaNegocio de publicidad o propaganda pública o privada, por cuenta propia o de terceros, por medio de la prensa escritura, oral, radio, televisión, carteleras, impresos, películas cinematográficas y por los método usuales para tal fin”; publicidad: “en el ámbito radial, gráfico, mural, televisivo, cinematográfico, así como también por medio de megáfonos móviles, impresos de toda clase, derivados y modalidades, inclusive la realización y fabricación, distribución, importación y exportación de todo tipo de elementos, como ser chapas, afiches, carteles y aparatos relacionados con la actividad publicitaria en cualquiera de sus formas”, entre otros objetos; Campañas masivas: “Producción, creación y elaboración de campañas de publicidad, como también de cualquier otra actividad relacionada directamente con la materia publicitaria, como promoción de ventas, estudio de mercados, etcétera. Asimismo, a toda aquella tarea destinada al conocimiento masivo de productos de diversa índole, entidades o lugares geográficos nacionales o extranjeros. Para el cumplimiento de los fines enunciados, la sociedad podrá utilizar todo los medios-de difusión existentes o a crearse en el futuro”.

Buenos negocios

Las empresas de publicidad y las Productoras, en Santa Cruz, en general están vinculada de uno u otro modo al gobierno o a través de él, genera recursos con la pauta oficial, tal el caso de Rafael Gardoqui, Rudy Ulloa Igor, Lázaro Báez, para nombrar las más reconocidas, sin embargo existen muchas que son menos conocidas pero que viven parasitando las arcas públicas.

Sin poder precisar, en este momento, si Sol Publicidad SA, tendrá el mismo destino, las fuentes consultadas al respecto indican que los ojos de los “inversionistas” estarían puestos en la pauta residual que abonaría la provincia, otra proveniente de Nación y posiblemente la completarían con contrataciones con la Municipalidad de Río Gallegos, hoy en manos de un integrante del FPCS, Raúl Cantín.

Recordemos que a finales del año pasado, el Intendente Héctor Roquel, adjudicó en forma directa y sin licitación pública, como hubiera correspondido, la cartelería del espacio público en el centro de la ciudad. La empresa LJ Kalmus, fue favorecida en forma discrecional por el entonces Secretario de Obras Públicas Roberto Giubetich, sin que mediaran explicaciones por parte del Ejecutivo. Recientemente, en el programa “Sintonía fina” lo consultamos al actual Intendente Catín, sobre si se revisaría aquel contrato de adjudicación irregular, que le otorgó a un empresario local un importante negocio, adjudicado entre gallos y medianoche. Catín reconoció que había una contratación poco clara, dijo que se estaba tras la caducidad de ese contrato y prometió transparentar el negocio publicitario urbano. Hasta ahora no hay indicios de aquel compromiso. Sin embargo, hay varias firmas aptas para competir en este sentido que esperan la reversión de esta adjudicación arreglada y sospechosamente fraguada, de parte de las autoridades del municipio a favor de una empresa amiga. La pregunta es si el Intendente Cantín tiene la voluntad para echar luz sobre este tema, o piensa solo cambiar de manos (esta vez a la de sus amigos) el negocio de la publicidad urbana de Río Gallegos.

En este sentido, las fuentes indican que la nueva sociedad de Sancho estaría dispuesta a competir en proyectos como éste y similares, en tanto pretenden formar un conjunto de empresas de medios que les permitan abarcar todo el espectro y capturar, de esa manera, la mayor cantidad de pauta oficial (al menos de la poca existente hoy), preparando el campo para otro gran negocio: el de las campañas políticas.

Tal como pudo determinar OPI, Carlos Sancho y El bochi San Felicce tienen a su cargo en Río Gallegos la “Fm Sol” (homónima de la nueva empresa) que emite por el 96.9, sin programación propia, ya que retransmite Radio 10 todo el día, menos el programa “Cada mañana”, de Marcelo Longobardi. Esta emisora tiene solo dos publicidades: la de Inmobiliaria “Sancho-San Felicce” y una del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia.

De acuerdo a lo que pudimos averiguar, la frecuencia de esta radio pertenece a Américo Victorio Gualtieri, un empresario bonaerense que fue beneficiado en forma directa por todo tipo de negocio (entre ellos el de la obra pública y los medios) por parte del ex gobernador y ex presidente Eduardo Duhalde, a tal punto que se le denomina públicamente como “el Lázaro Báez de Duhalde”. Guadagni, posee frecuencias adjudicadas en todo el país y también en la provincia de Santa Cruz, sin embargo por razones legales y en virtud de que la ley no permite transferir las frecuencias, la FM Sol es solo explotada por Sancho-San Felicce, quienes también poseen la 88.9 “Concepto”, en este caso se trata de una radio ilegal, sin homologación por parte de la CNC. (Agencia OPI Santa Cruz)

16 Comentarios

  1. Lo obvio es que sancho ahora empiece hacer sus negocios porque de la muni el petiso le va a largar la pauta y desde la provincia nunca la perdió, por orden de nacion, claro, porque le ponen la moneda en cualquier factura que presenta ¿o se creen que la adminsitracion de los bienes de K son gratis?. Bien sacho, tenes la cara nomas..-.-

  2. QUE PODER DE INVERSION E INVENSION TIENE TODA ESTA GENTE. CUANDO PARECE QUE CAEN …ES QUE FLEXIONAN PARA TOMAR IMPULSO… CAMBIA , TODO CAMBIA PARA LA GILADA, PARA ELLOS SOLO CAMBIAN LAS CAJAS DONDE PUEDEN SEGUIR MANOTEANDO

  3. jajajajajaj para el comentario 4 COMO SE VE K NO LO CONOCES A IVOVICH NO LE VA A TEMBLAR EL DEDO PARA PAGARLE A ESTE CARA DURA DE SANCHO COMO HABLAS AL PEDO SI LO CONOCIERAS BIEN TE PUEDO ASEGURAR TODO LO CONTRARIO COMO IVOVICH TENDRIAN K SER TODOS LOS MINISTROS QUE SE CAGAN EN FIRMAR PELOTUDECES Y PIDEN COSAS INCREIBLES SABIENDO COMO ESTA LA PROVINCIA LA VERDAD QUE LOS DEMAS MINISTROS NO SE PARA K CARAJO ESTAN PESCE, GLUP GLUP, CAPUCHINELLI, PERALTA, GILMARTIN I M P R E S E N T A B L E S S S S S S S S S S S S S
    MINISTROS DE CUARTA …………………………….

  4. CRIS ES LO UNICO K FALTA DEL IMPRESENTABLE DE SANCHO JAJAJAJAJAJAJ LA VERDAD ME DA MUCHA RISA DE ESTE PAYASO.
    GRANDE ARIEL A VOS SI K NADIE TE DA ORDENES COMO OTROS TITERES K HOY TENEMOS DE MINISTROS………………………..

  5. Si roberto del comentario 6 ya vi que a ivovich y a blassiotto los llaman el llanero solitario y el indio toro jajaja dentro de poco sus mismos colegas los ministros y sus subalternos martines, palacios las alcahuetas del ministerio van a recibir la orden del Padrino (peralta) de cagarlos a tiros y se termina la serie,

  6. Sí . . Grande Ariel. . . Mientras no entres a firmar 08 truchos como el patito te seguirán teniendo en el puesto. . . Y el rata de Sancho seguro quiére ocupar el lugar del R u d y . . . No le bastó con lo que le robaron a petrobras de la mano de Sífuentes (dueño de la empresa O. P . S ) operaciones petroleras de superficie. . . . Y la mentira de limpieza de piletas empetroladas en yacimiento el Cóndor ! ! . .

  7. Sí . . Grande Ariel. . . Mientras no entres a firmar 08 truchos como el patito te seguirán teniendo en el puesto. . . Y el rata de Sancho seguro quiére ocupar el lugar del R u d y . . . No le bastó con lo que le robaron a petrobras de la mano de Sífuentes (dueño de la empresa O. P . S ) operaciones petroleras de superficie. . . . Y la mentira de limpieza de piletas empetroladas en yacimiento el Cóndor ! ! . . .

  8. OPI esta empresa ya viene facturando por publicidad a la Camara de Diputados. Por otro lado, pueden investigar si Rudy Ulloa fue nombrado secretario privado en la camara?

  9. me resulta poco probable esa noticia; no x creerlos honestos sino porque a sancho no le
    da la cabeza. es un flor de nabo!!
    solo sirve para ser chofer de rudy
    y para robar

  10. CAMBIAN EL PERRO ….EL COLLAR ES EL MISMO……AHORA VAN HACER TODOS PETROLEROS…SANCHO..SANFELICHE….LAZARO….RUDY….JA JA…..VIVA LAS PRENSA LIBRE Y TIEMPO KALMUS PARA SEGUIR CURRANDO…..A …PUEDE QUE APAREZCA EL JEQUE GARDOSQUI….

  11. Atorrante, delincuente, lacra, nos diste una bofetada a los autenticos peronistas, sos una verguenza dentro del partido. Se fue el Rudy y ahora curraran con este impresentable la publicidad oficial. Tenga memoria el pueblo, no se olvide que este delincuento nos mando la Gendarmeria, y sumio a Santa Cruz en la peor crisis politica y social de la democracia. Fuera Sancho ANDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAATEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

  12. aparecio ¿Y LOS IMPUESTOS QUE NO PAGAN A LA MUNICIPALIDAD ? caradura, sinverguenza. quieren seguir agarrados de la teta del estado. HDP

  13. otro negocito del CARPINCHO ROQUEL Y HOMMER SU SECUAZ Y SEGUIDOR pregunto alguien sabe cuanto sigue pagando de alquiler LA MUNI por el edificio de mariano moreno porque el negocio del convenio con marina por la unpa era para dejar ese edificio y otra pregunta porque el edificio dende estaba el juzgado de faltas esta practicamente abandonado y otra mas se sabe cuanto salio la modificacion del edificio de la unpa si tenemos en cuenta lo que salio el adefesio de la beccar por 100 m2 casi 2.000.000.cuanto salio la unpa donde esta la secretaria de obras publicas y el juzgado para hacer un edificio que se caga en el codigo de edificacion desde la entrada hasta la salida de emergencia donde se obliga a trabajar en oficinas como la del DIRECTOR GENERAL DE OBAS PUBLICAS sin ventanas y como esa 10 oficinas mas cantincito si queres saber de verdad donde se fundieron la guita de la muni empeza a levantar alfonbras y vas a ver lo que encontras en cuanto a promesas electorales pregunta porque a la oficina de hommer la llamaban el muro de los lamentos si vieses las peregrinaciones que hubo despues de las elecciones te agarras la cabeza muchos de los NUEVOS OCUPAS estuvieron en su momento peregrinando y hasta le hicieron un piquete a hommer reclamando el pago de promesas antes de tener que dejar el cargo no quiero pensar que julio iglesias tiene razon AL FINAL TODO SIGUE IGUAL NO ES LLAMATIVO QUE LOS NUEVOS OCUPAS REPITAN LA POLITICA APROBADA POR EL CARPINCHO Y SU SECUAZ CON EL BASURAL Y MARINA EN SUS REUNIONES CON LAS MADRES EN LA LUCHA NO SERA UNA MANIOBRA POLITICA DE LA CONTRA PARA DESESTABILIZAR QUE CASUALIDAD NO SEAS INOCENTE RAULITO LA GENTE ES MALA Y ALGUNOS SON PEORES

Dejar una respuesta