Publicado el: 18, Abr, 2012

Renunció el Obispo Juan Carlos Romanín y su dimisión fue aceptada por el Papa Benedicto XVI



18/04 – 12:30 – Por razones de salud, presentó su renuncia, el Obispo de Río Gallegos Juan Carlos Romanín. La dimisión, realizada por los canales eclesiásticos correspondientes, fue aceptada por la máxima autoridad de la iglesia y comunicada por el Obispado provincial. Romanín llegó a esta ciudad en el 2006 y se transformó en un importante actor durante el conflicto social de Santa Cruz en el 2007.

El Papa Benedicto XVI aceptó la renuncia al cargo de Obispo de la Diócesis de Río Gallegos de monseñor Juan Carlos Romanín, tal como informa el Obispado, quedando como responsable de la diócesis monseñor Miguel Ángel D’Annibale.

Romanín renunció a su cargo por razones de salud, el cual desempeñaba desde el 7 de enero de 2006, oportunidad en la que asumió el Obispado ante una ola creciente de crisis social y fue un principal actor en el convulsionado espectro provincial, que llevó a la caída de un gobierno y un largo conflicto gremial que durante 2007 tuvo momentos de profunda tensión y el Obispo se manifestó siempre a favor de los reclamantes e intermediario con el poder político. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 25 Comentarios
Publica tu comentario
  1. LAURA dice:

    Estimado Monseñor: se lo va a extrañar, que Dios lo bendiga.

  2. chalten dice:

    bla bla bla bla blabla bla amen…

  3. husaing dice:

    Adios, PADRE OBISPO DIOS NUESTRO SEÑOR LO BENDIGA.

  4. Puercoespín dice:

    No soy católico practicante y cada vez estoy mas lejos de la iglesia y su anquilosada postura en la tierra, no concibo que los curas pontifiquen por todo, en contra del aborto, las drogas, el divorcio, los gays, la misoginia de no permitir que las mujeres puedan alcanzar los lugares jerárquicos dentro de la iglesia…..Pará un poco….! ¿Entendés) , casate y laburá todo el día como un perro por dos mangos con cincuenta y después hablá…:!
    Queda claro entonces, no? No soy chupacirios. Pero el cura Romanín sí que despertaba respeto y hasta admiración, por los huevos que tenía, no nos olvidemos que las dos grandes movilizaciones que hubieron en el conflicto de 2007 fueron cuando él las encabezó. Y la otra fué cuando vino el gran gordo Lanata. Porque si hubiera sido por el mesiánico de Del Pla, no hubiéramos tenido 2007. Y voy a decir lo que sé por gente de adentro: a Juan Carlos lo sacan porque lo pidió el kirchnerismo, no lo bancaba más. Y la iglesia, que como el sindicalismo de derecha es naturalmente entreguista….¡Lo entregó a Romanin! así como la CGT está entregando a Moyano. Y una más, el cura que está ahora mmmmmm ! es más locutor y mediatico que pastor, me parece. Ojalá me equivoque. Que pasa que los dirigentes del 2007 no salen a bancar al cura? Después que se aprovecharon de su convocatoria, como el Negro gonzales, del pla, sutherland, y cia..

  5. JULIO LOPEZ dice:

    ESE NO RA UN ENVIADO DE DIOS A ESTA TIERRA PATAGONICA…MAS BIEN LO MANDO MACRI..LILITA CARRIO…..MAGNETTO…JA JA…HIZO BIEN EL PAPA EN SACARLO….MA QUE PROBLEMA DE ESTRES…PROBLEMAS DE QUILOMBO EN SANTA CRUZ…..

  6. sureño% dice:

    tenes razon julio l. y en una de esa se presente como candidato para representar a los docentes y a grandiasa mese sindical jajaja. y ojala que la verdadera fe catolica vuelva a santa cruz.

  7. pino dice:

    Sr Obispo lo vamos a extrañar. Dios bendiga su camino y gracias por estar siempre del lado de los que mas necesitan.

  8. JUAN CARLOS dice:

    Puercoespin antes te de hablar boludeces “informate”y gracias a Dios no sos catolico practicante. Igual que Dios te bendiga.

  9. Peronista dice:

    Padre Obispo, un orgullo para los Santacruceños, su presencia en estas tierras. Siento mucho que esta loca política, la cual avalamos como pueblo, lo haya afectado a tal punto que tuvo que dimitir. Otro buen hombre al cual la corrupción lo llevo por delante. Padre, Dios lo bendiga, es usted un pingazo, un hombre digno y probo. Perdón por no haberlo sabido respaldar; el pueblo esta en deuda. El Señor todo lo perdona, pero este peronista no puede. Estoy harto de vivir entre tanto Choike que esconde la cabeza en el suelo, para no ver lo que esta pasando. Padre buena suerte y seguramente la historia lo recordara muy bien.

  10. bolchevique dice:

    cdo hce un tiempo nombraron un obispo auxiliar para esta diócesis ya le sentí mal olor. ahora me lo confirman. romanín les molestó y les iba a molestar seguramente, como su hermano que está al frente de una cooperativa de trabajo para desocupados en un pueblo del gran buenos aires. y sobre todo ante el panorama provincial que inexorablemente se avecina a la entrada de este invierno. habrá que aguantar firmes y sin pastor el avance de los trolls y los orcos, de los íncubos y los súcubos, pero los malignos no podrán seguir aprovechándose de los puros. confiemos que su fin está ya más cerca y cerca están también las cadenas, tormentos y fuegos del infierno para todos ellos. ¡ MALDITOS SEAN HASTA SU ÚLTIMA GENERACIÓN !!

  11. roberto dice:

    Padre Obispo cunto lo siento. Me encantaba Juan Carlos Romani siempre caminando al lado de su pueblo, era un cura como tiene que ser no solo predica de palabras sino la predica activa de la accion cotidiana.

  12. nyc dice:

    SEÑOR YO TE AMO…TÚ LO SABES TODO…QUÉ ME PIDES TÚ?

    Gracias Padre Obispo y que Dios te Bendiga siempre.

  13. Gustavo La Plata dice:

    Aguante Chaschus!!!! Lo que paso alli es que la politica se lo llevo puesto a Jaun Carlos. El es un gra tipo, pero evidentemente no resistio la presion a la que lo sometieron.
    UN abrazo desde La plata, de un explorador de Don Bosco a quien fue su capellan durante años en el Batallon 6 de Bernal, con quien me peleaba dia por medio, pero a quien aprendi a respetar y querer.
    UN abrazo en Don Bosco Santo

  14. mabe dice:

    Me encantaba su presencia daba paz el sabrá x que graciasss x habernos regalado estos hermosos años en su funcion un ejemplo de servidor, Dios lo bendiga siempre

  15. ruibarbo dice:

    Padre Obispo ROMANIN, con mayúsculas, has sido el “OBISPO DEL PUEBLO” y seguramente así será recordado, por su compromiso con el pueblo, su ejemplo de persona de bien, por su humildad, por su carisma, por su capacidad mediadora.
    El Padre Obispo Romanin ha sido castigado por el clero de esta diócesis y por el poder político KK. Ellos poco saben lo que piensa y sufre el Pueblo.
    Como “EL OBISPO DEL PUEBLO”. Se lo va a extrañar y mucho, porque su reemplazante lo que huele a pueblo no cabe en su agenda.

  16. Grande romanin dice:

    Tiene razón puerco espín, la iglesia, los sindicatos,el peronismo, son así, cuando te plantas frente al poder y perturbas los intereses corporativos , las propias corporaciones te pegan una patada en el tujes. Y fuiste, tenes la peste.
    PD Ah, y los radicales también son de lo mismo

  17. ***** dice:

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

  18. MARIA MAGDALENA dice:

    DIGO YO ESTE SEÑOR FUE ALGUNA VEZ SACERDOTE, NO LAMENTO SU RENUNCIA, PARA SER CLARO, ME IMPORTA UN BLEDO QUE RENUNCIE UN POLITICO MAS, ESTE TIPO JUGO SOLO A LA POLITICA, SEÑOR PAPA HIZO MUY BIEN EN PEDIRLE LA RENUNCIA, LA IGLESIA NECESITA PASTORES QUE PACIFIQUEN LAS ALMAS Y NOS DEN ESPERANZA. ESTE BUEN HOMBRE NO HIZO NADA DE ESO………..

  19. pino dice:

    18 MARIA MAGDALENA:
    Tu nombre es muy signicficativo relacionado con la religion, en cuanto a tu comentario, no te preocupes Monseñor Romani es tan grande que seguro te tendra presente en sus oraciones.

  20. Ruben dice:

    Como Gustavo de la Plata Chaschus aguanta con nosotros los que te conocieron del Batallon de Bernal, como los amigos de Ensenada, que sabemos que siempre nos acompañaste en todo lo bueno y lo malos momentos de la vida. Solo nada………queremos acompañarte en este momento que seguro sera dificil sabemos lo mucho que queres ser Sacerdote, simplemente te gasto como lo hiceron con Don Bosco diste todo. y como siempre un abrazo en Don Bosco Santo. Te vamos a cuidar, podes contar con los amigos de Ensenada siempre
    Rezamos por vos como siempre.

  21. yo dice:

    Mucha culpa de su enfermedad fue causada por los curas hipocritas de esta ciudad

  22. sol dice:

    Se le ocurrió escuchar y acompañar a la gente. La iglesia lo dejo solo y la política lo castiga..que lastima la indiferencia del pueblo de Santa Cruz.

  23. romina dice:

    ESTOY CONMOCIONADA Y AFECTADA POR LA PARTIDA DEL PDRE OBISPO,HOMBRES COMO EL NECESITAMOS EN LA IGLESIA Y NO TIVIOS COMO LOS CURAS HIPOCRITAS QUE POR ESTAR JUNTO AL PODER MAFIOSO Y CORRUPTO ,ENTREGARON Y TRAICIONARON A SU HNO SACERDOTE ,LAMENTABLEMENTE CON LA LLEGADA DEL AUXILIAR ME DIO CIERTA DUDA Y CREO QUE COMO DICEN EN SU AGENDA NO ESTA EL PUEBLO SUFRIENTE . SOY CATOLICA PRACTICANTE Y ME DUELE QUE LA IGLESIA LO DEJO SOLO Y ESTA SOLEDAD APROVECHO ESTE GOBIERNO NACIONA Y PROVINCIAL CORRUPTO Y MAFIOSO PARA SACARLO DE LA PROVINCIA .PADRE OBISPO A ESTA MAFIA MOLESTABA TU PRESENCIA Y TU AUTORIDAD MORAL .SANTA CRUZ QUEDO HUERFANA ,RESA MUCHO POR NOSOTROS ,MIL GRACIA POR TODO LO QUE HICISTES POR EL POBRE Y NECESITADOS YA DIOS TE RECOMPENSARA NO BAJES LOS BRAZOS VOS SABES QUE DIOS ESTA DE TU LADO.
    “AHORA LE LLAMAN PROBLEMAS DE SALUD EL ECHAR A UNA PERSONA DE BIEN “FUERZA PADRE

  24. cristian dice:

    amigos, conocí a chaschús,frente a la noticia dada, uno de mis hijos expresó, papá ..—¿por qué no peleó hasta el final?
    me gustaría tener una respuesta para dar…

  25. mario galan dice:

    pobre iglesia, ya no le dan mas bolilla al Espíritu Santo. Así lo seguimos crucificando a nuestro hermano Jesus en la persona de Chaschús. El Papa está años luz. Si alguien me puede decir como hacerle llegar lo que pensamos algunos cristianos, pecadores al fin pero del resto fiel….

Publicidad

OPI Video