Un empleado del Hipertehuelche murió en un accidente de trabajo

Un empleado del Hipertehuelche murió en un accidente de trabajo

101
5
Compartir


18/04 – 11:30 – Fuerte impacto entre los trabajadores del Hipertehuelche y en general, los empleados de comercio de Comodoro Rivadavia, ocasionó la muerte de Humberto Apasa, un trabajador de la firma de Eduardo Costa que fue golpeado por un derrumbe de maderas, lo cual le costó la vida. El gremio que nuclea a los trabajadores de comercio, espera las pericias ya que hace tres meses realizaron inspecciones y había falencias que luego se solucionaron.

(OPI Chubut) – El empleado Humberto Apasa de 41 años, empleado del Hipertehuelche de Km 3 aquí en Comodoro Rivadavia (Chubut), sufrió un accidente que le costó la vida, cuando pesadas maderas estibadas cayeron sobre él, produciéndole lesiones que horas después y a pesar de los esfuerzos médicos, terminaron con su muerte.

El operario, oriundo del norte argentino, hace 6 años que está radicado en Comodoro y debido a su muerte, hoy el hipermercado se encuentra cerrado, a la espera de las pericias que determinen cuáles han sido los motivos que produjeron el incidente.

Osvaldo González del Centro de Empleados de Comercio dijo hace instantes por FM del Mar de Comodoro Rivadavia, que el gremio se encuentra expectante a lo que resuelvan los peritos, para establecer si se trató de una negligencia del empleado o de una falla en los pallets, lo cual habría facilitado la caída de las pesadas maderas sobre el cuerpo del operario.

Sin embargo, lo más importante de lo declarado por González a la emisora, es que hace 3 meses el sindicato produjo una inspección de seguridad e higiene en ese comercio y “encontraron varias falencias en todas las sucursales”, indicó el dirigente “las cuales fueron documentadas con fotografías”, agregó, pero aclaró que tales anormalidades habían sido solucionadas.

Por este motivo se encuentran a la espera de los resultados periciales y a partir de allí, gestionarán con los abogados del gremio, las acciones que correspondan, en defensa de los derechos del trabajador y su familia, aclaró el entrevistado por Fm del Mar. (Agencia OPI Chubut)

5 Comentarios

  1. En Costa Materiales se estan preocupando por colocar unas camaras de seguridad y no por la verdadera seguridad que necesita el deposito. No les dan charlas que deberian tener ni les proveen de toda la seguridad necesaria, tienen que ocurrir desgracias para que se empiecen a mover. El responsable de seguridad e higiene lo unico que hace es ir a cobrar, jamas brinda opiniones, mecanismos de trabajo, charlas sobre cosas que no deberian hacer, obligar a los trabajadores a trabajar con arnes cuando esten en altura o cosas asi.
    He visto a trabajadores descargando al borde del precipicio a una altura de cuatro metros o mas sin mas seguridad que el casco. Por favor ponganse las pilas, tienen que perderse vidas para solucionar la desproteccion que tienen los trabajadores.

  2. no solo los trabajadores de la empresa, corre riesgo el ciudadano que va a comprar al lugar, dado que si mirar para arriba hay montones de cosas amontonadas y nadie creo toma las medidas pertinentes con relación a la peligrosidad. seguridad e higiene es algo que nadie tiene en cuenta y es obligatorio. vean en los comercios, la mayoria tiene arriba del techo cosas colgadas, como amontonamiento de mercaderia en alto. un peligro.

Dejar una respuesta