Concejales del FPV rechazaron un reconocimiento al Obispo Juan Carlos Romanín

Concejales del FPV rechazaron un reconocimiento al Obispo Juan Carlos Romanín

98
38
Compartir


20/04 – 10:30 – Fuera de toda regla de comportamiento legislativo, pero dentro de la lógica amigo-enemigo del FPV, los cuatro concejales de ese partido rechazaron el proyecto de un edil de la UCR que pidió un reconocimiento al paso de Monseñor Romanín por el Obispado de Río Gallegos, entendiendo que la postura del prelado fue “política” (léase no estaba con el poder K) y por tal motivo, no era merecedor de ser tenido en cuenta para un homenaje de este tipo. (Por Ruben Lasagno)

A raíz del alejamiento del Obispo Juan Carlos Romaín de sus funciones eclesiásticas, debido a una enfermedad que padece, el Concejal (Río Gallegos) de la UCR Juan Fernández, presentó un proyecto sobre tablas para “reconocer, felicitar y agradecer en nombre de la comunidad de Río Gallegos al Padre Obispo Juan Carlos Romanín, por habernos guiado estos 6 años proclamando la palabra del Evangelio”, expresaba en sus fundamentos.

Los Concejales del FPV, María Laura Santamariña, Juan Carlos Figueroa, Pablo Grasso y José Zavaley denegaron el reconocimiento y lo mandaron rápidamente al archivo. Los argumentos de los ediles oficialistas hicieron eje en un mismo argumento: que el posicionamiento político del Obispo generó una división en la comunidad de Río Gallegos.

En general, el Concejo Deliberante se caracteriza por ser el ámbito donde recalan figuras ignotas del hacer ciudadano y en el cual ingresan (y se aprueban) proyectos que rayan lo insólito, además de inocuos por su inutilidad pública; pero esta vez, donde se trató de homenajear al Obispo que en el 2007 participó como mediador en el largo conflicto que enfrentó a gremios, pueblo y gobierno, los concejales del FPV, siguiendo su única línea de fe (la obsecuencia política) evitaron reconocer la trayectoria de 6 años de Romanín, quien además, es un amigo del gobernador Daniel Peralta, quien así lo ha reconocido públicamente en varias oportunidades y es reconocido y respetado por el actual Intendente Raúl Cantín (PJ).

Si el propio Gobernador que fue elegido y re-elegido por el pueblo con mayoría de votos y lleva a cuesta una representación popular más que importante, que ha sido el aa quien le ha tocado transitar, gestionar y lidiar la convulsión social, los años en que Romanín estuvo al frente del Obispado local, lo ha reconocido al prelado como un gran hombre y un amigo, con quien siempre se sentó a hablar, aunque sus enfoques fueran distintos en algunos temas, ¿Cuánto más puede valer la opinión de estos concejales que prácticamente no representan a nadie, excepto a un grupúsculo de electores organizados, que los pusieron allí por obra y gracia de la Ley de Lemas?.

Una vez más, arrastrados por la ley de Obediencia debida, sin que nadie se lo haya ordenado (creemos), solo respondiendo a la naturaleza maniquea del kirchnerismo, los cuatro Concejales del PJ pusieron al Obispo en la línea amigo-enemigo y lo catalogaron con la misma vara tuerta del partidismo a cualquier precio, que usan a diario para otro temas. Lo pusieron en el mismo margen de la oposición que a Eduardo Costa (candidato a gobernador por la UCR), que a los principales dirigentes sindicales de la ciudad y la provincia, Pedro Muñoz (ADOSAC) o Alejandro Garzón (ATE) y tantos otros que en el 2007 cayeron bajo la difamación de los medios de Rudy Ulloa Igor y la estigmatización del kirchnerismo que odiaba ver las marchas organizarse en la provincia, para repudiar la injusticia social y la represión.

Juan Carlos Romanín estuvo seis años al frente del Obispado de esta ciudad y recolectó en todo ese tiempo, un gran cariño de la gente. Se caracterizó por ser un cura comprometido con lo social, el sufrimiento de la gente y no dudó, ante cualquier reclamo o un posible desenlace caótico de la tensión social que se vivía en el 2007, reunirse con el Gobernador y tratar de preservar la paz social y el sufrimiento de quienes actuaban en aquel largo conflicto.

Se puso al frente de los reclamos por justicia de las madres y esposas de policías y fue voz de aquellos que no tenían voz, e inclusive recordamos que cuando se cerraron “Las casitas” recibió a las meretrices que marchaban por las calles pidiendo ser escuchadas por la casta política que, salvo raras excepciones, no da la cara y se oculta detrás de sus resoluciones o decisiones colectivas, en general, contraria a los intereses de orden público.

Romanín encabezó varios pedidos por justicia, entre ellos el de Leandro Vera, oportunidad en la que marchó y abogó por el esclarecimiento rápido de la causa, gratificándose en forma pública, luego que el culpable fue condenado. Estuvo más de 12 horas sentado en la sala de espera del Hospital Regional, hablando con todos, el día de la tragedia de un colectivo de Via Tac, donde más de 25 heridos y 4 muertos eran trasladados a esta ciudad. En general fue un cura comprometido y sin doble discurso. Pero, para el kirchnerismo, esto es un error imperdonable y en tal sentido su homenaje (como no podía ser de otra manera viniendo de quien viene), fue rechazado por los cuatro patriotas del FPVS que con esto, se han ganado un deshonroso lugar en la memoria de la grey católica de la ciudad y la provincia. De hecho, desde que esto se conoció en forma pública, no han cesado los llamados de oyentes a FM News, replicando mensajes descalificadores para los concejales, muchos de los cuales por los insultos que contienen, debe ser desechados.

Tal vez los Concejales hubieran aplaudido un Obispo como Monseñor Bucolini, el cual precedió a Romanín. Bucolini era estrecho colaborador político de Néstor Kirchner, jamás se lo vio comprometido con causas públicas ni se manifestó con reclamos hacia el poder político; es decir, para un buen oficialista: era un cura de ley.

Tal vez Figueroa, Grasso, Santamariña y Zavaley hubieran preferido a un Obispo políticamente correcto como Bucolini, un integrante más de la larga lista de beneficiados por la compra de terrenos a precio de liquidación en El Calafate, pero esta vez no pudo ser. Romanín, se sabe, rechazó desde el primer momento a la gente del empresario Lázaro Baéz que le puso un auto a su disposición el día que llegó a Río Gallegos y bajó en el aeropuerto local. Fue todo un síntoma, por entonces; era previsible que éste cura no iba a ser fácil de convencer de qué lado debía estar.

Si a un tipo comprometido pero moderado como el Obispo lo han discriminado por “su posición política”, como fundamentaron los ediles de esta capital, ¿Qué debemos esperar el día que a alguien se le ocurra pedir un homenaje para el cura párroco de Las Heras, Luis Bicego?. (Agencia OPI Santa Cruz)

38 Comentarios

  1. QUE PERSONAJES SINIESTROS SON ESTOS POLITIKOS DEL FPV, O KAMPORISMO, KRETINISMO!! DIOS CASTIGA SIN PALOS Y SIN PIEDRAS, QUE SE PREPAREN LOS RATEROS DE KUARTA, EL PUEBLO LES CAERA ENCIMA!!!

  2. hay alguien arriba que ve todo y sabe que lo trato el obispo es mediar por la paz, sabemos que nuestros politicos por lo unico que median es por mas plata en coimas y negociados, y levantar la mano cuando viene la directiva de arriba , cada uno sabe lo que hace, y es responsable de sus actos, por lo menos el obispo fue sincero , habra que ver si los concejales lo son

  3. Que asco dan estos concejales, la verdad estoy no solo indignada, pero excelente nota Opi, son tan pobres espiritualmente que el infierno los espera, para que se cocinen a fuego lento, eso es lo que se ganaron, el pueblo esta con Monseñor Romanín, que importa lo que estos obsecuentes ignorantes voten, lo triste es que lo voto su pueblo, el pueblo que hoy reclama su reconocimiento, entonces la pregunta es, A QUIEN REPRESENTA CADA UNO DE ESTOS CONCEJALES? dan asco y repugnancia.

  4. No voy a opinar desde la religiosidad pues algo muy particular de cada uno, pero si el homenaje es al Obispo creo que la comunidad catolica de la provincia , que ya no es la mayoria pero es todavia bastante importante, se merece un aprobado. Porque no todo lo que se legisla (las declaraciones de …. tambien forman parte de la legislacion), digo, no todo TIENE QUE SER CON VISION POLITICA (o en todo caso , no todo con vision politica partidaria).
    La figura de Romanin no ha sido quieta ni agena a la vida de nuestra provincia, y por lo tanto en mi opinion merece un reconocimiento.
    Mi pertenencia al peronismo, y a la militancia dentro del FVS, mas algun paso por la funcion en cargos menores, hacen que sienta verdadera PENA por esta actitud. Es por esto que NUNCA vamos a estar de acuerdo los santacruceños, porque todo lo vemos desde un miserable “costadito”. Que pena….que pena… Sigamos siendo mezquinos, declarando a tal o cual como Hombre o Mujer de la historia..blablabla, y a los que no piensan como nosotros descartemoslos…asi, en esa chatura volveremos a la ignorada, exprimida, y alejada tierra del olvido que fuimos durante toda la decada pasada.
    (para los que van a enojarse, compañeros seguro, les recuerdo el gesto de Peron y Balbin).
    Perdon Miguel Angel, no compartia tu modo de ver la FE pero te respete y te respeto, mucha fuerza para superar tu dolencia y quierto que sepas que la gente comun te tiene en su corazon. ADIOS AMIGO.

  5. No soy católica, pero me da verguenza ajena!!!. El obispo entendió que su deber estaba en ese momento; al lado del pueblo trabajador. Hizo nada mas que lo que corresponde hacer como representante de la iglesia. Los concejales, aunque no sufragáramos por ellos son nuestros representantes, pero lejos están de ser nuestros representantes sino que representan al poder político de turno…… ¿son o no son nuestra voz en el Consejo Deliberante?

  6. Hace 20 años que la gente vota a estas lacras…… el pueblo les da el poder para hacer estas barbaridades, los políticos K son dueños y señores en este país, hacen lo que quieren, cuando quieren y como quieren.
    Hasta que los ciudadanos no aprendan a otorgar ese poder con el voto a quien lo merezca…. nada va a cambiar.

  7. son tan chorros que no quieren gastar unos mangos para hacerle una placa al obispo….cada vez me estoy avergonzando mas de sta cruz 🙁

  8. pregunto…es necesario que el pueblo tenga que esperar la aprobacion de estos inexpos para rendirle un agradecimiento al obispo romanini????ue la iglesia nos llame a nosotros los que no somos herejes y va a ver la cantidad de gente que se agrupa para darle o rendir un agradecimiento…gente diabolica esta!!!!estan mas alla del bien….muy cerca del mal….y el dr figueroa.??desde cuando?? que poca moral dr….se lo pasaba en la iglesia y ud mismo lo admiraba…se apodero el mal de ud dr.,,,demosle el reconocimiento al obispo sin esperar nada de esta diabolica gente.el pueblo???donde esta??

  9. Pero en realidad alguien me puede decir que enfermedad tiene el Obispo? Msr. Bucolini tenía parkinson y fué obispo hasta que la edad y la enfermedad lo hicieron imposible para cualquier actividad, incluso creo que había llegado a la edad de 75 años donde el derecho canónico aconseja para dimitir.- O la realidad es la que me comentan…. que le sacaron a la diocesis todos los subsidios en todos los proyectos que llevaba adelante y manejaron su alejamiento desde las más altas esferas del Poder y la jerarquía?
    Sí es así, digamos las cosas por su nombre, por que es doblemente grave, tanto desde lo institucional, para los santacruceños, para que reflexionemos en que sociedad vivimos, como para los Católicos que en realidad no nos estaríamos arrodillando ante Dios cada vez que entramos a una Iglesia, si es que es tál el grado de dependencia de la curia católica al gobierno de turno…..La verdad cuesta creerlo, con los enfrentamientos de Berboglio con el gobierno, que hasta muchas veces uno diciente en ciertas cosas, pero por lo menos dan muestra de autonomía e independencia. No me imagino a un Episcopado, pidiéndole la renuncia a un Obispo por su compromiso social….por que ni siquiera durante la dictadura hubiera sucedido tál atropello- Cuando uno piensa en Obispos que dieron su vida por sus convicciones junto al Pueblo ,…. al Pueblo más oprimido, desamparados o violentados por el Poder de turno, a los pobres como ordena el mandato evangélico….a los pobres de espíritu…..Obispos como Zaspe …Angellelli….y tantos otros…..
    Si la realidad es ésta última, merecemos una explicación tanto como ciudadanos que somos, privados de un hombre probo y leal a su misión y convicciones, que como católicos que tendríamos que conformarnos a un evangelio al servicio de un gobernante y no el mejor gobernante precisamente.-
    Lamento que entre los concejales figure el apellido de la Dra. Santamariña, que ocupa ese lugar en el Consejo Deliberante representando a un sector de la ciudad, pero como propuesta de un “nuevo espacio” que al parecer no se diferencia en nada, del resto de los “espacios” del mismo partido político.-

  10. JA JA JA PERO LA CULPA ES DE TODOS LOS QUE VOTAN. A TODA ESTA BASURA SON BUENOS PARA NADA TODAVIA NO SE PUEDE CREER QUE ESTAS MANGAS DE POCOSESO ESTEN SENTADOS ALLI. CADA PUEBLO TIENE LO QUE SE MERECE

  11. como se ve que la mayoria de ustedes van o participan en la iglecia. desde hace mucho lo fieles dejaron de concurrir y se fueron a otro lugar como ser el evangelio a vuscar entendimiento espiritual.

  12. ****, No se te entiende nada de lo que escribís, quiero aclararte que si vas a la Iglesia (que va con ese y no con ce) es porque participas, a no ser que estés de turista ¿se entiende?. Decis que desde hace mucho los Fieles dejaron de concurrir, debe ser que no eran tan fieles los que dejaron de ir.

    ¿Como que los fieles se fueron al “Evangelio” a busar (con be) entendimiento espiritual?¿Que consideras Iglesia?¿En la Iglesia Católica no se predica el Evangelio?¿Romanín no predicaba con el Evangelio?¿Que sabes o leiste del ecumenismo de la Iglesia Católica, me parece que tocás recontra de oido?¿Sabias que la Iglesia nos solo esta compuesta por los consagrados, sino que somos todos los que participamos en ella?… Mucho Club 700 macho… No te comas todos los sapos que te vendan… un abrazo

  13. No voy a opinar ni de los Consejales, ni de los politicos de Santa Cruz, yo soy de Ensenada y lo conozco mucho a Padre Obispo Juan Carlos, para nosotros el no deja de ser “Chaschus”, pero el dejo todo por uds y no se quedo con nada, como Don Bosco dejo todo ahi. y para los que lo conocemos sabemos que hizo lo correcto que DB hubiese hecho. Para nosotros seguis siendo un grande en nuestros corazones Juan Carlos conoces a nuestras familias conocemos tu familia sabemos tu historia de la cuna que sos. Rezamos por vos como siempre tu ortacion nos acompaño en las buenas y en las malas. Te queremos y esperamos que pronto te recuperes aca te esperan tus amigos de siempre.
    Vos no vas a necesitar ni homenajes, ni relatos, ni nombres de calles, para nosotros solo vale tu ejemplo de vida. Como siempre Amigos.

  14. Hagamosle nosotros un homenaje en Facebook, y agreguemos a los politicos como contactos, para que escuchen (o lean) la voz del pueblo… quizás sientan un poquito de vergüenza. Vox populi, Vox Dei, lo dijo la Presidenta hace poco

  15. SEÑORES CONSEJALES LA IGLESIA debe de estar para los mas Débiles y el SEÑOR OBISPO le puso el pecho a todos los atropellos de parte de ustedes señores kk.
    Ustedes no sirven ni para ver si llueve.he más deberian cambiar el nombre a Rio gallegos y colocarle Obispo Juan Carlos Romanín.

  16. los concejales no dan ni nauseas!!!!……arrastrados le hacen homenaje a la vieja corrupta cargada de odio de la bonafini!!!! el obispo no necesita ese tipo de homenaje,con el cariño y respeto del pueblo es suficiente,…..politicos basuras,ojala se quemen en las llamas del infiernooooo

  17. JAJAJAJA PARECE QUE ROMANIN NO ERA K…..PREFIEREN PONERLE EL HONRADO NOMBRE DE NK HASTA A LOS PERROS.. PERO RECONOCIMIENTO AL CURA NO… AHORA SI SI LOS LLAMAN PARA CAMBIAR EL NOMBRE DE UNA CALLE, BARRIO, ETC CON EL NOMBRE DE NESTOR….TODOS LEVANTAN LA MANO AL UNISONO…. NO DIGO LO QUE DAN POR RESPETO…. A LOS QUE ENTIENDEN LO QUE DIGO..

  18. para mi Peralta lo ha querido proteger, sabe con los bueyes que ara, no se olviden a cuantos padres han hecho desaparecer o sacado de santa cruz., el pueblo sabe, estos corruptos estan ligados al mal, empezando por ella y la secta que la sigue, el mal esta gobernando, pero el bien triunfara, Dios no ayudara, recemos mucho, atacan a un hombre de fé, no les averguenza nada, por suerte nunca vote a estas lacras, una verguenza los gobernantes de la argentina. te amo argentina que dios te bendiga y proteja., nada mas grande que nuestro señor. benditos los que aún no han caido y les deseo toda la fortaleza para no desfallecer de tanta barbarie.

  19. dr. figueroa pense que era otra cosa ,veo que es peor que los otros resentidos,brutos,manejados por chilotes y por la india santamariña otra vez triunfo la BRUTALIDAD sobre la EDUCACION.Lamentable,triste,apenado como avanza la corrupcion,la envidia,el resentimiento,la brutalidad,la falta de valores, sobre la educacion,gente de bien,principios morales,se me escapa un lagrimon.

  20. Padre Obispo ROMANIN, con mayúsculas, has sido el “OBISPO DEL PUEBLO” y seguramente así serás recordado, por tu compromiso con el pueblo, su ejemplo de persona de bien, por su humildad, por su carisma, por su capacidad mediadora.
    A las cualidades de Romanin los concejales KK no las conocen, entonces como van poder distinguir algo en otros cuando ellos no conocen la HONESTIDA, COMNPROMISO CON EL PUEBLO, HUMILDAD, SERVICIO….
    Como “EL OBISPO DEL PUEBLO”. Se lo va a extrañar y mucho, porque su reemplazante lo que huele a pueblo no cabe en su agenda.

  21. Me quieren decir de que se quejan tanto?de que halan tanto? y en vez de hablar tanto.porque no hacen algo???son peores que los romanos y los que se lavaron las manos cuando Jesús lo llevaban a crucificar,nadie hacia nada!!aqui pasa lo mismo…hablan,pero dejan pasar las cosas…nadie hace nada..nadie sale a defender a nadie.asi hicieron con jesus,solo unos pocos,lo defendieron.asi.tambien terminaremos..por la porqueria que somos,y por que dejamos que nos manejen y la maldad logre su salirse con lo suyo.el obispo bucolini.estuvo tanto tiempo porque era adicto al poder.no como este hombre,con humildad y preocupado por el pueblo…sr,obispo,de seguro ,dios lo va llenar de bendiciones…y a estos herejes y corruptos,en algun momento les aplicara la mano dura.

  22. tenemos el arma mas poderosa para vencer el mal que nos esta gobernando, tenemos a Dios, recemos mucho que ante esto no saldremos derrotados, creamos fervientemente en él señor Jesucristo, soy católica creyente, se que la maldad jamás vencera al bien.no importa que religión tengan creemos en el mismo Dios el único, mucha gente en los posteos ha empezado a nombrarlo mucho a nuestro señor, por eso tendremos la batalla ganada, no permitamos que tanta maldad nos lave el cerebro, si no salimos a la calle oremos, dios jamás abandona a sus hijos., y ellos no podrán ante todo los que tengamos fe, es tremendo ver el odio de de Vido en el Senado, destilaba furia cuando peleaba por lo de ypf, se olvidan de lo q no les conviene y asi ha pasado siempre, nos roban, se enriquecen, el pueblo olvida y ellos siguen, los pobres comiendo en un basural, con una presidenta hipermillonarias, como sus funcionarios, como pueden no salvar a los humildes teniendo tanto., es obra del mal. Dios nos escucha siempre, simplemente tenemos que pedir y dejar que el haga el resto., pidamos que nos proteja del mal. que dios los bendiga a todos.

  23. Es una total vergüenza la actitud de estos que se creen señores y dueños del poder y no piensan que fueron elegidos por el pueblo de Río Gallegos. El mismo pueblo les exigirá respuestas y que se rectifiquen con respecto al reconocimiento que se le debe hacer al Obispo Romanín. Estos, por así llamarlos señores, solamente idolatran a San Néstor, santo del odio, del rencor, la maldad, la notelarancia, el no diálogo, el no importarle la voz del verdadero pueblo, del enriquecimiento ilícito, de la mentira, etc. etc, plago de todo pecado y alejado de la FE CATÓLICA. Todavía tenemos que soportar que no le corten la luz a la reina Kristina y que su hija use el Tango 10 como si fuera un taxi, que paga del bolsillo de todos los argentinos. Hasta cuando vamos a soportar esta dictadura encubierta en plena democracia ???? Pronto la mano divina de nuestro Señor Jesucristo hará la verdadera justicia y es Él mismo quien ya ha premiado a nuestro querido Obispo Romanín.

  24. Querido Padre Obispo Juan Carlos:
    De mi parte te merecés el mayor de los respetos. Te valoro no solo por tu amistad, sino porque conozco en profundidad la sinceridad de tu corazón sacerdotal, tu corazón de Jesús Buen Pastor, tu opción por los jóvenes, los débiles, los afligidos y los más pobres.
    Tuviste que renunciar al gobierno pastoral de la Diócesis y Roma lo aceptó. Tus fuerzas y salud llegaron al límite de lo que podías superar. Espero que te repongas pronto y que puedas regresar entre nosotros, como lo que siempre fuiste, un hermano entre hermanos en tu casa salesiana, entre muchos pibes a los que todavía podés dar muchísimo.
    Jugarse por el Reino de Dios y su Justicia tiene sus riesgos. Es necesario abrazar la cruz para llegar a la Resurrección. Porque te conozco muy bien sé todo lo que has sufrido. Porque te conozco muy bien sé que podrás salir adelante.
    Se que no te gustan ni los aplausos ni los reconocimientos. Si te hubieran consultado para hacerte un “reconocimiento”, seguramente no lo habrías aceptado. Por eso solo te agradezco tu testimonio de “amar hasta que duela”.
    Aún cuando te sientas solo, vencido, agobiado, acá a tu lado estamos tus hermanos salesianos que no vamos a dejar que te caigas, que rezamos mucho por vos, que te queremos de corazón más allá de cualquier diferencia o dificultad.
    P. Juan Francisco Tomás SDB

    Nota: para mí es un orgullo, en esta foto, estar a tu lado!

  25. HEREJES DE MIERDA ,SALGAN A DEFENDER AL OBISPO,OJALA DIOS LES MANDE UN CASTIGO A ESTOS MALVADOS PERSONAJES….DIOS,TE LO SUPLICO,POR TU HIJO JESUS,QUE TODA ESTA LACRA PUTREFACTA ,SEA CASTIGADA.ESTAN HIRIENDO A UN HIJO TUYO,A UN SERVIDOR TUYO..LO ESTAN HACIENDO CON VOS DIOS MIO.

  26. Opino exactamente igual que Ruben de Ensenada…. la única diferencia somos los que vivimos en Mar del Plata, y sabemos que “Chaschus” hizo lo que realmente le dijo su corazón, y su corazón está con los que mas lo necesitan…eso es lo que aprendimos siendo Exploradores Salesianos……y él nos dio su ejemplo… no necesita más….. Gracias querido Chaschús…!! siempre en nuestros corazones y nuestras oraciones.

  27. ¿Por qué no miramos esto de otra manera?. Si estos concejales.. si a estos seudos políticos a los que criticamos por su obsecuencia lupinera, que ya no encuentran mas lugares para ponerle Néstor Kirchner.. de pronto no quieren brindarle un homenaje a este Obispo.. por qué no verlo como algo bueno?. A mi particularmente me daría vergüenza que me alaguen los sinvergüenzas y pienso que esto más alla de una ofensa es un honor para el Obispo.

  28. Con % muy grande en esta página de comentarios a favor del obispo emérito, inclusive de personas que no son del credo el cual profesa el obispo es necesario que nosotros los católicos realizemos urgentemente un desagravio. Si es frente al Consejo Deliberante mejor.

  29. La defensa del obispo tiene que estar en manos del pueblo. Me da asco la actitud de estos consejales. Hay que hacerles pagar con la repulsa en la vía pública. No nos dejemos intimidar por estas mafias, a cargo transitoriamente de los destinos de nuestra ciudad. Preparemos a gente honesta y valiente para que los ponga en su lugar a su debido momento. por supuesto, el único lugar para esta caterva de delincuentes es la cárcel común. Vamos santacruceños que podemos hacerlo.

  30. Un ejemplo màs de la ignorancia de esta gente: la Iglesia TIENE LA OBLIGACIÒN de intervenir en situaciones injustas, desiguales, corruptas, tal y cual hizo Monsñor Juan Carlos Romaìn,nuestro Padre Obispo (como a èl le gustaba que lo llamaran). Pero me pregunto ¡¿Còmo hicieron esta sarta de inùtiles para ganar otra vez las elecciones, para estar hace màs de veinte años en el poder, para creerse dueños de todo, para andar por la provincia con terribles niveles de impunidad, para estar convencidos de que somos sus súbditos y les debemos, para haber generado este sistema en el que hay que mendigarles para que nos den una mínima porción de lo que nos corresponde y encima tengamos que arrastrarnos para agradecerles la dádiva?!. ¿No serán una imagen de lo que somos como “comunidad”, como sociedad? Creo que fueron lo suficientemente hábiles para aprovechar nuestras desuniones, nuestras desigualdades y desinteligencias. Al gran pueblo santacruceño y argentino SALUD!

Dejar una respuesta