Escándalo sexual minero opacó la visita de Cristina a la provincia de...

Escándalo sexual minero opacó la visita de Cristina a la provincia de San Juan

36
5
Compartir


20/04 – 14:15 – Según informa Perfil.com un escándalo sexual protagonizado por el Ministro de Minería de la provincia de San Juan, Felipe Saavedra, denunciado por presunto abuso sexual por una empleada, puso nervioso a Gioja y empañó el acto de inauguración de un parque energético.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner hizo una visita relámpago por San Juan: inauguró la primera etapa de un Parque Solar Fotovoltaico, firmó el inicio de obras del Teatro del Bicentenario y de las obras cloacales en la capital provincial, y luego partió rumbo a Santa Cruz. Pero el viaje se vio empañado por un escándalo sexual que envuelve a un alto funcionario de la provincia, dice hoy Perfil.com.

Felipe Saavedra, ministro de Minería, fue denunciado por una contadora de 26 años por presunto abuso sexual. Según la denuncia de la joven, radicada en la Seccional 4° de la Policía de San Juan, el episodio ocurrió la semana pasada, cuando el funcionario la convocó a su oficina para revisar unos cálculos contables.

Terminada la reunión, cuando la joven se marchaba, Saavedra -siempre según la denuncia- la tomó de la cintura, la arrimó contra su cuerpo y la besó. La joven huyó desorientada a radicar la denuncia, que recayó en el Tercer Juzgado de Instrucción, a cargo del juez Guillermo Adarvez, informó el sitio de noticias local El Tribuna Digital.

En su declaración, la contadora habría afirmado que sus compañeros le advirtieron sobre las “actitudes abusivas” de Saavedra hacia las empleadas mujeres.

La denuncia es un duro sopapo público al gobierno del kirchnerista José Luis Gioja, ya que la minería central para la economía de la provincia, además del corazón del proyecto de la Segunda Reconstrucción de San Juan. El mandatario evitó pronunciarse sobre el tema y anticipó que esperará los resultados de la Justicia. (Perfil/OPI Santa Cruz)

5 Comentarios

  1. Pero hombre! … Por qué nos preocupamos por ésto si hoy en día los llamados “escándalos sexuales” están muy en boga y casi hacen al prestigio social del escandaloso y no a su condena. Parece que todos los que tienen menos de 90 añós andan en la misma cosa y hasta se esfuerzan en hacerlo difundir, cosa que se sepa que son muchachos de buena salud y no son ningunos imponentes…..

    Por otra parte, las damas no les van en zaga y muestran decididamente sus partes pudendas demostrando que son féminas asumidas y que ellas tampoco son esmeriles. Los tiempos han cambiado, y cualquier pendejo tiene derecho a todo.

    Además, hay que decirle al señor Gioja cómo no iba a nombrar Ministro de Minería a un tipo tan, pero tan aficionado a las minas. Sólo cosas buenas pueden esperarse de un sujeto que (parece que constantemente) trata de hurgar en sus profundidades aventurándose aún en el agujero negro de la inmensidad del Universo.

  2. Los grandes depredadores de la minería contaminante están de luto. Están por perder un soldado importante en las filas muy restringidas (no mas de treinta individuos) que en los últimos 25 años manejan la destrucción, devastación y contaminación de nuestros recursos naturales. Un ejecutor fiel de la política dañina que afecta a nuestra minería tradicional. La gran minería del cianuro a cielo abierto, la que solo produce oro y plata para los mercados especulativos, la que destruye las aguas y el futuro de nuestros hijos, hoy llora la caída de uno de sus sólidos ($$$$$$$) defensores.-

Dejar una respuesta