Publicado el: 23, Abr, 2012

La provincia acaba de aprobar 22,5 millones de pesos y London Supply S.A está observada por la AGN



23/04 – 17:30 – La Legislatura provincial acaba de aprobar un endeudamiento de $ 22.485.196 millones para la “Ampliación del Aeropuerto de El Calafate”. La obra, demorada, sube en costos y la administradora de la terminal aérea (lo es también del aeropuerto de Ushuaia y Trelew), está observada por no presentar documentación al respecto. También se la acusa, junto al organismo encargado de supervisarla, de falencias administrativas y operativas, sanitarias y de seguridad. La empresa, vinculada Vanderbroele en el caso Ciccone, tiene una concesión de 25 años “a partir de la finalización de las obras”, dice el contrato firmado en 1999 por Néstor Kirchner.

Londos Supply SA administra los aeropuertos de El Calafate, Trelew y Ushuaia. La semana pasada la Legislatura provincial aprobó un endeudamiento de 22.485.196 millones de pesos para la ampliación del Aeropuerto de El Calafate, que posee una obra largamente postergada y sobre la cual hay sumas de dinero afectadas a los trabajos, que nunca han llegado a ser concluidos. Sin embargo, la AGN hace un mes y medio atrás la observó “por la falta de documentación relevante en los expedientes por los que se tramitan los proyectos de ampliación y remodelación de los aeropuertos de Trelew y El Calafate

Esta obra, donde se debe ampliar el edificio de la Policía de Seguridad Aeroportuaria fue licitada en el 2008 y regularmente “actualizada” en sus montos, sobre el argumento de que es necesario invertir para alentar el turismo.

El 3 de junio de 2006 el Bloque de la UCR en Santa Cruz, le solicitó al PE provincial la remisión del Convenio de Mutuo de Asistencia Financiera suscripto con el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional (FFFIR) que se generó por un préstamo de $ 60.263.075,79, con el objeto de “Ampliación de Aeroestación Aeropuerto de El Calafate” (el mismo motivo que en el 2012) y también le requería los acuerdos firmados con London Supply para el repago de dicha inversión. Obviamente, ni el Poder Ejecutivo ni el bloque oficialista en la Cámara de Diputados, dieron respuesta.

Sin embargo OPI pudo acceder al documento que la AGN (Auditoría General de la Nación) por el acta 60/10 del año 2012, realizó, como informe de auditoría sobre London Supply SA y el ente encargado de controlarlo, la ORNSA, sobre quienes penden graves observaciones por faltas administrativas, de gestión y seguridad (en el caso de London Supply SA) y de falta de control, seguimiento y cumplimiento de las funciones específicas, por parte de ORSNA.

La AGN hace un pormenorizado detalle de las falencias encontradas en los tres aeropuertos que maneja London Supply SA (y deben controlar ORSNA), los cuales tienen problemas similares, en general referidas a la seguridad aeroportuaria y errores administrativos muy groseros por parte del concesionario.

London Supply SA, está acusada por la falta de documentación relevante en los expedientes por los que se tramitan, los proyectos de ampliación y remodelación de los aeropuertos de Trelew y El Calafate; no realizar informes de gestión de ninguno de los aeropuertos que administra ni indicar documentos que resuman las actividades que se desarrollan en el gerenciamiento de las terminales aéreas a su cargo; incumplimiento de la ley 24240 de defensa del consumidor; Incumplimiento de las normas contra incendios; déficit de mantenimiento en la pista de Trelew; falta de aprobación de los planes de prevención de peligro aviario y fauna y falta de periodicidad en las inspecciones del organismo correspondiente; incumplimiento de los requisitos técnicos de caminos y cercos internos de los aeropuertos; los planes de Neutralización de Emergencia y Evacuación no fueron aprobados y no se encuentran actualizados; no se realizan las prácticas de los simulacros de incendio y evacuación en la forma recomendada y el concesionario (Londosn Supply SA) no capacita al personal; La ORSNA no controla de acuerdo al plan acordado; no poseen planes de manejo de cenizas y mitigación de los impactos producidos por éstas y falta de atención telefónica al cliente como así también, deficiencias en la sanidad aeroportuaria, solo por mencionar algunas de las observaciones efectuadas por la AGN en un documento muy extenso y detallado que aparentemente fue desconocido por quienes aprobaron la última inversión para la empresa que administra el aeropuerto de El Calafate. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 15 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Y las prioridades??? dice:

    Realmente son unos enfermos cerebrales!!!

    Hospitales sin INSUMOS básicos y sin PROFESIONALES….
    Escuelas que NO funcionan por falta de calefacción, vidrios rotos…..
    Talleres del Industria que no se pueden dictar porque las instalaciones eléctricas son deplorables….
    Escuelas Especiales (Laboral N° 2) SIN CLASES por problemas cloacales…..
    Niños CON DISCAPACIDAD sin ir a la escuela especial N°6 porque el transporte está ROTO desde el año pasado.
    Alumnos con discapacidad SIN PODER USAR LA PILETA porque no hay dinero para comprar cloro y otros productos que garantizan su salud.
    Cientos de proveedores y empresas sin cobrar un mango por servicios que han brindado hace meses.
    Profesionales de la salud rogando para cobrar el mes de OCTUBRE de 2010.

    ….y estos descerebrados gastan MILLONES en una ampliación??????????????????

    SON IMPRESENTABLES….. REALMENTE SE CAG….AN EN TODOS LOS CIUDADANOS.

    Bravo por el 54% que los puso ahí para que aprueben este tipo de cosas….. Primero Santa
    Cruz!!!

  2. Y las prioridades??? dice:

    Perdón! es OCTUBRE DE 2011. (6 MESES DE ATRASO)

  3. moni figueroa dice:

    Amigos…ayer vi a vuestra confiscada provincia en el programa de Lanata. Seguramente ahí no lo pasaron, pero estuvo de diez. Es una pena ver lo que hacen con las tierras que son de todos los habitantes y de aquel que pueda comprarlas honestamente, con el sudor de su frente. Pero no. Se han apropiado de todo, hasta de las conciencias de muchos habitantes. No sirve una democracia en donde en vez de ciudadanos responsables, votan consumidores, de acuerdo a lo más lleno o vacío que tengan el bolsillo (o el estómago). Los errores los pagarán, desgraciadamente, las generaciones posteriores. Saludos.

  4. CARMEN dice:

    CON ESTO ME PARE QUE TODOS LOS FUNCIONARIOS TENDRIAN QUE INTERNARCE EN SALUD MENTAL, APROVANDO PROYECTOS INNECESARIOS PARA LA PROVINCIA CUANTAS VECES HEMOS HECHO DE NUEVO ESE AEROPUERTO PORFAVOR DEJENSE JODER LA NECESIDAD DE LA PROVINCIA EN EMERGENCIA ECONOMICA, LOS HOSPITALES EN QUIEBRE , LA FALTA DE PROFESIONALES, FALTA DE INSUMOS BASICOS DE LOS HOSPITRALES ES UN DESPROPOSITO LO QUE ESTAN HACIENDO PORFAVOR PARECE QUE DECIDIERAN PARA OTROS INTERESES, Y NO PARA LOS SANTACRUCEÑOS, LOS EMPLEADOS PUBLICOS CON UN SUELDO QUE NO LLEGA A FIN DE MES, ES UN DESPROPOSITO LO QUE HACEN ESTOS REPRESENTANTES DEL PUEBLO ,NO DEBERIA LLAMARCE ASI PORFAVOR.

  5. lola dice:

    Al parecer siempre hacen negocios con empresas sospechadas como London Supply, sino miren la empresa que contrataron paa las votaciones (sospechada tambien en veenzuela ) y asi sucesivamnete… es extraño no? nada es trasparente.. es que los polos iguales en este caso se atraen… muy bueno lanata cuando dijo que como no iba a decir que era SU LUGAR EN EL MUNDO si todo era de ellos… entre los beneficiarios de terrenitos vi muchos nombres conocidos de la pcia … algunos intendnetes… y la gente anda tomando tierras porque no tiene donde vivir… no solo son dueños del lugar sino de la conciencia de la gente , estupidizada.

  6. Y NUESTRO HABER JUBILATORIO ESTA????????????? dice:

    QUIEN SABE POR FAVORRRR SI ESTOS SINVERGUENZASSSSS VAN A PAGAR LA JUBILACIONNNN!!!!!!

    CONTESTENNNNNN POR FAVORRRRRRRRRRRRRRRRRRRR

  7. NO HAY PAGOSSSS!!!!!!!! dice:

    NO TENGO MI JUBILACION Y LA NIÑA HIJA DE LA PEOR CORRUPCION SE DA EL LUJO DE VIAJAR EN EL AVION PRESIDENCIAL…. SOLAAA!!!!

    NO TENGO MI JUBILACION Y ESTAN MANEJANDO CIFRAS SIDERALES Y NOS SIGUEN PELOTUDEANDO COMO SIEMPRE!!!!

    ME DA VERGUENZA ANDAR POR LA CALLE…, UN TAXISTA ME DIJO “Y AHI TENES… VOS FUISTE DE LA PRIMERA HORA”.
    SI, YO FUI DEL MONTON Q CREYÓ CUANDO TODAVIA KIRCHNER PERDIA ELECCIONES ALLÁ POR LOS 80…..HASTA Q TODO SE DESMADRÓ!!!! LA PUTAMADREEE!!!

    BUENO… TODO PUEDE SER….. PERO AQUI EN SANTA CRUZ ESTA TODO VACIADO MENOS LOS BOSILLOS DE SUS GOBERNANTES Y FUNCIONARIOS, NO TENEMOS NI SIQUIERA LOS SERVICIOS ESENCIALES, TAMPOCO NOS PAGAN HOY LA JUBILACION!!!!!!!!!!!!

    Q MAS QUERES HACER CRISTINAAAAAAAAA, PERALTAAAAA Y DEMASSS CARADURASSS?????

    QUE CARAJO ESTAN HACIENDO MANGA DE CHORRRRROOOOOSSSSS, LADRONES, SINVERGUENZASSSSS…. QUE SE PREPARE ALGUIEN PARA GOBERNAR EL PROXIMO PERIODO, QUE SOMOS MUCHOS LOS QUE VAMOS A AYUDAR A INVESTIGAR Y DENUNCIAR TAMAÑA CORRUPCION…. Y OJALA VAYAN PRESOSSS……………. AHH… y NO TE ESMERES TANTO CRISTINA Q NOS VAMOS A ENCARGAR DE QUITARLE EL NOMBRE DE NESTOR KIRCHNER A LA AVDA ROCA, Y TODAS LOS LUGARES DONDE VOS, SOLO VOS QUISISTE PONERRRRRRR!!!!

    EN EL PROXIMO PERIODO….. PREFERIREMOS SUFRIR LA MIRADA INDIFERENTE DEL GOBIERNO NACIONAL SEA CUAL FUERE..,… PERO CON LA HONESTIDAD DE QUIEN GOBIERNE ESTA PCIA…. VAN A VER Q CON POCO Y SIN ROBAR, ESTAREMOSSSSSS MUCHOOO MEJOR QUE HOY!!!!!!!

    YO, de la primera hora!

  8. Juanca@53 dice:

    Peralta y sres Diputados, las prioridades en la provincia son otras. O es una orden de la sra Presidente para aterrizar con el Tango 01 y una única pasajera en el aeropuerto de “mi lugar”?. Los hoteles están vacíos y se sigue gastando plata. Qué falta de materia gris en nuestros gobernantes.-

  9. ERNESTODUGO dice:

    JUANCA@53. SOS UN VERDADERO GIL. SOS OTRO DE LOS BOLUDOS QUE SE CREE QUE LOS HOTELES DE CALAFATE ESTAN VACIOS. SOS UN IGNORANTE, PELOTUDO. LOS HOTELES NO TENDRAN GENTE ADENTRO, PERO SI MIRAS LAS PLANILLAS DE OCUPACION TE VAN A MARCAR EL 80 O 90 POR CIENTO DE OCUPACION. ES DECIR. AHI SÍ ESTÁ EL BLANQUEO, GGIIIIIIL. NO SABES NADA Y TE PONES A REFLEXIONAR AL PEDO. COMO TANTOS.
    BUENO TODO, OPI

  10. Sureña dice:

    Juanca, no es falta de materia gris, esa la tienen bien activada para hurtar. Los demás que esperen.

  11. pino dice:

    Los diputruchos y el gobierno en general hipotecan nuestra provincia, quien cree que ese prestamo es para que las municipalidades saneen cuentas que nunca debieron generarse? Este prestamo va a parar al bolsillo de los gobernantes, mientras tanto dicen no tener plata para pagar los sueldos a jubilados t empleados publicos, como si fueran sueldos de privilegio y los empleados y jubi siguen sujetos arbitrariamente a estos sinverguenzas.
    Por otro lado porque el aeropuerto de calafate no lo solucionan con fondos nacionales si la presidente es la que mas usa ese aeropuerto, nosotros los santacruceños me animo a decir que el 95% nunca lo uso.

  12. ¡¡¿¿Y los Aguinaldos adeudados desde Dicviembe 2011, y los haberes jubilatorios que tendrían que estar pagándose hoy, y la atención de la Caja de Servicios Sociales??!!

  13. CFK AL BANQUILLO dice:

    8 de 10 santacruceños vimos a lanata.
    muchos estamos despertando.
    muchos tenemos que pedir disculpas a OPI SANTA CRUZ
    porque en las basicas cuando nos mentian diciendo que opi es el clarin
    de santa cruz, los que nos mentian todavia tienen sus cargos, sus millones
    ya tienen la vida hecha, nestor dejo a varias de sus generaciones con nuestras riquezas
    QUE SON NUESTRAS RIQUEZAS, ES DE TODOS, Y SOMOS BOLUDOS COMO MIRAMOS
    COMO ELLOS NOS ROBAN. acaso se piensan que les interesa la educacion?? si quieren militantes
    analfabetos, para ser mas faciles de manejar y serviles a pegar carteles, y demas boludeces
    que mas de uno hicimos para que ellos gobiernen.. DOMINGO 23 HS TODOS CON LANATA
    Y PERDON OPI.

    S. L.

  14. jaja dice:

    jajaja si aca en EL Calafate hay un 80 o 90% de ocupacion… el turismo se esta moviendo bajo tierra!!!! por que csi no se ve gente por las calles!!!!

  15. victor dice:

    MANGA DE CULIADOS HIJOS DE MILMILLONES DE YEGUAS PUTAS PAGUEN LOS SUELDOS A TIEMPO Y TRAIGAN MAS ENFERMEROS E INSUMOS P LOS HOSPITALES XQ NO HACEN PISTAS DE ATERRIZAJES AK EN TRUNCADO LAS HERAS Y C OLIVIA P EL AVION SANITARIO CUILIAOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Publicidad

OPI Video