Analizan avanzar sobre Telefé y otros ocho canales

Analizan avanzar sobre Telefé y otros ocho canales

43
10
Compartir


24/04 – 10:50 – El dato fue “deslizado” por Tribuna de Periodistas el pasado 18 de abril, sobre la base del testimonio de fuentes de segunda y tercera línea del oficialismo, quienes admitieron a este sitio que la movida “expropiadora” del kirchnerismo no terminaría con el caso YPF. (Cristian Sanz – Tribuna de Periodistas)

Poco antes, el 4 de abril este portal (Tribuna de Periodistas) habló concretamente de la avanzada del oficialismo sobre la empresa Telefónica. Fue en la nota titulada ¿La caída de Movistar fue una movida para avanzar sobre Telefónica?

Allí se dijo claramente que “es evidente que con YPF no alcanza, entonces, haciendo honor al slogan de campaña, (el kirchnerismo) implementará el ‘vamos por más, vamos por todo’. Y, ¿cuál es la próxima víctima, después de la petrolera? El grupo Telefónica, dueño de Telefé y Movistar. No hay que olvidarse que para el kirchnerismo las comunicaciones son algo más que fundamental, y desde hace años están tratando de adquirir, especialmente, ‘el canal de las pelotas’.”

En el mismo sentido, hace dos días diario Clarín publicó una breve columna que pasó casi desapercibida, pero que revela los planes del kirchnerismo respecto a esa firma española.

“Un grupo de técnicos de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA, ex COMFER) analiza la situación legal de los nueve canales de TV abierta de Telefónica en Argentina, para evaluar si intiman a transferirlos, por estar fuera de lo que establece la ley de medios audiovisuales”, asegura la nota referida.

Según lo publicado por el matutino, la estrategia del oficialismo estaría enfocada a plantear el hecho de que se trata de una empresa de origen español, cuando la normativa local permite solo hasta el 30% de capital extranjero.

“Como ya se vencieron los plazos para que los grupos de medios se adapten por su propia voluntad a la normativa vigente, en AFSCA están trabajando para ver a qué grupos se intima a vender sus radios y canales de televisión”, agrega Clarín.

Hay que decir que la movida no pasará desapercibida, sobre todo después de la expropiación de YPF, hecho que sigue dando que hablar a casi una semana de ocurrido.
Para bien o para mal, a la avanzada oficial hay que reconocerle coherencia, ya que hará honor a la frase que pronunció Cristina Kirchner el pasado 27 de febrero en Rosario: “Vamos por todo”. (Tribuna de Periodistas/OPI Santa Cruz)

10 Comentarios

  1. Este país se esta pareciendo cada vez mas al de Chavez….asi vamos a terminar también…..marginados del resto del mundo por pelotudos

  2. De verdad les parece que la petrolera es una “víctima”, esto es la organización de periodistas independientes? Internacionalmente el tema no se trato en esos términos, antes bien se reconoció la medida como un acto de soberanía y no fue condenado por ningún país (salvo España) ni organización. Ah! y no olvidemos que ese país y otros tantos de Europa se levantaron con la sangre y el oro de estas tierras, y cuando expulsó de su suelo a su propia gente, en guerra, porque ya se había comido hasta el postre, aquí vinieron a hacer su vida. Hablemos en serio… la REnacionalización de YPF, una iniciativa genuina y soberana del radicalismo de principios del siglo XX, no puede llamarse victimizacion empresarial. Es mi humilde opinión

  3. Para la tontuela que piensa que estas nuevas apropiaciones son una reinvindicación nacional y popular, le pido que me cuente qué pasó con los originarios wichí que fueron a Capital a reclamar porque les arrebataban sus tierras (humildes en cantidad, aclaro) y a los tiros y machetazos la misma policía provincial de Formosa y “colonos” beneficiarios del robo los atacaban en su indefensión. Tarea fácil, si las hay, máxime porque es gente humilde, desarmada y notablemente en estado de abandono y desnutrición. Yo se lo cuento o busque en diarios (no en Tiempo ni en Pagina 12,obviamente): los cagaron a palos, disculpando la expresión soez. Y hasta una madre de Plaza de Mayo los quiso defender y no pudo: la Sra.Taty Almeyda (no sueñen que fue Bostafini). Es decir, que esta nueva apropiación, si ocurriere, además de ser contraria a la misma ley que ellos votaron en términos de que debe darse lugar a multiplicidad de voces e ideas, es un avance más hacia coartar nuestra propia libertad de expresión e información. Pero hoy no será tan fácil lavarle el cerebro a la gente. Existen las redes sociales, al menos hasta que decidan a lo chino, interferirla también a su gusto y piacere. Saludos.

  4. Señora no hacen falta las agresiones. Estoy de acuerdo con Ud, no soy oficialista y estoy sumamente informada sobre todos los procesos de lo que lisa y llanamente no puede llamarse de otro modo que criminalización de la protesta, cientos de miles de procesos que este gobierno ha abierto contra incansables luchadores. No me subestime ni me falte el respeto ni me venga con la teoría de los dos demonios. Tengo capacidad critica para evaluar sin tener que comprar alguna de las caras de esta moneda y por haber estudiado por muchos años comunicación social es que siento pena de como se presenta la información en un medio supuestamente independiente. Si Repsol es una víctima entonces Ud tiene razón yo soy una tonta. Saludos!

  5. Ah! está bien, entonces como este gobierno tiene un montón de falencias (megaminería, trashumancia, pueblos originarios, bienes comunes) dejemos que españa siga llevándose nuestros recursos no?¿??

  6. No, no se quiere eso nunca, que los demás se queden con nuestros recursos. Lo que va a pasar es que unos pocos se van a seguir quedando con nuestros recursos y esos pocos son de acá, de nuestro pueblo, que nos tendrían que defender, se van a robar todo y peor que lo que hicieron los españoles ya que no va a existir control alguno, como ya pasó con Repsol, en peor medida.

  7. Puede ser Rodrigo, en todo caso tendríamos que abogar porque el control de YPF esté en manos de los trabajadores y el pueblo, pero nunca, NUNCA porque siga siendo extranjero algo que jamás debió serlo… Es muy distinto pedir control obrero a decir que la expropiación es una medida errada y que mejor que siga estando en manos de capitales extranjeros privados…

  8. Para Nadia y los que piensan que esto es una reivindicación patriótica pregunto yo ¿Que es lo que se ha estatizado? para mi solamente el nombre de YPF, ya que el estado solo estatizo el 51% de las acciones el resto del grupo Eskenazi las dejo sin tocar, REPSOL YPF representa solo el 30% del movimiento petrolero el resto esta en manos de otras companias, quiere decir que el estado solo tiene un 16 % como maximo del movimiento petrolero, asimismo el estado reconoce que no tiene dinero como para invertir, va a necesitar inversores extranjeros, ¿Ustedes creen que estos inversores van a venir gratuitamente? el que invierta va a querer un porcentaje de la explotacion ¿De que soberania me hablan?. Aquí no hay victimas, aquí hay intereses propios de funcionarios y REPSOL, el gobierno si no hubiese sido culpable del vaciamiento de YPF tendría que haber demandado a REPSOL, Yo pregunto ¿Que paso con ENARSA? ¿No iva a ser la petrolera estatal? Lo lamento por nuestros hijos y nietos van a heredar un país devastado.

  9. si ahora tardan semanas en arreglarte el teléfono, imaginate si pasa al estado…. OLVIDATE!!!! JAJAJA SPEEDY PARA TODOS!!!! JAJAJAJA

Dejar una respuesta