- Publicidad -

¿La DEA en Río Gallegos?

Un hecho que para todos pasó desapercibido (tal ha sido la intención de sus ejecutores), fue el tránsito por más de 20 días de cuatro personas de la DEA (Departamento Antinarcótico de EEUU) por Río Gallegos. Los datos que hemos recabado, a partir de la información aportada por un lector de Buenos Aires, que se comunicó con la Agencia ya hace un tiempo, han dado positivo y confirmado la existencia de (al menos) cuatro agentes que se presume vinieron a Santa Cruz en el marco de un operativo secreto y a pesar que desde OPI intentamos chequear profundamente y por varios medios, si las autoridades provinciales o nacionales tenían conocimiento o estaban en colaboración con estas personas, nos han asegurado (tanto de uno como de otro estamento) que nadie tiene conocimiento del tema.

La información nos fue suministrada a fines de marzo, cuando estos supuestos agentes ya no estaban en la provincia, por ese motivo nos costó mucho anudar algunos datos que fueron echando luz, al menos sobre la veracidad de la especie. A pesar de todo, hemos decidido señalar los datos que pudimos corroborar y dejar para más adelante aquellos que no pudimos precisar aún. Se ha registrado el ingreso de 4 personas por vía terrestre, uno de ellos en auto particular y los tres restantes llegaron a esta capital en ómnibus y por separado. Si bien no hay una fecha exacta de su arribo, lo habrían hecho entre el 2 y el 4 de marzo y entre el 7 y el 10 de ese mes dos de ellos habrían viajado a Caleta Olivia y Puerto Deseado, desconociéndose el objeto de su viaje.

Hasta donde sabemos, quienes llegaron y permanecieron en Río Gallegos se quedaron alrededor de 23 días y no se alojaron en hoteles, sino que estuvieron ocupando una casa particular de un barrio cercano al centro de la ciudad (omitimos la dirección por razones obvias). No se pudo confirmar que hayan tomado contacto con sectores políticos, sindicales o particulares y la información recibida, hace hincapié en que el viaje a Santa Cruz fue de incógnito y un dato no menor es que habrían venido a relevar una pista de narcolavado. Debido a que es un hecho pasado y ante la rigurosidad de las precauciones que han tomado, resulta muy difícil reconstruir qué hicieron y por dónde anduvieron; sin embargo, nuestra fuente (altamente informada) aseguró que estuvieron dedicados a realizar relevamientos urbanos y rurales de áreas indeterminadas y que habrían contado con importante apoyo tecnológico.

Lo importante de todo esto es que si hubo un operativo encubierto y “legal”, ello implicaría el conocimiento de las autoridades nacionales (al menos). De no ser así (y esto lo reconfirmaron nuestras fuentes) se trató de una acción ilegal, fuera del marco jurídico y a espaldas de nuestras autoridades. Otros datos que recibimos es que los “agentes” hablaban un perfecto castellano, poseían la documentación en regla y habrían ingresado al país por distintos pasos fronterizos y no en conjunto. ¿Seremos víctimas de operaciones subrepticias de fuerzas de otro orden, como pasaba en los años ´50 y ´60? ¿Esto, es un síntoma de que hay países que no confían en nuestra justicia y nuestras autoridades, o habrá algún organismo supranacional que investiga a gente local que tiene vinculaciones con el narcotráfico o el lavado de activos?.

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

11 COMENTARIOS

  1. Si, vinieron y es el tercer viaje y lo seguiran haciendo, no veamos fantasmas, estan detras de lo que todo el mundo sabe (Narco trafico, trata de blanca, menores, lavado de dinero, etc) nuestra provincia dejò de ser el ultimo lugar del mundo, hoy es una preocupacion internacional que afecta muchisimos intereses. Dejemos que por lo menos de afuera, vengan a llevarse lo malo, porque lo bueno ya lo perdimos hace mucho tiempo

  2. A nadie le interesa quien sea el que limpìe de falopa las calles ..lo importante que lo hagan … mas sabiendo que importantes personajes y personajas de las altas esferas y conspicuos apellidos hoy son consumidores ..entonces …Bienvenidos los de afuera … !!!!

  3. Si no creemos nosotros en nuestra justicia, por ejemplos que vemos a diario, que esperamos de aquellos que, sin dejar de tener sus entretelones, la ejercen mucho más. Lo único que nos falta es que nos asombremos de ver quienes son los que encabezan, generalmente, el entretejido del narcotráfico, cuando desde hace rato sabemos en RGallegos de las avionetas, camiones, colectivos, hasta el correo utilizados para eso…. como dice el com 6, sea quién sea, pero que se haga….

  4. Pueda ser que logren meter preso a todos los ladrones kirchneristas!! SON LOS UNICOS QUE QUIZA NOS LIBEREN DE TODOS ESTOS MAFIOSOS!! BASTA DE KORRUPCION QUE SE TERMINER LA LAKRA KAKA!!

    SI LA JUSTICIA ARGENTINA NO CAMINA, QUE VENGAN EXTRANJEROS A LIBERARNOS!! BASTA DE INSEGURIDAD Y MAFIA LARKO-LAVADORA!! FUERA KIRCHNERLANDIA!!

  5. CIRCO…COMO LOS “ANUNCIOS DE KRETINA” EN PIEDRA BUENA…COMO MALVINAS…COMO EL TRASPASO DE LOS TRENES…TODO PARA TAPAR LA BRUTAL CORRUPCION, LA TREMENDA INFLACION, EL NARCOTRAFICO INSTALADO, ETC ETC

  6. Ojala haya datos mas certeros pronto. Por otro lado si vinieron no ha sido en vano y quizas puedan hacer lo que la KUSTICIA no hace, eliminar la trata de personas, la droga, los chorros y malvivientes, los violadores y toda la plaga que afecta el crecimiento social en libertad.

  7. tengo un amigo que sabe y me dijo que la gente de la dea esta conectada con los del despelote con las putas en la ultima cumbre y estan viendo de reabrir las casitas para la proxima cumbre de prostitutas norteamericanas PORQUE NO SE VAN A SU PAIS Y SE DEDICAN A NO MATAR NEGROS,NI HISPANOS PROVOCAR INVASIONES DAR GOLPES DE ESTADOY JODERLE LA VIDA A TODO PAIS QUE PÌENSAN QUE PUEDEN EXPOLIAR YA SE OLVIDARON DE LA ESCUELA DE LAS AMERICAS EN PANAMA VERDADERO NIDO DE GOLPISTAS QUE PADECIMOS EN TODA AMERICA DEA DELINCUENTES ESTADOUNIDENSES ASOCIADOS Y SI HAY ALGUIEN MONITOREANDO ESTO ME IMPORTA UN VERDADERO CARAJO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí