Se confirma (en los hechos) la compra de estancias, por parte de...

Se confirma (en los hechos) la compra de estancias, por parte de Lázaro, especulando con la inundación

85
28
Compartir


25/04 – 17:00 – Allí por el año 2007 OPI hizo las primeras publicaciones sobre la compra de estancias en el centro de la provincia, por parte del empresario de la construcción. Luego se supo que la mayoría eran lindantes con el Río Santa Cruz y estaban dentro de la planimetría que se consideraba “expropiable” cuando se construyeran las represas Condor Clif-La Barrancosa. Luego de eso vinieron denuncias y desmentidas. El tema se reflota hoy con la mención de las áreas inundables en la provincia, por parte de Jorge Lanata.

En medio del conflicto social que arreciaba en Santa Cruz en el año 2007, OPI publicó que el empresario amigo del presidente NK, Lázaro Báez, había comprado un gran número de estancias, particularmente ubicadas en el centro-Este de la provincia y cuyos límites, en muchos casos, son las márgenes del Río Santa Cruz. Entre las adquisiciones de tierras que hizo el empresario de la construcción a través de Austral Agro, figuraban La Porteña, Cruz Aike, El Campamento, Verdadera Argentina, el Rincón, Alquinta y Río Bote.

La inversión realizada en tierras rondó los 28 millones de dólares y un área de algo más de 180 mil hectáreas. En el 2008 la titular del ARI-CC en Santa Cruz, Mariana Zuvic hizo un informe donde acusaba a Báez de tener como propósito único, la especulación económica en este sentido, a partir del conocimiento previo que poseía el amigo presidencial sobre el proyecto energético. El hecho, entonces, quedó (de alguna manera) stand by y pasó un tiempo en el que nadie habló de ello. El objetivo económico que habría motivado la inversión de Báez, comenzó a vincularse con posibles yacimientos de hidrocarburos en los campos de su propiedad y/o vetas de oro y palta, lo que lo convertiría un superficiario muy rico o bien un operador petrolero a través de su empresa Epsur, la cual está a nombre de su hijo Martín.

En el año 2010 Lázaro Báez sorprendió a Fernando Bravo, llamando a la producción de su programa en radio Continental para salir al aire, en virtud de que se estaba hablando de este tema y alegando, precisamente, que el amigo de Néstor y Cristina, podría quedar incurso en una situación ilegal de corrupción político-empresarial.

En “Bravo Punto Continental” Báez se refirió a las versiones sobre la indemnización que recibiría en caso que sus campos fueran inundados y dijo “El tema de la indemnización no existe No sabemos si se va a hacer o no la represa, no se puede estar presumiendo, siempre generando dudas, como si continuamente uno estuviera tratando de sacar beneficio de los posibles hechos o de lo que podría llegar a suceder“ y dijo que compró esos campos cuatro años atrás para afectarlo a producción ganadera; “ en ese momento (en que compró los campos) ni sabíamos si se iba construir una represa” (SIC), concluyó Báez.

El 05 de marzo de 2010, OPI demostró de manera muy sencilla, que Báez no podía desconocer que allí se levantarían las represas, puesto que existe en la ruta un cartel que data del año 2005, donde se anuncia el inicio de los estudios geológicos, geotérmicos por Licitación Nº 03 DE 2005, trabajo que se adjudicó por la suma de $ 4.790.598,00 a la empresa “Fundaciones Especiales Rep. Técnico Ing Otto Manzolilla”, para realizar los estudios pertinentes de suelo.

En el último programa de Jorge Lanata, “Periodismo para Todos”, el periodista hizo mención a las estancias adquiridas por Lázaro Báez y confirmó que las áreas lindantes son terrenos inundables, es decir que construidas las represas, el Estado nacional deberá expropiar esas tierras que son improductivas y de bajo valor económico, pero a cuyos propietarios se les indemnizará por la quita de sus propiedades o parte de ellas, lo cual se especula se hará por un precio sensiblemente superior al de compra.

Si bien alguien podría argumentar que en todo caso se trata de una “especulación legítima de un empresario” o inversor financiero, el hecho de que Lázaro Báez haya sido y sea íntimo amigo del matrimonio presidencial y que el propio Néstor Kirchner haya reconocido tener negocios en conjunto, lo descalifica como un inversor casual y coloca a su figura como parte interesada de un negocio facilitado por el conocimiento previo, que podría interpretarse como tráfico de influencia o corrupción política.

Hace una semana atrás la presidenta volvió a reafirmar la construcción de las represas, solo que esta vez se volverá a licitar al un nuevo concesionario (desplazándose a Pescarmona) y se hará por un valor de 21.600 millones de pesos. Las imágenes satelitales que poseemos de los lugares donde se anegará con agua las márgenes del Río Santa Cruz, dan cuenta de que los campos de Lázaro Báez estarán sujetos a expropiación. De esta manera, se confirma – una vez más – que nuestro adelanto, hace más de 5 años, tenía una base firme y cierta, cuya información es corroborada hoy por la única verdad: la realidad. (Agencia OPI Santa Cruz)

28 Comentarios

  1. Diógenes diría: “Que lo parió”, ¿Habrá algo que se salve del afano? Si seguimos así hasta los guanacos se van a afanar…..

  2. Y COMO JUSTIFICA EL CRECIMINTO DE AUSTRAL CONSTRUCCIONES 4000 MILLONES EN OBRAS EN TODO EL PAIS , MAS LAS ESTACIONES DE SERICIO, MAS LOS EDIFICOS REPARTIDOS POR TODA SANTA CRUZ, MAS LOS RESTAURANTES , MAS LOS VEHICULOS DE LIJO, MAS LAS FINANCIERAS, MAS TODO LO QUE TIENE A COSTA DE NUESTRA PLATA , Y NADIE HACE NI DICE NADA, ES JODA

  3. GENTE BASTA DE INFORMACION DE ESTOS CHORROS LO HACEMOS FAMOSOS AL PEDO PORQUE SIGUEN ROBANDO COMO NO HACEMOS NADA, LO MEJOR SERIA NO ENTERARSE, NO LEER MAS ESTAS COSAS, TOTAL VIVA LA JODA ELLOS GANARON JA JA JA ELLOS SON LOS CHORROS JA JA JA

  4. EL PROBLEMA NO ES QUE COMPREN PARA ESPECULAR…EL TEMA ES DE DONDE SACA DE GOLPE UN MUERTO DE ESTOS 28MILLONES DE DOLARES???!!!!! SI HACE UNOS AÑOS SE ESTABA COMIENDO LOS MOCOS!! APARECEN EMPRESARIOS DE LA NADA Y NO HAY DGI NI JUSTICIA QUE LES CAIGA.
    POR DIOS!! CUALQUIER NABO PONE UN KIOSCO Y LE ROMPEN LAS PELOTAS POR TODO.

  5. 6 buenisimo igual que el titanic de cabeza al fondo y dale que suene yo te puedo asegurar que me llevo puesto a mas de uno.este chico de capacidades especiales lazaro lo tienen con un chupetin y el cree que es del.que papel triste qe hacen ser ladron es feo pero esta “gente” lo unico que destilan es odio,resentimiento,envidia.

  6. Te conocemos Lazarito…. no te gastes en explicar lo inexplicable.

    Un don NADIE amigo del poder que de pronto es millonario…… andáaaaaaaaaaaaaaaaaaa

  7. Perdón, pero se están olvidando de las áreas petroleras (siete ) consecionadas de forma “legítima” en 2007, por ende seguramente, se deberá expropiar del mismo modo que se intenta hacerlo a YPF, en este caso también se deberá resarcir económicamente al empresario, para que no pierda dinero?

  8. lo mismo va pasar con YPF se van a robar todo HDEPUTAS tendrian que haver puesto gente ke controle mas las empresas privadas……pero gente petrolera no giles como siempre……………..ke pais da para todo……..sigamos asy……………………………….

  9. ES JODA NEGRO, SI DESDE QUE TE LLEVABAS LA MODELO A CRUZ AIKE LOS FINES DE SEMANA YA SABIAMOS QUE COMPRABAS ESPECULANDO PERO OJOOO PORQUE HAY UN SEECRETITO EN TODO ESO QUE NO SABES PORQUE NO TE LO DIJERON Y PODRIA HACERTE PERDER UNOS PESITOS

  10. Las modelos querrás decir merengue no fue una sola fueron varias , no le hace asco a nada no se salvo nadie del cupo femenino que tiene , total a todas les da auto, dpto y guita es un negocios para las minas

  11. En realidad no sé cuantos seremos los que vamos a las urnas y votamos correctamente, pero cada 4 años tenemos esa oportunidad, porqué seguir dilatando la cuestión?, empecemos entonces, o es que en realidad se trata de un boca- river?, y somos realmente bananeros!!!!

  12. tres motocicletas de alta gama y dos cuatricilos, bajaron en Trelew. Cinco en Comodoro. Del mismo camion para los concesionarios. NOVENTA de dos camiones, sí 90 motos bajaron en el negocio de MULLER, el yerno de Lazarillo. Las motos tenían un polvito blanco. Unica forma de tener tantas motos. Dónde se vende eso. Cuál es el mercado que hay en Rio gallegos para semejante cantidad de motos?. La guita la pone la nena, por orden de su papá. Muller siempre vendió ” blanca”. Y consumió. Tiene todo organisadito. Frente al regimiento. Hay de la buena. LASARO DEJATE DE JODER

  13. PARA OPI TENGO BUENA INFO SOBRE LAS OTRAS ESTANCIAS QUE COMPRO…. ¿INTERESA? JAJAJA SI NELLY LAS ECAPADAS DEL NEGRO DE LA VIEJA QUE LO CONTROLA SON MARAVILLOSAS. LA CULEBRA LE MANDABA AL OZBUCO A QUE LE DIJERA CON QUIEN VIAJABA SU MARIDO EN LA BMW CON VIDRIOS POLARIZADOS JAJAJAJA Y LA DE OJOS CELESTE DE LA GALERIA A LA QUE LE PUSO UN NEGOCIO?? BUENO SE VE QUE EL HIJO APRENDIO PORQUE LE SACO LA MINA Y DE PASO MANDO A CAGAR A PALOS AL NOVIO JAJAJAJA BUENO PERO ES HISTORIA VIEJA, LO QUE IMPORTA ES LO QUE PASA HOYYYYYYY NUEVAS ESTANCIAS!!! ATENCION EL NEGRO SE COMRPA TODA LA MESETA CENTRAL. PERALTA SE HACE EL BOLUDO Y LA GENTE CREE QUE ESTA TODO BIEN JAJAJAJAJAJA
    AH CHE EN EL DIARIO QUE TIENE AHORA ESTA DE DIRECTOR EL “LICENCIADO” JAJAJA COMPRA TITULOS AMIGO DE BILLONI NADA MENOS JAJAJA LAS TAPAS DEL DIARIO PARECEN LO SDIBUJOS DEL JARDIND E INFANTE::: CERO CREATIVIDAD CERO CERO CEROOOOO

  14. Lázaro siempre un pasó adelante. . . Je je je. . Es coincidencia dicen muchos ingenuos . . . Justo antes de las expropiaciones Perfora en sus áreas ! ! La de la estancia rivadabia con el equipo de empresa quintana. . (EPSUR que está a nombre de su hijo ). . Antes compró todos los campos que inundaran las represas . . La orden la recibió hace cinco años en una sobremesa . . . Como se planifica todo en este ámbito. . “asado de por medio “. . . Lázaro . . ? ? Le bajaste el pulgar a tú compadre tito espinoza ? . . Y a tú amigo de la infancia chiquitin Barrientos ? . . . Que pasó ? Querían robar más que vos . . . ?

  15. Pero porque no le bajas el pulgar a tu protegido de pavesi que en vialidad se esta robando todo preguntale de la coima que pidio en la licitacion de las maquinas jhon deere, con esta empresa fundaciones tambien debe estar prendido….

  16. OPI no ropmpas mas las bolas con Lázaro ya aburris,… trabajas para MERENGUE… porquecada vez que aparece algo de Baez siempre aparece MERENGUE

  17. hey pavesi, lopez G….de que tienen miedo??? porque pusieron en sus respectivas oficinas unos aparatos negros que estan pegados en la pared, que te corta la señal de los teléfonos celulares, que tienen el culito sucio…….esto es la administracion publica, no es una empresa PRIVADA o sera que no quieren que les hagan una camara oculta cuac cuac cuac

  18. Che les comento otra de estos satrapas, (es verdad lo del comentario 25)……jajaja tiemble AGVP, están creando una nueva agrupación??? para sacarlo al Sec.Gral de los Viales….estan juntando firmas, bancados por Pavesi, Lopez G……opi averigua quienes son los que encabezan esta nueva agrupacion…. es muy simple esto, a pavesi no le conviene tener en el directorio a alguien que no sea del palo, por eso aun esta Borquez que es el ex sec. gral, para que siga firmando todo con los ojos cerrados como lo viene haciendo.. a cambio de q, porq creo q gratis no lo va hacer, o no sabian q Lopez G. le puso plata y camioneta a un gordo impresentable, para q recorra la prov. juntando firmas en los distritos para sacar a Charly…………….chan chan chan

  19. no se puede creer?? jaja!!!! hay destacamentos viales que pertenecen a austral en el camino a boleadoras, osea a fortaleza, que mueven tierra y la aplanan y la mueven, y la aplanan y asi se pasaron ya 6 años que lo veo. no entiendo que lavado de guita significara pero debe ser muy bueno. con todo lo que han gastado deberia estar asfaltada unas 3 veces la ruta.pero austral sigue “dando empleo”!!!
    por si no lo saben, lazaro ha comprado las mayorias de las tierras en rio turbio y 28 de noviembre. que casualidad que justo esta la megausina pegadita!!!. a parte van a pasar por sus campos las torres de alta tension. la linea de gasoducto, la fibra optica.
    osea imaginen que si eso pasara por el patio de su casa usted deberia cobrar por eso un canon o algo asi mensualmente.bueno se ve que se juntaron a jugar al estanciero y no invitaron a nadie, entonces sabe donde hacer las inversiones.

Dejar una respuesta