- Publicidad -

Una Jueza de Río Grande ordenó a la Intervención de YPF suspender derechos de acciones de la empresa, vendidas por Repsol


25/04 – 17:00 – A partir de la decisión de la jueza del Tribunal de Trabajo Edith Cristiano, quien hizo lugar a la nulidad interpuesta por ex empleados de la petrolera YPF, con anterioridad a la nacionalización de la empresa, ninguno de los tenedores de las acciones podrán percibir dividendos ni votar en las asambleas.

Lo que se anuncia en la baja de la nota es un fallo que se sustenta en un reclamo interpuesto con anterioridad a la vigencia del decreto de nacionalización de YPF. La resolución judicial implica suspender los derechos políticos y económicos de las 45.212.888 acciones de YPF, que cotizan en la Bolsa de New York”. Esto motivó es que la magistrada le ordenó a la Intervención suspender el derecho de las acciones de Repsol, con lo cual a sus tendedores se les impiden percibir dividendos y votar en las asambleas.

La inversión es de aproximadamente 2.000 millones de dólares y constituye el 11,5% de paquete accionario y la medida permanecerá hasta que quede en firme la nulidad que plantearon los ex agentes de YPF, inhibiendo a la empresa Repsol a vender acciones en el 2011, situación que violó una prohibición judicial al respecto. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí