El cura párroco Luis Bicego dijo que el Obispo Romanín se jugó...

El cura párroco Luis Bicego dijo que el Obispo Romanín se jugó por el pueblo, la justicia y la verdad

21
34
Compartir


27/04 -16:00 Detrás de la ola desacreditadora que llegó, tanto por parte de los Concejales oficialistas de Río Gallegos como de los diputados, sobre la obra pastoral y la imagen del Obispo Juan Carlos Romanín, el cura de Las Heras Luis Bicego resaltó la obra del Obispo y dijo que se alegra que un sector se haya negado a reconocerlo, porque “muestra quienes son”.

Luis Bicego es un controvertido cura párroco de las Heras, a quien desde el programa “Sintonía fina” lo consultamos sobre la actitud que tuvieron los Concejales del PJ en Río Gallegos, negándose a reconocer su labor pastoral, situación que ayer se repitió en la Cámara de Diputados.

Jesus murió en la Cruz no por haber sido reconocido por las autoridades políticas y religosas de su pueblo, por lo tanto esta negación del reconocimiento de su obra no es importante”, dijo Bicego, cuando se le preguntó sobre el particular. Más adelante y defendiendo a Romanín agregó “en las Heras se hizo presente en los momentos más duros, durante el caso Sayago vino varias veces y poner un aliento a la situación que estábamos viviendo”.

Luego Bicego dijo “Por un lado me da bronca pero por otro me alegra que un sector se niegue a reconocerlo, quiere decir que estuvo por el pueblo. Yo le recuerdo a esta gente que a Cépernic el ala más derechista y gorilona del Peronismo lo metió preso, y el ala más gorilona, lo mató a Mujica”. En este sentido explicó, desde su punto de vista, cómo entiende la actitud del oficialismo en esta materia “Ellos tienen la lógica del blanco o negro – expresó – Si no pensás como ellos, si no aplaudís sos enemigos, así estamos. Es decir, solo toman posiciones de conveniencia y eso no es ser popular ni justicialista. Es justo aquel que reconoce la verdad también en el enemigo”.

Cuando le hicimos presente que a pesar de lo que se dice hoy, el Gobernador no ha ocultado su amistad con el Obispo, Bicego reamarcó “Si, pero no es raro que mientras el gobernador lo escuchaba, otro sector le niega el reconocimiento, para mí no es raro – afirmó y luego agregó – esto muestra quienes son y me alegro, porque muestran de a poco las hilachas, quien es quien. Creo que el mejor reconocimiento es la memoria popular, no hace falta monumentos, solo basta la memoria del pueblo”.

Finalmente, sobre la salida de escena del Obispo galleguense Bicego opinó “lamentablemente a Romanín la salud no lo acompañó pero el se jugó por el pueblo, por la justicia y la verdad. Yo le digo a estos personajes el “día por la memoria que no lo hagan porque es una farsa”.

Sobre si a él (Bicego) creía que le esperaba un tratamiento igual o peor, del que el habían proporcionado a Romanín, el sacerdote, sin exaltarse concluyó “pero no me preocupa, solo interesa ser fiel al pueblo, al evangelio y a mi conciencia, los demás… que digan lo que digan y lo que quieran, eso muestra lo que son”. (Agencia OPI Santa Cruz)

34 Comentarios

  1. p

    Faltan muchos hombres como el
    Padre Bisego,como asi tambien el respeto y reconocimiento de la comunidad a sr obispo Romanin,en el proceder se conocen las personas de bien,y seres como ellos no necesitan de aduladores!!!se lo admira y respeta por sus valores y convicciones!!los otros son el hoy por un cargo,no existen!!!

  2. Muy de acuerdo.. Sin duda, me preocuparía si lo aplauden o felicitan, los lupineros, de paso podrían hacer un proyecto declarando santo a Néstor Kirchner y lo votan por mayoría. Lo pueden hacer tranquilamente, el ridículo no tiene inconvenientes.

  3. DON BICEGO, NO DEFIENDA LO INDEFENDIBLE. AL SEÑOR ROMANIN HAY QUE RECONOCERLE SU PARTICIPACION POLITICA Y SOCIAL. PERO USTEDES DEBEN RECONOCER QUE DESDE LA SUPUESTA MISION DE LA IGLESIA Y MAS ESPECIAL LA MISION DEL PASTOR MAYOR DE ESA IGLESIA EN SANTA CRUZ DEJO MUCHO QUE DESEAR, MUY POCO ES LO QUE HIZO; IGUAL QUE USTED SEÑOR BICEGO A MI HUMILDE ENTENDER , POCO Y NADA HACEN DESDE VUESTRO MINISTERIO, POCO PACIFICAN LOS ESPIRITUS, POCO HACEN VERDADERAMENTE POR LOS POBRES, LOS CARENTES DE AMOR, DE AFECTO, LOS QUE BUSCAN LA JUSTICIA. CREO QUE CONFUNDIERON EL ROL, LA TRANSFORMACION DE LA SOCIEDAD LES CORRESPONDE A LA POLITICA, USTEDES TIENEN QUE ATENDER EL REBAÑO DE DIOS Y PREOCUPARSE POR LOS ESPACIOS RELIGIOSOS QUE HAN IDO PERDIENDO Y QUE GRACIAS A DIOS PUDIERON LLENAR Y ATENDER LOS HERMANOS DE OTRAS IGLESIAS CRISTIANAS QUE HAN CRECIDO EXPONENCIALMENTE EN NUESTRA PROVINCIA, ELLOS SE ENCARGAN DE LOS ENFERMOS, LOS ALCOHOLICOS, LOS ADICTOS, LOS CARENTES DE AFECTOS, LASTIMA QUE SE HAN DEDICADO A OTRA COSA. ESPEREMOS RECUPERAR LA IGLESIA PARA LOS FELIGRESES, Y DEJARSE DE TANTA TRIBUNA Y DISCURSOS POLITICOS. GRACIAS OPI , POR PERMITIR MI EXPRESION.

  4. Estimado cura bicego: Usted no tiene ni la moral necesaria para hablar ni de la fe en cristo nuestro señor, cuando Usted amparado en el secreto de confesion sabe muy bien quien o quienes asesinaron a SAYAGO. En su iglesia escondio a los autores materiales y las armas utilizadas en tan certero ataque. De que se las dá ahora como defensor del pueblo y del obispo traidor a su pubelo cristiano. Usted es parte de esta nefasta historia y hagase cargo. Hagase cargo de sus congeneres violadores de niños no solo en Calafate como Grassi sino en todo el mundo y de los cuales el papa tuvo que cargar sobre sus espaldas el reconocer que la Iglesia actual esta en crisis y con curas como usted, ni le cuento.

  5. Querido JUAN:
    lA IGLESIA CATOLICA respeta la libertad en su todo, nadie esta obligado a entregar un diezmo en proporcion a un sueldo o ingreso que tiene la persona, nadie esta obligado a salir a vender para la inglesia, nadie esta obligado a trabajar para la iglesia, nadie es un empleado de la iglesia.
    Creo que es la única iglesia en donde no se persigue a la gente y todos se una en base un dogma de FE.
    Respetuosamente Mariana.

  6. 3 JUAN :ESTAS TOMANDO ALGUN MEDICAMENTO EQUIVOCADO O ESTAS OPINANDO EN SERIO.SI ASI FUERA CREO KE TU PEQUEÑO CEREBRO NO ESTA FUNCIONANDO BIEN JA JA

  7. Penelope.. Juzgas mucho, y cuando se juzga de ese modo se puede cometer pecados muy graves, como lo es la injuria, que Dios te perdone si es así. El cura Bicego es uno de los pocos que dió siempre la cara y no le tuvo miedo al poder, ese poder que cada vez nos aplasta más. Ojala hubiera más curas como el, como verás pienso muy distinto. No sé porqué mezclas tanto. Grassi que tiene que ver con el Cura Bicego!! muy injustos tus comentarios.

  8. los curas unicamente deben estar para dar su misa en su correspondiente templo nada mas que reconocimiento ni nada no tienen porque incurrir en politica son curas o padres como se los yama nada mas que una simple religion estoy harto de que estos impresentables curas parrocos acompañen y se pongan siempre del lado del poder que gobierna a todos los paisesnunca van a cambiar el mundo solo sirven para aconsejar hacer el bien mientras pór otro lado hay curas violadores simberguensas que se rasgan gan las vestiduras en el altar despues son semejantes vagos tomadores de vino zanganos que viven en la ley del menor esfuerzo encima respetados por hacer sicologia barta a traves de la fe

  9. La verdad que habia recuperado el sentimiento cactolico con Romanin, y eso tenemos los catolicos, este setir con democracia que pocas religiones poseen.
    Hay curas que fueron forros de los milicos y que se colgaron de gobiernos ladrones, y hoy brillan sus nombres en placas de obras publicas, obviamente no?
    A NK que se robo todo le pusiernon el nombre por todos lados, y a este viejo que fue el que se acordo de los trabajadores y no se sometio, como un forro complice mas a este gobierno ladron y corrompido.
    Tenemos una obligacion moral con ROMANIN. Aunque no sea “de aca”.
    Si sos “de aca” podes robar, mentir, tranzar, etc. Pero no importa si son de aca, jaja.

  10. LIDIA ESO LOS QUE QUIEREN LOS K QUE LOS CURAS NO LES DIGAN NADA PERO COMO DIOS TODO LO VE COMO CATOLICOS REZAREMOS POR USTEDES Y SUS HIJOS OJALA SUS COMENTARIOS NO SEAN DE CORAZON Y DIOS LOS BENDIGA

  11. gracias por tu compromiso Padre Bícego. Nosotros sabemos reconocer a quienes se comprometen con las causas del pueblo de Dios. También agradezco al padre obispo Juan Carlos.

  12. no importa los reconocimientos, eso no significa que una persona sea mejor o peor, lo importante son las obras, nada queda oculto ante Dios, este santa cruz, saqueado, corrupto con funcionarios obsecuentes por su propio beneficio, no le importa el dolor ajeno, simplemente repiten todo lo que no quiere su presidenta, no hay ninguno del fte para la victoria que salga a decir algo diferente, parecen una secta sin personalidad, repiten repiten…. el corazón de cada uno habrá sido corrompido si no es inexplicable tanta desidia, realmente es una pena ver como sus hijos hacen lo mismo y sigue sigue… han perdido la dignidad y mas de uno que lee los posteos, conociéndolos están muy en contra de este gobierno y sin embargo salen a defenderlos, nunca se preguntan porque se mienten tanto? porque no son autènticos? porque han perdido la honra sres., sus hijos están haciendo lo que ustedes le dan de ejemplo. ESO ES EL VERDADERO CASTIGO, no se como lo pueden mirar a la cara.

  13. JAVIER 8 TENES RAZON ESTAN PARA ESO. TAMBIEN LOS INOPERANTES LEGISLADORES SE TIENEN QUE DEDICAR A TRABAJAR POR ESO ESTAMOS COMO ESTAMOS. AVIVATE UN POCO NO TRATES DE QUERER DECIR O HABLAR EN CONTRA DE LOS CURAS PARA QUEDAR BIEN CON TODA ESTA MANGA DE INOPERANTES QUE FUNDIERON LA PROVINCIA

  14. A QUIENES OPINAN DISTINTO LOS RESPETO, PERO SERIA IMPORTANTE CONTEXTUALIZAR EL ROL DE LA IGLESIA Y SUS PASTORES COMO FIELES SEGUIDORES DE LA DOCTRINA CRISTIANA, “AL CESAR LO QUE ES DEL CESAR Y A DIOS LO QUE ES DE DIOS” LOS SACERDOTES, OBISPOS, CARDENALES Y PAPAS NO PUEDEN NI DEBEN SUPLIR LAS FALENCIAS DE LAS REPRESENTACIONES POLITICAS Y ECONOMICAS, RECORDEMOS EL TIRONEO QUE LE HICIERON A JESUS PARA QUE ASUMA UN ROL POLITICO Y EL MUY CLARAMENTE LE DIJO A SU PUEBLO “MI REINO NO ES DE ESTE MUNDO” Y NO ASUMIO EL LIDERAZGO POLITICO QUE NECESITABA ESE PUEBLO PARA SU LIBERACION MUNDANA, JESUS SE ABOCO A LA LIBERACION DE LOS ESPIRITUS ILUMINANDOLES EL CAMINO PARA UNA VIDA CON SENTIDO PROFUNDO DE SOLIDARIDAD, HUMILDAD, PROFESANDO VALORES COMO LAS ENSEÑANZAS EN EL SERMON DE LA MONTAÑA Y CON SU EJEMPLO DE VIDA, Y ENSEÑANDONOS A CAMINAR TODOS JUNTOS HACIA LA CASA DEL PADRE. SIEMPRE PREDICANDO LA PAZ, LA COMPRENSION, PONIENDO LA OTRA MEJILLA ANTE UN AGRAVIO, CURANDO LOS ENFERMOS, PERDONANDO TODA CLASE DE PECADOS, SIEMPRE DESDE LA HUMILDAD, NUNCA DESDE LA SOBERVIA.
    QUIENES SE CREEN ESTAR POR ENCIMA DE LOS DEMAS, O BOCIFERANDO CON DEMAGOGIA LO QUE ALGUNOS QUIEREN ESCUCHAR, SE EQUIVOCAN ESO NO ES UNA CONDUCTA CRISTIANA , NO SE SIGUE A CRISTO CRITICANDO, SINO HACIENDO DESDE EL SILENCIO, DESDE EL ANONIMATO, DANDO EJEMPLOS NOBLES.
    POR FAVOR PARA RECUPERAR LA IGLESIA PARA CRISTO Y PARA EL PUEBLO DE CRISTO QUE CAMINA HACIA LA CASA DEL PADRE, CURAS Y PRELADOS DEJENSE DE HACER POLITICA Y VUELVAN A SER PASTORES.
    MUCHAS GRACIAS O.P.I. POR DARNOS UN ESPACIO PARA EL DEBATE CON ALTURA Y SERIEDAD.

  15. nosotros tenemos que soportar la imposiciòn de nombres de calles de nck, plazas, etc, homenajes a un ladròn, corrupto, mentiroso, vil, etc, lo peor de la historia argentina los k, con el tiempo quedara en el recuerdo tanta maldad, pero lo peor es lo que lo siguen, los que por seguirlos y quedar bien opinan en nombre de ella la kretina, por lo menos ella lo hace por ella misma, pero los que hablan para beneficio o simplemente aprobaciòn de estos ladrones son peor que todo. pero llegar a no respetar a un hombre de la iglesia es bajisimo. salen a despotricar porque el padre defendio a los pisoteados en santa cruz, son una verguenza, dios nos proteja de tanta maldad, nos gobierna el mal, pero les aseguro que no podràn jamàs derrotar el bien., tienen el alma negra, el acomodo los ha tentado, se olvidan que existe la justicia divina, deberian temerla, y a los que no creen al menos respetarla. PADRE SOMOS MUCHA GENTE QUE LO HOMENAJEAMOS, SIENDO CREYENTES Y DEJANDO TODO EN MANOS DE DIOS., CON NUESTROS ERRORES Y PECADOS COMO TODO SER HUMANO PERO NUNCA HACIENDO EL MAL AL PROJIMO NI BENEFICIANDONOS A CAMBIO DEL HAMBRE DE TODO UN PUEBLO., NO SE PUEDE CONCEBIR QUE SE COMA DE LA BASURA, CUANDO LA REPRESENTANTE DE LA ARGENTINA, ES HIPERMILLONARIA CON SUS FUNCIONARIOS, A COSTA DE TODOS ELLOS.-

  16. Juan! Ya que opinás de religión te pido que antes de hacerlo leas el Concilio Vaticano II y todos sus documentos para saber cuál es el rol de los curas!! Lo que pide la Iglesia es que nos comprometamos en política como cristianos que somos. Y si leés los documentos de Medellín y Puebla vas a ver que lo hacen con más fuerza. Informate para opinar.!!!!

  17. Ruso, no me descalifique amigo, he leido el Concilio Vaticano y veo que no te has dado cuenta, he utilizado en mis posteos la definición que ese concilio le da a la Iglesia: ” Iglesia es el Pueblo de Cristo que camina hacia la casa del Padre”. He leido y releido los documentos de Medellín y las rectificaciones de ciertos lineamientos que se hicieron en Puebla. Y la verdad que no he encontrado en esos documentos alguna mención hacia el clero en lo que respecta a su actividad política, además recordemos que para tener participación política el clero debe contar con un permiso especial y tomar una licencia a sus funciones minsteriales, ej: Lugo en Paraguay. y varios Obispos y sacerdotes en nuestro país. A los que nos empuja el Concilio y diversos docmentos de la Iglesia es a QUE LOS CRISTIANOS TENGAMOS PARTICIPACION EN LA POLITICA ASI LLEVAR A ESE AMBITO NUESTROS PRINCIPIOS Y DOCTRINA, COMO ASIMISMO NUESTRO COMPROMISO PARA CON LA GENTE.
    Lo que es difícil es tapar el cielo con las manos, las carencias en la pastoral en Santa Cruz son más que evidentes y quiera Dios que recuperemos la Fe y la esperanza, orientados por los Pastores comprometidos llenos de amor, comprensión y humildad.
    QUE BUENO OPI poder intercambiar pensamientos un poquito más profundos sobre cuestiones como la que nos ocupa.

  18. Un mensaje de liberación

    30. Es bien sabido en qué términos hablaron durante el reciente Sínodo numerosos obispos de todos los continentes y, sobre todo, los obispos del Tercer Mundo, con un acento pastoral en el que vibraban las voces de millones de hijos de la Iglesia que forman tales pueblos. Pueblos, ya lo sabemos, empeñados con todas sus energías en el esfuerzo y en la lucha por superar todo aquello que los condena a quedar al margen de la vida: hambres, enfermedades crónicas, analfabetismo, depauperación, injusticia en las relaciones internacionales y, especialmente, en los intercambios comerciales, situaciones de neocolonialismo económico y cultural, a veces tan cruel como el político, etc. La Iglesia, repiten los obispos, tiene el deber de anunciar la liberación de millones de seres humanos, entre los cuales hay muchos hijos suyos; el deber de ayudar a que nazca esta liberación, de dar testimonio de la misma, de hacer que sea total. Todo esto no es extraño a la evangelización.

    http://www.vatican.va/holy_father/paul_vi/apost_exhortations/documents/hf_p-vi_exh_19751208_evangelii-nuntiandi_sp.html

  19. PAREN LA MANO CONTRA LA IGLESIA, PORQUE SE LES VIENE LA NOCHE…

    EN POCO TIEMPO, SE TERMINA LA FIESTA NACIONAL, PROVINCIALES, Y MUNCIPALES.

    PIDAN COLCHONES, CIGARRILLOS Y ESPEREN UN CALABOZO, SIN CALEFACCION

    DE ONDA. C.C.C.

  20. “LA SANA LAICICIDAD EN ELPENSAMIENTO DE BENEDICTO XVI”
    http://www.univforum.org/pdf/343_Fazio_Laicicidad_BXVI_0912_ESP.pdf
    Respecto a Latinoamérica, el Papa también sostiene la necesidad de instaurar
    una sana laicidad, a la vez que lamenta la ausencia de católicos coherentes
    comprometidos en la vida pública de los pueblos latinoamericanos. En el discurso de
    apertura de la Vª Conferencia General del Episcopado latinoamericano, Benedicto XVI
    afirmaba:
    El respeto de una sana laicidad —incluso con la pluralidad de las posiciones
    políticas— es esencial en la tradición cristiana. Si la Iglesia comenzara a
    transformarse directamente en sujeto político, no haría más por los pobres y por la
    justicia, sino que haría menos, porque perdería su independencia y su autoridad
    moral, identificándose con una única vía política y con posiciones parciales opinables.
    La Iglesia es abogada de la justicia y de los pobres precisamente al no identificarse
    con los políticos ni con los intereses de partido. Sólo siendo independiente puede
    enseñar los grandes criterios y los valores inderogables, orientar las conciencias y
    ofrecer una opción de vida que va más allá del ámbito político. Formar las
    conciencias, ser abogada de la justicia y de la verdad, educar en las virtudes
    individuales y políticas, es la vocación fundamental de la Iglesia en este sector. Y los
    laicos católicos deben ser conscientes de su responsabilidad en la vida pública; deben
    estar presentes en la formación de los consensos necesarios y en la oposición contra
    las injusticias. (…) Por tratarse de un continente de bautizados, conviene colmar la
    notable ausencia, en el ámbito político, comunicativo y universitario, de voces e
    iniciativas de líderes católicos de fuerte personalidad y de vocación abnegada, que
    sean coherentes con sus convicciones éticas y religiosas. Los movimientos eclesiales
    tienen aquí un amplio campo para recordar a los laicos su responsabilidad y su
    misión de llevar la luz del Evangelio a la vida pública, cultural, económica y política
    23
    .
    Afirmado el origen cristiano y natural de la laicidad, Benedicto XVI insiste en la
    necesidad de superar un uso reductivo de la razón, para alcanzar lo que Juan Pablo II
    llamó frecuentemente «la verdad sobre el hombre». Quizá el tema de la relación entre
    razón y fe y las continuas llamadas a “ensanchar” la razón sea uno de los puntos
    21 BENEDICTO XVI, Discurso a los participantes de unas jornadas de estudio sobre Europa organizadas por el
    Partido Popular Europeo, 30 de marzo de 2006.
    22 BENEDICTO XVI, Encuentro con los periodistas antes del despegue del viaje apostólico a Turquía, 28 de
    noviembre de 2006.
    23 BENEDICTO XVI, Discurso de apertura de la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano,
    Aparecida 13 de mayo de 2007.

  21. DOCUMENTO DE PUEBLA (529)

    Una atenta reflexión de Obispos, sacerdotes y religiosos sobre las palabras del Santo Padre, será

    preciosa orientación para su servicio en este campo: “El alma que vive en contacto habitual con Dios y se

    mueve dentro del ardiente rayo de su amor, sabe defenderse con facilidad de la tentación de

    particularismos y antítesis, que crean el riesgo de dolorosas divisiones; sabe interpretar, a la justa luz del

    Evangelio, las opciones por los más pobres y por cada una de las víctimas del egoísmo humano, sin ceder

    a radicalismos socio- políticos, que a la larga se manifiestan inoportunos, contraproducentes y

    generadores ellos mismos de nuevos atropellos. Sabe acercarse a la gente e insertarse en medio del pueblo,

    sin poner en cuestión la propia identidad religiosa, ni oscurecer la “originalidad específica” de la propia

    vocación que deriva del peculiar “seguimiento de Cristo”. pobre, casto y obediente. Un rato de verdadera

    adoración tiene más valor y fruto espiritual que la más intensa actividad, aunque se tratase de la misma

    actividad apostólica. Esta es la “contestación” más urgente que los religiosos deben oponer a una sociedad

    donde la eficacia ha venido a ser un ídolo, sobre cuyo altar no pocas veces se sacrifica hasta la misma

    dignidad humana” (Juan Pablo II a los Superiores Mayores Religiosos, 24/11/78).
    CUMENTO DE PUEBLA.

  22. SEGUIREMOS DISCUTIENDO LO ABSURDO, LO FORMAL, LO QUE CONVIENE A UNOS POCOS O TENDREMOS EN CUENTA EL ROL DE UN PASTOR (HASTA APOYADO POR LOS DOCUMENTOS QUE AQUI SE MENCIONAN -CONCILIO, MEDELLIN, PUEBLA, APARECIDA Y TODAS LAS ENCÍCLICAS).?
    contra el sentido común y la verdad de la realidad NADIE puede desconocer que los lupineros no se la perdonaron y lo mataron. ROMANÍN OSÓ DECIRLES QUE DEBÍAN ESCUCHAR Y RESOLVER LOS PROVBLEMAS DE LA GENTE Y QUE EL DIÁLOGO ES LA BASE DE LA PAZ SOCIAL- YO LO RESPETO Y LE AGRADECERÉ POR SIEMPRE QUE LOS TUVO BIEN PUESTOS EN EL MOMENTO JUSTO Y SIN TRAICIONAR SU VOCACIÓN. POR EL CONTRARIO ENALTECIÓ SUROL DE PASTOR. Cuando el curita de Las Heras se vaya también dirán era un buen tipo que TENÍA RAZÓN. También espero que se cure pronto después de semejante maltrato y persecución (los demás del clero local que se hagan hervir por cobardes y corruptos…ya lo decía La Biblia).

  23. QUERIDO JUAN…NO ESTOY DE ACUERDO CON TU OPINIÓN SOBRE LOS CURAS,OBISPOS,LA IGLESIA DEFIENDE SU PUEBLE,POR ESO SE METE EN CRITICAR A LOS POLÍTICOS,QUE SON LOS QUE NOS ESTÁN CARCOMIENDO EN TODA SU EXTENSIÓN NI LA IGLESIA NO NOS DEFIENDE ,QUIEN ENTONCES???NO TE OLVIDES QUE DEL MUNDO DE LA POLÍTICA VENDRÁ EL ANTICRISTO,,SOLO ESPERO QUE NUESTRO DIOS,LOS APLASTE COMO SIEMPRE HA HECHO.VENCER EL DEMONIO.Y COMO SE VE ESTO,OBVIAMENTE QUE TE DA ESCALOFRÍOS.Y LA GENTE INERTE ANTE TAL ATAQUE.

  24. Comparto plenamente los posteos de Juan con respecto al rol de la iglesia y los sacerdotes, por supuesto que respetando las opiniones del resto de los que escriben en esta página. Aclaro que soy católica y que lamentablemente no puedo ser practicante porque las “leyes” del Vaticano no me permiten, por ejemplo, comulgar porque soy divorciada. Con respecto a Monseñor Romanin lo he conocido y tratado en varias oportunidades y no me parece que su actuación en el conflicto del 2007 sea criticable, solo trató de mediar y, si se quiere, ponerse del lado de los más afectados, los trabajadores. Soy de San Julián y puedo decir con orgullo que mientras todos (los funcionarios provinciales especialmente) le dieron la espalda, el padre Romanín vino a mi pueblo a inaugurar el Vía Lucis en Semana Santa, por supuesto, lo hicimos sin el acompañamiento de las autoridades de la provincia que no vinieron por porque estaba él, pero saben qué?? la comunidad vivió un día de fiesta ese domingo de Pascuas, cientos hicimos el trayecto acompañados por Romanín, y las autoridades locales y nos sentimos orgullosos de haber tenido su presencia. Con respecto al padre Bícego, me reservo la opinión, vivió en este pueblo y recuerdo algunas cosas que no viene al caso mencionar aquí.

  25. se cae a pedazos este cura, sino denunciaria el pago de la campaña de cordoba que la pago horacio pagano y el hermano del cura de la asociacion baldocco, que arreglo con el gerente de camuzzi zona norte para robar caños de gas por un valor de mas de 6 millones de pesos al cura lo hisieron firmar le dieron 100.000 y ellos se quedaron con toda la guita entre el hermano del cura(novio de alic.k) horacio pagano y el gerente de camuzzi zona norte que denuncie eso y se deje de joder asiendose el loco al pedo

  26. el obispo romaniPELEO JUNTO A NOSOTROS EN LOS PAROS-POR ESO LO HECHARON Y NO LO BENERARON PERO A TODO EL PUEBLO LE DUELE QUE NO ESTE CON NOSOTROS——- PERO DE ADONDE ESTE NOS LLEGARA SU ORACION ,Y BENDICCION DE SUS MANOS GRACIAS -SEÑOR POR EL POCO TIEMPOQUE TE DIERON CON TU COMUNIDAD NOSOTROS TE RECORDAREMOS CON TODO NUESTRO AMOR GRACIAS SEÑOR

  27. LUZ; Déjame felicitarse por tu claro y rotundo comentario.estoy completamente de acuerdo con vos.yo no lo hubiese expresado tan bien ..ADMIRO A MONSEÑOR ROMANIN,DIGNO DISCÍPULO DE DIOS,COMO POCOS LOS HAY.es una pena que pase esto,si estos lupineros nos quieren también meter el obispo que sea de su bando…el pueblo tiene que hacer algo..ya basta!!!con la iglesia no!!!!

  28. PENELOPE
    PREGUNTALE A ROXANA TOTINO QUIEN O QUIENES MATARON A SAYAGO. ELLA ESTUVO MUY CERCA DE LOS HECHOS, AUNQUE MUCHO MAS “CERCA” ESTUVO SU HERMANO. LAS HERAS ES UN PUEBLO CHICO Y TODOS CONOCEN LA VERDADERA HISTORIA. EL CURA BICEGO MOLESTA AL MODELO NACIONAL Y POPULAR PORQUE ES CERO CORRUPTO, YA QUE JAMAS SE DEJO COMPRAR POR EL KIRCHNERISMO Y MIRA QUE LO INTENTARON MAS DE UNA VEZ.

  29. PENELOPE: si estas tan segura de la acusación que le haces al Padre Bicego, supongo que como persona de bien habras acudido a la justicia con tus pruebas, si no lo hiciste sos complice. Si acusas escondiendote detras de un posteo y denigras asi al mencionado cura sos una hipocrita, mentirosa, mala persona y no merece mas comentario.

  30. LO QUE DICE OENELOPE ES CIERTO.. Y SINO QUE LO DESMIENTA EL MISMO BICEGO..VOS PINO, SOS DE LAS HERAS, NO SABE QUIEN ES BICEGO.ES MAS CREO QUE POR NO ARMAR KILOMBO NO LO INVESTIGAN MAS ALLA. POR QUE SINO ESTA HASTA LAS PELOTAS, CON LOS DELITO DE ILESA HUMANIDAD… PREGUNTALE A TU PADRECITO, A QUE SE DEDICABA EN LA EPOCA DE LA DICTADURA… CUANTO SABE Y QUE TAN CERCA PARTICIPO EN LA DICTADURA…..BUENA CALAÑA ESTE CURA.SI FUESE TAN BUENITO POR QUE EN LOS ANTIGUO NI EN NINGUN OTRO PUEBLO LO QUIEREN… NO JADAMOS.LA MIERDA ES LA MIERDA

  31. PC: lo conosco muy bien al Padre Bicego, soy de Las Heras. Y te digo que como vos estas segura de lo que decis, al igual que Penelope, supongo habras hecho la denuncia correspondiente, o tambien sos complice?te pregunto ¿que hacias vos en la dictadura? yo trabajaba y tenia obviamente un jefe militar, podia estar o no de acuerdo a como se manejaban las cosas, pero toda persona trabajo en el gobierno militar, de no ser asi ¿como continuaba la vida? como cubrias tus necesidades basicas? a mi siempre el trabajo me dignifico y a Dios gracias no necesito de planes sociales ni subsidios para vivir, cuestiones estas que sobrevinieron con la democracia, pero sigo preguntando hoy no hay corrupcion? no hay asesinatos? no hay inseguridad? no hay pobreza? no hay desnutricion? existen Salud Publica, Educacion y Justicia? no es mi tema polemizar, pregunto con respeto y saludo atte.

  32. Hermano querido juan y penelope que triste es escucharlos poniendo juicio a nuestros pastores ya que seguramente ustedes no han pecado ni si quiera una sola vez, por eso juzgan libremente. Pero tengan en cuenta que dijo el Señor no juzgen porque serán juzgados por el padre de la misma manera, quienes son ustedes para juzgar no les corresponde eso a ustedes, solamente a Dios mientras tanto aprendan a no juzgar y si a perdonar, por otra parte Nuestro Obispo Romanin con las agallas tremendas, como lo fué nuestro Señor Jesucristo prefirió cargar la Cruz de la verdad que no es fácil ni para cualquiera por lo que ahora veo. Por favor no juzguen más y traten de cargar verdaderamente la cruz que Cristo les ha encomendado, Oren y oren, ayuden a su prójimo y no critiquen, den amor, amor y mas amor… los bendigo yo un servidor del Padre. Félix…

Dejar una respuesta