Publicado el: 27, Abr, 2012

Ernesto Tenembaum: “Creo que Cristina quiere ser reelecta porque piensan en el poder permanente y para siempre”



27/04 – 14:00 – El talentoso periodista de radio y televisión Ernesto Tenembaum, analizó la realidad nacional en los temas de actualidad y señaló, entre otros aspectos que con la nacionalización de YPF, a la Argentina “no le pasará nada a nivel internacional”, comparando, por ejemplo, otras situaciones de la historia, como el default en el 2002. Fue entrevistado en el programa “Sintonía fina” y expuso su punto de vista sobre la gobernabilidad de CFK y señaló como concreta la decisión de la presidenta de habilitar su reelección indefinida.

El programa coproducido por OPI y News, “Sintonía fina”, tuvo esta semana al periodista Ernesto Tenembaum, quien fue consultado sobre distintos aspectos políticos de la realidad nacional y quien expuso sus valorables puntos de vista sobre lo que está pasando en Argentina, cómo van a impactar en el mundo las decisiones que hoy se toman en el país con relación a YPF y cuál es su pensamiento, en relación al proyecto político que tiene el kirchnerismo y más precisamente la presidenta Cristina Fernández, en su futuro inmediato.

Sintonía Fina – ¿Cómo ves la expropiación de YPF estás o no de acuerdo?

E. Tenembaum – Si vos me ponés una pistola en la cabeza y me decís que me decida por las únicas dos opciones que tengo, digo que si; ahora, abro el cuadro y veo otra cosa. No es que llegó Hugo Morales al gobierno y cambia las reglas de cómo se extrae gas en Bolivia, no. El que tomó la medida acá es el partícipe de 20 años del desastre que se hizo con YPF y es el mismo que no hace ninguna autocrítica de las barbaridades que llevó a cabo en esos 20 años y es el mismo que maneja los trenes, que dos meses después el juez ha imputado a toda al Secretaría de Transporte en el área ferroviaria.. bueno, esta misma gente va a manejar y hacer los planteos estratégicos en YPF. Es la misma gente que mientras Brasil multiplicaba por 11 la reserva de Petrobras, habilitaron la privatización y luego dieron lugar a tantas barbaridades que después se hicieron desde Repsol y que hasta hace 3 meses lo elogiaban, por eso, volvemos a empezar, vos me preguntás ¿Qué pienso de la medida?, creo que al menos abre una oportunidad de que las cosas se hagan bien y me dan ganas de decir bueno, ojalá se empiecen a hacer las cosas como corresponde y mejoremos; y entendamos que lo que importa no es quien tiene la banderita alzada sino cuánta energía se produce en Argentina y cómo se la produce con inteligencia para que vaya creciendo y no es un tema menor este. Es decir, una mirada chiquita dice, sí, está bien; en una mirada más grande hay una responsabilidad enorme del kircherismo, del peronismo, menemismo como se le quiera decir, pero que es la misma gente que hace una cosa y luego lo contrario, no lo explica en todo este proceso.

Sintonía FinaHace unos minutos hablamos con Néstor Di Pierro Intendente de Comodoro Rivadavia y para justificar estas idas y vueltas decía “hay errores en las gestiones, lo bueno es subsanarlo”. Según tu criterio ¿Se gobierna con la necesidad o con un proyecto?.

E. Tenembaum – Eso que dijo el Intendente me parece bien, pero no es lo que dice Cristina. Cristina se plantea esto como si fuera Luxemburgo. Si Cristina dijera la verdad: “cometimos errores en estos 20 años, vamos a tratar de subsanarlos y pedimos que nos acompañen” estaría bien, pero no dice esto; expresa algo diametralmente opuesto. Yo creo que se gobierna de las dos maneras, con una idea básica y traccionando ante las necesidades puntuales, no es fácil gobernar. Hay veces que uno subordina una mirada estratégica a necesidades coyunturales y hay veces que se debe decidir sacrificar un tema de coyuntura pensando que en el futuro las cosas van a estar mejor. Eso depende del talento de quien gobierna, ahora creo que nadie, y mucho menos el krichnerismo, deba sentir que tiene verdades reveladas porque han cambiado tantas veces en la vida, en cualquier área que uno mire, que demuestran ser hiper pragmáticos; ahora, hoy, por ejemplo, no hay forma de explicar que se importen 14 mil millones de dólares de energía; no hay manera de explicar semejante delirio.

Lo que yo veo, es un grupo de gente, responsable directo de un desastre, tratando de resolverlo; por eso, cuando un intendente como éste dice después: “se gobierna cometiendo errores” y los subsana, es una cosa, ahora si dice: “aplaudime porque soy San Martín” y no saben explicar los 14 mil millones de déficit, es otra.

Después, hay que tener en cuenta que desde nuestro laburo hubo mucha gente que venía advirtiendo lo que iba a pasar, por lo menos en energía y trenes. Ahora, en corto tiempo el nuevo problema que viene es con las empresas eléctricas. Cuando advertíamos eso, nos decían destituyentes, mercenarios, golpistas y entonces nos preguntamos ¿En qué consiste el trabajo del intelectual? ¿En decir que se hacen las cosas bien y cuando el gobierno se da cuenta que las hacía mal… ahí los medios recién lo descubren?. Yo creo que a nosotros nos corresponde advertir las cosas cuando el gobierno las defiende, después ya es tarde.

Sintonía Fina Esta fuerte apuesta que realiza el gobierno y de alguna manera la inseguridad jurídica que se plantea ¿Qué confianza genera a nivel internacional para el concierto de países de la comunidad?

E. Tenembaum – No tengo una medida sobre la confianza internacional y tampoco tengo una medida central. Cuando nos dicen “El mundo nos cierra las puertas…”, la verdad es que he aprendido que no pasa nada y en este aspecto comparto la opinión con mucha gente que apoya al gobierno. Yo recuerdo cuando (Roberto) Lavagna y (Eduardo) Duhalde le declararon el primer default en noviembre del 2002 al FMI, una medida inédita y que nadie sabía como iba a terminar la historia, se decía lo mismo que se dice ahora y no pasó nada.

La verdad es que el mundo es un lugar muy complejo donde es difícil ver claramente qué gobierno es serio. Por supuesto que hay gobiernos con políticas más constantes, de Estado, que lo hacen más previsibles. La Argentina no es un país previsible, pero no se si eso define el éxito o el fracaso de los países y en eso estoy de acuerdo con lo que decía Kicilof “el éxito de los países se define por sus niveles de crecimiento a largo plazo”. Hoy España podrá ser un país previsible o no, pero ha fracaso en eso. De cómo nos ve el mundo: Menem inauguraba en octubre del ´98 la Asamblea del Fondo Monetario Internacional, entrando él y Clinton, juntos, ovacionados y estábamos al borde del abismo.

No me parece que sea una medida correcta, pero lo que si vemos es estos de que del estatismo vamos al privatismo; es ese péndulo tan violento que tiene costos, pero no por lo que el mundo piense, sino porque las estrategias maduran cuando se establecen a largo plazo más allá de los partidos políticos. A veces se cambian porque las estrategias son distintas, pero en algunas otras cosas creo que la continuidad es importante.

Sintonía Fina ¿Cómo ves al kirchnerismo de cara al 2015 o si querés al 2013 que hay elecciones legislativas?

E. Tenembaum – No se, es muy difícil con tanto tiempo pronosticar situaciones estructurales. Uno ve, del 2001 para acá, que hay un solo partido político en nuestro país, que es el peronismo, encabezado hoy por el kirchnerismo, ¿Qué significa esto?, un partido con Intendente, concejales y gobernadores en todo el país, que constituye una fuerza centrífuga muy fuerte y del otro lado no hay nada, porque la pelota está siempre del lado del oficialismo dado que no hay una alternativa visible; por otro lado uno ve una desaceleración, es decir, un país que crecía al 7 u 8, da la impresión que en los próximos años va a crecer al 3 o 4% y eso se va a sentir en la población, porque no va a haber una sensación de mayor bienestar económico. Estas dos cosas juntas, uno podría pensar que en la elección parlamentaria del año que viene podría haber una moderación de la ventaja y la gran incógnita que uno tiene es qué va a pasar con la re-reelección; si Cristina se va a lanzar a la aventura de reformar la Constitución para se reelecta permanentemente y si es así, cómo va a reaccionar la sociedad; porque una cosa es una nueva elección y otra cosa es el debate para elegir constituyentes, si es que lo ganás primero en el Congreso (hay que lograr más del 50%). Menem lo ganó porque hizo un pacto con el Radicalismo, pero en este caso me da la impresión que una cosa así le va a dar un espacio a alguna fuerza opositora como Macrci, para posicionarse de cara al 2015.

Yo estoy seguro que Cristina quiere ser reelecta, Uds la conocen mejor que nadie, creo que piensa en el poder como algo permanente y para siempre. Hay muchos amigos kirchneristas que me dicen “vos no la conocés es una demócrata, va a terminar acá, en todo caso volverá en 4 años, intentará poner a un sucesor o intentará poner a Scioli luego de un proceso de negociación tumultuoso… pero yo creo que va a querer ser reelecta; pero, es una jugada fuerte porque ahí si podés perder, dado que la gente no está votando a alguien para gobernar, sino que está decidiendo si le damos poder para siempre a ella o no.

Yo creo que ahí tiene que ver con eso de: nos jugamos y por ahí perdemos o dejamos el poder y estamos como recambio, mientras tanto vemos como negociamos participación y poder en el esquema que sigue. Si esto, cualquiera de las dos opciones, lo hacen de manera armónica, creo que el Peronismo tiene todo para seguir en el poder y no digo el krichnerismo, digo Scioli o Scioli y el kirchnerismo… si todo esto es muy tumultuoso, creo que tienen alto riesgo de perder.

Sintonía FinaTenés tres libros editado, uno de ellos, el último, ¿Qué les pasó? Donde reflexionas sobre los cambios de los Kirchner con los años ¿Por qué decidiste escribir ese libro?

E. Tenembaum – Me habían impresionado mucho dos cosas, en el momento en que decidí escribir ese libro. Primero la derrota del 2009, porque no daba la impresión de que iban a perder las elecciones y después de haber ganado abrumadoramente en el 2007, en el 2009 fueron barridos por alguien que “era nadie”, la gente votó contra él (Néstor Kirchner). Entonces lo que yo trataba de explicar en el libro, cómo y con qué cosas ellos habían logrado sintonizar, sobre todos los primeros años del 2003 al 2005 con un gobierno abierto, transversal, con una justicia independiente y que entre el 2007 al 2009 se transformaron en los dueños de la verdad y en función de la construcción de la dialéctica amigo-enemigo definían todo y dentro de eso a los amigos le permitían cualquier cosa, por lo tanto comenzó a haber violencia, corrupción, prepontencia, ataques a la prensa, connivencia con jueces corruptos, por eso planteaba el libro ¿Por qué si se hicieron querer de la otra manera, de repente cambiaron hasta que los hicieron perder?. Por otro lado, fue tan vertiginoso lo que ocurrió en esos dos años y quería explicar lo que yo había vivido, porque la familia progresista, después de la resolución 125 se había dividido y un sector empezó a acusar a quienes disentíamos con el gobierno, de corruptos, mercenarios, vendidos al monopolio etc, y se necesitó de esa 125, no para saber que los buenos eran buenísimos y los malos malísimos, sino para demostrar que fue un grueso error político que dividió a la sociedad de una manera que para mí es innecesaria en los tiempos en que vivimos.

Sintonía Fina Tenés previsto algún nuevo libro político en el futuro?

E. Tenembaum – No, para nada, estoy trabajando mucho y la verdad es que todos estos años han sido muy, muy intensos, donde ha habido mucha discusión política, demasiado para mi gusto y lo que sí me da mucho placer es dedicarme a mi programa de radio que lo adoro, a las notas que hago en 23 todas las semanas y a “Palabras más Palabras menos”; son tres proyectos muy queribles que me están dejando tiempo para hacer algunas cosas personales y por el momento seguiremos tranquilos.

Sintonía Fina – Qué opinás sobre la vuelta de Jorge Lanata a la TV?

E. Tenembaum – Primero me encanta que vuelva, es útil porque había un vacío en la pantalla y creo que lo hace de una manera entretenida, está muy histriónico, muy “Tato Bores”, me gusta, me gusta. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 25 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Eveda dice:

    OJALAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!! LA VUELVO A VOTAR UNA Y OTRA VEZ……..!!!!!!!!!!!!!!!!!! SIEMPRE……….!!!!!!!!

  2. Divino Volador dice:

    SI QUIERE SER REELECTA ES PORQUE TIENE MIEDO DE IR PRESA…

  3. AL HORNO dice:

    Eveda.. me gustaría tener esa convicción tan fuerte, me encantaría tener una Presidenta y votarla siempre como vos decís.. pero no puedo, este gobierno ha dado signos muy fuertes de corrupción, de soberbia, de enriquecimiento inusitado de los kirchner y sus amigos. Yo soy peronista y en algún momento los voté. Ahora tengo la conivcción e que nunca más cometeré ese error.

  4. NYC RACISTA dice:

    PLANES Y PLANES, BECAS, SUBSIDIOS, CASUCHAS SOBREVALUADAS, CASAMIENTO PARA LOS TROLOS, CULTIVO DE FALOPA PARA LOS FALOPEROS, CIRCO PARA LOS EXCOMBATIENTES, DISCURSOS GRANDILOCUENTES CONTRA EL MONOPOLIO Y EL CAPITALISMO, COMPARACIONES CON EVITA, ABRAZOS CON CHAVEZ Y COMERCIO CON “AFRICA” (PERDON??!!), LAZAROS, RUDYS, ÑOQUIS F, BARATAS, LOPEZ, DE VIDOS…ACTOS MULTITUDINARIOS PAGADOS, INFLACION BRUTAL, INSEGURIDAD BRUTAL, TRATA DE PERSONAS, EMPRESAS FANTASMA, PALOS BLANCOS, CURROS CON YPF, LA CAMPORA (REJUNTE DE CORRUPTOS QUE DE JOVENES NO TIENEN NADA)……Y UN PUEBLO BOBO, LLENO DE PIQUETES, CUMBIA Y FALOPA, VIVIDOR DEL ESTADO QUE NO TIENE CULTURA DEL TRABAJO NI CONCIENCIA DE NADA.
    COMBINACION LETAL QUE PUEDE PERPETRAR EN EL PODER A ESTA KRETINA O A ALGUNO DE SUS SECUASES.
    EN EL MEDIO, LA GENTE DECENTE Y TRABAJADORA, QUE DA PUESTOS DE TRABAJO Y PAGA SUS IMPUESTOS PARA MANTENER A ESTA SARTA DE VAGOS: DIRIGENTES Y MANTENIDOS.
    CAUSA PERDIDA……

  5. pino dice:

    Para qué quiere mas poder la presidente, si no sabe qué hacer con el que ya tiene.

  6. Mariana dice:

    Tal vez sea la razon por la cual no aparece el baston de mando presidencial. Para que va a estar si solo ella lo va a necesitar.

  7. gloria dice:

    Platón toca el núcleo del liderazgo: la capacidad que tienen los dirigentes para hacer de sus ciudadanos gente virtuosa o canalla. Pericles envileció a los atenienses, del mimo modo que muchos de nuestros políticos actuales, en lugar de “fabricar” ciudadanos responsables y pensantes, generan sociedades envilecidas y nutridas de esclavos, corruptos, fanáticos y gente cargada de envidia hacia los que triunfan, odio a los que piensan distinto y espíritu de revancha contra todo.

  8. Mariana dice:

    Vamos Gloria, eso es lo que nos pasa. Muy bueno tu comentario.

  9. Petrodolar dice:

    Ayer resté, pero no pierdo las esperanzas de sumar algún día, programé nuevamente mi TV, pero con un canal menos…..C5N… también ajusté la radio…adios radio 10….Si seguimos así nos vamos a quedar sin canales y radios con periodismo independiente….hay que buscar la forma de que no nos quiten lo que nos queda, que no son muchos, Cronica y TN, no serán de lo mejor, pero por lo menos no sentís veruenza ajena al escucharlos. El problema que tenemos todos los que pensamos diferente a estos caudillos del oportunismo social, es la presión que impone esta gente, NUESTRO GOBIERNO POR AHORA (impositiva, judicial, mafiosa, escandalosa y suicida). Hay muchas formas de presionar, y como el poder les sobra, las pueden ejercer sin ningún escrupulo y control. Muchas veces uno no entiende lo de los panqueques, pero hay muchas formas de que la gente decente haga cosas que muchas veces no nos cierren, hacen inteligencia previa de la gente que les interesa quebrar, escuchando su tel, entrometiendose en su vida privada, conyugal (esta debilidad argentina es muy bien apreciada por estos atorrantes), trabajos y emprendimientos comerciales. No seríamos humanos y tampoco dejaríamos de ser decentes si alguna vez en nuestra vida nos equivocamos, pero es la debilidad que explotan cuando tienen conflictos con alguien. No se les ocurrió pensar, que son demasiados, pero demasiados forros todos esos que se gastan las manos apludiendo y les viene torticolis de tanto decir sí, no tienen varios muertos en el placar que esconder y estos HDP los usan hasta que no los necesitan más.
    También hay muchas formas de hacer que la gente se suicide………la puta habrá de esos?????????

  10. no seras la única, el demonio también.

  11. HUGO ANTIKK dice:

    eveda, como corrupto no soy no me siento representado con esta sra.Por eso si en algun momento llegamos a tener justicia deben ser enjuisiados ella, su familia, sus amigos y el 54% que la voto.

  12. Néstor C. dice:

    Empecemos AHORA, REPITAN : CHAU CRISTINA, CHAU CRISTINA, CHAU CRISTINA.

  13. ok dice:

    CHAU CRISTINA, CHAU KRETINA,CHAU CRISTINA……………………….

  14. ZORRITO dice:

    FUERZA CRIStina .fuerza CRISTINA.. mi a quien le hacen las notas la gente de opi…a uno de los que mas defiende a clarin al empleado mas ovediente que tiene el monopolio junto a lanata morales sola nelson castro de algunos mas que nos quieren vender una realidad que solo ellos ven….no me parece raro que este personaje hable de macri como la unica oposision posible..hay 2 mil millones de razones para que el grupo clarin mande a estos personajes a hablar bien del titere que tiene de jefe de una oposision que no existe. el pueblo argentino ya les dio la espalda a esto atorrantes..por algo mas del 54,8% respalda este preyecto politico nacional y popular que encabeza CRISTINA…aguante cristina aguente Y.P.F .si miran las ultimas encuentas Cristina ya tiene 93% de imagen positiva asi que sigan hablando boludeces junto a los empleados de clarin.

  15. pablo dice:

    nic racista: si sos racista andate a vivir a sudáfrica, o te pensás que vivís en holanda? tehuelche, indiecito: autodiscriminate, burro

  16. pablo dice:

    OPO SANTA CRUZ: ya me tienen podrido con notas de joaquín morales solá, lanata y tenembaun. Chusmeo este diario siempre esperando algo de periodismo local y solo veo “cortar y pegar” de clarín y la nación. Laburen un poco si es que hay algún periodista en este medio. Acepto que sean fervientes OPOsitores, pero con onda y fundamentos propios.

    • Pablo: lamentamos que no encuentre en OPI la lectura que “te merecés”, por eso te recomendamos El Periodico (o lo que queda de él) o Prensa Libre y otros, o Pagina 12, en caso que quieras leer a nivel nacional. Es la lectura que te liberará del estres; aquí no la vas a encontrar. Saludos.

  17. CHANCHO dice:

    BUENO EVEDA SOS UNICA CREO QUE TAMBIEN TE LLEVAS CON EL DIABLO JAJAJA ES QUE TU COMENTARIO PARECE TAN PELOTUDO Y OBSECUENTE QUE ME DA QUE PENSAR .
    BUENO SEGUI ASI QUE VAS LEJOS

  18. Sebus dice:

    Discrepo Tenembaum. Vos no lo sentiras en tu vida diaria, pero el default tuvo y tiene sus consecuencias, asi como la estatizacion las tendra en un futuro. Cuando un inversor en China, Singapur, India, EEUU o Rusia tiene que decidir donde invertir y le presentan un menu de opciones con tasas de rentabilidad, riesgos inflacionarios, politicas de estado (como estatizaciones), marco regulatorio, seguridad juridica, etc. de los distintos paises Latinoamericanos, hay que dar por descontado que Argentina no es la primera opcion. Perdon, ni siquiera pelea en los primeros tres puestos. Perdon, está sexta en inversion directa extranjera en Latinoamerica peleando con Paraguay (Brasil, Uruguay, Chile, Peru, Colombia). Este es un dato de la realidad y es incontrastable. Lo brillante del Kirchnerismo es la facilidad con la que arrojan numeros NOMINALES: hablan de miles de millones de dolares y de miles de millones de pesos. Lanzados sin parametro de comparacion son solo un numero vacio. La inversion directa extranjera en Argentina fue de 6000 millones de USD: bajan los aplausos como si hubieran descubierto la formula para teletransportarnos. Porque no lo comparan con los numeros Brasileños, Chilenos, Mexicanos o Colombianos? Sencillamente porque quedan reducidos a migajas. Y esto es producto de tu default y tu estatizacion Tenemabaum. Pero no te culpo, pensas como un Argentino. Aca un empresario va a la quiebra despues de un vaciamiento y a los 6 meses esta girando nuevamente con otra empresa utilizando un testaferro. Estamos acostumbrados a pensar que te portas mal y no pasa nada. El famoso “todo pasa” de Don Julio. Pero en el mundo no son asi. Y por eso estamos cada vez mas alejado de el. Y hoy, que la plata en el mundo se coloca practicamente gratis, la Argentina deja pasar la mejor oportunidad historica para verdaderamente desarrollarse teniendo que pagar tasas de 2 digitos por su propia impericia. Hoy en dia paises como Brasil se financian al 3% anual a 15 años!!!! Cambian la matriz completa de un estado a costo practicamente nulo. Pero no, aca dicen: no pasa nada, mira que bien que andamos. Claro que andamos bien en comparacion con el default en donde no habia para comer. Tambien me puedo comparar con Senegal o Costa de Marfil. Pero no, quiero compararme con los paises a los que le va bien!!!!! No con los que no tienen para morfar. Y a esto me refiero con el maldito NOMINALISMO Kirchnerista. No puedo tener rutas decentes, bolsones de miseria cual Africa a 10 kms del Centro Porteño, un sistema de salud colapsado, un sistema educativo de los peores de Latinoamerica, una matriz energetica reducida a escombros, etc. De que me quieren convencer despues de 10 años de crecimiento? Traeme un solo dato como los 30 millones de Brasileños que Lula y Rousseff pusieron en la clase media. U otro como las 3 millones de familias Brasileras que dejaron de solicitar el plan Fame Cero. No me hablen de las cifras del INDEC obviamente, ya sabemos todo lo que pasa ahi. Y esta falta de desarrollo que tenemos, amigo Tenembaum, nace precisamente de tu alegre y estupido “no pasa nada”. Saludos.

  19. total que me importa dice:

    lo unico que quiere es””””””””I M P U N I D A D”””””””””” no sean pelotudos.

  20. Chilote Vivo dice:

    Que alguien meta preso a Cotillo, Pepo Alvarez, Miburg (CAM) Quiroga, Nabes, Peralta ,E l chorro de Quintana, El gordo Gimenez Cacho, Ricardo Jaime (millonario igual que Rudy) Vaciaron la provincia y todos tienen causa por Corrupción.

  21. JUAN dice:

    Creo que con estas medidas y todo este gobierno plagado de corrupciòn estamos bien emplazados ante el mundo, que nos ve justamente, “en la cubierta del Titànic” y con los Piratas del Caribe a bordo, que ya tienen asegurados sus botes salvavidas.
    Solo un grupo pequeño de empresarios, sindicalistas y amigos del poder saldràn a salvo, ademàs de los que puedan hacer negocios fuera del pais. Creo que todo esto es el montaje de un gran circo y cuando caiga el telòn serà muy tarde para reaccionar. Hay màs subsidiados que trabajadores, hay mucho hambre y miseria barrido debajo de la alfombra. El paìs se refleja en Buenos Aires y la Pcia de Bs As. Es un gran error. Si no fuese por muchas ONG y particulares, mucha gente estaria muerta, ancianos adultos y niños.

  22. MAMITA dice:

    QUE CARA DIABÓLICA TIENE ESTA SRA;ME DA NO SE QUE.ESA MIRADA ESCONDE LA MALDAD. ASÍ ESTAMOS. SÁLVESE QUIEN PUEDA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!—————————————————–.

  23. opi santa cruz dice:

    Hay que leer todos los periódicos, para comparar. recomendamos página 12. sobre todo la columna de horacio Verbitsky.

  24. ariel dice:

    TENEMBAUM ES EL MISMO QUE JUNTO A LA NATA DIJO QUE “”CLARIN ES UNA EMPRESA DEBIL?””, EL MISMO QUE TRABAJA EN TN, DONDE EL SR. MAGNETO CORTA LA LIBERTAD DE PRENSA DESDE ADENTRO DEL GRUPO???,¿¿ EL MISMO TENEMBAUM QUE TENIENDO TODAS LAS POSIBILIDADES Y PRUEBAS COMO PARA HACER UNA INVESTIGACION EXAHUSTIVA, NO SE ANIMA A INVESTIGAR Y HACER UN INFORME COMPLETO DE MAURICIO MACRI???,,, ¿¿ES ESES TENEMBAUM???…………

Publicidad

OPI Video