Entre la acumulación, el spots y la catarsis del Congreso

Entre la acumulación, el spots y la catarsis del Congreso

39
5
Compartir

El modelito
El gobierno trabaja en un modelo de acumulación”, dijo Cristina Fernández en uno de sus “twits”, en las redes sociales. Correcto: solo basta ver al matrimonio Kirchner, Cristóbal López, Lázaro Báez, Rudy Ulloa Igor, Electroingeniería, Roggio, Esquenazi, Eurnekián, Barrick Gold y sigue la lista de amigos del poder que han acumulado una impresionante riqueza desde el 2003 a la fecha.

Funcionario capaz ¿De qué?
Dos semanas sin que Río Gallegos tenga control bromatológico, deja a la población a merced de cualquier intoxicación con gravísimas consecuencias para los contribuyentes. El Secretario de Desarrollo Comunitario, que regala huevos de pascua, banderitas y pelotas de fútbol, en campaña, no atiende a los empleados que reclaman ni resuelve en problema administrativo ya que su gestión les ha dicho a los trabajadores “que no pueden resolverlo”. ¿Habrá comprendido Daniel Álvarez la diferencia que hay entre prometer y hacer regalos, sin compromiso institucional y gestionar la comuna en pos de las verdaderas necesidades de la gente?

Creativos piolas
El spot televisivo impulsado por el gobierno nacional en las Islas Malvinas, donde participa el capitán de la selección argentina de hockey sobre césped, Fernando Zylberberg, tiene dos aspectos a analizar: el creativo, donde plasman una idea brillante y conceptualmente sin desperdicio y el político, que le puede cerrar a ciudadanos de nuestro país (incluyendo deportistas) la única vía de contacto con las islas. La viveza criolla no siempre es valorada fronteras afuera y si bien podemos estar muy de acuerdo con lo creativo, no es raro pensar que en el futuro le pongan restricciones a cada viajero a las islas e inclusive a la admisión de estos mismos deportistas argentinos en maratones futuras. A partir de allí habría que preguntarse si vale la pena seguir cerrando puertas y aislarnos, o generar confianza para ser aceptados con el tiempo.

La parodia innecesaria
Hay tantos temas que podrían insumir más tiempo a los diputados y senadores, que la improductiva discusión (a estas alturas innecesaria) de la conveniencia o no de “nacionalizar” las acciones de Repsol, cuestión que ya está suficientemente debatida, conocidas las posiciones y es un hecho consumado. Lo que sucede es que para el gobierno representa un “logro” que la mayoría de la oposición apoye un procedimiento de este tipo y quiere capitalizarlo. La oposición flácida, otra vez cae bajo el influjo de los ardides del gobierno y una vez más, como con Anses, Aerolíneas, etc, se da un debate que solo hace perder tiempo y plata al país y no cambiará la historia de una decisión tomada y aplicada con retroactivdad al debate. Sería más productivo que con la misma fuerza se sentaran a debatir el aumento de las regalías mineras, la elevación del piso del pago del impuesto a las Ganancias, el cobro de un canon a juego y a la especulación financiera y en ver cómo se crean leyes que eviten la contaminación y obligue a las empresas explotadoras a que no nos maten el futuro. Lo de YPF es un hecho consumado y si no hay posibilidad de remediar, modificar o aportar nada, es un debate estéril que solo sirve a los intereses políticos de unos pocos, pero que no cambia el bienestar del pueblo.

5 Comentarios

  1. Este F. Zylberberg, ¿Piensa ir a Londres para las Olimpíadas? Que se prepare para la amansadora que le van a hacer, con lo de la Castro y esto, me parece a los viajes a las Malvinas van a ser más difíciles que ir a Marte….

  2. Perdón, de que nos podemos asustar, si quienes pensamos algo, esto ya lo sabíamos. Y ahí esta el quid de la cuestión, quienes pensamos algo. Vi una película sobre el hitlerismo, que no es lo mismo que nazismo, donde decían que a los judíos los sometían a tantas infortunios, ante la incapacidad de estos a oponerse a los sometimientos. Bueno eso pasa en los regímenes opresores, tensan la cuerda hasta que está se rompe, hoy la capacidad del pueblo esta suprimida, nada queda de nada. Triste el destino que nos toca como nación, como estado que no podemos ponerle coto, este gobierno, ocasional administrador de nuestros destinos.

  3. Hay varias cosas que deberían tratar y no lo hacen, por ejemplo el tema de la inseguridad… eso no se toca, el tema de las telefónicas que se quedan con tus créditos si no los usás. (Compro una tarjeta y pierdo toto si no la gasto hablando) Nos chorean en nuestra cara y nadie dice naaa. y siguen hablando los inútiles de lo que YA ESTÁ HECHO-

Dejar una respuesta