Cobraron los municipales y se profundiza el cortocicuito entre el Intendente Cantín...

Cobraron los municipales y se profundiza el cortocicuito entre el Intendente Cantín y el Gobernador Peralta

24
10
Compartir


03/05 – 15:50 – El Intendente de Río Gallegos, Raúl Cantín determinó la semana pasada que hoy 03 de mayo la comuna pagaría a los empelados del sector. Por su parte, el gobierno provincial aún no tiene fecha de pago de la administración pública. Esta desconexión entre el municipio y la provincia comenzó a gestarse el mes pasado cuando Cantín recibió la orden de Máximo Kirchner de pagar los sueldos y solo generó un adelanto de $ 500,00.

Si Raúl (Cantín) no pagaba este mes se le caía el apoyo en la gestión”, lo confesó hoy un asesor oficialista que responde al ala más radicalizada del peronismo santacruceño. El Intendente Raúl Cantín anunció la semana pasada que los salarios de los empleados de la comuna serían abonados “completos” hoy 03 de mayo, situación que se generó a través de la Secretaría de Hacienda del municipio, independientemente de que la provincia aún no definió la fecha de pago al sector activo.

El mes pasado, el Intendente evitó pagar los sueldos en fecha anticipada, a pesar de haber recibido una orden expresa de La Cámpora para abonar los haberes, aún cuando el gobernador no pudiera cumplir con los haberes de la administración central. A pesar de ello, Cantín acordó dar un “adelanto” de $ 500,00, a pesar de que el dinero para abonar los salarios estaba antes como ahora.

Este mes, de acuerdo a lo que pudimos reconstruir, de fuentes internas de la municipalidad, la situación era similar, pero esta vez Cantín no tenía margen para dilatar el pago de los sueldos. Por su parte, desde el gobierno provincial, Daniel Peralta, si bien pagó las jubilaciones, no logró aún, difundir una fecha cierta de pago al sector activo, aunque adelantó a la prensa que sería antes del día 15 de este mes. “Lo que nos dijeron ayer (por el lunes) es que Daniel (Peralta) no le quiso atender el teléfono a Raúl (Cantín), pero ni uno ni otro dijo lo que está pasando”, le confiaron a nuestro cronista. Lo que pasa, fundamentalmente, es que la provincia no quiere que el municipio aparezca pagando salarios por anticipado, no obstante, el Intendente de Río Gallegos está condicionado por el sector político nacional (La Cámpora) para diferenciarse de la provincia y le aportan el suficiente respaldo para pagar sueldos en tiempo y forma.

Sin embargo, Cantín sabe que no puede romper lanzas con el gobernador y es por este motivo que el mes pasado retardó lo más que pudo el pago de sueldos, sabiendo que en algún momento deberá recurrir al Ministerio de Economía a pedir todo o parte de los $ 1.500.000 de déficit que tiene mensualmente la municipalidad. Otro factor de presión son los trabajadores y el propio SOEM, que si bien aceptó el adelanto de 500 pesos en semana santa, esta vez no fue así, menos aún cuando esta Agencia difundió aquella interna días previos al feriado largo y los trabajadores ejercieron presión para que no se repitiera la historia. (Agencia OPI Santa Cruz)

Notas relacionadas:

El Intendente Raúl Cantín recibió una orden de La Cámpora para que pague los sueldos

Entre la orden y la lealtad. La Municipalidad paga un adelanto hoy y el martes 10, el sueldo ¿Qué cambia en el presupuesto?

10 Comentarios

  1. SEAMOS SERIOS Y FELICITEMOS AL COMPAÑERO INTENDENTE DE RIO GALLEGOS, RAUL CANTIN.
    NO ES NINGUN CORTOCIRCUITO POLITICO ES RESPONSABILIDAD Y RESPUESTA PRIMERO A LOS TRABAJADORES.

  2. BIEN POR EL SEÑOR INTENDETE……TAMBIEN FELICITEMOS AL INTENDETE DE EL CALAFATE…QUE NO SE SI POR ORDEN DE MAXIMO O POR EL BUEN MUNICIPIO QUE LE DEJARON….TAMBIEN PAGA LOS SALARIOS….QUE APRENDA PERALTA A MANEJAR LA PROVINCIA…PORQUE NOS LLEVA A LA RUINA…

  3. CANTIN SIEMPRE FUE ARRASTRADO Y FALSO!!!!!!!!!!!!!!!! QUIEN NO LO CONOCE!!! VAMOS ES UN PELOTUDO QUE RECIBE ORDENES PARA DEJAR MAL A L GOBERNADOR ! JAMAS FUE KICHNERISTA ,EL APROVECHO OPORTUNIDADES NADA MAS . ES UN PERSONAJE SALIDO DE ECONOMIA ALLI CON NICOLAI SE AFANARON TODO!!!! QUIEN NO SABE ESO ES UN BOLUDO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! CANTIN SURGE GRACIAS A SUS ARRASTRADAS Y SE SABE QUE NO APOYO JAMAS A CRISTINA Y QUE SI OBEDECE A MAXIMO ES PORQUE SU HIJA ANDREA ESTUDIO CON EL, Y DE AHI SACARA UNA BUENA TAJADA PARA EL NEGOCIO DE SU HIJA (WANAMA ) LA ESTABILIDAD DE SU HIJA PAMELA (EN EL JUZGADO) PUESTO QUE LE OTORGO EL GOBERNADOR PERALTA DESPUES DE QUE EL “SR INTENDENTE” HICIERA HORAS DE PASILLOS Y LLORANDOLE POR EL PUESTO DE SU NENA ;;;AHI YA TE DAS CUENTA DE LO CARETA QUE ES ,LO FALSO Y VENDIDO. AHORA RECIBE FONDOS NACIONALES PROMETIO UN NUEVO EDIFICIO PARA EL H.C.D. Y UN TRIBUNAL DE CUENTAS MUNICIPAL ( QUE SEGURO ESTARA A CARGO DE SU HIJITA ANDREA ,YA QUE ES CONTADORA ,Y DE SU EX YERNO FERNANDO JAVIER BUTTI,SE ACUERDAN DE ESTE CHORRO!!! EL TAMBIEN GARABATEA CON NUMEROS) CANTIN SOS UN FALSO MEDIOCRE MENTIROSO ,MUJERIEGO E INOPERANTE TITERE DE LA CAMPORA !!!!!!!!!!!!!! NO BORREN E MENSAJE Y QUE CONTESTEN SI QUIEREN ESTO ES CIERTO Y LA GENTE TIENE QUE CONOCER A ESTE ZORRO EN PIEL DE CORDERO GRACIAS OPI.

  4. Seamos serios?…por favor!!! dejen de tomarnos el pelo. De que seriedad hablan, de que justicia social predican?. O no saben que el resto de los Municipios no cobran sueldos o los cobran con suerte un 27 o 28 de mes pasado!!!, Hay gente con serios problemas financieros y Uds. hablan de seriedad?. desde cuando la gente de gallegos paga en tiempo y forma los impuestos municipales?, de repente hay una recaudación excelente?, POR FAVOR!!!!!. Creen Uds que nos vamos a creer que este buen señor administra mejor?, sólo hay que esperar que a los de arriba se les cruce el moño y van a ver como cae este buen administradorrrrrrrrrrrr!!!!

  5. da lo mismo raul!!! despegate de ese inutil!!! eso si abri un poco el despacho y atende los telefonos a los compañeros no te contagies de peralta

  6. Raul das miedo y lastima recibis ordenes del boludo ese . INCREIBLE COMO CAGAN A LA GENTE NO HAY UNO CREIBLE POR FAVOR !!!!!!!!!!!!!!!!

  7. Como es eso que recibe ordenes de Maximo K ??????
    A este señor no lo votó nadie ni tiene cargo alguno ni se le conoce la voz.

  8. LA MUNICIPALIDAD DE LOS ANTIGUOS ABONO EN TIEMPO Y FORMA A TODOS LOS EMPLEADOS MUNICIPALES …….CON FONDOS PROPIOS FELICITACIONES PARA EL EJECUTIVO ANTIGUENSE ……..

  9. apoyemos todos a los trabajadores, que vienen por nosotros tambien, EL AGUINALDO QUE NOS DEBEN, no dejemos que la cámpora nos haga callar la boca, que no nos engañen porque pagaron los sueldos para aquietarnos, esto no da para mas para todos, las obras sociales, los descuentos y desvio de nuestros fondos, a no olvidar municipales que no nos vengan a mentir. basta de este gobierno corrupto, van por las jubilaciones próximas. acompañemos a todos,no permitamos que nos enfrentesn, TODOS AL CACEROLAZO EL LUNES A LAS 18 HS. UNIDOS VENCEREMOS.

Dejar una respuesta