El Intendente Córdoba le pidió a los Concejales “manos libres” para manejar...

El Intendente Córdoba le pidió a los Concejales “manos libres” para manejar contrataciones directas

60
9
Compartir


04/05 – 09:45 – Una situación que levanta serias sospechas entre muchos pobladores de Caleta Olivia se ha generado a partir de un proyecto de urgencia ingresado por el Intendente José Córdoba para que en extraordinarias los Concejales le aprueben un autorización con el fin de realizar contrataciones directas con empresas constructoras, e invertir 12 millones de pesos que le facilita en forma directa, el Ministro Julio De Vido.

Ayer por la mañana el gremio de la UOCRA resolvió en Caleta Olivia, cortar la ruta nacional N° 3 en reclamo de fuentes laborales. A las 11:001 hs. de la mañana el intendente los recibió a los representantes de la UOCRA y mantuvo una reunión conjuntamente con la Cámara de la construcción para buscar la manera de solucionar rápidamente el conflicto. A posteriori el intendente municipal a las 14:00hs. envió un proyecto al Concejo Deliberante donde solicita que hoy a las 11:00hs en el barrio Nuevos Pobladores, se haga una sesión extraordinaria para que los concejales lo autoricen a hacer contrataciones directas en lugar de licitaciones, con las empresas que forman la Cámara de la construcción de zona norte, con la excusa de evitar trámites burocráticos y demoras para empezar el lunes con los trabajos.

Según Córdoba, ya tiene la autorización del Ministerio de Planificación Federal para avanzar con la propuesta que consiste en un proyecto denominado “TECHO DIGNO” compuesto por la construcción de un Barrio para la prefectura que consta de 40 viviendas valuadas en $ 200.000 cada una. Haciendo un total de ocho millones de pesos, más servicios, la suma ascendería a doce millones trescientos mil pesos (12.300.000) dinero que vendría desde Planificación Federal

El acuerdo con la Cámara de la construcción (integrada por diez empresas) consiste en que le entregaran 4 viviendas a cada una y éstas deberán tomar 100 empleados entre todas.

Como en ocasiones anteriores hay empresarios locales los cuales sospechan que dejaron “que la sangre llegue al río” por la falta de trabajo y ahora a las apuradas, con la excusa de solucionar el conflicto, Córdoba solicita a los concejales que lo autoricen a hacer contrataciones directas, de ésta forma los concejales le darán un cheque en blanco al intendente para que beneficie a las empresas amigas, sin ningún tipo de control por parte de los ediles.

Los papeles, después vemos…

Sectores políticos y empresariales de Caleta Olivia, que fueron consultados sobre esta extraña mecánica del Intendente, coincidieron en recordar los dichos del Vice-Gobernador Carlos Sancho, cuando estando a cargo de la provincia, expresó en un momento “lo importante es hacer las obras, los papeles después vemos…”, en una abierta confrontación con los procesos legales administrativos que debe respetar todo gobierno.

En este caso, se sospecha que Córdoba, siguiendo el concepto acuñado desde el gobierno nacional, utiliza una necesidad (el desempleo), genera la solución (proyecta la construcción de un barrio), utiliza para ello su conexión directa con Julio de Vido, haciendo un by pass al gobierno provincial y propone la solución, por fuera de los estamentos correspondientes y el control de las inversiones públicas. Para eso les exige a los Concejales que le aprueben un proyecto “manos libres”, que le permita disponer de 12 millones de pesos para distribuir a su gusto y como mejor lo considere necesario y por fuera de los controles institucionales correspondientes. (Agencia OPI Santa Cruz)

9 Comentarios

  1. que bueno!!!que apuro por tener las “manos libres”…consejales tengan mucho cuidado con lo que van a hacer!!!
    no le dejen los corderos sueltos al lobo!!!

  2. Los muchachos controlaran que no se robe nada …. no se preocupen o algien escucho que algun peronista robe en la obra publica …..!por favor¡ no desconfien y sigan votandonos que NO LOS VAMOS A DEFRAUDAR…..jajajajajajaj

  3. En Santa Cruz se robaron todos los $$ que podían…¡No se imaginan Uds. antes de las elecciones de octubre!… lapiceras, remeras, encendedores, pancartas gigantes de tela muy bien pintada PERALTA 2011! , los $$ a la mano de los que se postulaban…¡Era un CARNAVAL DE $$$$$$$$! ¿Y ahora qué pasa? Respuesta : Lo que tenía que pasar… donde se saca y no se agrega, se termina!!!!!! En el “festejo-turro” de anoche faltaba que gritaran ¿Gooooooooolllll! Ahora habrá que esperar… Lo pienso con mucha bronca porque los que van a “pagar el pato ” de las cag…das de la kk-delincuente van a ser nuestros hijos y nietos… ¡POBRE ARGENTINA!

  4. cordoba tanto que le sacaste la mier… a cotillo que hizo eso, ahora vos haces lo mismo , y donde quedaron tus discrusos que ibas a hacer disitntos , si lo mejor para robar son las obras, ya que le pedis coemta a las empresas por darselas , mas con el monto que hay , se te debe hacer agua la boca, y el bolsillo ajjajaaj, mas de lo mismo , ahora cambiaste a las cooperativas por empresitas de la camara, como cotillo cuando ingreso que le dio a esas mismas empresitas la obra publica, TODO VUELVE , TODO SE REPITE, COMO EL TANGO , SIGAN ROBANDO SIGAN

  5. Como si alguna vez las hubieran tenido atadas!!!!! jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    CHORROS!!!! SE AFANARON TODO EN ESTOS 20 AÑOS QUE GOBERNARON!!!!!

    Manga de impresentables, chorros, ladrones corruptos, BASURA!!!!

  6. Si zorrito… te vamos a dar todas las gallinitas mas gorditas para que las hagas dormir en el gallinero.. Picarón!!!!!!

  7. cordoba saca un poco de cargos politico poque no desis q tenes 140 cargos mas tu hija en intendencia he traidor sete esta undiendo el varco no jaja note olvides q ganaste pagando las elesiones que buelva tu papa cotillo jaja

Dejar una respuesta