Para yerba, a Chile

Para yerba, a Chile

77
13
Compartir


04/05 – 12:45 – Si Ud vive en Río Gallegos y no consigue yerba por los afiebrados sueños de Guillermo Moreno o por la deshonestidad de muchos comerciantes de la ciudad y la provincia, aquí le proponemos una solución. Viaje solo, júntese con otros, arme el viaje con este fin o aproveche uno que haga circunstancialmente pero: tráigase la yerba de Punta Arenas, más barato y sin problemas de abastecimiento. (Por: Rubén Lasagno)

Una vez más, las medidas increíbles de las improvisaciones erráticas que toma el gobierno en materia económica, absolutamente coyunturales, sin ninguna planificación ni proyección en el tiempo, nos lleva a los ciudadanos a padecer la involución de nuestra clase dirigente y ser víctimas de medidas atroces, como el cierre total de la importación de productos de primera necesidad para fabricar otros que, paradójicamente, en el país son absolutamente imprescindibles para desarrollar nuestra deprimida industria.

Con el “energunómetro” del mentiroso y patético Moreno, al tope de la ridiculez, esas medidas atroces que toma un ignorante en materia económica, pero con poder concedido, ha llevado al hombre medio de nuestro país a que le falte lo que nunca faltó: la yerba, ese sucedáneo del hambre que sustituye la comida en muchos hogares indigentes o muy pobres de la Argentina, que no ven desde Puerto Madero, donde viven al ritmo del Indec, que dice (en Angola) “el patota”: no es su área.

Por un lado esto y por otro lado el oportunismo y la especulación del comerciante, especialmente aquellos de mayor incidencia en el mercado local y regional, hace que en las góndolas falte la yerba, la que hay sea de terceras y cuartas marcas y a precios de primera.

La solución

En esta Argentina de paradojas constantes, al menos los riogalleguenses, la cuenca carbonífera y las localidades que más cercas están de la frontera, tienen la oportunidad de traer de Chile, la yerba que falta en nuestra provincia y a precios más que convenientes.

Aquellos que viajan por distintos motivos a Punta Arenas, han encontrado que en los supermercados de zona franca y en general de la ciudad, no falta la abundante provisión de yerba argentina con todas las primeras marcas que se venden regularmente en nuestro país y a un precio aún menor que lo que hoy se comercializa en Santa Cruz.

Por ejemplo: el paquete de Piporé suave (color verde) de dos kilos, al cambio, tiene un precio de unos 28 pesos argentinos. En los grandes supermercados de la provincia no se consigue. Algunos sectores acusan a los mayoristas de estokear, a los minoristas de guardar la mercadería en espera de un aumento y a otros comerciantes de deshacerse de segundas y terceras marcas, a precios que jamás pensaron venderlas.

La solución en Santa Cruz es simple: hay que aprovechar cualquier viaje circunstancial a Punta Arenas o Puerto Natale y traer de allí la cantidad de kilos que se pueda ingresar legalmente por Aduana en calidad de equipaje. Mientras tanto, esperamos que el comercio local baje el nivel especulativo y las autoridades dejen de amenazar con el fantasma de la sanción, que nunca aparece para proteger al consumidor. (Agencia OPI Santa Cruz)

13 Comentarios

  1. SOY UN SEGUIDOR DE SU PAGINA Y TENGO YA LOS ” BOLSILLOS ” LLENOS DE MORENO,GIOGI Y UN MONTON DE LAMBE TUJES QUE NO SE QUE HARAN DESPUES QUE ESTA MONARQUIA TERMINE,TAL VES LOS LLEVE DE BUFONES O SEA HARAN EL MISMO PAPEL PERO CON NUESTROS DINEROS,SEGURO QUE YA NO LA TENDRAN ALLI EL PISITO DE NUEVA YORK DEBE SER MAS CALIDO QUE LA TAPERA DEL CALAFATE.NO PUEDO CREER QUE AUN EN EL SIGLO XXI SE ENCUENTREN IDIOTAS UTILES COMO LOS PENDE DE LA CAMPORA Y LUEGO DE QUE LABURARAN,ME IMAGINO LAME CULOS DEL QUE MANDE COMO AHORA,ELLA Y LOS ADEFESIOS YA TIENEN LA VIDA ASEGURADA PERO ESTOS SERAN LOS QUE ENTRARAN EN EL TOBOGAN POR FALTA DE CAPACIDAD.GRACIAS POR ESTAR SON EL MEDIO QUE ME MUESTRA LO QUE PASA EN EL SUR ABANDONADO HASTA POR LOS DE EL F.p.V.CURIOSIDAD QUIEN OCUPA EL MAUSOLEO ?

  2. por el desabastecimiento de yerba tienen que hacer el reclamo en la subsecretaria de comercio en el ministerio de produccion avellaneda y el cano

  3. en calafate, en la tostadora moderna el kilo de taragüi sale $31, y mi hna ayer agarro a los empleados de la anonima sucursal 161 sacandola de la gondola para guardarla en el deposito, si eso no es desabesticimiento por especulacion que es???

  4. En Rio Gallegos los supermercados roban a mano armada, no solo en la yerba, sino que en todos los productos basicos de la canasta y si es cierto que aun con el cambio bajo se compra mas barato en Pta Arenas y ademas se puede ver la ridiculez que en el vecino pais, nuestros productos son mas baratos. Creo que hasta que no tenga competencia La Anonima, seguiremos siendo estafados en lo que es nuestra necesidad basica como lo es la alimentacion.

  5. Que más tiene que hacer este gobierno CORRUPTO y ANTISANTACRUZEÑO, para que al menos el 50 % del electorado opte por otra alternativa ?????????????????????? Todos los días gobiernan de espaldas al reclamo del pueblo, pero en las próximas elecciones, en estas nomas que están cercanas. Vuelven a ganar!!!!! Con el verso de la presidente santacruzeña!!!!!!! Tan imbécil podemos ser????????? Que se nos ríen en la cara!!!!!!!!! Y nosotros aceptamos todo??????????? Antes de El, ahora de Ella y su grupo de delincuentes que la rodean!!!!! MIENTRAS SANTA CRUZ CONTINUA EN CAIDA LIBRE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  6. Sí señor…….. hay que comprar TODO lo que nos convenga en Chile!!!!
    Y si a los comerciantes no les gusta….. que bajen los precios!!!!!! Yo no les regalo un mango, compré y compraré en Pta Arenas TODO lo que convenga a MI BOLSILLO!!!!

    Soy Argentina, pero no me voy a dejar robar por los argentinos!

  7. la anonima no tiene competencia porque se junta con carrefour a cagarse de risa de los galleguenses !!!

    como nos afanan por dios !!!!…

  8. 9. A Chileeee: tal cual, nosotros nos hemos organizado entre 4 personas, compramos hasta la leche en Pta Arenas y te aseguro que para el magro sueldo que recibimos (cuando nos pagan) nos rinde muchisimo más que comprando en Rio Gallegos. Lo increible es que nadie le pone un coto a los comerciantes y a nadie le importa los millones de divisas que se van al exterior. que loco no?

  9. SIGAN INVITANDO A LA GENTE A COMPRAR EN CHILE DESPUES SE QUEJAN POR QUE NO COBRAN
    COMO PUEDE SER QUE LOS MAESTROS PROTESTEN POR NO COBRAR SI ES HASTA $9000 NO ERA QUE COBRABAN $ 3000 ????????

Dejar una respuesta