Publicado el: 7, May, 2012

Durante Abril: 435 cortes en el país. 25 de ellos, en Santa Cruz



07/05 – 13:10 – De acuerdo a la estadística difundida por la consultora Diagnóstico Político, se produjeron 435 cortes de vías públicas durante el mes de Abril de 2012. La concentración mayor de conflictos estuvo en Capital Federal y Buenos Aires. Luego siguen Santa Fé y en cuarto lugar aparece la provincia de Santa Cruz.

De acuerdo al informe enviado a OPI por el responsable político de la consultora Diagnóstico Político, el Lic Patricio Giusto, durante el mes de abril/12 se produjeron 435 cortes de rutas en todo el país. De acuerdo al estudio estadístico realizado, el informe señala lo siguiente:

En Abril se produjeron 435 cortes de vías públicas en todo el país, 21% más que en marzo, cuando se registraron 345 interrupciones. La cantidad de bloqueos se disparó en la Capital Federal, llegando a 83. Muy cerca se ubicó la provincia Buenos Aires, con 75. Se trata de cifras récord para ambos distritos, desde marzo de 2009.

Otros distritos con elevada cantidad de cortes de vías públicas fueron los siguientes: Santa Fe (31), Santa Cruz (25), Neuquén (23) y Tucumán (22). En cambio, las provincias menos conflictivas fueron San Luis (1), San Juan (4) y Santiago del Estero (4).

En cuanto a los actores que protagonizaron los cortes, al igual que en enero y febrero, los vecinos lideraron la grilla, con 97 interrupciones. Por detrás se ubicaron: los trabajadores estatales (74), los piqueteros y organizaciones sociales (64), los trabajadores privados (60) y los desocupados y cesanteados (33).

Conclusión: Durante Abril se registró un aumento de los cortes de vías públicas respecto a marzo, de similar magnitud que el registrado entre ese último mes y febrero. Resulta alarmante el progresivo aumento intermensual de los bloqueos desde que se inició el año, lo que indica un cierto desborde de la conflictividad social, sobre todo en la Capital Federal y el conurbano.

Este crecimiento está claramente potenciado por el desmejoramiento de variables económicas y sociales centrales, como el nivel de inflación y el índice de pobreza; además de la llamativa inacción de las autoridades públicas ante la escalada de piquetes, una forma de protesta que en la actualidad utiliza con total naturalidad todo el espectro de actores sindicales y sociales.(DP/OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 1 Comentario
Publica tu comentario
  1. cotillo ferchu dice:

    sergio medina subse de medio ambiente esta negociando con horacio pagano y las petroleras para retirar pasivos ambientales robandole al estado lo que le pertenece, roba con pancho anglecio por intermedio de la asoc. baldocco de un curita que roba para el el hermano y la iglesia
    transan con camuzzi,petrobras ahora ypf, cnopec son todos chorros se quedan los capos con una millonada y aca no paso nada

Publicidad

OPI Video