Publicado el: 8, May, 2012

La Mesa de Unidad Sindical decidió paro, movilización y cacerolazo



08/05 – 13:30 – Los sindicatos reunidos en la Mesa de Unidad Sindical (MUS) acordaron llevar a cabo una medida de fuerza para el día jueves 10 de mayo. El motivo fundamental es el retraso en el pago de haberes y los topes establecidos. UPCN y Fentos participaron de la mesa y adhirieron a la medida.

Hace minutos terminó una reunión de la Mesa de Unidad Sindical (MUS) integrada por gremios como ADOSAC, Judiciales, Legislativos (APEL), Viales, Iduv, UPCN y la anexión de Fentos, donde se decidió llevar a cabo un paro provincial de actividades, movilización y cacerolazo, en reclamo de los salarios atrasados y los topes salariales, entre otros temas pendientes que los gremios estatales tienen con la provincia.

Consultado por OPI Francisco Gómez, dirigente de Judiciales indicó “en el encuentro estuvo nuestro compañero Lobos y se trató de generar una “jornada provincial de protesta”, donde cada gremio va a adecuar procedimientos a sus propios estatutos y necesidades. Hay quienes hacen asambleas, congresos y todo eso debe respetarse”, señaló el dirigente, quien expresó que hubo coincidencia en el objeto del reclamo, que son los sueldos atrasados y el pago con tope de los salarios.

Recordamos que ADOSAC ya había anunciado un paro de actividades para el día jueves 10. Por su parte, si bien aún no ha sido oficializado por el gobierno y de las averiguaciones que pudimos realizar, no resultó positiva la información, se apunta en off desde el gobierno, que el Ministro de Economía Ariel Ivovich anunciaría durante el día de hoy el pago de los salarios restantes a la administración pública provincial; sin embargo, repetimos, ninguna de las fuentes oficiales del gobierno supieron confirmar o desmentir esta información. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 10 Comentarios
Publica tu comentario
  1. isabela dice:

    LOS QUE NO SE ANIMAN A HACER PARO PORQUE SON CONTRATADOS O PORQUE TIENEN MIEDO DE LAS REPRESALIAS DE LOS SUPERIORES…..

    VAYAN AL CACEROLAZO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ASI SABEMOS QUE NO ESTAN ANESTESIADOS, QUE NO ESTAN CONFORMES CON ESTA CRISIS PROVINCIAL, QUE NECESITAN COBRAR EL SUELDO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  2. hHDP dice:

    BIEN, POR USTEDES, ERA HORA QUE MOVIERAN UN POCO LAS CACHAS, LASTIMA QUE PARA ESTE TIPO DE CUESTIONES SOLO SEAN UN PAR DE GATOS JUNTADOS POR UN HUESO, DAN LASTIMA, LES RECOMIENDO QUE SE JUNTEN UNOS CUANTOS Y CONCRETEN UNA AUDIENCIA CON EL EX-JUEZ QUE SACO EL LUPO, QUE ESTE SEÑOR ES ABOGADO, Y LE HAGAN JUICIO AL ESTADO POR EL AGUINALDO QUE LES DEBE Y LA ILEGALIDAD DE PAGAR SUELDOS FUERA DE TERMINO, DEJEN DE JODER Y MAS ACCIONES, SE ASEMEJAN AL DICHO “PERRO QUE LADRA NO MUERDE””

  3. gran hermano dice:

    POR QUE NO VAN A QUEJARSE A LA CAMARA DE DIPUTADOS DONDE ESTAN LOS QUE SE LLEVARON TODO DE ECONOMIA, JAVIER ROBERTO, VELLIO, CANTERO….QUE CASUALIDAD QUE AHI LOS HAYAN RECIBIDO TAN BIEN PARA TRABAJAR Y A DIEGO ROBLES ASESOR DE PABLO GONZALEZ EN EL SENADO DE LA NACION!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  4. paola dice:

    que quieren???? no me pienso cagar de frio, y despues tengo que estar de carpeta medica, ya me paso y no pienso ni apoyar..

  5. Y bue... dice:

    Yo no quería paros, ni malestar, ni protestas…. quería laburar en paz, con compromiso y con responsabilidad, quería cobrar mi sueldo en tiempo y forma, quería un aumento acorde con la inflación como en TODAS las demás provincias.

    Pero, no cobro, no pago mis deudas, no me pagaron el aguinaldo como corresponde, no recibí aumento, estoy cortando clavos cada mes para ver cómo hago para afrontar el costo de vida de mi familia…….

    En fin….. si no han cumplido con lo que es SU OBLIGACIÓN…. no me queda otra: PARO!!!!

    No le voy a poner el hombro a ningún gobierno corrupto e impresentable!

  6. cone dice:

    por que no nombrar a la APAP apoyando la medida, sera que esta con el gobierno.

  7. Vamos todos al cacerolazo, sino el otro mes nos van a pagar cuando se les antoje a ellos, que se hagan cargo de que esta crisis la provovaron ellos, que gobiernan hace 20 años la provincia!!!!!!!

  8. pino dice:

    Espero que se cuadruplique la cantidad de personas con respecto al cacerolazo anterior, aca estamos todos activos y jubilados pagando la fiesta de una manga de chorros que ahora dicen “no hay plata” los culpables? petroleros y docentes por favor!!!! JUECES aparezcan en acción ya durmieron bastante, apliquen la ley como corresponde a esta manga de ladrones que hasta se dan el lujo de retener sus propios salarios

  9. pino dice:

    aclaracion: me refiero a la retencion de salarios a los jueces

  10. La mesa de unidad sindical son impresentables hacen qui lombo por que no le pagan el sueldo a los que más ganan y no se acuerdan de los que ganamos mierda. PÍDANLE A LOS MÉDICOS QUE VAMOS A UN PARO GRAL HASTA LAS ULTIMAS CONSECUENCIAS , OSEA HASTA QUE A SUS COMPAÑEROS MAS DESPROTEGIDOS LES DEN UN AUMENTO COMO LES DIERON A ELLOS LOS ÚLTIMOS 3 MESES. MESA DE UNIDAD SINDICAL CARADURAS.

Publicidad

OPI Video