El Intendente Córdoba y el gremio de Municipales presionan al gobierno provincial

El Intendente Córdoba y el gremio de Municipales presionan al gobierno provincial

82
23
Compartir


09/05 – 15:30 – La falta de pago de los salarios en la Municipalidad de Caleta Olivia, trajo un problema que el Intendente José Córdoba no puede resolver. La falta de fondos para hacer frente al pago de los sueldos, genera un inconveniente que el Intendente pretende zanjar por medio de un acuerdo con el Sindicato y la búsqueda de dinero con gestiones ante el Ministerio de Economía de la provincia.

El Intendente de Caleta Olivia, José Córdoba no ha podido abonar los sueldos del personal y el SOEMCO (gremio municipal) ha iniciado una retención de servicios como forma de dar respuesta hacia los afiliados que presionan para que se reclame ante el sector político.

Córdoba ha tratado de arreglar la situación prometiendo que de las reuniones con Intendentes, dos de las cuales se realizaron en Gobernador Gregores y Río Gallegos, se generarán los instrumentos para lograr el financiamiento que necesita la comuna, sin embargo el Poder Ejecutivo, rechazó la modificación que realizaron los diputados sobre el proyecto de endeudamiento enviado a la Cámara, especialmente en el punto donde los Intendentes presionaron para que el reparto de los fondos ingresados por el empréstito, quedara redactado para que el 70% sea abonado a los municipios y el 30% quede en manos del PE. Esta situación fue rechazada por el gobernador Peralta y el interior sigue sin lograr algo de “aire” financiero para descomprimir la situación salarial que ahoga a varias municipalidades, excepto, la de Río Gallegos, que ha pago en tiempo y forma.

Por este motivo, las fuentes de Caleta Olivia señalan que habría una suerte de “acuerdo compartido” entre el Intendente José Córdoba y el representante de los municipales, Julián Carrizo, para que se ejecute una medida que sirva de presión, pero que no termine inmovilizando la administración de la comuna. “Carrizo está obligado a hacer algo, porque sus afiliados lo presionan y Córdoba no puede dar respuesta económica por lo tanto tiene que aceptar que la medida de fuerza se aplique. En este sentido (y por el momento) se eligió una forma de protesta que afectara mínimamente a la administración municipal”, indicó un ex delegado gremial de la municipalidad caletense.

Finalmente, Córdoba, desde Río Gallegos, donde se encuentra tramitando fondos para el déficit municipal, recibió la confirmación que el 19 de mayo estará el dinero disponible en los cajeros para que cobre la administración comunal de Caleta Olivia. (Agencia OPI Santa Cruz)

23 Comentarios

  1. cordoba echa un poco delos cargo tenes mas 120 cargo al pedo depues ablas de cotillo hogala q buelva asi te enseña mentiroso tridor

  2. cordoba y peralta mas cristina son lo mismo o se olvidan que cordoba hera jefe de la cana y renuncio porque sino los municipales de gayegos lo hiban a hacer renunciar cotillo ladron FPV TE QUEDA POCO TIEMPO DE CORRUPCION varizat tiene que ir en cana que la hiena pelee en gayegos

  3. Cordoba presiona? y quien es el responsable de lo que pasa en la provincia? el inutil de Peralta que ustedes protegen por ser anti K, cuanta guita pone en los medios este inutil, o se olvidan que el primero en piquetear olvidandose que era el gobernador fue Peralta junto a Segovia? Codoba cuando fue gremialista, fue gremialista, cuando se puso el saco de Intendente, supo que era el intendente de Caleta, no piquetero.

  4. caleta : algunos términos para tener en cuenta: vuelva no buelva, ojalá y no ogala , vaya y no valla…Me parece que a estos punteros les hace falta volver a la escuela. jajajajaja!!!!!

  5. Ja ja todo se va a terminar, no se olviden que el Comisario RAMOS, tambien intigo para que se matara el Oficial GOMEZ, de Puerto Deseado, investiguen y veran lo que sucedio y tambien esta metido el Jefe de Unidad el Comisario AYUSO, y no se hagan los boludos, mañana comienza la autoconvocatoria de los policías nadie los va a defender mangas de sinverguerza, vamos a parar toda la provincia, en truncado ya estan decididos, asi que a no aflojar compañeros polis.

  6. de que se asombran ? peralta cada vez estas mas pelotudo , no sabias que este negro era un cagador,ladron ,inutil,gremialista. CUANDO VAS A ESCUCHAR A LA GENTE EN SERIO CON VERDADERO COMPROMISO CON LA PROVINCIA ? ABRI UN POCO EL JUEGO PARA TODOS,YA ESTAS COMO EL TUERTO, CREEN QUE SON DUEÑOS DE LA PROVINCIA.

  7. 120 CARGOS POLITICOS NOMBRO KORDOBA, 128 CARGOS POLITICOS NOMBRO EL TURKO MAZU,ESTO SE LLAMA AUSTERIDAD Y CUIDAR EL ESCASO MANGO QUE INGRESA EN LA MUNICIPALIDAD,SIN CONTAR LO INNUMERABLES VIAJES QUE YA HISO EL TURCO A BUENOS AIRES POR “RAZONES INHERENTES A SUS FUNCIONES”,POR SUPUESTO CON VIATICOS Y VARIOS RESPONSABLES PARA “GASTOS VARIOS”, SIGAN PARTICIPANDO LOS QUE LO VOTARON …SOMOS EL PUEBLO (perdon el 20% del pueblo sera)…

  8. DEBERIAN SABER que no se comparan con nosotros los riogalleguenses, a nosotros nos ponen la mano en el bolsillo hace mucho tiempo, es el gran modelo de gobierno que tenemos, al fte de todo KRETINA, nos apalean si nos manifestamos, nos judicializan si hacemos paro, pero no se judicializa cuando este atropello de no pagar los salarios es por culpa de estos funcionarios corruptos que se han robado todo, si necesitan pruebas,la tiene el pueblo rio galleguenses, vemos donde viven, como vivian y como de un día para otro son millonarios. pero ustedes no se comparan porque nosotros no aprendemos, los votamos, no vamos a los paros nos quedamos en casa, ustedes son mas unidos, un pueblo que cuando se pone de pie lo hace y lo acompañan, aca no aca los municipales dejan que no les paguen la totalidad del aguinaldo, pero como no es para todos no les importa, tampoco lo de la obra social, ustedes hicieron varias manifestaciones en caleta olivia, hasta se disfrazaron, ustedes luchan, nosotros somos un pueblo que permite tanto y por eso los gobernantes hacen, robar, patotear, no pagar los sueldos, dejarnos sin obra social, y encima el ignorante borracho sale a decir si no hay plata de donde voy a sacarlo, simplemente anda a sacarlo de tus bolsillos llenos, de tu gente y los del fpv que esta con la presidenta, son hipermillonarios, ahi esta la plata, despues viene a decir que los petroleros y los docentes son culpables del vaciamiento, a nadie engañan corruptos., pueblo de Caleta Olivia, me enorgullecen sigan asi, luchen por sus derechos, no sean parásitos como los de gallegos, no todos porque los pocos estan en la lucha pero muy solitarios. que dios nos proteja.

  9. POR FIN PARAN LOS JUDICIALES LOS EMPLEADOS ESTATALES LOS DOCENTES, EL PERSONAL DE LA SALUD EL COMERCIO ETC ETC…..POR FIN… LA GENTE ESTA MUY TRANQUILA, PERO CUANDO EL PUEBLO SE LEVANTA ES IMPOSIBLE DE VENCER, LAS SAVIAS PALABRAS DEL GRAL PERON QUE BIEN SE PUEDEN INTERPRETAR AHORA, CUANDO EL GOBERNADOR Y SUS ALIADOS SE ROBARON TODO, DESPILFARRARON A MAS NO PODER Y ASI NOS DEJARON, DE RODILLAS ANTE LOS BANCOS ANTE NUESTROS ACREEDORES Y ANTE AQUELLOS QUE DECIDEN SOBRE NOSOTROS, ES LAMENTABLE NOS HUMILLARON NOS METIERON LA MANO EN EL BOLSILLO, SIN PODER COBRAR CON DEUDAS Y LOS GREMIOS RECIEN AHORA PARECEN DESPERTAR, ELLOS QUE DEBERIAN PROTEGER Y AYUDAR A LA GENTE, SON LOS ETERNOS OBSECUENTES DE LOS GOBIERNOS DE TURNO.EL PUEBLO LA GENTE Y SUS FLIAS NO SE MERECEN TREMENDO ATROPELLO.

  10. Me gusta Cordoba, porque no se quedó encorcetado en la “obediencia debida”.

    Antes de la pobre campaña del FVS mal armado por alguien y encabezado por Peralta y Cotillo, una yunta

    de inexplicables personajes, HOY LA PROVINCIA ESTA FUNDIDA.

    Causas que dan cuenta de esta desorden economico y financiero, muchas, pero una fue la mala administra-

    cion de fondos a cuenta de mayor cantidad. Las dos cajas, los hospitales sin insumos minimos, los sueldos

    atrasados, el aguinaldo es descuento indebido, las escuelas, la OBRA SOCIAL EN ESTADO DE SOSPRECHA

    por sobrefacturacion de clinicas y demas prestadores, el ISPRO, que cuando se muere un asegurado ponen

    un “cajon de manznas”, los proveedores de las mutuales, de la administracion publica, y ahora se suma una

    interna sindical, donde el que le pidio la renuncia, lo quiere reponer, AL CHACO SEGOVIA, si al mismo que le

    pidieron la renuncia. Las cuentas en retroceso, hacen necesaria un INMEDIATA RENDICION PUBLICA DE

    CUENTAS, POR PARTE DEL SEÑOR GOBIERNO, o en su caso, LA RENUNCIA del mismo ante la GRAVE

    IMPOSIBILIDAD DE DAR CUMPLIMIENTO A PAGOS QUE POR LEY SON OBLIGATORIOS.

    POR QUE NO INTERVIENEN LA PROVINCIA, Y QUE VENGA ALGUIEN A PONER PLATA, ORDENAR LAS

    CAJAS Y LLAMAR A ELECCIONES ? si eso no ocurre, pronto emergeran quienes comiencen a operar a fin de

    producir el cambio y el recambio, EL SEÑOR GOBERNADOR DEB RENDIER CUENTA DOCUMENTADA DE

    SU ACTUACION y si es que hay etica, RENUNCIAR LO MAS PRONTO POSIBLE.

    Carlos Cuevas

  11. PEDILE UN POCO AL GRINGO QUE LA ESTA LEVANTANDO CON PALA Y SIN MOVER UN DEDO NI ARRIESGAR NADA.O A GRINGO JUNIOR QUE SE COMPRA TERRENOS EN OTRAS PROVINCIAS

  12. CUIDADO MUCHACHOS!!!! HOY EN LA CONCENTRACIÓN QUE SE HARÁ EN EL GOROSITO A LAS 13HS. JULIAN CARRIZO Y LOS SEGUIDORES DE SEGOVIA INTENTARÁN VOICOTIAR EL ACTO, NO LOS DEJEN NI HABLAR!!!!! NUNCA INTEGRARON LA MESA DE UNIDAD SINDICAL Y SON ALGUNOS DE LOS MAYORES RESPONSABLES DEL DISFRUTE DE LA FIESTA QUE NOS PUSO EN ESTA SITUACIÓN Y QUE HOY QUIEREN QUE PAGUEMOS LOS TRABAJADORES.
    JULIAN CARRIZO Y CHACO SEGOVIA USTEDES YA NO CONVOCAN A NADIE SON UNOS ¡¡¡¡¡¡¡¡¡TRAIIIIIIIIIIDORES!!!!!!!!

  13. con que plata vas a pagar a los 1840 sino pagas los sueldos , traidor, ya que te la sabes todas cordoba a ver que haces ahora , y el mes que viene , y el otro , entraste a robar y ahora como lo hacemos si no hay plata jajajaja

  14. Estás atrasado bairoreto, ya en el jadín aprenden a reconocer las letras, atualizate un poquito. Y en este caso hay que comenzar desde el principio.

  15. SE QUEJAN Y TIENEN IDEA DE LA GENTE QUE ENTRO ACA CON RAULITO SECRETARIOS CON SECRETARIO INCLUIDO DIRECTORES CON SECRETARIO Y SECRETARIA DEL SECRETARIO DONDE HABIA 3 EMPLEADOS AHORA HAY 5 Y TODOS BIEN ARMADITOS ABUNDAN LAS MINIFALDERA EMPULPADITAS LASTIMA QUE FALLECIO CALOI SINO PODRIA HABER INVENTADO EL PERSONAJE DELA MULATONA EN RIO GALLEGOS ÑOQUIS QUE DURANTE 1 AÑO NO SE VIERON Y NADIE SABIA DONDE ESTABAN APARECIERON Y NO LES CUENTO QUE INFULAS SON VERDADEROS DIRECTORES QUE LE VAMOS A HACER DE LABURAR NADA

Dejar una respuesta