Profesionales médicos de paro 72 en el hospital de Caleta y en...

Profesionales médicos de paro 72 en el hospital de Caleta y en El Calafate remoción de autoridades

17
10
Compartir


08/05 – 12:00 – El sistema de salud de la provincia sigue sufriendo las consecuencias de una profunda crisis que abarca distintos estamentos. Las conducciones y la administración de varios hospitales están en el ojo de la tormenta. Las autoridades siguen esforzándose para dar respuesta y la crisis siembra de conflictos todos los nosocomios en las localidades del interior. En Caleta, APROSA decretó paro por 72 horas. En Calafate desplazaron al Director Asociado y a la responsable administrativa.

La situación de crisis en la salud pública de Santa Cruz sigue produciendo inconvenientes en el funcionamiento de hospitales del interior. En el caso de Caleta Olivia los profesionales médicos, reunidos en APROSA, iniciaron un paro de 72 horas en el Hospital “Pedro Tardivo” de la localidad norteña, asegurando solamente la atención de guardias mínimas y emergencias.

La medida de los médicos responde a una protesta por el pago de salarios con tope de 9 mil y 12 mil pesos, sucesivamente, y además por la falta de cobro de una parte del aguinaldo del año pasado y descuentos efectuados que no han sido respondidos, a pesar de las presentaciones efectuadas con ese fin.

En este momento, la asociación de profesionales se encuentra en asamblea permanente y han comunicado públicamente a la opinión pública que si para el día viernes no hay una respuesta sobre el pago de haberes atrasados y liberación de topes salariales, la semana próxima se podría extender el conflicto en Caleta Olivia y posiblemente replicar en otros hospitales de la provincia.

El Calafate

Durante la mañana de hoy el propio Ministro de Salud de la provincia, Dr Daniel Peralta, tiene previsto hacerse presente en El Calafate, donde un problema interno, entre el personal del hospital “José Formenti” y la dirección del nosocomio, desató un conflicto que terminó con el desplazamiento del Director Asociado Dr Raúl Lasala y la funcionaria de administración Gabriela Besilotta.

Tanto Lasala como Basilotta, fueron centro de las quejas del personal del nosocomio que durante la semana pasada enfrentó una profunda crisis que se manifestó con cese de actividades y manifestaciones ruidosas frente al hospital.

Se acusa a los funcionarios de persecución, discriminación, decisiones arbitrarias y favoritismos, hecho que se le expondrá al Dr Daniel Peralta quien a instancias de un pedido del gremio ATSA y debido al largo conflicto que generó el personal, removió a los funcionarios actuantes y hoy se decidirá el destino del actual Director Marcelo Bravo y de la Administradora Rocío Campos. (Agencia OPI Santa Cruz)

10 Comentarios

  1. En el calafate removieron a dos funcionarios pero es por que no sellevan bien con los empleados , que tiene que ver con la salud?
    Digo esto por que tratar de que algunos vagos trabajen en caso concreto de Mata fiera, chi, el del taller , el bolita , que se lo pasa llevando material del hiper a su casa con las camionetas del hospital , o el melenudo de Tapia , que ordeña todos los dias la ambulancia , y ni hablemos de los que venden turnos y remedios , eso no es defender la salud publica , eso es defender vagos y ladrones , algun dia deberian , cuando vuelven las ambulancias de Rio Gallegos hacer un allanamiento para ver que mas traen …..

  2. hay deudas de arancelamiento de más de 100.000$ con médicos de Río Turbio, la plata llegó pero Pepito se la morfó… porque no aprovechan la onda expulsiva de Calafate y lo rajan a Pepe del Hospital de Turbio…eso si…que antes de irse la devuelva!!!!!!!!!!!!!!
    Donde están los combativos de la Gestión de Gobierno pasada? calladitos? arregladitos?

  3. Aca en Rio Gallegos no hay paro, parece que el hospital funciona a full, eso sí no se le ocurra pedir asistencia a este hospital porque nadie lo atendera. esto es un desastre que nadie ve, aunque todos se quejan pero nadie pone el pechito en la calle para reclamar sus derechos que van mas alla de brindar atencion al necesitado, ellos tambien pueden perder su condicion de salud y entonces? pero bueno tenemos una administracion publica en su mayoría cagona y el resto obedece a los kk.

  4. Aguanten los MEDICOS recibieron un aumento que va de los 4000 a 7200 pesos y siguen reclamando sus derechos. Nosotros ENFERMEROS, TECNICOS, CHOFERES, LICENCIADOS ETC, son todos una manga de CARNEROS. A gra mayoria le muestran 10 pesos y entregan desnuda hasta la mami. IMPRESENTABLES

  5. COMO REFERENTE DE ESTA AGRUPACION INTERNA DE ATSA, OPOSITORA A LA ACTUAL CONDUCCION DE LA SRA. MARUJA CONTRERAS, QUEREMOS POR ESTE MEDIO SOLIDARIZARNOS CON LOS JUNTOS RECLAMOS DE LOS COMPAÑEROS TRABAJADORES, PERO NO CON LA ACTITUD PATOTERA DE ESTA MUJER QUE SOLAMENTE PERJUDICA LOS RECLAMOS. NO SE PUEDE RESPONDER CON AGRAVIOS LA BUENA PREDISPOSICION DEL MINISTRO DE SALUD QUE ACUDIO HASTA ALLI A ESCUCHAR A LOS TRABAJADORES DE LA SANIDAD.
    LA SECRETARIA GENERAL, MARUJA CONTRERAS, DEBE SER RESPONSABLE DE BUSCAR UNA SALIDA AL CONFLICTO, Y NO SEGUIR FOGONEANDO ESTE PROBLEMA SOLAMENTE PORQUE ESTA PERJUDICANDO INDUDABLEMENTE A LOS AFILIADOS Y AL SINDICATO.
    ESTA AL BORDE DE SER INTERVENIDO POR EL MINISTERIO DE TRABAJO DE LA NACION, YA QUE ESTA CUMPLIDO CASI SU MANDATO Y MEDIANTE ESTE CONFLICTO TRATA DE ESCUDARSE PARA BENEFICIO PROPIO, Y NO PARA ARREGLAR EL PROBLEMA DE LOS COMPAÑEROS.
    ESTAFO A LOS COMPAÑEROS QUE RELIAZARON EL CURSO DE AUXILIAR DE ENFERMERIA Y EL DE AGENTES SOCIO SANITARIOS DE TODA LA PROVINCIA, YA QUE HASTA LA FECHA AUN NO SON RECONOCIDOS, NI AVALADOS POR EL MINISTERIO DE SALUD.
    POR TODO ESTO, QUIERO LLEGAR A TODOS LOS COMPAÑEROS AFILIADOS DE LOS DISTINTOS HOSPITALES DE SANTA CRUZ, PARA DESENMASCARAR A ESTA FARSANTE Y MENTIROSA MUJER, QUE NOS ESTA PERJUDICANDO A TODOS LOS TRABAJADORES DE LA SANIDAD.

    ADELANTE CON SUS RECLAMOS COMPAÑEROS DEL HOSPITAL DE EL CALAFATE JUNTO A SU DELEGADO, PERO OJO CON MARUJA CONTRERAS LOS VA LLEVAR A UN CALLEJON SIN SALIDA.
    EN LO QUE YO LOS PUEDA AYUDAR Y SI DEBO HABLAR CON EL SR. MINISTRO DE SALUD PARA SOLUCIONAR ESTE CONFLICTO, NO DUDEN EN LLAMARME PARA BUSCAR UNA SALIDA Y NO QUE DEJEN A ESTA SEÑORA PROVOCAR DESORDENES QUE EN NADA AYUDA A SALIR DE ESTA CRISIS. DOMINGO MARTIN BARROS DNI 16554822, REFERENTE DE ESTA AGRUPACION SINDICAL
    INTERNA 1° DE MAYO DE ATSA. TEL. 02966-15647770

  6. en el hospital de el calafate se han aguantado muchas cosas .NO MAS!!!!!!!
    si el enfermero tiene pruebas de que alguien se llevo algo del hospital que lo denuncie eso es ponerse los pantalones . NO hablar por hablar .QUEREMOS QUE LOS DIRECTIVOS DEL HOSPITAL SE VAYAN TANTO LES CUESTA RENUNCIAR Y QUE PODAMOS CONTINUAR CON NUESTRA ACTIVIDAD
    DIARIA . RENUNCIEN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Y LISTO .-

  7. es triste, el enfrentamiento entre compañeros, medicos, enfermeros, administrativos, todos somos piezas de este mismo motor. nos debemos a la salud publica sobre todo de la gente que no tiene otra cobertura.
    los lamentables resentimientos personales se expresan de manera triste.
    la vida ha sido un abanico de oportunidades,no es para arriba ni para abajo, es a la par.
    no se respetan las opiniones, solo se quiere tener la razon… no hay una sola verdad, la verdad se construye con el respeto de las opiniones, no se trata ni de carneros , ni de vagos….
    basta de querer amendrentar por la fuerza , insultando, sin respeto las desiciones personales…
    el estado esta en falta con los trabajadores… y los trabajadores en falta de respeto con sus compañeross.

  8. TE CONOCEMOS LOS QUE SOMOS DE 28 DE NOV. Y RIO TURBIO, DEJATE DE JODER CON MARUJA CONTRERAS Y JUBILATE….NUNCA TRABAJASTE TE LA PASASTE EN ATSA SIN HACER NADA POR LOS COMPAÑEROS.

    AHORA TRABAJAS EN CALETA OLIVIA, AGRUPACION 1 DE MAYO, CHE QUIENES SON LOS OTROS QUE TE ACOMPAÑAN …JAJAJJAJ

  9. Hay medios constitucionales y legales para solicitar el desplazamiento de alguien, el cual posibilite el derecho a defensa , es muy fácil y cobarde salir a difamar, hacer prejuicios, adoptando una acción dilapidatoria en forma gratuita y sin tener prueba alguna en la que se fundamenten los actos. La desinformación ha sido una de la herramientas usadas por macabros intereses que aparentaron un legítimo reclamo sindical. Atropello, autoritarísmo, represión, me produce gracia escuchar esas palabras de boca de quienes no tienen idea de lo que ello significó en aquellos tiempos nefastos. Muchachos, a laburar…en favor del paciente.

Dejar una respuesta