- Publicidad -

Una mujer joven misionera escapó de una red de prostitución y se presentó en la Comisaría local


09/05 – Mientras era sometida a malos tratos, cautiverio y obligada a prostituirse, una joven mujer misionera, que fue traída con engaños a Caleta Olivia por una familia de la ciudad, logró desprenderse de sus captores y se refugió en la Comisaría, donde pidieron la intervención a la Secretaria de la Mujer.

En Caleta Olivia una joven de entre 20 y 25 años de edad, procedente de Misiones, logró escapar del lugar donde la tenían secuestrada y se presentó en la Comisaría local, desde donde se dio intervención a la Secretaría de la Mujer, tal como lo relata en su crónica el portal Voces y Apuntes de la ciudad de zona norte.

Por declaraciones de la profesora Lucina Remetería, se conoció que la chica fue traída engañada a Caleta Olivia por una familia de esa ciudad, bajo la promesa de que le darían trabajo doméstico. Arribada a Caleta Olivia, la vida de la joven cambió y fue esclavizada, hasta que logró escapar y dar parte de su situación ilegal, informa el sitio de noticias.

Explicó Rementería, “la trasladamos al hospital donde le practicaron todos los estudios médicos, a través del gabinete Profesional de la Policía, con la Comisario Godoy recibió asistencia psicológica y luego ingresó a la Casa Abrigo custodiada las 24 horas por personal de la División de Delitos Complejos”.

Posteriormente desde la Secretaría de la Mujer se tramitaron los pasajes en el Ministerio de Gobierno y la mujer fue reenviada a Misiones por vía aérea. En este marco desde la Secretaría señalaron que en Gobernador Gregores y por oficio de la Jueza Federal Marta Yañez, se ordenó un operativo a Gendarmería Nacional, cuyos efectivos allanaron un local nocturno y una vivienda particular; sin embargo, cuando las mujeres que estaban allí fueron entrevistadas y consultadas por su situación legal, dijeron que estaban allí por su propia voluntad. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

8 COMENTARIOS

  1. que bien los policias en su conjunto pero los que investigaron los felicito, nunca reconocen su trabajo, encima habian sacado gente, pero parece que ahora estan de nuevo pero siguen siendo los mismos, nunca le dieron mas personas que trabajen en esta problematica, para el jefe de policia que lea un poco como trabajan sin descanso, sin cobrar en algunos casos, pero sin quejarse, espero que en algun momento reconozcan el trabajo que realizan con perfil bajo, porque son muy pocos y hacen mucho mas de la cuenta, aprendan de sus camaradas, que por algo estan donde estan, felicidadesssssssssssssssss a todossssssssssssssssss

  2. Comentario 1. . . De que perfil bajo hablas ? ? . . Sí devolvieron una seguramente traen dos más. . . La policía sabe bien de todo este sucio negocio ! Saben donde se ubican los vip y no hacen nada. . Les tiran unas monedas y siguen esclavisando mujeres. . . Acá en Río Gallegos pasa lo mismo. . . Como en tantos otros lados. . . Siempre se sabe quienes manejan el negocio de la prostitución , pero nadie hace nada. . Los políticos corruptos y altos jefes policiales compran placer en esos lugares. . . Nunca entro a Alberdi 666 diputado Victoria ? . . O la custodia de gobernación nunca estuvo en el paraje la “esperanza “? ? . . . Son de frágil memoria . . . el bar de ese lugar no paga impuesto , es tierra de nadie y tiene mujeres esclavisadas . . Porque nunca pueden terminar de saldar su deuda con la dueña del lugar. . . Ponganc las pilas ! ! . . No miren para otro lado. . . . Y basta de explotación sexual . .

  3. javier: estas en lo sierto aca en rio gallegos todos los mal llamados bares tiene hasta 5 mujeres y estan atendiendo al publico desnudas practicamente y alado del bar tiene la pieza don hacen los pases, eso lo sabe todo el mundo pero los q controlan obviamente estan arreglados, cuanta prostitucion y droga hay alli y hay bares en el centro de la ciudad la verdad una verguenza….

  4. No habra un lugarcito ahi?,en el Antro)- para un papagallo poco feliz, llamada alicia kirchner?.., digo.. que vaya y ponga orden!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí