Publicado el: 11, May, 2012

Cristina Kirchner con memoria reseteada



11/05 – 11:00 – La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner hizo un discurso que por primera vez dejó en claro algunos puntos nunca debatidos ni en la provincia ni en la nación: los fondos del Santa Cruz, el “modelo” kirchnerista y la matriz productiva de la provincia. Todas estas cuestiones que estuvieron por mucho tiempo en la opinión pública, ningún gobierno (incluyendo el de Cristina) lo quiso debatir y mucho menos reconocer, a pesar de las veces que lo hemos puesto en la agenda periodística. La presidenta destapó la olla, pero obvió un detalle: que tanto ella como su marido son parte indivisible del desastre al que anunció hemos llegado. (Por: Rubén Lasagno)

La presidenta Cristina Fernández en su discurso de ayer tocó el botón de “resert” en su memoria y arrancó a hablar de Santa Cruz sin la menor autocrítica y poniendo, como hace habitualmente, las culpas en otros, aún cuando no pueda mirar la historia, sin que la tapen las contradicciones.

Si de algo sirvieron los dichos de la presidenta, con respecto a Santa Cruz, fue para confirmar lo que tantas veces y por tanto tiempo hemos venido señalando y que sistemáticamente fue negado (o silenciado) desde el poder.

Sin nombrar al gobernador Peralta dijo que en los últimos años los fondos de Santa Cruz se “evaporaron” y señaló que al finalizar la gestión de su marido había 650 millones de dólares, la gente cobraba todos los meses y había obra pública “Los posteriores gobiernos, no voy a decir nombres, todos saben quiénes fueron gobernadores, pero los fondos se evaporaron con aumentos”, dijo Cristina.

El problema no es lo que la presidenta dijo, sino lo que no dijo. Por ejemplo, la presidenta no dice que inicialmente no fueron 650 millones de dólares sino más de 1.000, lo que ingresaron en fondos y bonos a Santa Cruz. No dijo que jamás el kirchnerismo transparentó la ruta del dinero, ni a nombre de quién estaban esos fondos, cuánta fue la renta que dejó, dónde se invirtieron los intereses y en qué se invirtió la diferencia entre los 650 que declara y lo que realmente se recibió.

Tampoco dijo la presidenta que nunca, ningún gobierno provincial y por orden expresa de Néstor Kirchner, abrió las cuentas a la opinión pública y ni siquiera han sido remitidos a la Cámara de Diputados, lo informes, liquidaciones y resúmenes de cuentas sobre los hipotéticos fondos de los que Cristina habla pero nadie, excepto ellos, claro, vio.

Cuando la presidenta argumenta que “se cobraba todos los meses”, le asigna al salario una condición de excepcionalidad, cuando cobrar todos los meses es un derecho y pagar los sueldos es una obligación del gobierno. La diferencia que establece la mandataria entre “ellos” y los sucesivos gobernadores, es de una caradurez rayana en lo ridículo, cuando sabemos que todos y cada uno de los gobernadores que sucedieron a Néstor Kirchner, fueron elegidos, digitados, apoyados, ordenados y conducidos por su marido, además de ser manejados y depuestos por el propio ex presidente y ella misma, cuando las circunstancias así lo requirieron.

Si bien no vamos a ser ahora defensores de un Carlos Sancho o un Sergio Acevedo, vamos a marcar siempre el desacuerdo que tenemos en cuanto al espíritu destituyente que tiene el kirchnerismo, un verdadero ánimo golpista que practicó a destajo en Santa Cruz y de cuyas intenciones hay dudas sobre la administración del actual gobernador.

Ninguno de los gobernadores fueron claros administradores de la cosa pública y a nuestro criterio nunca representaron, sino, los intereses del propio Néstor Kirchner; sin embargo, la institucionalidad fue arrastrada en el piso por el propio matrimonio que no dudó en poner y sacar una y otra vez a su antojo, a quienes no consideraban aptos para resguardar “el modelo”, del cual hoy vemos su consecuencia.

La presidenta se espanta porque (aparentemente) el dinero se esfumó en sueldos y aumento de sueldos en todos estos años. En primer lugar a nadie le consta que el dinero estuvo o está en algún lado; en segundo término si se “esfumó” en salarios, ha sido mucho más que ese dinero el que se ha ido, porque la provincia paga mensualmente alrededor de 60 mil recibos de haberes (entre activos y pasivos) y finalmente, la presidenta debe entender que éste es el resultado del “modelo” que implementó el kirchnerismo usando a Santa Cruz como tubo de ensayo y exportó a la nación.

La “matriz productiva” del modelo K en Santa Cruz , giró, especialmente, alrededor del empleo público. En esta provincia no hay industrias y no han sido “los gobernadores que todos sabemos los nombres” los únicos responsables de la estatización del trabajo; el principal responsable fue su marido y ella, antes y después, que no articularon políticas de sustitución ni realizaron inversiones con proyectos productivos que produjera un achique paulatino de la administración pública. Por el contrario, la administración central y las municipalidades están superpobladas desde las épocas de Kirchner, en donde el empleo en el Estado fue el mayor recurso que tuvo Santa Cruz. Era obvio que en algún momento, esto iba a tocar fondo.

La obra pública, de la que se ufana la presidenta, es una máscara que encubre corrupción, sobreprecios, empleo en negro, subsidios y cartelización de las empresas que pertenecen a las mismas manos que tributan a la caja política. Hoy, cuando las vacas adelgazaron, no solo a nivel provincial, sino a nivel nacional, la obra pública en Santa Cruz deja los despojos del auge del enriquecimiento ilícito de un puñado de empresarios espontáneos que se transformaron en compradores compulsivos, lavadores de dinero malhabido y profanadores de la confianza pública, burlándose – mediante la complicidad judicial – del tipo que la rema todos los días para llegar a fin de mes y ve correr, a su lado, ríos de plata sucia que se enjuaga desde la política, en nombre de la democracia.

“Uno tiene que perder tiempo viendo dónde lo están jorobando, yo quiero cambiar eso, quiero proponerles a los empresarios que cambiemos ese tiempo valioso que perdemos para ver cómo logramos más empleo, más sustitución de importaciones, porque el mundo cambió y cambió para siempre” dijo Cristina y olvidó que hace más de 20 años están en el poder en Santa Cruz y 9 en la nación. ¿No es un poco tarde para reaccionar en este sentido y “empezar a darse cuenta”?.

También la Presidenta atacó a los gremios por el pedido de aumento de sueldos y habría que preguntarle, a quien jamás enfrenta los micrófonos de la prensa ¿Por qué un trabajador no debe pedir que aumenten su salario, cuando mes a mes ve que su poder adquisitivo se derrumba y no puede comer bien ni educar a sus hijos?. El problema de la Presidenta es que en sus discursos evita la memoria y la realidad; parece nacida de una crisálida que desfloró en Balcarce 50. Santa Cruz parece haber sido un sueño reencarnatorio. Por eso su mensaje (al menos para los santaruceños) no es creíble y tiene más tufillo político que a sinceramiento personal. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 41 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Pablo marmol dice:

    Simplemente excelente señor Lasagno, sin mentiras y sin agreciones asi es como se debe hacer un editorial. Gracias es un gusto leerlo.

  2. PEDRO dice:

    Aca en santa cruz estamos tocando fondo pero bueno CRISTINA ESTA FELIZ

  3. LOS JOVENES POLITICOS INCORRUPTBLES DE LA CAMPORA VAMOS A DEVOLVERLE A SANTA CRUZ LA MANO DE HIERRO QUE USO NUESTRO BIEN AMADO LIDER!!!

    VOLVEREMOS A PONER DE MODA EL PRESENTISMO PARA QUE CUANDO SE JUBILEN SE JODAN POR NO SER POLITICOS COMO NOSOTROS.

    VAN A GANAR MAS DEL 50% DEL SUELDO EN PRESENTISMO (QUE NO SIRVE PARA CUANDO SE JUBILEN,
    PERO ES PLATITA EN EL BOLSILLO YA)

    SEAN VIVOS, COMO NOSOTROS, ACEPTEN SIN CHISTAR EL PRESENTISMO, QUE CON ESO ZAFAMOS DE PAGAR APORTES A LA CAJA DE PREVISION Y ASI LA TERMINAMOS DE HUNDIR, COMO SIEMPRE SOÑO NUESTRO AMADO LIDER Y NUESTRA LIDERESA.

    CUANTA MENOS PLATA GASTAMOS EN SUELDOS MAS PLATA TENEMOS PARA “HACER POLITICA”

    VIVA LA CAMPORA CARAJO!!!

  4. Juan Miguel dice:

    El problema de esta “…………..” es que ahora no puede culpar al gobierrno “anterior”, porque han sido ellos mismos los que nos llevaron a esto…..jejejejejejejeeee

  5. MARTA dice:

    excelente nota Opi, es asi, ahora quiere responsabilizar a los gobernadores pasados, ( que no fueron trigo limpio por cierto) pero todos obedecían a ellos dos, Néstor y Cristina son los unicos responsables de lo que ocurre en santa cruz, nunca se supo de los fondos, se lo robo su marido y ella lo sabe muy bien, no tiene cara, sinverguenza, como santacruceña estoy indignada cuando la escuche hablar, lo que por si, el solo hecho de escuchar su voz me enerba, cara rota, ladrones, si supieramos donde estan o donde estuvieron los fondos podríamos decir algo, pero nunca se supo, siempre escondieron todo, espero que ahora los diputados o alguien del gobierno salga a decir algo, porque sino, todos serán complices de semejante robo de millones de dolares, la camara de diputados, los gobernadores pasados y presente, funcionarios, CAMPILLO sabe muy bien que hicieron con esos fondos, bueno, ya esta, estoy que exploto de bronca, manga de ladrones.-

  6. gloria dice:

    ¡PROHIBIDO OLVIDAR ÉSTO!:Kirchner compró acciones de YPF por unos 290 millones de dólares, a 19 dólares cada acción. Seis años después (1999)vendió las acciones a un valor de 44,78 y obtuvo unos 660millones de dólares. Después compró títulos de deuda, acciones en empresas de primera línea y puso plazos fijos en el exterior .Entonces, al restar los U$S 290 millones del importe recibido y agregar el producido de la venta, se llega a un total de U$S 1.024 millones. Si a esto le restamos el importe declarado como saldo de U$S 507.420.707,21 millones depositados en el exterior, falta un importe de U$S de 516.580.293 millones, al que hay que sumar los intereses ganados. Forzosamente todo esto tendría que figurar en las cuentas de administración provincial. Sería importante, entonces, que se clarifiquen en qué forma se utilizaron estos fondos.
    “El 26 de mayo de 2002, Kirchner le dijo a “La Nación” que Santa Cruz tenía U$S 527 millones en Luxemburgo.
    “¿Qué piensa hacer con el dinero?” , se le preguntó. Y respondió: “La oposición siempre me pidió una salida facilista; dice que debo traerlo para aumentar los sueldos o para tomar gente. Yo prefiero preservarlo hasta que aclare esta tremenda crisis nacional y entregar la provincia, que recibí totalmente endeudada, con un flujo de fondos que la haga funcionar y encarar proyectos sin problemas. Uno siempre tiene que tener un ahorro”.
    (Gracias OPI)

  7. Luis el NEGRO.. dice:

    Por favor no hablen de Sergio Acevedo, se fue porque no se dejo manipular por Néstor Kirchner. Los obsecuentes y corruptos después lo traicionaron, y asì estamos.

  8. MUY BIEN, OPI EXCELENTE NADA PARA AGREGAR, GUSTO

  9. Carlos D. dice:

    esta mujer no tiene memoria…se olvido de donde salio. No podemos esperar menos que migajas si esta mujer que no gobierna es MILLONARIA, inclusion social las p….

  10. Muy buena editorial, ya no quiero ni ver a esta mujer , me da tanta bronca la caradurez que tiene y como nos quieren tomar por unos ignorantes totales, y todos esos inoperantes que se juntan a aplaudirla, me dan ascoooooooooooooooooooooooo!!!!!!!!

  11. UNA CACHETADA MÁS AL PUEBLO SANTACRUCEÑO DE PARTE DE CRISTINA, LA PRESIDENTE, ACÁ NO TIENEN LA CULPA NADIE MÁS QUE EL CLIENTELISMO POLÍTICO QUE SE EJERCIÓ ENTRE LOS DOCE AÑOS DE GOBIERNO DE LOS KK Y LOS DEDOGOBIERNOS QUE HAN MANEJADO USTEDES, USTEDES HIPERPOBLARON LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Y TODAS LAS INSTITUCIONES. LOS SINDICATOS SON CULPABLES, PERO DE HACERLES EL CALDO GORDO. NADA MÁS. PERO ESTO ES ALGO MÁS PARA RECORDAR EN EL MOMENTO DEL VOTO, PORQUE NO HAY MAL QUE DURE CIEN AÑOS.

  12. pachu dice:

    Esta HDP, ladrona, delincuente, corrupta, igual que el tuerto, vació literalmente la Pcia. y lo esta haciendo con la Nacion, tomando medidas que nos alejan cada vez mas del resto del mundo.-
    La historia los juzgará como los ladrones mas grandes que gobernaron este Pais.-
    Para el comentario 3, La Campora NO EXISTE, SON SOLO ALCAHUETES BARATOS QUE TIENE ESTA YEGUA.-
    Son todos vagos e incapaces.-

  13. CAR dice:

    Aca la mayor responsabilidad la tiene el pueblo, hay que hacerse cargo, todos los que los votaron estos anos tambien comparten responsabilidades. Podes equivocarte una vez, pero si lo siguen repitiendo no saben el poder que tiene el voto.
    Lamentablemente lo pagamos todos

  14. LE ROBARON SU DIGNIDAD, EL PUEBLO SANTACRUCEÑOS HA CAIDO MU Y BAJO LA GENTE POR NECESIDAD Y ACOMODO OLVIDO SUS VALORES, MUY TRISTE SU PCIA HA SIDO SAQUEADA Y ENCIMA ESTA MUJER NO SE DA CUENTA QUE LAS PERSONAS TENEMOS PRINCIPIOS QUE NO TODOS SOMOS MANEJADOS A SU ANTOJO Y CON TANTA MENTIRA, LA ARGENTINA TODA CON NIÑOS DESNUTRIDOS, ME DUELE Y ME DA MUCHISIMA PENA ESTA SITUACIÒN Y SOBRE TODO CUANDO UN TRABAJADOR ENFRENTA A OTRO POR OBSECUENCIA, DIOS NOS PROTEJA A TODOS Y MAS AQUELLOS SERES NO PENSANTES QUE A HAN CAIDO POR NECESIDAD, RECEN MUCHO DIOS NOS PERDONA A TODOS PERO DE VERDAD RECEN MUCHO PORQUE EL MAL A CAIDO SOBRE NOSOTROS, ESTA PRESIDENTA ESTA POSEIDA O ENTREGO SU ALMA PARA HUNDIRNOS A TODOS, NO LO PERMITAMOS. DIOS NOS ILUMINARA Y ALGO BUENO SALDRA DE LA UNION DE TODOS LOS QUE TENGAN EL CORAZÒN ABIERTO A LA AYUDA DIVINA. JUSTICIA Y QUE CAIGAN LOS MALVADOS.

  15. Dr Bob Gordon dice:

    Por enésima vez los peronistas aplican su estrategia de querer ser su propia oposición y su propia sucesión. “Menem no es peronista”, pretendían consolarnos allá por los 90 y fruto de creerles tuvimos a ese hijo bobo llamado duhaldsmo y a este nieto maldito llamado kirchnerismo. Hasta la Alianza tenía su pata peronista en el Frepaso, hoy casi todos reconvertidos en Kkas. Mientras haya peronismo no hay esperanza, sólo repetiremos el ciclo de euforia-estancamiento-caída-seudorrenovación con otro peronista… y vuelta a empezar.

  16. MALATESTA dice:

    YO CREO QUE PERALTA COMPRO MUCHO VINO PORQUE SE VA A ANIMAR A HABLAR!!! JAJAJAAA. GOBERNA!!! SI TE VAS A IR ABRÍ LA BOCA!! NO COMO LOS OTROS QUE SE CAYARON TODO

  17. hachem dice:

    la división de clases hoy existe para satisfacer las ansias de violencia que perdieron por las armas de fuerzas armadas y de seguridad los subversivos en los 70, y no justifico el inmoral y criminal actuar de las juntas. Los jóvenes idealistas estaban fuera de época, el Pueblo de Argentina no reclamaba, porque no precisaba, una revolución de izquierdas violentas sino volver a la doctrina justicialista, aplicada más sanamente que otrora.
    La violencia de izquierda fue justificación perfecta para la imposición económica de la derecha, que estúpidos… y hoy esos son los peores explotadores del Pueblo Argentino, aprovechando y multiplicando su ignorancia para perpetuarse…, pues bueno es recordales que el nazismo de los 1000 años no duró ni la vigésima parte y que la URSS se extinguió desde adentro y siguiendo en el recuerdo, no hay imperio eterno.., pero estos ladrones sólo piensan en el hoy que ellos disfrutan sobre el sufrimiento del Pueblo, reitero, no será eterno y deseo logremos valentía para aplicar la solución rumana o italiana con sus dictadores…., algún otro ejemplo ha de haber…..

  18. PERALTISTA dice:

    si daniel se enoja y abre la boca va a destapar la olla y eso no le conviene a cristina por que quedarian todos pegado no jodan no jodan por que se arma y el dani es mas astuto que en negro acevedo y el tonto de sancho asi que cuidado no jodan..!!!

  19. lola dice:

    Excelente y VALIENTE nota. Nada que agregar.

  20. Polaco Curioso dice:

    Si claro, pagaban los sueldos todos los meses en término, primero nos sacó un porcentaje importante y lo devolvió como y cuando quiso (El finado), luego pobló los recibos de sueldo de sumas en NEGRO, sin aportes para las cajas de previsión y sociales, haciéndolas caer en la más logica desfinanciación, (La mujer lo desconocía), después se ocupó minuciosamente de escamotear controles y rendiciones sobre los fondos extras de la provincia (y porque no los normales: coparticipación y regalías) ayudado por su inefable cadete millonario (a) el rengo. La memoria mijita empieza por casa, primero limpia tu trasero que lo tenés muuuuuuy sucio.

  21. Ciudadano dice:

    Que nadie se queje:
    Cristina y Néstor en cada elección provincial o nacional; en la provincia de Santa Cruz, siempre el escrutinio les dio más de 70% de los votos emitidos, lo que constituye un claro y contundente respaldo democrático.
    Ahora bien si en el instante de emitir el voto cada ciudadano responsable reflexionara un segundo, la historia sería distinta.
    ¿Alguien se puede hacer el boludo de no reconocer su cuota de responsabilidad?
    “NO absolutamente no”
    Comenzando por los gobernadores que sucedieron al Tuerto, todos fueron unos pobres tipos, sin personalidad ni coraje que oficiaron de Sirvientes del Matrimonio.
    Acevedo fue la alfombra por donde se desplazaron.
    Peralta se desvive por oficiar de Valet de Máximo.

  22. INDIGNADO NYC dice:

    EXCELENTE ARTICULO, PERSONALMENTE LO VENGO HABLANDO CON MIS AMIGOS DESDE HACE VARIOS AÑOS, HOY EL TIEMPO ME ESTA DANDO LA RAZON, EL DINERO QUE HOY NO ESTÀ EN SANTA CRUZ, MAÑANA EL DINERO DE LA NACION TAMPOCO ESTARÀ (reservas, afjp etc) 20 AÑOS DE MENTIRAS, PORQUE TENGO QUE CREERLES AHORA EN LAS RESERVAS QUE TIENE EL PAIS, TODO MENTIRA, ASI SE MANEJAN LOS KK. ARGENTINOS BIEN NACIDOS, ACTUEMOS AHORA, NO A LA REELECCION NI A NINGUNA FORMA DE PERPETUIDAD DEL PERONISMO EN GENERAL.

  23. cosechas lo sembras dice:

    a lo que se robaron todo ya les va tocar pagar, y asi como el egoismo y la ambicion los supera y amarrocan y guardan y aun asi quieren mas y mas, sepan que asi le va costar cagar…. Dios es justo y todo llega

  24. ladygaga10 dice:

    para el punto numero 3 de esta nota…muy BUENO TU DISCURSO NAZI !!!!! JAAJAAJAJ

  25. y ZORRITO?? dice:

    mientras tanto zorrito sigue contento con su 53%

  26. total que me importa dice:

    EL 3 OTRO NEGRO TRUCHO PARATE EN LA ESQUINA DE ROCA Y SAN MARTIN Y DECI ESO,JA JA JA YA TE AGARRO DIARREA ? MAS MIE…A JA JA JA

  27. Memoria reseteada dice:

    La memoria reseteada se llama BIPOLARIDAD!!!!!
    Loca!! Está loca esta tipa!! Que la internen!!!!!!!!!

  28. GORILA dice:

    Para el comentario 18 que inocente que sos y si hablan de peralta (preguntale por YCRT)

  29. pino dice:

    Acevedo fue el menos vulnerable del manejo de los kk. ademas creo que se fue antes de quedar pegado a estos impresentables, creo que es una muy buena persona que paso por una experiencia muy fea, no se lo puede comparar con Sancho ni con Peralta.

  30. PERALTISTA dice:

    gorila se nota que sos un radical amargo fijate en que provincia vivis primero y quienes manejan esta operacion de querer voltear un gobierno que fue ganador por el voto de los santacruzeños nuevamente como hicieron con acevedo y sancho

  31. MIRIAM dice:

    NO PUEDE CULPAR A NADIE ES VERDAD!!!!LOS GOBIERNOS QUE HASTA AHORA TUVIMOS SON LOS DE SU LINEAMIENTO POLITICO.QUE SUCEDE AHORA , TODO ESTA MAL.PERALTISTA DAS ASCO. AHORA VEN FANTASMAS POR TODO LADOS, MOVIDAS POLITICAS CUANDO USTEDES SON LAS MIERDAS DE SIEMPRE.ARREGLEN LAS CAGADAS QUE HICIERON….

  32. Rata dice:

    (29) PINO
    Acevedo se fué antes de que El Lupo llegara a Rió Gallegos, temiendo una nueva cachetada.

  33. Galope corto dice:

    Felicito al editorialista. Cuantos medios nacionales tendrian que leer esto,,,muy muy bueno

  34. juan carlos dice:

    Bien opi , la vardad que estaria bueno que daniel peralta hable y se destape la olla , aca responsable dircto sino esta la plata , no puede ser que hoy no hay plata pagar los sueldos a los empleados publicos y encima salen a pedir credito por los bancos , para seguir endeudando la provincia esto es bastante complicado que en un corto plazo nos va a llegar a todos , solamente me pregunto , la culpa no la tiene peralta , la culpa la tenemos todos los que habitamos santa cruz , porque nos gusta que nos pase esto y cuando nos llegue el agua al cuello , recien vamos a pedir cambio , y el cambio se hace en las urnas señores santa cruzeños !!!!! me da pena todo lo que pasa en santa cruz y no aprendemos mas !!!!!!!!!!!

  35. Nostradamun dice:

    Muy buena nota y comentarios en general.
    Somos muchos lo que vemos esta triste realidad que espero se termine pronto
    Que mas decir?…. que todo se paga pero que juzguen a la viuda y a todos los corruptos antes que se mueran

  36. Lo que està pasando es que los trabajadores estan pagando el pato como siempre, de todos los platos rotos.
    Primero es un derecho de los trabajadores de cobrar sus sueldos en tiempo y forma es esa la lucha de los sindicatos,esta demora de abonar los sueldos tan tarde nunca sucedio, y si hay un crecimiento de trabajadores es porque estas personas han sido utilisadas para sus conveniencias polìticas,entonces que ahora se hagan cargo.

  37. krol dice:

    HAY QUE HACERLE JUICIO POLITICO A TODOS ESTOS CORRUPTOS PERO QUE NO SEAN MAS DE LOS MISMOS CORRRUPTOS PUESTOS A DEDO POR CFK. QUE HAN HECHO CON NUESTRA DIGNIDAD? YA NI SIQUIERA PODEMOS SALIR A PROTESTAR PORQUE NOS MANDAN A CAGAR A PALOS!!!!! VAMOS SANTACRUCEÑO, SALGAMOS A LAS CALLES A DAR BATALLA Y PEDIR LO QUE CORRESPONDE!!! PETROLEROS, JUDICIALES, MAESTROS, PROF. DE LA SALUD,HASTA A LOS JUBILADOS LES ROBAN, CIUDADANOS COMUNES, ACA NO IMPRTAN LOS GREMIOS, SOMOS TODOS SANTACRUCEÑOS!!! DEBEMOS PELEAR POR NUESTRA SANTA CRUZ

  38. Maria M. dice:

    Cuando se reunen 10 santacruceños….atención: 7 votaron a los K. Por 20 años seguidos! Los que critican son iguales a la presi: se olvidan de mencionar que ellos la votaron.Todos iguales…no armaron ni apoyaron una oposicion. Todos igualitos a Nestor y Cristina.Pero saben qué??? Los K pueden decir: a nosotros el pueblo nos elige. Los santacruceños son responsables de lo que vienen eligiendo. Parecen tontos…les roban, los reprimen, los ningunean, les digitan sus autoridades….Y LOS SANTACRUCEÑOS LOS SIGUEN VOTANDO!!no uno o dos……7 de cada 10!!!!!!!! Ahora hacen cacerolazos…bien, por algo se empieza, pero si les dan el aumentito se van contentos a su casita a votarlos de nuevo!

  39. gloria dice:

    Una rápida solución para normalizar la Caja sería CONFISCARLE A TODOS LOS INTENDENTES QUE GOZARON DE FACULTADES PARA ENRIQUECERSE CON FONDOS DE LA PROVINCIA COMO ASÍ TAMBIÉN EL GOBERNADOR QUE VA POR EL SEGUNDO MANDATO. ¡CUÁNTO DINERO LLEGÓ A LASA MANO DE ÉSTOS Y LA DILAPIDARON O LAS TOMARON PARA SU CASITA! ¡SEÑORES TIENEN QUE PRESENTAR TODOS ¡CUÁNTO TENÍAN CUANTO COMENZARON A EJERCER COMO POLÍTICOS Y CUÁNTO TIENEN AHORA!!!!!!!!!!!!
    (Gracias OPI)

  40. GORILA dice:

    Peraltista perdoname que no te respondi antes pero yo trabajo viste que eso los ñoquis como vos no sabe lo que es, y segundo te aviso que no soy radical SOY GORILA o no entendes, y te reitero preguntale a Peralta el % de YCRT, chau

  41. pino dice:

    38 :_ MARIA M: no generalices, santacruceños o nick, somos pocos, la provincia esta poblada por argentinos provenientes de todas las provincias, extrajneros naturalizados en su mayoria chilenos con derecho a voto y ademas te informo que de nación enviaron un monton de gente, en su mayoria bolivianos que con tiempo record le dieron DNI para que votaran, con muchas promesas y despues de las elecciones les hicieron pito catalan, ahora en Rio Gallegos se quejan de los okupas y yo pregunto ¿esa gente que no es santacruceña, de que vive? aclaro que no es mi intencion herir el sentimiento de las personas que sin ser santacruceñas habitan en Santa Cruz.

Publicidad

OPI Video