Una maestra fue secuestrada y torturada por su marido. Tiene cuatro hijos...

Una maestra fue secuestrada y torturada por su marido. Tiene cuatro hijos y tenía custodia policial

109
26
Compartir


11/05 – 12:15 – Ayer se produjo un hecho policial que tuvo en vilo a la ciudad de Río Gallegos. Una mujer, maestra de la EGB Nº 58, fue secuestrada por su ex marido a la salida del colegio y por muchas horas no apareció, a pesar de los esfuerzos y denuncias de compañeros y familiares. Finalmente, la maestra llegó al hospital mal herida, con golpes y cortaduras.

María Esther Alicastro es una docente de la EGB Nº 58 de Río Gallegos que ayer al mediodía, cuando salía del colegio, fue abordada por su ex marido que la forzó a ingresar a un Renault 19, patente BHL-413, color azul. A partir de allí sus compañeras y familiares perdieron todo contacto con la mujer y comenzó a darse la alarma ciudadana y la búsqueda tanto de la policía como de ciudadanos comunes.

Especialmente por Fm News, que en ese momento tenía al aire el programa “El Mirador”, se generó una cadena de oyentes quienes comenzaron a aportar datos y finalmente, una de las compañeras de María Esther, realizó un relato pormenorizado de cómo había sido el virtual secuestro. “A la salida fuimos varias compañeras que vimos como el hombre la agarraba del cuello y la obligaba a entrar al auto; de ahí en más no supimos nada de María Esther con la cual tenemos una relación muy estrecha”, dijo al aire una docente amiga de la víctima.

También en El Mirador, la maestra reconoció que Alicastro tenía cuatro hijos y se había separado de su ex marido, quien estuvo preso por más de seis meses, precisamente por violencia familiar, pero que actualmente gozaba de salidas transitorias. “María Esther vivía con miedo desde que su ex pareja fue dejado libre”, dijo la entrevistada antes de salir para el hospital regional, ya que al aire la conductora del programa leyó un mensaje que daba cuenta de que Alicastro había llegado al hospital por sus propios medios, muy golpeada, con hematomas por todo el cuerpo y cortes en la espalda.

Una hora más tarde, OPI recibió información de que en cercanías del Barrio San Benito había sido localizado el hombre que estaba prófugo y gracias a una intensa búsqueda policial, apresado en calle Santa Cruz al 200, luego de tener a su ex esposa secuestrada dentro del auto por 9 horas, durante las cuales la amenazó de muerte, la golpeó y la cortó en distintas partes del cuerpo.

También pudimos averiguar que por testimonio de la propia víctima, luego de la liberación de su esposo, la justicia le había asignado dos custodias policiales, una para ella y otra para los hijos. Ayer, al comunicársele que por razones operativas había disponible solo un policía, la señora Alicastro, decidió que la única custodia habilitada estuviera al lado de sus hijos, por este motivo, a la salida de la escuela María Esther estaba desprotegida.

El ex marido y ahora secuestrador, de nombre Juan Dupuy, es docente, estuvo trabajando en varias escuelas de la ciudad y habría sido relegado a un área de bibliotecas, por problemas sus problemas de conducta y la denuncia que pesaba sobre él. Llamativamente, Dupuy, un par de días antes de proceder al secuestro de su ex mujer, había subido fotos familiares a Facebook y se identificaba como “viudo”. (Agencia OPI Santa Cruz)

26 Comentarios

  1. que enfermo el infeliz este, siempre lo mismo con las mujeres, la justicia las desproteje…maricon!!! espero que te metan preso y tus compañeritos de celda te enseñen lo que es el dolor. Idiota, encima tenes hijo!!!basura…

  2. El policía no estaba por razones operativas. Había que proteger la vinoteca de Peralta del posible vandalismo de los judiciales y docentes que aún no cobraron.

  3. hola que vestia es ese tipo como le va apegar a su mujer la secuestro la corto es una vestia mas vale que lo ponga preso por un largo tiempo no lo van a interna en el centro de salud mental por que ahi estamo cagado si ahi son todo demente si va a tomar cafe con los medoco tan bien cuiden a la docente si vamo maria esther estamo con vos si cuida mucho a tus hijo y lucha que este tipo no dsalga mas si un habrqazo grande

  4. Algo que me llamó la atención es que esta nota salió por el noticiero de Canal 13, donde el golpeador de mujeres Lucho Potel (kirchnerista a full) le hizo una nota a María Esther. Ironías de la vida. Un golpeador de mujeres haciendo una nota a una mujer golpeada.

  5. Como no estar en ese momento lo agarro lo meto a dentro del motor y lo paseo por todo gallegos maricon de mierda, en la carcel le tienen que romper el orto para que se eduke este maricon.

  6. Hayyyy Opi Opi y News, si no fueran por uds la verdad que son verdaderos custodios de todo lo que nos ocurre, gracias gracias y mil gracias, cuando se hizo publico en la radio anoche, se movilizó toda la ciudad, pese a que ya la estaban buscando, se de buena fuente que el tipo estaba escuchando la radio en el auto cuando evidentemente se dio cuenta que ya estaba cercado y que la radio lo estaba escrachando mal, ahi fue cuando dejo a su esposa quien llego al hospital como pudo pobre mujer, por favor, sigan asi, Giulana una capa para comunicar, fue un impacto tremendo, todos estabamos pendientes de la radio, gracias a Dios cuando anuncio que apareció con vida la docente di gracias a Dios, y a Uds obviamente, Dios los bendiga y no nos dejen, son más efectivos que la misma policia

  7. DEMASIADO” BESTIA” ES USTED…FIJESE LAS FALTAS DE ORTOGRAFIA QUE TIENE, Y DEJE DE LLAMAR VESTIA” A ESE “BESTIA”…
    “BESTIAAAAAAA…!!!

  8. esperemos que ese enfermo cobarde pase un largo tiempo en la carcel!!!…es un peligro para la sra,y los hijos. fuerza sra,por sus hijos y por usted misma ,que Dios la bendiga

  9. MARIA ESTHER DIJO QUE AYER LA CUSTODIA NO ESTABA PORQUE PARECE QUE HABÍA PROBLEMAS DE PERSONAL…CLARO, SEGURAMENTE SU CUSTODIA ESTABA “CUSTODIANDO” LA CASA DE GOBIERNO POR LA MOVILIZACIÓN DE TRABAJADORES…HASTA CUÁNDO LA POLICIA SEGUIRÁ PROTEGIENDO Y ENCUBRIENDO TANTA DELINCUENCIA “OFICIAL”, TANTA IMPUNIDAD ??? SEÑORES: EL DEBER DE USTEDES ES LA SEGURIDAD, PERO SOBRE TODO, VELAR POR LA SEGURIDAD DE LOS CIUDADANOS, DE LOS TRABAJADORES, DE LOS ABUELOS, DE LOS NIÑOS, DE LAS MUJERES Y MADRES VICTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO, ES DECIR, DE LAS PERSONAS QUE INTENTAN VIVIR HONESTA Y DIGNAMENTE!!!!! BASTA POR FAVOR DE PROTEGER Y CUBRIR LA INDIGNIDAD Y DESHONESTIDAD DE ESTOS PERSONAJES SINIESTROS QUE NOS GOBIERNAN!

  10. AL TIPO HAY QUE HACERLE LO MISMO….CAGARLO A PALOS!!! TODAS LAS VECES QUE SALGA , ASI VIVE LA MISMA SITUACION !!! VAN A VER COMO NO PELOTUDEA MAS !!!! HAY QUE HACERLE LO MISMO…QUE LLEGUE 100 VECES AL HOSPITAL CON LA CARA ROTA !!!

  11. Dupuy ha trabajado como docente y estaba desvinculado del aula para realizar tareas en la biblioteca? En estos lugares también circulan alumnos. ¿Un loco como este en contacto con menores? Cuando suceden estas cosas es porque estos sujetos tienen contactos que los amparan. Habría que inhabilitarlo para esta función.Este no sería un caso más, ya que hay más de algún otro docente catalogado como golpeador y violento (además de vago); pero hipercombativo al menos desde el 2007.
    Tendríamos que movilizarnos las mujeres y escracharlos donde estén. No olvidemos este nombre: JUAN DUPUY

  12. CERRA EL PICO PEDAZO DE TARADO… QUE TE IMPORTA LA FALTA DE ORTOGRAFIA SI LO QUE IMPORTA ES QUE ESTO NO VUELVA A SUCEDER Y QUE ESE CANALLA SE PUDRA EN LA CARCEL … O VOS SOS TAMBIÉN GOLPEADOR DE MUJERES… ???? IDENTIFICATE QUE VAS A VER QUE BIEN TE VA A QUEDAR EL TRASTE… PEDAZO DE PUT…

  13. A TU COMENTARIO LE SACARIA ESO DE Q ES K PQ NO VIENE AL CASO CREO, PERO ME ALEGRO Q LO HAYAS RECORDADO. Y TAMBIEN HABRIA Q RECORDAR A LA MANGA DE HIJO DE PUTAS Q LO BANCARON EN EL CANAL. TODAVIA DEBE ESTAR CAJONEADA LA CAUSA POR LO DE P. N.

    PERO COMO ES LUUUUUUUUUUUCHO Y REEEEEEEEEESIMPATICO, NI CONDENA SOCIAL HUBO. LOS Q SUPIMOS BIEN LO Q PASO CON P. N. AL MENOS PUDIMOS DARLE FUERZA Y APOYO.

  14. como pueden tener personas asi en las escuelas?? quien los evalua? ni en biblioteca tiene que estar este “señor
    ” insisto quien evalua a estas personas que estan con los chicos en ls escuelas??? Señores a trabajar como corresponde y dejen los compromisos politicos de lado!!!, Maria esther estamos con vos siempre!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  15. A la Sra. maestra le deseo mucha fuerza y que salga adelante lo más pronto posible para cuidar de sus hijos que obviamente deben estar pasandolo muy mal, sin ser culpables de nada. A ese tipo CARCEL asi no atacara más a nadie.

  16. hola quiero constestar para el comentario 9 si tengo herrores de hrtofrafia si pero creo que vos sos mas vestia a poenr eso y mira lo que ecribi lo inportante es escribir y decir lo que uno siente veo que a vos no te importa nada lo que mira como uno escribi si capas que sos docente si si sos veni enseñame si asi se como se escribi dolor y sentimiento eso lo que no tene ahora a vos te digo que sos una vestia si vestiaaaaaaaaaaaaaaaa
    a se ve algo de herro de hotografia me lo deci si ja ja

  17. Para Rubén…ni te gastes en contestar, HOMBRE!!! Lo importante es que puedas ver lo trascendente de ésta noticia..un cobarde que maltrata mujeres, y tengas la claridad para repudiar acciones como la de éste tipo.
    Para los demás coincido, hay que hacerle lo mismo, publicar las fotos de éste COBARDE y que todo el mundo sepa que es un cagon que le pega a las mujeres, asi ninguna mujer vuelve a acercarsele. A buscar la fotito de éste infeliz por elñ face y escracharlo!!!
    Para Maria Esther…vas a salir adelante, con la ayuda de Dios y toda la gente que te apoya, aun sin conocerte!!! FUERZA!!!!

  18. cuanta cobardia en nuestra sociedad.
    increible que estos animales esten sueltos por ahi y nadie los meta en la carcel, aunque los violen.
    ayer me entere la historia de un alto funcionario municipal,
    lo salvaron varias veces, por que lo hicieron? si fajo hasta a la propia madre!

  19. Para esta clase de tipos la primera que tiene que reaccionar es la sociedad, si saben donde vive hay que ir a escracharlo a la casa y hacer público por todos lados el nombre y apellido, total, se escriben paredes con tantas bol…..que se usen para una causa así, que mejor!!!!

  20. Dupuy está o estaba en la seccional primera, deberíamos autoconvocarnos hombres y mujeres y escracharlo. Un límite tiene que haber si no se lo da la justicia, su psiquiatra o psicólogo que le extiene los certificados de aptitud.

  21. Los invito a todos a dejar la agresividad de lado.
    No todos escriben correctamente, hay faltas de ortografía y errores sintácticos….. pero lo importante es la libertad para expresarse y decir lo que pensamos con respecto a un tema.

    Decirle Vestia o Bestia a Dupuy da igual… porque en definitiva estamos repudiando a un ser malvado y perverso que no merece si quiera los hijos que la vida le dio. Y menos aún la libertad.

    Descarguen sus broncas e impotencias con seres desgraciados, ladrones, corruptos y mal vivientes, no con alguien que tiene errores ortográficos intrascendentes.

Dejar una respuesta