Publicado el: 11, May, 2012

Una subestación de SINOPEC sufrió un atentado



11/05 – 13:00 – Ayer una subestación de la empresa china ubicada en Meseta Espinosa, a 20 Kms de Cañadón Seco (Caleta Olivia) sufrió un atentado, según lo manifestaron desde la administración de la empresa. Consideran en la empresa que se trató de un sabotaje, en el marco del conflicto petrolero y por tal motivo hubo pérdidas de producción.

De acuerdo a lo que informa El Patagónico, en la subestación que transforma gas en energía eléctrica, ubicado a 25 kms de Caleta Olivia en dirección a Pico Truncado, en el yacimiento Meseta Espinosa, operador por la empresa Sinopec, se produjo un sabotaje, perpetrado por desconocidos lo que motivó que se interrumpiera la provisión de energía al yacimiento y la operadora se viera imposibilitada de producir 900 metros cúbicos diarios de petróleo y de inyectar 450 mil m3 de gas a la red troncal.

Los destrozos, de acuerdo a lo señalado por el medio chubutense, le obligó ala empresa a ventear parte del gas de la planta Compresotra PC2, ubicada en un yacimiento próximo denominado El Cordón.

Detenido

De acuerdo a la información que OPI diera en exclusiva, sobre la detención en la localidad de Las Heras del petrolero Lucas Ricardo Díaz (23), operario de Oedsud SA, del quien las fuentes habían señalado que no se sabían los motivos por el cual el Juez Eduardo Quelín, ordenó su captura; El Patagónico, confirma la detención y agrega que la causa se sustenta en que la policía lo detectó circulando en proximidad de Los Perales, en una camioneta sin chapa patente y que al ser revisado, entre sus pertenencias le encontraron una bolsa con clavos “miguelitos”, un elemento casi indivisible de este tipo de conflictos, donde los petroleros suelen llenar las sendas hacia los yacimientos de este tipo de calvos, para impedir que transiten por allí los vehículos de las empresas. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 12 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Carlos D. dice:

    preso tiene que permanecer…un muchacho joven que ni le importo su flia, dejenlo preso

  2. Natalia dice:

    El problema de muchas personas es la ignorancia, hablar desde el desconocimiento y hacer falsos juicios.

  3. Natalia dice:

    Lucas Ricardo Díaz trabaja en la empresa OEDSUR, ayer a las 06:00 de la mañana se iba a reunir en la ruta camino al yacimiento Los Perales por la recuperación del sindicato y de la obra social, cuando . cuando iba camino al lugar mencionado que aclaro no es una entrase dirigía a la batería la policía lo detiene y le secuestran el auto.
    Según se le indicó a sus familiares la detención de Díaz sería por que el hombre habría tirados miguelitos en la ruta por eso es detenido y llevado a la seccional primera de la localidad.
    Allí quedó detenido e incomunicado. Cerca de las 12:30 requisan el automóvil del petrolero con dos testigos una abogada y la policía no encuentrai un solo clavo miguelito.La policía ante esta situación responde que se habían equivocado que el no estaba tirando clavos miguelitos, que el vehículo solo estaba sin las patentes. Por esa razón fue detenido y quedó a disposición del Juez Quelín quien durante el día de hoy el tomara declaración indagatoria.el juez Quelín toma la decisión si sigue preso o lo libera.
    Díaz es el único preso petrolero en Las Heras (El Diario Nuevo Día)

  4. Oscar dice:

    Segovia y todos sus seguidores tendrían que estar presos. Lo que reclaman, nada tiene que ver con el derecho de huelga amparado por nuestras leyes. Solo se trata de una pelea de intereses de una manga de atorrantes que quieren seguir viviendo a costillas de los demás, mas otra manga de vagos, que amparados por estos delincuentes desvirtúan la función del gremio. El no acatamiento por parte de los trabajadores de esta huelga, pone al desnudo los intereses personales de estos tipos, y deja en claro de que no representan a nadie. Hoy en día no son mas que escoria!

  5. Albino Arguelles dice:

    Lo del atentado no se extrañen que en unos días les sirva de escusa a las empresas y al juez Quelin para detener a los dirigentes que quieren recuperar el sindicato. Muchas veces empresas han adoptado estas estrategias de recrear un boicot ellos mismos para poder o bien despedir con causa o meter preso a dirigentes o delegados con fueros gremiales.
    Hace unos años la Minera CV inventó un boicot y con la complicidad del gremio y despidieron a sus dirigentes combativos.

  6. Albino Arguelles dice:

    Disculpame Oscar… pero la pelea por recuperar la democracia en un sindicato claro que te avala en el derecho a huelga. O que te pensas que los sindicatos en general y su democracia cuando se crearon fue un regalo de las empresas?? Nooo se consiguió a través de las huelgas. Y nadie debería ir preso. Por que eso si que perjudica a todos los trabajadores del país por que se retrocede años en lo que respecta a los derechos de los trabajadores, derechos que costaron mucha sangre. Ahora que Segovia sea representativo de solo una porción de los trabajadores petroleros es otro tema.

  7. JUAN dice:

    LA OBRA SOCIAL LA SACARON DEL GREMIO POR QUE ESO ES UNA POCILGA, LA OBRA SOCIAL ES DE FEDERACIÓN, SIEMPRE FUE ASÍ, PERO ESTABA ADMINISTRADA X EL INCOMPETENTE DE SEGOVIA, DONDE TENIA ARREGLOS CON LAS FARMACIAS, ( LOS PERFUMES, REGALOS, BIYUTERIE, ETC. MAS CAROS SE VENDÍAN CON RECETA DE LA OBRA SOCIAL) HOY ESA DEUDA LA FEDERACIÓN NO SE HACE CARGO, Y LAS FARMACIAS CORTAN EL SERVICIO, PERO NO DICEN TODA LA VERDAD( LOS QUE HOY SE QUEJAN DE LA OBRA SOCIAL SON LOS QUE ERAN BENEFICIADOS CON ESTOS ARREGLOS, TAMBIÉN CON EL COMBUSTIBLE, VIVÍAN PASEANDO CON EL COMBUSTIBLE DE LA OBRA SOCIAL, CADA INTEGRANTE DE LA COMISIÓN TENIA SU TALONARIO, HOY LA OBRA SOCIAL ESTA FUNCIONANDO PERFECTAMENTE, LOS QUE SE QUEJAN ES POR QUE PERDIERON ESTOS PRIVILEGIOS QUE TUVIERON POR 10 AÑOS, COMO ANTES LA OBRA SOCIAL ESTABA ENQUISTADA EN EL GREMIO,LA COMISIÓN HACIA USO Y ABUSO DE ESTE PRIVILEGIO QUE TENÍAN PARA LOS AMIGOS EN DESMEDRO DE LOS AFILIADOS, TODO ESTO CON EL PLENO CONOCIMIENTO DE SEGOVIA

  8. jose dice:

    ESE PETROLERO DETENIDO, AUNQUE ALLA ANDADO SIN NADA ALGO LE VAN A PLANTAR CON TAL DE DECIR AGARRAMOS A UNO.

  9. Lucila dice:

    Lo detuvieron por andar con miguelitos?!por favor!!!!otro pobre PEREJIL! ya sabemos donde vivimos y que la verdad cuesta mucho que salga a la luz porque no investigan la muerte en chubut del hijo de un dirigente del sindicato de CLEAR, esos son atentados

  10. omar dice:

    muchachos los q creiamos en la democracia sindical fallamos la perdimos el jueves cuando no acompaño nadie todos sabemos de los problemas q genero la comicinon anterior es por eso q la gran mayoría lo saco al chaco era la ultima oportunidad de generar y recuperar el gremio nuevo lo lamento por todos los afiliados ahora con la cabeza agachas las orejas caídas y a seguir la sanaoria así como el barrito de divididos escúchenla y entiendan las diferencias entre un colaborador y un delegado representante de las bases o cago afiliados no se duerman no se enfermen no pisen el palito por q ay miles de motorcitos de recambio .nos vimos amargados nos vimos usurpados y el inquilino de nuestra casa se la quedo ahora el poder y la justicia esta del lado del inquilino y los trabajadores del lado de los perdedores

  11. Sin sindicato dice:

    Dejense de joder , vistes algun sindicalista que le importe el laburante comun , todos gordos y chorros , el chaco segovia tubo que venir al sur para poder robar , por que en su provincia no nada .
    Ladrones , lo unico que les importa es su bolsillo , y los que los siguen borrachos y drogones , con eso los mantienen a los “afiliados” .. Todos presos.

  12. anonimo dice:

    Porque no se dejan de joder con la obra social,siendo que son petroleros se pueden cambiar a osde y se dejan de romper la pelotas,se viven quejando siendo que ganan la guita y hoy en dia se viven rascando las bolas…

Publicidad

OPI Video