La huelga fallida terminó con la renuncia de Héctor “chaco” Segovia

La huelga fallida terminó con la renuncia de Héctor “chaco” Segovia

60
27
Compartir


14/05 – 14:00 – El movimiento realizado la semana pasada por los autoconvocados petroleros de Santa Cruz, al fracasar en el intento por nuclear voluntades que le ayudaran en el objetivo de reponer la comisión directiva desplazada y pedir elecciones en el sindicato, decidió deponer la actitud pero a su vez generó la “renuncia” del ex Secretario General y sus colaboradores más cercanos.

La renuncia de Héctor Segovia a la dirigencia del sindicato, fue comunicada a un grupo de petroleros reunidos en asamblea en el “Bridasaurio”, en Pico Truncado, luego que fracasara la autoconvocatoria para realizar un paro con piquetes y cortes de rutas de acceso a los yacimientos.

Luis Cárdenas y Pablo Fonseca, fueron los encargados de comunicar la decisión del ex Secretario General, quien, como se sabe, se encuentra desplazado de su cargo por la Intervención desde hace un año, quien suspendió toda actividad sindical, en virtud de una investigación que se estaría realizando en el gremio, por irregularidades administrativas.

OPI trató de comunicarse con Segovia en las últimas horas, para determinar puntualmente los motivos de su renuncia a un cargo que hasta hace pocos días reclamaba que se le restituyera, en virtud del tiempo que pasó desde que la Intervención suspendió en sus funciones a toda la cúpula del sindicato, a instancias de la Federación.

Cárdenas indicó que de las recorridas por los yacimientos, se pudo determinar la muy baja aceptación que tiene Segovia entre los trabajadores y de allí la falta de acompañamiento a la medida. Esto, según Cárdenas, sumado a un problema de salud que todo esto le acarreó al ex dirigente petrolero, decidió tanto a Segovia como a sus colaboradores (incluyendo a Cárdenas) “dar un paso al costado de la vieja conducción” y señalarse de ahora en más como “simples afiliados” petroleros, declaró el ex dirigente de la cuenca austral.

Recordemos que la autoconvocatoria de los petroleros, tuvo como eje la “restitución del sindicato a la Comisión Directiva suspendida” y que desde allí Segovia se comprometía a llamar prontamente a elecciones”, fundando sus razones en que a un año de la Intervención se habían incumplido los plazos para normalizar el gremio.

Si bien en algún momento fue numeroso el grupo de petroleros que acudieron a la segunda asamblea de Pico Truncado, en su mayoría concurrieron movidos por la esperanza de que se solicitara el llamado a elecciones; sin embargo cuando Segovia planteó la “restitución de la Comisión Directiva suspendida”, muchos trabajadores no acompañaron la propuesta y por este motivo el último paro no tuvo ningún tipo de apoyo interno. (Agencia OPI Santa Cruz)

27 Comentarios

  1. Si se les confiscara a todos los que desmantelaron la República, desde la presidenta , todos los testaferros de los Kirchner, gobernadores, intendentes, Shoklender-Bonafini, etc.etc., habría DINERO FRESCO PARA PALIAR TODOS LOS AGUJEROS QUE ESTÁN PUDRIENDO EL PAÍS… ¡FALTARÍA SOLAMENTE QUE LOS JUECES TUVIESEN UNA PAR DE TESTÍCULOS SANOS Y FUERTES! Digo esto porque en Santa Cruz y en varias provincia ya no hay fondos para pagar los sueldos de ¡ABRIL! Además en Santa Cruz A LA CAJA DE SERVICIOS SOCIALES LA PROVINCIA LE DEBE 30 MILLONES DE $$$! Y también a éstos: En la privatización de YPF recibieron 3 millones de dólares cada diputado y 6 millones de dólares cada senador ¡VIVA LA PATRIA EN EL MES DE MAYO

  2. PETROLEROS NO SE OLVIDEN DE ESTO: ustedes seràn los pròximos, seràn la nueva ex 591, empleados pùblicos, le pagaràn en cuotas, ya empezaron……. despues no le pagaràn, jubilarse nunca……, a ver si van a poder hacerle paro a la kretina, volveràn a ser lo que fue YPF cuando la privatizaron, se cagaron de hambre despues de pregonar tanto, no saben luchar, seràn los que se arriesguen la vida para darle las riquezas a su presidenta. como dice una canciòn del minero. ” trabajan sus manos sacando riquezas, ellos siempre pobres luchan sin cèsar, los pobres petroleros le entregan al rico, la vida y la fuerza de su juventud, despues cuando mueren quedan olvidados en las cuatro tablas de un negro ataùd

  3. Ahora estos payasos de chaco y cia hablan de desafiliarse q buscan acomodarse en algún puestito de federación como la otra vez “director nacional auxiliar de políticas sociales de la obra social” jajajaja ¿q social me dicen? fijate el laucherio q son las instalaciones q tiene el sindicato en todas las localidades lo q quieren en realidad es presionar a los buitres de federación para q les entreguen el sindicato ¿y la gilada petrolera les va a firmar? no seamos tontos petroleros. Si queremos desafiliarnos hay q hacerla cortita y mandar nota con acuse de recibo a las empresas q no quieren q nos hagan mas retenciones tanto para federacion como al sindicato de santa cruz y listo si descuentas denunciarlas por retención indebida. Con respecto a la obra social también ahora la ley nos avala a elegir la q nosotros queremos. Después hay q formar un nuevo sindicato con obra social y todo. Hay una instancia superior q los buitres del ministerio de trabajo de nación y es quien lo controla sino hacen lo q quieren esa instancia es la justicia “LA CÁMARA NACIONAL DE APELACIONES DEL TRABAJO” hay q leer la ley de asociaciones sindicales 23551.
    Chaco y cía estuvieron en este paro chicaneando con las empresas q les responden ni así los sigue la gente no tenemos miedo, no te queremos. Chicanearon haciendo bajar categorías, descuentos, no mandando la gente por seguridad si la ruta no cortaron, etc están prendidos y hay q rescindirles los contratos sacarlas ca gando de una vez y listo dale peralta cuando lo vas a hacer o estas prendido vos también con estas pymes o como se llamen operadoras etc
    ¡¡¡NO NOS DEJEMOS USAR POR NADIE COMPAÑEROS BASTA YA!!! ¡¡¡FUERA FEDERACIÓN!!! ¡¡¡FUERA CHACO Y CÍA!! ¡¡¡POR UN SINDICATO CON GENTE NUEVA SIN CORRUPTELA, QUE NO TRANCEN Y TRAICIONEN A LOS TRABAJADORES Q TODO LO DECIDAMOS EN ASAMBLEA COMO TIENE Q SER LA DEMOCRACIA SINDICAL NO TRUCHADAS, UN SINDICATO DE LOS TRABAJADORES INDEPENDIENTE DEL PODER POLÍTICO Y LOS PATRONES!!!!!

  4. Señores, ustedes tambien tienen el derecho de elegir el gremio que quieren que los representen y a una cuadra de su gremio en Caleta tienen uno que vale la pena, EL GREMIO DE LOS JERARQUICOS.
    Piensenlo la solucion es rapida, facil y practica.

  5. Che y el sindicato pararelo de petroleros que hay en Rio Gallegos…alguien sabe algo…??…y si nos afiliamos ahi…??…de aca a que se vallan éstos flojos ….averiguemos …

  6. Ni se les ocurra ir con los Jerárquicos, la actual comisión es la mas mafiosa que puede existir. Esos hacen echar a sus propios compañeros.

  7. carlos de p.t el sindicato al que te referis es el del vende humo de turchetti que es chupa media de federacion , ahora si prefieren salir de las llamas y caer en las brasas cada uno ya es grande ,esperemos las elecciones ,primero logremos la unidad de todos los petroleros y despues pidamos elecciones , trabajemos y nos comprometamos con lo que queda del gremio para poder pedir elecciones, todos se llenan la boca pidiendo elecciones y no son capas de ir a preguntar cual es la situacion del gremio y como se puede ayudar para poder pedir las elecciones , solamente se acuerdan de ir cuando les falta dinero en el resivo de sueldo,todos tenemos la obligacion de partisipar en el funcionamiento del sindicato ,si estamos en estas condiciones es por culpa nuestra por no comprometerse y partisipar del gremio ,como todos tenemos obligaciones tambien tenemos derechos ,el gremio somos nosotros,y si nosotros no nos calentamos por lo que es nuestro a la larga pasan estas cosas compañeros , espro que nos sirva de leccion esta intervencion para no comenter el mismo herror

  8. Comentario 9 . todo bien explicado pero lo de Marcelo Turchetti no, te respondo todo lo de humo , fue el primero en pedir cuando estava con segovia cardenas etc etc el por que Rio gallegos notenia ni un put quincho y los valances y si no te acordas lo querian echar y salto el primer paro grande de Santta cRuz y fue en Gallegos o no te acordas y asi salio Cuenca Austral no te olvides que peliamos contra el bloque patagonico cuando segovia estava afectado ai y no a federacion o no te acordas que el caballo pereira se lo iva a intervenir = , tu sindicato creo que lleva la 5 intervencion pedida desde estava la comision de Cordoba o tampoco te acordas que a segovia lo ponen a punta de dedo yle dicen VOS ACES LO QUE YO TE DIGO … Y NESTOR K LE DIJO VOS QUEDATE CALLADITO AÑO 2000 O NO ? . ES MAS CUANDO NACE LA CUENCA DESDE AI SE PREOCUPARON POR USTEDES PORQUE SENTIAN EL ALFILER EN EL CULO POR ESO TANTOS RECLAMOS Y PAROS AL PEDO … BESOS Y PERDON POR LA ORTOGRAFIA …. CON UN POCO DE HISTORIA DEJARIAN DE HABLAR DE I SECRETARIO GREMIAL PORQUE LA CUENCA TIENE DIRIGENTE NO ES DIRIGIDO COMO VARIOS QUE PASARON POR SU GRMIO DE SANTA CRUZ ……

  9. l acoso laboral ( ó Mobbing),involucra, entre otros,un problema de comunicación

    ‘SOMBRAS Y HOMBRES. SERES DESIGUALES NO PUEDEN PENSAR DE IGUAL MANERA. SIEMPRE HABRÁ EVIDENTE CONTRASTE ENTRE EL SERVILISMO Y LA DIGNIDAD, LA TORPEZA Y EL GENIO, LA HIPOCRECÍA Y LA VIRTUD. LA IMAGINACIÓN DARÁ A UNOS EL IMPULSO ORIGINAL HACIA LO PERFECTO; LA IMITACIÓN ORGANIZARÁ EN OTROS LOS HÁBITOS COLECTIVOS. SIEMPRE HABRÁ, POR FUERZA, IDEALISTAS Y MEDIOCRES’.
    José Ingenieros (‘El hombre mediocre’)

    En el mes de abril de este año se conoció una sentencia -la primera sobre el tema- dictada por el Superior Tribunal de Río Negro, mediante la que admite como causal del despido indirecto invocado por la actora: el acoso moral opersecución psicológica . Esta causal fue alegada por una trabajadora que dijo haber sido objeto de este clase de maltrato. En nuestro país no existe -hasta ahora- legislación, aún cuando en otros países como Francia ( se denomina ‘acoso moral’, siendo una de sus máximas exponentes la Psiquiatra Marie France Hirigoyen) , España ( ‘acoso moral’ o ‘violencia psicológica’ ), Estados Unidos ( intimadación=bullying ), Suecia ( psicoterror) y Gran Bretaña ( mobbing=acoso grupal ), hay antecedentes que -entre otros- dieron fundamento a la decisión del Tribunal.

    Sin que resulte necesario explicar los detalles del caso que motiva este artículo, puede señalarse que el ‘acoso moral’ es ejercido -por lo general- por el empleador o un superior jerárquico contra el trabajador pretendiendo que el empleado renuncie, porque su presencia incomoda . La ‘incomodidad’ que provoca el trabajador a su superior, puede obedecer, entre otras causas, a la eficiencia del atacado, a su alto nivel intelectual, a su posibilidad de ascenso o porque sus condiciones personales -a las claras- exceden las del mobber.

    A modo de síntesis el Prof. Heinz Leymann (Suecia), quien da una idea de la problemática y las pocas denuncias que registra esta modalidad de persecución laboral, señala:

    ‘…el mundo laboral es “el último campo de batalla en el que una persona puede matar a otra sin ningún riesgo de llegar a ser procesada ante un tribunal”…’

    La OIT (ORGANIZACIÓN MUNDIAL DEL TRABAJO), también se ocupó de este problema elaborando un informe en 1998 , suministrando interesantes estadísticas sobre la situación en nuestro país. Así, Argentina manifiesta un 6,1% de casos de acoso laboral, entre los varones y un 11,8% entre las mujeres.

    Sin perjuicio de las motivaciones que esa actitud pueda tener respecto de quien la ejerce el Presidente de la Sociedad Gaúcha de Medicina del Trabajo (SOGAMET) Mauro Azevedo de Moura, define el ‘mobbing’ como: ‘… el establecimiento de comunicaciones no éticas , generalmente entre un superior…y su subordinado, el mobbing, término derivado de (mob) -horda, plebe-, se caracteriza por la repetición de comportamientos hostiles, técnicas de desestabilización…contra un(a) trabajador(a) que desarrolla como reacción graves problemas psicológicos duraderos. Es un proceso destructivo sutil, que puede llevar a la discapacidad permanente, como así también a la muerte de la víctima…La agresión tiende a desencadenar ansiedad, y la víctima se coloca en actitud defensiva (hiper vigilancia ) por tener una permanente sensación de amenaza, surgiendo sentimientos de fracaso, impotencia y baja autoestima….El trabajador debe reaccionar lo más pronto posible y realizar la denuncia, buscando ayuda dentro de la empresa o externamente en su sindicato…’

    Para dar una idea de los daños e impacto en la salud que genera esta modalidad solapada de violencia, se transcriben a continuación los resultados de una encuesta realizada por un equipo interdisciplinario brasileño. Para ello fueron entrevistadas 870 personas , víctimas de violencia moral en el trabajo revelando cuáles son las reacciones sintomáticas a la situación.
    SINTOMAS

    MUJERES

    HOMBRES

    crisis de llanto
    100

    dolores generalizados
    80

    80

    palpitaciones/temblores
    80

    80

    sentimiento de inutilidad
    72

    40

    insomnio o somnolencia excesiva
    69.9

    63.6

    depresión
    60

    70

    disminución de la libido
    60

    15

    deseo de venganza
    50

    100

    aumento de la presión arterial
    40

    51.6

    dolor de cabeza
    40

    33.2

    trastornos digestivos
    40

    15

    mareos
    22.3

    3.2

    ideas de suicidio
    16.2

    100

    falta de apetito
    13.6

    2.1

    ahogo
    10

    30

    aumento de la ingesta de bebidas alcohólicas
    5

    63

    tentativa de suicidio

    18.3

    (Fuente:www.assediomoral.org)

    Esta nueva forma sistemática de violencia, consiste en tomar a una persona como ‘blanco’ de ‘hostigamiento y acoso psicológico persistente´, que conlleva críticas, aislamiento, chismes, injurias y ridiculizaciones.

    Coincido con esta especialista, particularmente, cuando señala que ‘…los organismos internacionales de salud pública reconocen a la violencia como un obstáculo para el desarrollo de las naciones y una amenaza para la salud pública…’ . En orden a ello entiendo que toda medida que oriente las acciones de salud pública para la prevención y la atención de las víctimas y los agresoras, requieren una urgente implementación.

    Si bien el tema es sumamente interesante, sólo lo hemos referido con el propósito de entender si entre sus elementos existe o no un problema comunicacional como lo señala Azevedo de Moura. Teniendo en cuenta que todo problema involucra una serie de factores (multifactorial), no escapa a nuestra consideración el hecho que el ‘defecto en la comunicación’, en estos casos, puede contribuir a causar daños tan graves como los arriba mencionados. Es evidente que la dificultad o defecto existe, y es clasificado, por el mencionado autor, como de orden ‘ético’ , en tanto los mensajes son ‘comunicados’ a través de mecanismos que degradan, confunden y dañan severamente al trabajador afectado. El superior -cuando el acoso es de carácter vertical-, no puede hacer saber al subordinado por los canales adecuados y habituales, que la incomodidad que plantea se basa en sus destacadas habilidades para la función que cumple y aún para otras de mayor jerarquía a las que podría aspirar. El jefe o boss siente que este trabajador lo enfrenta con sus propias incompetencias; el empleado se torna un peligro latente, un enemigo que ofrece batalla -aún sin saberlo- en un campo en el que el superior no podría competir.

    Entonces ‘el jefe’ deja de ‘comunicarse’ como debiera y hace uso de sus facultades para anular a su potencial enemigo, allí comienza la utilización de códigos que el trabajador no entiende; pues para este no son mensajes claros, sino ‘ataques’ incausados que lo afectan íntimamente, que ponen en duda sus valores y lo llevan al desaprovechamiento de sus capacidades y al consecuente aislamiento. Llamar a esta forma de transmitir ‘comunicación’ no resultaría adecuado para quienes hacen de esta labor un arte, sin embargo los pone frente a un realidad que pueden transformar en un desafío.

    El desafío de enseñar y de educar para la comunicación, es un mecanismo indispensable en todo ámbito, que adquiere fundamental trascendencia en la órbita del trabajo donde, además de la labor que se desarrolla, se generan una serie de relaciones asimétricas, en tanto hay estamentos jerárquicos -superiores e inferiores-, siendo que no siempre los primeros son ocupados por personas preparadas para vincularse adecuadamente con aquellos a quienes deben conducir.

    La propuesta es el respeto de todo ser humano por el sólo hecho de serlo, principio que hoy se encuentra consagrado por la Convenciones y Tratados Internacionales acogidos por nuestra Constitución Nacional (art. 75, inc.22, CN). Entre estos la Declaración Universal de Derechos Humanos, el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos y la Convención contra la Tortura y otros tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes, la Convención Americana sobre Derechos Humanos-Pacto de San José de Costa Rica-, para dar algunos ejemplos, sostienen y proclaman que nadie será sometido a tortura ni a tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes.

    Todos y cada uno de ellos plantean el respeto absoluto por la integridad personal, señalando que toda persona tiene derecho a que se respete su integridad física, psíquica y moral.

    Además, con meridiana sabiduría estos Pactos no limitan su aplicación a un ámbito específico, y siendo que el laboral resulta un ámbito en el cual los trabajadores pasan gran parte de la vida activa, obviamente, no quedan ajenos a sus preceptos.

    Es evidente que la comunicación como instrumento en toda relación humana muestra en esta temática un costado que debe ser considerado como uno de los elementos necesarios para desentrañar estos vínculos perversos, ayudando a cambiar los nefastos mensajes y contribuyendo a prevenir, tratar y resolver la situación de acoso. El perjudicado, también debe aprender a denunciar la situación, saliendo del ‘silencio’ al que lo somete este desagradable y grave hostigamiento, que debe limitarse para que no persista y cause daños mayores.

    La misión de la comunicación en estos casos consiste en brindar un ámbito lo suficientemente seguro para que esta clase de violencia indirecta, que no deja marcas ni heridas, pero que daña psicológicamente a los afectados, aún de por vida pueda encontrar en la apropiada comunicación una vía por donde transite el respeto y el resguardo de nuestros derechos fundamentales.

    Queda así planteado un verdadero desafío para los comunicadores.

    Por: Mónica Teresita del Cerro
    Abogada, especialista en derecho a la salud
    Magister en Salud Pública

  10. Los gremialistas deberian hacerse respetar desde las leyes y desde lo moral
    Asi hubiesen logrado mas consenso, mas apoyo y tendrian mas armas. Sin olvidar el respeto que se hubiese alcanzado hacia los verdaderos trabajadores

  11. AHORA SON TODOS FILÓSOFOS, ACÁ ES CORTA, AHI QUE NORMALIZAR EL GREMIO( HACER LOS MEMORIA Y BALANCES QUE FALTAN) ESTO QUE TANTO LE TEME SEGOVIA DE AQUÍ NACE LA TAQUICARDIA, LAS GANAS DE VOLVER COMO SEA, Y ACTUALIZAR EL PADRÓN DE AFILIADOS, CON LA ULTIMA ELECCIÓN, LE PAGARON UNA ACHICADA, JUSTO LOS QUE NO APARECÍAN EN EL PADRÓN NO VOTABAN A SEGOVIA VALLA CASUALIDAD,4256 APARECÍAN HABILITADOS PARA VOTAR, CUANDO EL PADRÓN ORIGINAL ERA DE 7612 AFILIADOS, LA POCA MADURES DE ALGUNOS CANDIDATOS Y LA ANUENCIA DE OTROS ESTO SIGUIÓ SU CURSO, AHORA ESTE ANIMAL DEVORADOR DE CAUDALES QUIERE DESAPARECER, SEGURO LE VAN A DETECTAR UNA ENFERMEDAD QUE SOLO SE TRATA EN CUBA, O EN LAS ISLAS CAIMÁN Y QUE TIENE QUE VIAJAR DE URGENCIA,

  12. Hola me gustaria preguntar aquellos que supuestamente saben de todo PORQUE LAS EMPRESAS NO LO QUIEREN A SEGOVIA NI A SU COMISION DIRECTIVA DESTITUIDA ILEGALMENTE CON UNA MENTIRA QUE SE MONTO EL CAÑADON LAS FIRMAS NUNCA APARECIERON, SOMOS TAN CIEGOS QUE NUNCA SE PIDIO LA PUBLICACION POR LOS MEDIOS DE ESAS FIRMAS QUE AVALABAN LA DESTITUCION.
    NO SE TRATABA DE LA COMISION SE TRATA DE LA INSTITUCION CON LOS DERECHOS DE TODOS LOS TRABAJADORES DENTRO. PORQUE HOY EN EL CAMPO SE DESPIDE, SE PERSIGUE, SIN NINGUNA DEFENSA. Y PERALTA SIGUE HABLANDO DE PATRIOTISMO E YPF,CUANDO ACA ES UN CAOS.
    LO TRISTE ES QUE MUCHA GENTE COMUN Y TRABAJADORA APOYA AL GOBIERNO, APOYA LA FEDERACION HOY TRISTEMENTE ME DOY CUENTA PORQUE LA CLASE OBRERA SOLO TUVO RESPLANDORES MOMENTANEOS. MIENTRAS LOS GRUPOS HEGEMONICOS SON LOS QUE ESCRIBEN Y ENCUADERNAN LA HISTORIA. LA COMISION DIECTIVA DE PETROLEROS PRIVADOS. YA ESTA RESTITUIDA EN TANTO LA GENTE TRABAJADROA LA VOTO, AUN CUANDO EL PODER QUIERA HACERLOS INVISIBLOS EL GERMEN DE LA LUCHA PETROLERA SE SEMBRO NUEVAMENTE EN SANTA CRUZ

  13. RENUNCIO?? si ya no era nada! dejale el puesto a burguito que la iso bien y serrucho el piso a unos cuantos jejej. no te alvides del asado burguitoooo

  14. LA OBRA SOCIAL ES DE FEDERACIÓN, SIEMPRE FUE ASÍ, PERO ESTABA ADMINISTRADA X EL INCOMPETENTE DE SEGOVIA, DONDE TENIA ARREGLOS CON LAS FARMACIAS, ( LOS PERFUMES, REGALOS, BIYUTERIE, ETC. MAS CAROS SE VENDÍAN CON RECETA DE LA OBRA SOCIAL) HOY ESA DEUDA LA FEDERACIÓN NO SE HACE CARGO, Y LAS FARMACIAS CORTAN EL SERVICIO, PERO NO DICEN TODA LA VERDAD( LOS QUE HOY SE QUEJAN DE LA OBRA SOCIAL SON LOS QUE ERAN BENEFICIADOS CON ESTOS ARREGLOS, TAMBIÉN CON EL COMBUSTIBLE, VIVÍAN PASEANDO CON EL COMBUSTIBLE DE LA OBRA SOCIAL, CADA INTEGRANTE DE LA COMISIÓN TENIA SU TALONARIO, HOY LA OBRA SOCIAL ESTA FUNCIONANDO PERFECTAMENTE, LOS QUE SE QUEJAN ES POR QUE PERDIERON ESTOS PRIVILEGIOS QUE TUVIERON POR 10 AÑOS, COMO ANTES LA OBRA SOCIAL ESTABA ENQUISTADA EN EL GREMIO,LA COMISIÓN HACIA USO Y ABUSO DE ESTE PRIVILEGIO QUE TENÍAN PARA LOS AMIGOS EN DESMEDRO DE LOS AFILIADOS, TODO ESTO CON EL PLENO CONOCIMIENTO DE SEGOVIA

  15. AMIGOS PETROLEROS DE QUE HABLAN…DIGAMOS LA VERDAD TODOS ESTOS PROTAGONISTA QUE HOY ESTAN COMO NORMALIZADORES NO TIENEN NI IDEA DE LOS QUE ES ESTAR INTERVENIDOS.. ELLOS RECIBEN DINERO DE NUESTROS APORTES Y NADA MAS .. ESTOS NORMALIZADORES LLEVAN 3 AñO DE TRABAJO Y UNO DE DELEGADOS FUERON ACONSEJADOS POR VIEJOS DELEGADOS QUE YA SE QUEDARON SIN IDEAS, SIN GESTION QUE LO UNICO QUE QUIEREN ES SALVARSE ECONOMICAMENTE Y JUGAR CON LA NECESIDAD DE LOS TRABAJADORES.. SON LOS MISMOS QUE ARMARON LISTAS Y NUNCA GANARON EN LAS URNAS… SON LOS MISMOS QUE MATARON A SAYAGO Y QUE ESTAN OCULTOS DETRAS DE LOS FUEROS GREMIALES…POR FAVOR BASTA RECUPEREMOS LAS INSTITUCION Y QUE SE ELIJA A LA NUEVA COMISION SALUDOS

  16. Y AHORA LAS EMPRESAS EMPIEZAN EN LA CASERÍA DE LOS EMPLEADOS QUE NO ESTÁN DE ACUERDO CON LAS POLÍTICAS DE ELLOS NI DEL GOBIERNO , SAN ANTONIO YA EMPEZÓ AHORA .
    NOS ESTÁN BASUREANDO Y HUMILLANDO Y NO TENEMOS QUIEN NOS DEFIENDAN EN EL FRANCO NORTE SANTACRUCEÑO VIVIMOS ASÍ ,LOS PETROLEROS SOLO QUEREMOS TRABAJAR Y LLEVAR EL PLATO DE COMIDA A CASA .
    YO ME PREGUNTO ADONDE ESTÁN LO QUE FUERON AL PARO PARA TENER UN CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO Y DESPUÉS LEVANTARON LA MANO PARA SACAR UNA COMISIÓN ELECTA POR LOS TRABAJADORES (ERA POR EL PODER O POR LA PLATA QUE SE AMASA, QUE LE DIERON A FEDERACIÓN Y QUE NO LA VAN A ENTREGAR TAN FÁCIL ) NO SE VEN NADIE, SERA QUE LOS COMPRARON A TODOS O ERAN PAGADOS PARA QUE NOS QUEDÁRAMOS SIN SINDICATO.
    ELLOS ESTÁN SEGUROS QUE NO LE VAN A SACAR SU SOBRE CON DINERO QUE SE GANAN CON EL SUDOR DE LA FRENTE DE LOS TRABAJADORES QUE AUN TIENEN TRABAJO, CUANDO LLEGUEN CON EL TELEGRAMA TE VAS ACORDAR DE QUE FUISTE UN PETROLERO FELIZ Y AHORA SOS UN DESEMPLEADO MAS

  17. ES ASI JOSE AHORA ESTAMOS MANEJADOS POR UNA SARTA DE AMBICIOSOS DE PODER Y DINERO BAJO DICTADURA MILITAR … A CUIDARSE DE NO PENSAR DIFERENTE DE LO QUE PIENSAN ELLOS SI NO FUISTE A LLORAR AL CAMPITO

  18. Que nunca ganaron las elecciones otra lista eso es verdad. Si chaco y cia, el chilote barrientos, siuffi, etc se encargaron de garantizar el fraude y bajar del padrón a los afiliados q querían votar otra lista combativa y q no se venden y si defienden a los trabajadores. 10300 afiliados y solo figuraron 4000 en el padrón ah y por supuesto de dividir también por algo se presentaron tantas listas (uribe – mudo perez) buena estrategia si no seria muy evidente el fraude y tenian q bajar a mas del padrón. Por algo los pusieron a los garcas del gordo villarroel de oill (segovista perro, se enojo cuando no lo liberaron de función para cagar trabajadores, ese era el arreglo y lo cagaron jajaja, q paradoja el cagador cagado jajaja. Pero ahora y siempre le tiro la goma a chaquito y cia), Tambien al flaco sorete de rojas de Astra Evangelista (barrientista perro y se vende al mejor postor, pollito mojado de federación y chaquista por vale de nafta y una chupadita de paso, etc) y al sobrino de siuffi en la junta electoral q les garantizo la truchada q se mandaron.
    Con respecto a la gente q despidieron ahora de San Antonio etc son los alcahuetes de la ex comision y q se encargaron en su época de gozo, se cansaron de hacer echar compañeros, según ellos disidentes q peleaban por el trabajador y no tranzaban con ellos, bueno hasta hace poco también “TODO VUELVE” el de las heras ex liberado de funcion, se calentaba con los compañeros q salieron a agitar por el 82% móvil y otros reclamos a favor de los trabajadores, segovista perro, ni hablar del cata romero q se canso de hacer echar compañeros de san antonio igual q ese tal castillo delegados empresariales, walter bustamante (ex comisión revisora trucha de cuentas) de huinoil también se canso de hacer echar y cagar compañeros en la empresa y no había botella de cerveza q le diga q no. Mostro Velazquez de la UTE SERVICIOS (ex comisión revisora trucha de cuentas ) se canso de hacer echar viejos de las empresas de la utes y no solo de la suya de todas y cagarlos a mas no pode a todos los laburantes (dejaste tu semilla en prosepet a tus hijos q heredaron todo lo tuyo y como cagar a los compañeros y forrear con los jefes, buena escuela les dejaste) .
    Son todos unos traidores de mierda estos segovistas. Se les acabo el curro, cosecharon todo lo que sembraron estos años. Vieron que es feo no deseo el mal a nadie, al contrario. Pero ellos mismo generaron, su debacle y estar en esta situación por la maldad que hicieron a TODOS LOS PETROLEROS DE SANTA CRUZ y valga la redundancia TODO VUELVE. Falta la cárcel y castigo para los d la ex comisión ,su camarilla que los sigue, familiares y amigos q estuvieron prendidos en el curro del gremio ahora les cae las investigaciones y como van a justificar lo q tienen? También tienen q embargarles todos los bienes y devolverlos a NUESTRO SINDICATO,. Que piensan que nos vamos a conformar con que se escapen como ratas por tirante y que renuncien NOOOOOOO NUNCAAAA

  19. NOOOO POR FAVOR LOS JERÁRQUICOS Y EL SINDICATO PARALELO SON OTROS GARCAS DE LOS TRABAJADORES. HAY QUE ARMAR ALGO NUEVO Y QUE CONTEMPLE TODO. HASTA LOS JERÁRQUICOS DENTRO DEL CONVENIO ESO ES LO QUE NO LE DIO LA CABEZA A LOS DEL SINDICATO PETROLEROS SANTA CRUZ. CUANDO SE LO DIJIMOS PUSIERON EL GRITO EN EL CIELO LOS CHAQUISTAS Y CIA INCLUIDOS LOS AHORA NUEVOS INTERVENTORES Y COLABORADORES SE AUTO DISCRIMINAN JAJAJA, QUE QUERES CON ESTOS PERSONAJES. ASI QUIEREN DEFENDERNOS. DEJARON CRECER OTROS BICHOS EN SANTA CRUZ HAY QUE CAPITALIZAR TODO. A LA MIERDA TRUCHETTI, SHUGAR Y TODO ESE TIPO DE MIERDAL!!! ESO SI LOS QUE ESTÁN EN ESO SINDICATOS EN TEORÍA DIRIGENTES, QUE SE QUEDEN DONDE ESTÁN NO LOS NECESITAMOS YA DEMOSTRARON LO QUE SON A LA GENTE SI BIENVENIDOS COMPAÑEROS….

  20. COMENTARIO 23: OJO CON GUILLERMO, AHORA VAMOS A SUMAR A SANTA CRUZ AL GREMIO, SINDICATO PETROLEROS PRIVADOS DE RIO NEGRO, NEUQUEN, LA PAMPA YYYYY SANTA CRUZ, ACORDATE CON PEREYRA…HASTA LA VICTORIA…SIEMPRE.

  21. GOSITO vos debes ser de lo que no le gusta trabajar y si pensas que el gremio es para cubrir las espaldas de lo que no cumplen sus obligacion en el trabajo estas muy equivocado
    TENDRIAS QUE DAR LOS NOMBRES DE LOS AFILIADOS JERARQUICOS QUE LES SOLTO LA MANO EL SINDICATO ASI SOS MAS CLARO EN LO QUE DECIS

  22. HAGAN PARO EL PELOTUDAJE CAGONIL ASÍ RECUPERAMOS EL CURRANDERIO DEL SINDICATO PARA NOSOTROS Y EL CHACO Y CIA. PAREN, HAGAN CARAVANAS Y PONGANSEN LA MINIFALDA Y A LA RUTA. ASI HACEMOS NEGOCIO DESPUÉS NOSOTROS, TOTAL SABEMOS QUE NOS VAN A CHUPAR LA PI JA USTEDES COMPAÑEROS, Y SE VAN A QUEDAR EN EL MOLDE, POR QUE SON RECAGONES Y NO SE VAN A QUEJAR COMO SIEMPRE YA LOS CONOCEMOS JAJAJAJA. EN EL PARO ANTERIOR LES HICIMOS DESCONTAR GUITA Y LE ECHAMOS LA CULPA A YPF AHORA ARREGLAMOS QUE LES BAJEN CATEGORÍA A TODOS Y PARA NOSOTROS ARREGLAMOS POR LA LETRA “M” DE MIERDAL CASI LA MAXIMA DEL NUEVO CONVENIO. NO SE HAGAN PROBLEMA SOMOS BARATOS, HUBIERA SIDO PEOR SI LOS HACEMOS ECHAR. PERO NO ES RENTABLE PARA NOSOTROS, NI PARA LA EMPRESA, NOS CONFORMAMOS CON POCO.
    NI SE LES OCURRA QUEJARSE POR QUE LOS VAMOS A HACER ECHAR COMO YA LO HICIMOS CON OTROS TRABAJADORES , CAMBIAR DE SECTOR Y ZONA , Y HACERLES CAGADAS EN EL CAMPO BLOQUEAR BOMBAS ,COLECTORAS , POZOS, SEPARDORES OLEODUCTOS, ACUEDUCTOS PLNANTAS BATERIAS O LO QUE SEA NECESARIO, PARA QUE LOS TRATEN DE INÚTILES Y LOS CORRAN A LA MIERDA. NOS VAMOS A CANSAR DE MANDARLOS AL FRENTE CON YPF Y PROSEPET. USTEDES YA NOS CONOCEN LO MALA LECHE QUE SOMOS , ALCAHUETES , ENVIDIOSOS Y SOMOS SUPERIORES A USTEDES. APARTE AHORA EN JUNIO SE NOS TERMINAN LOS MANDATOS Y TENEMOS QUE ASEGURARNOS PARA SIEMPRE, POR QUE SABEMOS QUE NO NOS VAN A VOTAR MAS . GRACIAS COMPAÑEROS POR NO TENER HUEVOS PARA REVOCARNOS LOS MANDATO TODO ESTE TIEMPO , NO LOS PODEMOS VER PROGRESAR, TENEMOS QUE CUIDAR LOS INTERESES DE LOS SOCIOS DE PROSEPET FAMILIARES NUESTROS Y DE PASO HACER UNA MONEDITA A COSTILLAS DE USTEDES.
    BESITOS PARA TODOS!!!!! NO SE OLVIDEN APOYEN COMPAÑEROS FUERA LOS TRAIDORES DE FEDERACIÓN JEJEJEJEJEJE

  23. “HAY QUE ESTATIZAR LAS OBRAS SOCIALES”
    PARA QUE NO LAS MANEJEN MAS LAS MAFIAS DE LOS SINDICATOS QUE SON UNA FUENTE DE ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO. Y NO LES DAN LAS PRESTACIONES A LOS AFILIADOS, NI QUIEREN CUBRIR LOS MEDICAMENTOS QUE LA LEY MARCA Y SEGÚN LA DROGA ENTRE EL 40% O EL 70% EN OSPEGAP (PETROLEROS) TE DICEN QUE TENES Q AFILIARTE AL GREMIO PARA Q TE CUBRAN MEDICAMENTOS ALGO TOTALMENTE ILEGAL Y ESTO OCURRE DESDE HACE MUCHOS AÑOS NO ES DE AHORA POR LAS DUDAS Q PIENSEN OTRA COSA…
    Buena idea basta de curro hay que estatizar las obras sociales obreras
    Al pami lo bancamos igual los trabajadores en relación de dependencia fíjate la ley 19032 y no recibimos nada el 1,5 de ese aporte va a al pami y el 1,5 al fondo de desempleo para q te paguen 400 pesos miserable cuando te quedas sin laburo y por doce meses no mas.

Dejar una respuesta