Publicado el: 14, May, 2012

Municipios y organismos del gobierno le deben más de 30 millones de pesos a la Mutual de la CSS



11/05 – 10:00 – De un documento elevado por la Mutual de la Caja de Servicios Sociales al Ministro de Economía de la provincia, se desprende que entre las municipalidades y organismos del Estado, solo entre el segundo semestre del 2011 y lo que va del 2012, le deben una suma aproximada a los 31 millones de pesos, motivo por el cual piden la cancelación y advierten que este dinero le ha sido retenido a los empleados públicos.

Por nota cursada al Ministerio de Economía el 25 de abril del 2012, a la que OPI tuvo acceso, el Presidente de la Mutual de la Caja de Servicios Sociales de la Provincia, Mariano Nadalich, le informó al Ministro Ariel Ivovich, que las municipalidades y organismos del gobierno, adeudan a esa mutual, una suma cercana a los 31 millones de pesos, pidiéndole la tramitación de los pagos correspondientes, ya que los montos han sido debitado de los haberes del personal de la administración pública.

En el listado de deuda que se le presenta al Ministro se incluye:

Municipalidad de Los Antiguos: desde 91/11 hasta el 04/12 $ 246.900,00
Municipalidad de Las Heras: desde el 07/2009 al 05/2010 $ 499.820,00
Municipalidad de Puerto Deseado: desde el 06/11 al 04/12 $ 903.000,00
Municipalidad de Puerto Santa Cruz: desde el 12/11 al 04/12 $ 828.340,00
Municipalidad de Piedra Buena: Desde 02/11 al 04/12 $ 2.450.000,00
Municipalidad de Pto San Julián: desde 12/11 al 04/12 $ 372.700,00
Municipalidad de 28 de Noviembre: desde 09/11 al04/12 $ 1.756.000,00
Municipalidad de Río Gallegos: desde 12/11 al 04/12 $ 734.500,00
Servicios Públicos S.E. : desde 03/12 al 04/12 $ 718.000,00
Caja de Previsión Social Jubilados: desde 01/12 al04/12 $ 7.534.000,00
Caja de Previsión Social Activo: desde 01/12 al 04/12 $ 100.530,00
Consejo Provincial de Educación: desde el 02/12 al 04/12 $ 2.600.000,00
Administración Central: desde 02/12 al 04/12 $ 7.251.000,00
Caja de Servicios Sociales: desde 11/11 al 03/12 $ 4.343.800,00

Esto totaliza la suma de $ 30.337.560,00 y de acuerdo a lo expresado en la nota por el Presidente Nadalich, corresponden a sumas descontadas de los haberes pero no ingresadas como pagos a la mutual. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 28 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Elrebelde dice:

    Nadalich te gusto jugar a la politica, conta tu verdadero negocio….Mariano fuiste…ya paso tu hora….esperaste casi 5 meses para blanquear el kilombo. Porque algunos de tus amigos te cerraron las puertas. Pero bien que negociaste. Y ahora pone la cara porque estas jugando con la plata de todos……..acordate de esto : diputado por pueblo Gustavo Martínez, Unidad Básica YCRT, Pablo Grasso, acordate hace memoria….y conta la verdad.. Pisar la Plata por amigos…..y vos sabes mucho de eso…la mutual de la caja necesita un cambio FUERAAAAAA….

  2. juan b dice:

    PRIMERO Q NADALICH ES UN CHORRO, FIJENSE COMO VIVE, SEGUNDO Q ESPERA PERALTA PARA IRSE, NO ESTA ENDEUDANDO A TODOS, EN VERAZ ESTAMOS TODOS, TENGO BLOQUEADA LA TARJETA DE CREDITO LA CUAL LA UTILIZO PARA EMERGENCIAS, ESTAN DE PARO TODAS LAS OFICINAS Y NO PUEDO HACER NINGUN TRAMITE, Q ESTA PASANDO Q SE VAYA PERALTA Y VENGA ALGUIEN Q DESINFLE ESTA SITUACION…………..QUE VERGONZOSO….Q LAMENTABLE

  3. cba dice:

    que desastre y sigue la joda

  4. DOMINGO MARTIN BARROS dice:

    ADHIERO AL RECLAMO DE LA MUTUAL Y SOY UNO DE LOS SOCIOS ANTIGUOS. TODOS LOS SOCIOS TENDRIAMOS QUE SALIR APOYAR AL PRESIDENTE DE LA MISMA, MARIANO NADALICH. ES HORA DE DECIRLE AL SR. GOBERNADOR, NUESTRA MUTUAL NO PUEDE FUNCIONAR SINO LE PAGAN LO QUE DEBE EL ESTADO, DESDE CALETA OLIVIA, DOY MI APOYO PERSONAL A MARIANO.

  5. gloria dice:

    Una rápida solución para normalizar la Caja sería CONFISCARLE A TODOS LOS INTENDENTES QUE GOZARON DE FACULTADES PARA ENRIQUECERSE CON FONDOS DE LA PROVINCIA COMO ASÍ TAMBIÉN EL GOBERNADOR QUE VA POR EL SEGUNDO MANDATO. ¡CUÁNTO DINERO LLEGÓ A LASA MANO DE ÉSTOS Y LA DILAPIDARON O LAS TOMARON PARA SU CASITA! ¡SEÑORES TIENEN QUE PRESENTAR TODOS ¡CUÁNTO TENÍAN CUANTO COMENZARON A EJERCER COMO POLÍTICOS Y CUÁNTO TIENEN AHORA!!!!!!!!!!!!
    (Gracias OPI)

  6. Gracias al 54%!!! dice:

    Bravo por los que votaron a este gobierno corrupto y nefasto!!!!
    Ojalá que no cobre nadie más ni un peso….. así explota todo de una vez!!! Hasta que no estemos todos cagados de hambre, no van a reaccionar!!!!!

  7. soy afiliada a la mutual de la c.s.s, hace muchisimos años, y creo que mas de un centenar de personas estaran de acuerdo conmigo, nos ha solucionado problemas, siempre con una excelente predisposiciòn de parte de los empleados, nos beneficiaron en cuanto a prestamos, emergencias econòmicas, siempre dando soluciones y fue una de las mejores mutuales de las que recuerde, por la eficiencia de su trabajo y la atenciòn, ahora que estos corruptos no paguen y desvien los fondos es de conocimiento pùblico, espero que pronto se solucione esta situaciòn y que todos los funcionarios de este gobierno k sean sacados por la gente, del sr. Nadalich no puedo saber si es corrupto, pero si se de una persona que ha estado siempre al lado de los afiliados., por los pedidos directos de los empleados a peticiòn de los afiliados, siempre predispuesto ayudar sin poner trabas como hacen todos.

  8. memoria dice:

    Que les pasa a todos??? ahora quieren que el Gobernador se vaya??? llegaron tarde muchachos… lo ideal hubiese sido que o lo votaran!!! ahora nos jodemos todos!!! en las proximas elecciones hagan MEMORIA y no vayan a votar como si fueran al baño… no se manden otra c….
    Alguien que esta seguro de a quien voto en los ultimos comicios…

  9. Roberto dice:

    Inicien acciones penales por el delito de retención indebida.

  10. pino dice:

    7.- afiliada CSS: tenes razón, pero te aclaro que todo beneficio obtenido (que para eso funciona una mutual) ha sido devuelto por los afiliados, nada ha sido gratis. Me gustaría saber si la mutual tiene balances al día, porque es muy sugestivo que Nadalich zorro viejo salga ahora en un momento difícícil a presentar una deuda mas para en forma encubierta golpear lo que le queda de nuca a Peralta. No hay que olvidarse que su hermano es mano derecha de Alicia K. Algo me huele a traición oportuna no?

  11. gloria dice:

    Si se les confiscara a todos los que desmantelaron la República, desde la presidenta , todos los testaferros de los Kirchner, gobernadores, intendentes, Shoklender-Bonafini, etc.etc., habría DINERO FRESCO PARA PALIAR TODOS LOS AGUJEROS QUE ESTÁN PUDRIENDO EL PAÍS… ¡FALTARÍA SOLAMENTE QUE LOS JUECES TUVIESEN UNA PAR DE TESTÍCULOS SANOS Y FUERTES! Digo esto porque en Santa Cruz y en varias provincia ya no hay fondos para pagar los sueldos de ¡ABRIL! Además en Santa Cruz A LA CAJA DE SERVICIOS SOCIALES LA PROVINCIA LE DEBE 30 MILLONES DE $$$! Y también a éstos: En la privatización de YPF recibieron 3 millones de dólares cada diputado y 6 millones de dólares cada senador ¡VIVA LA PATRIA EN EL MES DE MAYO!
    (Gracias OPI)

  12. VIEJO BOLUDO dice:

    PARA EL COMENTARIO 6. EL TEMA ES QUE PASARÁ DESPUES QUE REVIENTE TODO, AHORA YA COMENZÓ EL PROCESO Y LA GENTE SE ESTÁ ANIMANDO A MANIFESTAR POR LOS DERECHOS IRRENUNCIABLES, GRAN PARTE DE ESO SE LE DEBE A LA MESA DE UNIDAD SINDICAL, Y SI RENUNCIA LA MAFIA QUE ESTA AL FRENTE DE LA PROVINCIA Y LLAMAN A ELECCIONES ROGUEMOS QUE NO SOLO SE GUIE LA MAYORÍA POR EL VOTO CASTIGO Y SOLO SE VUELQUEN A LA CONTRA, SINO QUE SE VOTE A CONCIENCIA Y QUE SE CONTROLE Y SE LE HAGA RENDIR CUENTAS “COMO EXIGE LA CONSTITUCION…” Y “QUE SE LES EXIJA PROYECTOS A FUTURO, NO SOLO BASÁNDOSE EN QUE PAGARAN LOS SUELDOS EN TIEMPO Y FORMA…”, TAMPOCO ELEGIR SOLO POR EL PALO POLÍTICO AL QUE PERTENEZCAN LOS QUE SE CANDIDATEEN, EXPERIENCIAS DE LOS ELITISTAS DE LA UCR HAY VARIAS, ¿RECUERDAN LA CAJA PAN? ERA PARA SUPLIR LAS DEFICIENCIAS NUTRICIONALES DE LOS MÁS NECESITADOS, NO PARA TRATAR DE FORMARLOS Y QUE LOGREN TRABAJOS Y SALARIOS DIGNOS, LUEGO ANTES DEL 2001 UNO TODOS LOS CARGOS OCUPADOS POR ALTOS ACADÉMICOS ALEJADOS DE LA REALIDAD GENERAL, COMO SUCEDE EN ESTA PROVINCIA, DIFICILMENTE QUIEN TRANSITA CON UNA PORSCHE CAYENNE ESTE MUY AL TANTO DE LOS SALARIOS DE MISERIA DE LA GRAN MASA LABORAL, ACLARO EN ESTE PUNTO: “SOY TOTALMENTE APOLITICO”. TAMPOCO SE PUEDE PERMITIR UNA “ALIANZA” PARA HACERLE FRENTE AL OFICIALISMO, SUFICIENTES EXPERIENCIAS NEGATIVAS HEMOS TENIDO EN ESTE QUERIDO PAÍS. HAY RUMORES QUE MUCHOS INTERESADOS EN JUNTAR FIRMAS PARA EXIGIR JUICIO POLÍTICO AL GOBERNADOR, CLARO QUE PARECE QUE SE OLVIDAN QUE DE LOS 24 DIPUTADOS EN SANTA CRUZ, 22 SON OFICIALISTAS… OSEA, ESTÁN TIRANDO CARNE PODRIDA PARA VER DE QUE LADO ESTÁ CADA UNO, Y ESTO ESTÁ ORQUESTADO DESDE HACE MUCHO TIEMPO, Y SI SE LLEGASE AL JUICIO POLITICO, SOLO SERÁ PARA REAFIRMAR EL “MODELO” (DE DESPILFARRO), EL QUE HAYA LEIDO “DIALOGO EN EL INFIERNO ENTRE MAQUIAVELO Y MOSTESQUIÚ”, PODRÁ TENER UNA VISIÓN MÁS AMPLIA DEL PANORAMA ACTUAL, Y RECUERDEN QUE LAS CRISIS ECONÓMICAS SON EN REALIDAD “CRISIS POLÍTICAS”, Y SON CÍCLICAS, SE INSTALAN PARA SACAR PROVECHO Y LUEGO DE CIERTO TIEMPO LOS MISMOS QUE LA INSTALARON PONEN AL SALVADOR Y SIGUE LO MISMO… UNA MUESTRA DE QUE LA CRISIS ES DE FONDO Y TAN PROFUNDA QUE ABARCA A TODA LA CLASE DIRIGENTE DE ESTE PAÍS, TOMENSE UNOS MINUTOS PARA VER LOS ENLACES:
    http://agenciacta.org/spip.php?article4543

    Palabras de: VICTOR MENDIBIL – Secretario General de la Federación Judicial Argentina (FJA-CTA)

    “Escribo estas líneas en medio de la lucha que estamos protagonizando los trabajadores judiciales bonaerenses y profundamente preocupado por algunas opiniones de abogados, colegios de abogados y dirigentes profesionales, así como también integrantes del sistema judicial, especialmente magistrados que no parecen haber hecho el esfuerzo por entender de verdad el conflicto que paraliza al sistema judicial de la Provincia de Buenos Aires.”

    Quizás sea más justo decir, en primer lugar, que me he sentido emocionado por la expresiones que, como las de la Asociación de Abogados Laboralistas de Buenos Aires y la Asociación de Abogados Laboralistas de La Plata y muchos otros letrados, y no pocos jueces, revelan haber comprendido de verdad la situación, porque van más allá de los inconvenientes que puede traer aparejada la prolongada huelga en relación a sus prácticas profesionales y ven con claridad, en cambio, todo lo que esta lucha significa, en realidad, para mejorar las condiciones del sistema judicial local.

    Porque ¿qué otra cosa significa la lucha por salarios dignos, un sistema de distribución de la masa salarial equitativo y proporcional, sino agentes judiciales en condiciones de cumplir con sus funciones? ¿O se cree realmente que tener empleados con salarios bajos, en el marco de una inequitativa distribución del presupuesto, en donde los integrantes de la Corte ganan sumas de dinero tan elevadas en relación a la masa de trabajadores, que parecen corresponder a otro sistema judicial, distinto al de la mayoría de los judiciales?

    Digo bien: hay abogados y magistrados que se preocuparon por entender de verdad el conflicto. Y otros que no. Pareciera, en relación a estos últimos, que ni siquiera han apelado a sus propios conocimientos jurídicos, los mismos con los que desarrollan su práctica profesional, que sin embargo dejan de lado cuando se trata de analizar ya no el problema de sus clientes sino el de los trabajadores judiciales bonaerenses.

    Veamos:

    1) Durante los últimos 10 años, se ha experimentado en el país una recuperación de las paritarias y de muchos de los derechos de los trabajadores que se habían perdido durante la aplicación a raja tabla de las políticas neoliberales. Sin embargo, los trabajadores judiciales somos los únicos, en todo el país, incluidos, por supuesto, los bonaerenses que no tenemos paritaria ni negociación colectiva. Se nos ha negado ese derecho. Lo hemos pedido en todas partes, incluso ante la OIT, pero todavía no se nos ha dado una respuesta. ¿No merece esto ninguna reflexión de aquellos que hoy salen a opinar sobre nuestro conflicto cuando nunca se preocuparon por este avasallamiento? ¿Los sesudos opinantes conocen que el primer ámbito para prevenir los conflictos es el ámbito paritario? ¿Se pueden desentender de señalar a quienes se niegan a negociar en el marco de las Constitución Nacional y provincial y, en cambio, acusar a los trabajadores de intemperantes y otras simplezas? Una de los más firmes opositores a una ley provincia que organice un procedimiento para la paritaria es la propia Corte de la provincia: esa que luego en otros fallos, cuando no se trata de sus propios empleados, se llena la boca con el derecho a las paritarias. En el 2004 se acuerda por parte de los Legisladores, Colegio de Abogados, la Asociación de Magistrados y el Poder Ejecutivo aconsejar que se impulsara un proyecto de Paritarias para los judiciales. Hasta el día de hoy, no se cumplió.

    2) Casi todos los años, cada vez que se llega a algún acuerdo salarial, se ha firmado entre el Estado provincial y la Asociación Judicial Bonaerense actas en las que ha quedado asentado el compromiso de que los “próximos aumentos” serían hechos en vista a recuperar la porcentualidad. Hay un acta, incluso, mucho más explícita en la que el gobierno provincial se obliga a negociar la forma de la porcentualidad, que ya cumplió más de siete años sin que se haya llevado a la práctica. Ni esta acta ni ninguna. Incumplimientos reiterados y consecutivos de la patronal: ¿significa algo eso para esos sesudos y preocupados profesionales a quienes nadie atiende en la mesa de entradas y proponen que los propios abogados (como carneros de grado universitario) reemplacen a los trabajadores para sortear los problemas que les trae aparejados la huelga?

    3) Los trabajadores somos los primeros en sufrir la huelga. Nadie va al paro contento. Luchamos, sí con alegría, porque nos sentimos un poco más dignos al defender los derechos que nos corresponde. Pero ni un solo trabajador se desentiende de los problemas que ellos trae aparejado para el pueblo. Solo que ese pueblo entiende que la justicia solo funciona con trabajadores dignos y no con aquellos sometidos a la arbitrariedad del poder que no cumple con sus obligaciones. Incluso, se nos ha amedrentado con persecución policial, con denuncias penales y descuentos salariales exorbitantes que pone en serio riesgo la satisfacción de las necesidades mínimas de nosotros y nuestras familias. Los descuentos salariales llegan ya a la suma de 3 millones de pesos. En otro caso de descuentos, un juez los declaró nulos, pero una cámara revocó esa sentencia y la Corte hace varios años que tiene durmiendo el expediente respectivo: como juez y parte, tienen las de ganar. Eso es lo que queda del derecho de huelga y la libertad sindical para los trabajadores judiciales bonaerenses.

    4) Por si algún desprevenido no conoce la escala salarial que rige en el sistema judicial bonaerense, brevitatis causae, le contamos que un juez de la Corte supera a la mayoría de las Cortes provinciales y, en la otra punta, un ingresante, contando el aumento que se nos quiere imponer por vía de decreto y no por negociación bilateral como corresponde, pasaría a ganar 3 mil doscientos pesos. En otras provincias, aunque la comparación resulte odiosa, esos ingresantes superan los 3 mil doscientos hasta los 6 mil ochocientos. Eso de que a igual tarea igual salario (para los que les suena la constitución), aquí no rige. Eso de negociación colectiva para todos los trabajadores judiciales, aquí no rige. Y la lista es más extensa.

    5) Como he leído algunas opiniones que por olvido o desconocimiento descalifican la consecuencia en la lucha de los judiciales bonaerenses por la pocentualidad, quiero recordar que la Federación Judicial Argentina y la Asociación Judicial Bonaerense a los 45 días de asumido el gobierno de Menem convocaron a paro y movilización nacional ante la decisión de derogar los sistemas de porcentualidad y enganches, (este fue el primer paro realizado por una organización sindical al gobierno menemista). Es bueno también recordar que hace 20 años iniciamos una acción de inconstitucionalidad que atacaba un decreto de necesidad y urgencia que derogaba la ley de porcentualidad salarial, después de transitar todos los laberintos de la justicia, pasados 19 años obtuvimos sentencia favorable, la que inmediatamente fue recurrida por el Gobernador Scioli, hoy nuevamente, transita los “laberintos” cortesanos en busca de justicia.

    6) En el 2004 el Consejo Consultivo Para el Estudio y Elaboración de Reformas al Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires, integrado por: Ministros del Poder Ejecutivo, Senadores y Diputados, la Suprema Corte, la Procuración General, el Colegio de Abogados de la provincia de Buenos Aires y la Asociación de Magistrados, con la sola abstención del representante de la Corte, aprobó por unanimidad, aconsejar al gobernador y a los legisladores el dictado de la norma legal que instrumente el Convenio Colectivo de Trabajo en el ámbito de Poder Judicial, han pasado 8 años y no se tuvo en cuenta esta contundente recomendación. Es más, desde la reforma constitucional del 94, tiene jerarquía constitucional un ORGANO IMPARCIAL que resuelva los conflictos de los trabajadores judiciales con la patronal (Suprema Corte, Poder Legislativo y Poder Ejecutivo) hasta hoy no ha sido reglamentado el mismo, para no seguir abrumando, aunque la lista es más extensa, lo dejemos aquí.

    Ciertos letrados, deberían tener en cuenta en algún momento de su tránsito por los tribunales, cuando ven las mesas de entradas sin empleados, que ocurre que en esos tribunales, no hay justicia. Por eso estamos en la calle, luchando. Porque lamentablemente la historia argentina demuestra que la justicia ha ganado más batallas en la calle que en los tribunales.

    ¿Será porque todavía hay demasiadas voces entre profesionales y magistrados que desconocen lo que acabamos de exponer y no se preocupan por analizar, ya no con una perspectiva ideológica solidaria y equitativa que parece que es demasiado pedir, sino con los instrumentos propios de los conocimientos que recibieron, en su mayoría en las universidades públicas que paga todo el pueblo para que ellos se eduquen?

    Señores abogados, señores jueces ¿será Justicia?

    CON LAS SIMILITUDES DE LA LUCHA DE LOS EMPLEADOS JUDICIALES EN LA PROVINCIA DE SANTA CRUZ, ¿ALGUNO PUEDE AGREGAR ALGO MAS?

    Y TAMBIEN:

    http://www.fja.org.ar/19/spip.php?article2416

    Comunicado de Prensa – EL 15 DE MAYO, JORNADA NACIONAL DE PROTESTA DE LA FEDERACIÓN JUDICIAL ARGENTINA
    El martes 15 de mayo miles de trabajadores de todo el país enrolados en la Federación Judicial Argentina cumplirán una Jornada Nacional de Protesta por la plena vigencia de la porcentualidad salarial y en solidaridad con la ejemplar lucha de los judiciales de la Provincia de Buenos Aires que, como parte de esta jornada, y con la adhesión de AEJBA –judiciales porteños– marcharán hacia la Casa de la Provincia de Buenos Aires, en la CABA, para manifestar en pleno centro los legítimos derechos.

    La Jornada también expresará el respaldo de los judiciales de todo el país con los judiciales nucleados en la AGEyF del Poder Judicial de Mendoza, la AGEPJ de Córdoba, la AEJ de Jujuy, la Asociación Gremial “3 de Julio” de Santa Cruz y la Asociación Judicial de Chaco, entre otros.

    En una declaración, la FJA denunció que los judiciales argentinos “somos el único sector del estado que no tenemos paritarias nacionales y también se nos niega ese derecho en la mayoría de las provincias”.

    En cuanto al sistema de porcentualidad, vigente durante años y expresión de una de las mayores conquistas del gremio, fue avasallado nacionalmente por Menem y Cavallo, y hoy se ha recuperado en más de diez provincias, no así en la de Buenos Aires donde en un acta-acuerdo el Ejecutivo se había comprometido a reimplementarlo, cosa que incumplió y motivó la justa reacción de los compañeros bonaerenses. La no vigencia de la porcentualidad y de la discriminación está provocando la existencia de sueldos de privilegio a los jueces y magros salarios a los trabajadores judiciales.

    Ya han anunciado acciones solidarias para esta Jornada Nacional de Protesta, además de los gremios judiciales bonaerense (AJB) y porteño (AEJBA), los de Mendoza, Santa Cruz, Neuquén, Chubut, Córdoba, Corrientes, Chaco, Río Negro y Jujuy, entre otros.

  13. pablo dice:

    MARIANO CAGATE VOS ACOMPAÑASTES A PERALTA QUE SE PUEDE ESPERAR HACETE CARGO PORQUE AGARRASTES LA MUTUAL POR ORDEN DE EL LUPO Y LO CAGASTES A FERNANDEZ Y MIRA COMO TE PAGAN TODO VUELVE

  14. Juan dice:

    Mariano que hacemos si los mismos que te hicieron que agas cargo de la mutual hoy te estan fundiendo llama a lupin para que te salve te olvidastes de los principios basicos del mutualismo y fuistes funcional al gobierno

  15. 25 años de afiliado dice:

    L.a verdad que es una pena que la mutual tenga que pasar por este momento, igual esto es consecuencia de la politica que llevala adelante Nadalich y Alvares .Cuando realmente nesecite de la mutual el unico que me dio una mano fue monono.La verdad que lo podrian llamarl para ver como salen de estas porque el, si que defendia los intereces de los afiliados y como no se caso con nadie lo hecharon.

  16. el pelado dice:

    volve monono te perdonamos ????????

  17. 20 años de socio dice:

    La verdad que hay que hacerce cargo de que estamos en esta situacion gracias a Nadalich y Alvares que son funcionales al gober porque no llaman a Fernandez para que le de una mano que era el unico que resolvia las cosas cuando las papas quemaban y no se casaba con nadie asi le fue

  18. Jorge dice:

    Comentarios 15, 16 y 17. Alias; 25 años de afiliado, el pelado y 20 años de socio. Publicados a las 15:35, 15:37 y 15:44.

    Por lo expresado en sus comentarios, por las coincidencias y por la manera de escribir “Alvares” queda claro que los tres comentarios corresponden a una sola persona que solo pretende aprovechar el difícil momento que atraviesa la Mutual para despotricar en contra de Nadalich y Héctor Álvarez.

    Esta mutual nunca hubiera llegado a ser lo que es sin el trabajo que decenas de personas durante años y tanto Monono, como Nadalich y Héctor Álvarez han colaborado al crecimiento de la mutual en mayor o menor medida.

  19. 20 años afiliado dice:

    Mariano por ser funcional a este gobierno, esta la mutual como esta, porque no le pedis plata al lupo que te puso ,para sacar a fernandez que ese si tenia huevos y se tubo que ir por defender a los afiliados.

  20. jorge B dice:

    Yo trabaje con esta banda de inutiles de Nadalich y Alvares, la verdad que no les da la cabeza y no se estrellaron porque ledejaron todo ordenadito, porque no llaman a monono para que les de una mano o a Pablo Grasso ja ja

  21. MONONO dice:

    REITERO: SOLICITO a todos lo socios de la Mutual, unicos y legitimos dueños, a concurrir a la Asamblea que obligatoriamente se debe llamar, para solicitar autorizacion para la venta de la chacra y el Polideportivo, para impedir que se venta un solo pedazo de nuestro patrimonio, por que fue adquirido con el dinero de los socios de la Mutual y el trabajo honesto y capaz de sus administradores. Que primero vendan sus bienes personales. Gracias por los comentarios hacia mi persona. BAJO NINGUN PUNTO DE VISTA PERMITIREMOS ESA VENTA, ANTES JUICIO AL ESTADO PROVINCIAL Y MUNICIPIOS POR MALVERSACION DE FONDOS E INCUMPLIMIENTO DE LOS DEBERES DE FUNCIONARIOS PUBLICOS.

  22. viva la pepa dice:

    No hay control sobre los municipios??
    Esto es una cadena de sinverguenzas que saben que nunca responderan por lo que hacen
    En la actividad privada, el que no paga, desaparece en poco tiempo y el que se endueda, no despilfarra y trata de ser mas productivo. Por el contrario, los funcionarios solo piensan como un cajero ratero que quiere guardarse todos cobros y vueltos sin que nadie se de cuenta. Pero si todos hacen lo mismo, los rojos aparecen por todos lados y no se puede disimular nada.

  23. marile dice:

    El FPV es el culpable de todos nuestros males a no olvidarse, ahora los quieren llamar la Campora, todos de la misma especies, de nombre CHORROS el 54% tiene la culpa, ahora quieren vender bienes ,no le parece poco lo que vendieron , los que se quedan callados son los que se conforman con un carguito para hacer nada o menos que eso, un misero subsidio. Somos un pueblo de tristes corderos, lo vemos en las marchas desde el 2007 somos los mismos pero tenemos la tranquilidad de que esto lo intuiamos, y se iba denunciando y albirtiendo,no es sorpresa , lo de YPF, las Cajas sociales, la mineria, l salud, la educacion, y la seguridad, el sobre precio de las obras y todo este qui……….. que tenemos ahora, OJO ahora con la sucesion que seguro se llamara salvadora y traera dinerillos frescos, pero si no se arreglan las cosas, sera tirar para adelante el estallido..

  24. oso 40 dice:

    esto la verdad que es medio raro no sera que en las 90 hectareas de la chacra de la mutual que las va a comprar seguramente Lazaro en un tiempito se van a expropiar para hacer una refineria de YPF y marianito y CIA se queda con unos mangos porque no le lotias a los afiliados ?????????

  25. pepepepepe dice:

    Que verguenza nadalich nos estas tomando de pelotudos a los afiliados, hace 6 meses les tendrias que poner abogado por malversacion de fondos . Todo esto esuna joda la verdad que coinsido con los comentarios de arriba y OPI no dejen de seguir este tema para ver como termina.
    Saludos y pepepepe viva la corrupcion

  26. SOLO SABEMOS EL MONTO DE ESTA MUTUAL, PERO SÚMENLE LA DE “APAP” (30.000.000 MÁS PROBABLEMENTE, JUNTO CON LOS PRÉSTAMOS DE CREDISOL……….)LOS PRESTAMOS PERSONALES DEL BANCO DEL SOL, EL CÍRCULO POLICIAL, EL ISPRO, LA CAJA DE SERVICIOS SOCIALES, LA CAJA DE PREVISIÓN Y ANDÁ A SABER DE CUANTOS MAS QUE UNO NO SABE… TODOS ESOS DESCUENTOS POR PLANILLA ESTÁN EN EL “POZO CIEGO DE L MINISTERIO DE ECONOMÍA.

    Y SABEN QUE CREO?? QUE CON ESA PLATA ESTAN PAGANDO SUELDO Y OTRAS COSAS. SAQUEMOS CUENTA ………………………..

  27. SANTACRUZ dice:

    ALGUIEN ME PUEDE DILUCIDAR PORQUE LOS SCHOKLENDER VAN PRESOS POR MALVERSACIÒN DE FONDOS, DESVIOS ETC, Y A NOSOTROS NOS DESCUENTAN PARA LA MUTUAL, LOS BANCOS, LA CAJA SERVICIOS SOCIALES, CAJA PREVISIÒN ETC. Y LOS FONDOS NO LLEGAN AL ENTE CORRESPONDIENTE Y ESO NO ES DESVIO DE FONDOS?? MALVERSACIÒN, PORQUE ESTA GENTE NO VA PRESA????, PORQUE EL VICE PRESIDENTE TAMPOCO??? LA JUSTICIA ES CUANDO LES CONVIENE A LOS CORRUPTOS FUNCIONARIOS K, COMO LO DE MACRI, POR FAVOR LA GENTE NO ES TONTA, PENSAMOS, VEMOS Y NO PODEMOS SEGUIR DEJANDONOS PISOTEAR DE ESTA MANERA, NOS ROBAN EN LA CARA, OYARBIDE SABEMOS QUE ES CORRUPTO Y LO DEJAMOS, HASTA CUANDO SEREMOS ASI ARGENTINO DE VERDAD ME DA VERGUENZA PERTENECER A ESTE PAIS, PARASITADO POR LOS K.

  28. yolose dice:

    MONONO!!! SEGURO QUE SABES LO QUE SON LEGITIMIDADES??PATRIMONIO??HONESTO??? DE VERDAD SOS VOS EL QUE ESTA HABLNDO DE ESO??? JAJAJAJAJAJAJAJA!!! VOS NO PODES NI OPINAR, NI CONVOCAR, NI NAADA!! NO DIGAS NADA MEJOR!!! PORQUE SINO ESTARIA BUENO QUE EMPIECES POR COMO FUE TE FUISTE DE ESA MUTUAL. Y LOS COMENTARIOS QUE TE APOYAN TE AYUDO A CONTARLOS: DOS (2)!!!

Publicidad

OPI Video