Publicado el: 15, may, 2012

Laura Alonso: diputada del PRO a la que tildaron de “española” en el Congreso



15/05 – 10:45 – La diputada Laura Alonso fue abucheada por el oficialismo en la jornada en que en el Congreso de la Nación, se propuso el voto de aprobación de la nacionalización de YPF. Por tal motivo fue entrevistada desde “Sintonía fina” y la legisladora propuso su punto de vista sobre esta “cuasi estatización”, lo cual negó que sea así y por el contrario, dijo que YPF sigue siendo una empresa privada, fuera de los controles correspondientes.

En el programa “Sintonía fina” que co-producen OPI Santa Cruz y Radio News, el cual va todos los sábados de 10:00a 13:00hs por FM News (104.3), mantuvo una entrevista con la diputada del PRO Laura Alonso, quien en la última sesión donde se aprobó la nacionalización de YPF fue catalogada como “española”, por rechazar la medida tomada por el gobierno nacional.

Sintonía fina - ¿Diputada la trataron de “Española”?
L. Alonso - Si, es una pena la verdad utilizar el calificativo de “Española” como un insulto; es un poco patético, dos países con los cuales la Argentina tiene lazos históricos, familiares, culturales es con España e Italia, yo no lo viví como un insulto sobre todo porque mi abuelo es Español, vino de Galicia hace ochenta años a la Argentina y así se confunden las cosas no?, los jóvenes, que lamentablemente colmaron las galerías del Congreso en la pasada sesión, parecían estar instruidos solo para agredir a los Diputados del PRO.

Sintonía fina - ¿Cómo ven Uds el futuro de YPF en manos del Kirchnerismo?
L. Alonso – Nosotros lo vemos retrotrayéndonos a lo que pasó en los últimos nueve años en materia de política energética y proyectada a los próximos años. En materia de política energética los Kirchner lograron que la Argentina perdiera su autoabastecimiento, los Kirchner lograron que las empresas desinvirtieran, que las empresas se comieran las reservas de petróleo y gas, esto se debe a la vista gorda de los gobiernos de Néstor y Cristina, básicamente de la mano y la responsabilidad de Julio De Vido y Daniel Cameron como Secretario de Energía; esto nos preocupa, la crisis que hoy vive la Argentina, de falta de combustible, fue alertada hace por lo menos cinco o seis años por especialistas; el desmanejo, el descontrol del sector energético, es producto también de esa mirada gorda que hizo el gobierno durante muchos años, entonces, no podemos dejar de ver este pasado raciente para tratar de entender que es lo que puede llegar a pasar con YPF y la política energética, nosotros sabemos que esto no se soluciona ni en un año ni dos ni tres. Si alguien piensa que con YPF expropiada la situación energética del país se va a solucionar rápidamente, le digo que no es así, nos parece que la Argentina va a seguir importando combustibles, que existe muy poca transparencia en el manejo del sector energético en el país, tampoco el sector privado apuesta a la transparencia en la Argentina, en tanto, en otros países, sí lo hace el sector petrolero haciendo todo mas transparente, por ejemplo en Brasil; aquí no lo es.

Ahora se inicia un proceso complejo para YPF, que es el juicio de expropiación. Este será un proceso bastante tortuoso para YPF, va a ser un tema que también va a requerir recursos de dinero y energía. No se terminó con el proceso de expropiación, empieza ahora una vez que se promulgó la ley aprobada por le Congreso, ahora, se inicia un largo proceso en los tribunales argentinos y lamentablemente va a terminar en los tribunales internacionales Repsol, así lo ha anunciado.

Sintonía fina¿Cómo ve el manejo del gobierno en YPF con Miguel Galuccio como CEO de la nueva empresa?
L. Alonso – No conocemos al nuevo CEO de YPF, entonces no podemos opinar sobre el, pero si lo podemos hacer sobre la Presidenta de la Nación; volvió a reiterar que quiere una YPF profesionalizada y estoy de acuerdo con la Presidenta, pero la dueña de YPF soy yo dijo, yo le voy a dar la dirección política a YPF, el señor que acabo de designar por decreto no por concurso publico de oposición y antecedentes, este señor responde a mi, dijo la Presidenta; esto es lo grave y quedo de manifiesto que la intención de Cristina Kirchner con respecto a YPF, no es dar energía abundante y barata a los argentinos, es hacer lo que ellos quieran con la política petrolera y con YPF, es hacerse de una caja. Lamentablemente esta persona va a quedar atrapada entre la técnica y la profesión y la política, la Presidenta lo dijo en la cadena nacional.

Sintonía finaDesde el momento de la nacionalización el Gobierno sostiene que se recuperará el autoabastecimiento que perdimos en pocos años ¿Ud coincide con eso?
L. Alonso – Efectivamente, así como a la Argentina le llevo décadas autoabastecerse, en menos de una década eso se perdió, se pierde porque la Secretaria de Energía hizo cualquier cosa, Cameron y De Vido son muy responsables de lo que ha sucedido, por eso yo preguntaba el otro día si ninguno de los dos funcionarios le había alertado a la Presidenta y a Néstor Kirchner cuando fue presidente, lo que estaba pasando en materia energética en el país, hubo pozos que dejaron de explotarse con la anuencia del gobierno nacional y hubo empresa que dejaron de invertir sus utilidades y recursos en el país y se los llevaron al exterior, eso porque alguien los autorizó; así como el gobierno expropia o decide expropiar una empresa, podría haber decidido que estas empresas no se llevaran sus utilidades al exterior, el gobierno los autorizó eso está claro. Son Néstor y Cristina Kirchner los culpables del fracaso de una política energética en el país.

Sintonía fina - ¿Ud cómo cree que seguirá la vinculación entre el Estado y los sindicatos de aquí en adelante?
L. Alonso – Yo le voy a ser muy sincera, mientras la protesta no sea en Buenos Aires, creo que a la Presidenta no le interesa; es mas, si deben dar la orden para reprimir a los que protesten en las provincias lo harán, no lo dudaron cuando lo hicieron en la Rioja contra las asambleas ciudadanas en contra de la minería. En Santa Cruz tampoco dudaron en reprimir. Cuando la protesta llega a Buenos Aires, duele.

Sintonía fina - ¿Entonces, los reclamos del sindicato de petroleros deberán ser frente a la Casa Rosada?
L. Alonso – Si claro, yo lamento mucho el voto del Diputado Roberti, quien votó fervorosamente a favor de este proyecto, que no es una estatización, se debe decir también esto; YPF sigue siendo una empresa privada, ésta es otro mentira del gobierno; es una sociedad anónima que está fuera de los controles institucionales del estado, está fuera del control de la AGN. Me desilusionó mucho la posición del Sindicato, se huele a petróleo, se huele a dinero, no creo mucho en el compromiso de la dirigencia sindical en la Argentina. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 9 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Tomas dice:

    Esta mina habla de YPF como una entendida por favor nena sali de la Gral Paz pero hacia la Patagonia no hacia Miami…Que hueca por favor…

  2. libertadpuertosantacruz dice:

    Tomas ,cuanto cobras de los k , te prometiron puesto nuevo0 en Y.P.F total se quedan con todo , la plata de la provincia, las empresas ,contu libertad ,( 2002 nestor en santa cruz hay trabajo , adonde , todos empleados publicos , la unicas EMPRESAS que trabajan son las de los corruos , RUTAS ,VIVIENDAS Y OBRAS PUBLICAS , JAJA , encima se afanaron la guita de la provincia , VOTA

  3. NICO dice:

    jajaj era obvio. los K son comida para ahora y hambre para despues.

  4. lucha dice:

    COINCIDO CON LAURA ALONZO, Y ACLARO QUE NO PERTENESCO AL PRO. LO DE LOS ABUCHEOS ES PROPIO DE LOS MILITANTES DEL FRENTE PARA LA VERGUENZA NACIONAL, MANTENIDOS POR NOSOTROS, NO LE TRABAJAN UN DIA A NADIE Y ES PARA LO UNICO QUE SIRVEN, OBSECUENTES SIN DIGNIDAD!!

  5. sureño dice:

    Tomas, quiero creer que lo que decis es un comentario solamente viseral, yo soy de santa cruz y con unos cuantos años mas que vos seguramente y muchos de los lectores de opi van a estar de acuerdo seguramente conmigo, a este gobierno no le interesa la politica energetica, solo le interesa acuular poder y plata, pero no para el pais, no son tan argentinos como dicen serlo, no solo hay que ser sino pareser tambien. La usina de rio turbio es un negocio de ellos y para ellos, la represa condor clif y baracosa tambien es un negocio para ellos, por algo Cristobal Lopez compro todos los campos donde van a construir a orillas del rio santa cruz. YPF es del estado pero con participacion privada extranjera, porque no expropiaron el 100 %? porque ellos tienen compromisos con la empresa que tiene el 49 % restante… no te confundas, quieren vendernos espejitos de colores para que creamos que hacen las cosas bien y realmente estan fundiendo el pais como lo hicieron con la provincia…

  6. antu dice:

    Y QUE PRETENDEN? ES DEL PRO, SI VETAN HASTA LOS PROYECTOS QUE ELLOS PRESENTAN, NO SE PUEDE ESPERAR OTRA COSA QUE NEGATIVIDAD CON ESTOS LEGISLADORES QUE LLEGAN POR OBRA Y ARTE DE GENTE QUE NO PIENSA, ASI LES VA!!!!!!

  7. EL dice:

    AL ULTIMO PARRAFO DE ESTA PSEUDO ESPAÑOLA HAY QUE DECIRLE QUE EN NINGUN MOMENTO SE HABLO DE ESTATIZACION DE YPF ESO SOLO LO DIJERON LOS MEDIOS LO QUE SE HIZO FUE MANTENIENDO LA FORMA DE S.A. RECUPERAR LA SOBERANIA SOBRE LOS HIDROCARBUROS PERO YA SABEMOS QUE TANTO ELLA COMO SU JEFE SOLO DESVIRTUAN Y DEFORMAN LA VERDAD MANIPULANDO A LA OPINION PUBLICA A LA PREGUNTA ANTERIOR SOBRE AUTOABASTECIMEINTO PODRIA LEER HISTORIA SI SABE Y SE ENTERARIA QUE LA UNICA VEZ QUE LA ARGENTINA SE AUTOABASTECIO DE HIDROCARBUROS FUE DURANTE EL GOBIERNO DE FRONDIZI QUE NO SEA IMBECIL NO LE COSTO DECADAS SINO MENOS DE 3 AÑOS SEGUIMOS PARA ARRIBA Y VEMOS QUE NO TIENE NI IDEA DE LO QUE ES UN CONCURSO PUBLICO DE ANTECEDENTES NI LO QUE SE TARDA EN HACERLO MIENTRAS TANTO QUE SE LA DAMOS AL INGENIERO MACRI`PARA QUE A LOS 2 DIAS SUBA LOS PRECIOS Y 2 MESES DESPUES DIGA A NOO YO NADA QUE VER POR FAVOR LE VOY A PREGUNTAR A ANTONIA ES CON I O CON Ñ LA VERDAD QUE NO SE

  8. pedro1950 dice:

    para el, a lo mejor sos muy joven pero en la epoca de frondizzi era facil crear abastecimiento, con un pozo de petroleo alcanzaba para toda la argentina, en la ciudad de rio gallegos, habian 50 autos y la nafta venia en tambores de 200 litros, asi que voy a usar una de marrone cheeee, y si no la estatizas y solamente mantienen la forma para que la intervienen. y en cuanto a los concursos de antecedentes creo que eso solamente te lo crees vos, concurso de antecedentes en el estado y en la argentina cheeee.

  9. PROcaz dice:

    Que se puede esperar de un PROcaz, mas alla de ser inutiles, inoperantes y delincuentes son escoria, atrasan 10 años, esta gente es anacrónica, pretende volver al neoliberalismo/neoconservadurismo que tanto mal le hizo y hace al mundo, SON IMPRESENTABLES…

OPI Video

Publicidad

Galería de Imágenes

ADOSAC se movilizaba esta tarde - Foto: OPI Santa Cruz La Presidenta de la Nación en la inauguración de la ampliación de un CIC en El Calafate - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz Una Toyota Hilux llega con cajas a la residencia de los Kirchner en Río Gallegos – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz Pablo Gonzalez Senador por Santa Cruz en el acto - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz Junto a Cristina Kirchner en su camioneta - Foto: OPI Santa Cruz Cristina Kirchner saludó y se emocionó con cada uno de los pasajeros del vuelo que partió hacia las Islas Malvinas – Foto: OPI Santa Cruz Un grupo de docentes de la Adoscac frente al domicilio de Roberto Borselli – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz Los habitantes de Perito Moreno votan con normalidad - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz

Opiniones

ladrido

¡Larroque, lo que duele es la plata!

Andrés Larroque, aclaró por un medio de prensa que la impresión del “Clarín trucho”, fue una jodita que inventaron los “chicos” de La Cámpora, porque, evidentemente les sobra el tiempo, en el estado de hibernación al que los somete la política, lo cual les permite vivir sin trabajar.

"Lo hicimos como una forma de divertirnos, no esperábamos que reaccionaran de esa manera. Se ve que les dolió, se ve que es eso lo que ellos piensan para el futuro del país", señaló Larroque.

¡Pobre Larroque!, no se da cuenta que lo que realmente duele es el gasto innecesario de plata, en pavadas como ésta, solo para divertís a los maximistas de turno, pero que pagamos todos con los impuestos, el IVA y Ganancias.

A nadie le importa si hacen un Clarín, una Nación o la Gaceta de Buenos Aires, lo que duele enormemente, es la masa de dinero que se dilapida en estas estupideces, mientras hay hospitales sin gasa, escuelas sin bancos, sin baños y hasta sin paredes, como las de Formosa.

A nadie le dolió una idiotez como esa, de quienes no tienen idea de lo que le espera al país en el futuro, aunque van a ser muy responsables de lo que suceda.

Calendario de Noticias

mayo 2012
L M X J V S D
« abr   jun »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031