Publicado el: 15, May, 2012

Un menor mató a un taxista, quedó libre y robó dos veces. Una marcha obligó a su internación



15/05 – 14:30 – La impunidad que tienen lo menores que asesinan, llevó a los taxistas de Comodoro Rivadavia a movilizarse en reclamo por la libertad de un delincuente menor que, en febrero mató a un trabajador del volante. Vuelto a la sociedad, este fin de semana, fue apresado luego de cometer dos robos a mano armada. Ahora buscan internarlo en Bariloche. (Por: Giuliano Ventura para OPI Chubut)

(OPI Chubut) – Los taxistas dijeron ¡Basta! Y salieron a la calle a reclamar por seguridad en Comodoro Rivadavia y justicia por su compañero muerto. Eso sucedió ayer, cuando trascendió que el menor que en febrero mató Oscar Ibarrola Yáñez, taxista de la ciudad, fue apresado luego de cometer dos robos a mano armada y ante la posibilidad de que el delincuente pueda volver a quedar libre.

Los taxistas realizaron una multitudinaria manifestación en reclamo de justicia por la muerte de Yañez y ante la repercusión adversa que ha tenido la decisión de la justicia de dejar libre a este delincuente, que volvió a delinquir, aunque esta vez, no matara a alguien solo por casualidad, intervino la Subsecretaría de Derechos Humanos y la Familia de Chubut, desde donde se informó que existiría la posibilidad de internar al menor en la ciudad de Bariloche, Río Negro, en una institución de contención para este tipo de delincuentes que, por las laxas leyes Argentinas y el poco compromiso que tienen algunos jueces con la seguridad pública, son devueltos una y otra vez a la sociedad y una y otra vez siguen cometiendo crímenes, en la seguridad de que tienen garantizada la impunidad.

De acuerdo a los testimonios recogidos entre ciudadanos comunes que se han expresado por distintos medios y radio de la ciudad chubutense, la medida implementada por los taxistas es la que debieran imitar todos los ciudadanos y marchar a los Tribunales, para exigirles a los Jueces y Fiscales que defiendan a la sociedad y no le apliquen la pena de muerte. (Agencia OPI Chubut)

Dejar un comentario



Mostrando 1 Comentario
Publica tu comentario
  1. comodorense dice:

    LAS ULTIMAS NOTICIAS SOBRE ESTE CASO, LO DIJO HOY AL MEDIODIA EL NOTICIERO DE CANAL 9, LO DEJARON LIBRE NUEVAMENTE A CARGO DE LOS PADRES, PORQUE EN LAS INSTITUCIONES EXIGEN PARA PORDER INTERNARLO QUE TENGA 16 AÑOS, ESTE DELINCUENTE RECIEN CUMPLIO LOS 15, ASI QUE NUEVAMENTE EN LAS CALLES DE COMODORO A LA PESCA DE LA PRÒXIMA VICTIMA, LOS GOBERNANTES, JUECES ETC., BIEN GRACIAS, LO JUSTO SERIA QUE LES TOQUE A ELLOS A VER COMO SE MUEVEN AHI, PARECE QUE LA FLIA DE ELLOS VALEN MAS, ENTONCES QUE LES TOQUE A VER SI SOLUCIONAN EL QUE ANDEN SUELTOS TODOS LOS DELINCUENTES QUE DEJAN LIBRE ENSEGUIDA, COMODORO TIENE A LOS CHORROS, VIOLADORES ETC EN LAS CALLES POR MIEDO A LAS REPRESALIAS. COMODORENSE A LA CALLE DEFENDAMOS NUESTROS DERECHOS, NUESTROS HIJOS, EXIJAMOS LA CÀRCEL PARA LOS DELINCUENTES Y LOS RESPONSABLES QUE LO DEJAN LIBRE.

Publicidad

OPI Video