Publicado el: 16, May, 2012

Beder Herrera, desesperado por la minería, comparó a los ambientalistas con los Nazis



16/05 – 12:30 – El Gobernador de La Rioja, pidió a la Justicia que “metra presos” a los “violentos hippies” que protestan en contra de la minería a cielo abierto. Para reforzar su teoría de que son violentos y Nazis, recordó que el escrache nació en Alemania, cuando marcaban las casas de los judíos.

Luis Beder Herrera, Gobernador de La Rioja hizo declaraciones después de los enfrentamientos que hubo el sábado en Campañas (Famatina), cuando manifestantes trataron de llegar hasta la vivienda de la diputada provincial Adriana Olima, en momentos en que se producía una marcha repudiando las detenciones de ambientalistas llevadas a cabo el día viernes en Tinogasta (Catamarca), mientras realizaban un corte de ruta.

Luego de catalogarlos “Hippies violentos”, Herrera dijo públicamente que “haría todo para debatir la minería en forma pública”, pero que a estos “hay que meterlos presos”, aludiendo que esos grupos en las últimas elecciones sacaron el 19% de los votos. Pero fue más allá y el gobernador calificó a los ambientalistas que se oponen a la minería y cortan las rutas como “Nazis”, que toman la modalidad del escrache, iniciada y difundida en la Alemania de Hitler, durante la persecución de judíos “Los escarches – dijo – nacen en Alemania, cuando los nazis marcaban las casas de judíos y luego terminó en una matanza de millones. Se demoniza a la gente. Imagínese haber demonizado a los judíos sólo por ser judíos, y luego mataron millones de ellos. Es una práctica que no se usa en el mundo, por los recuerdos que trae”.

Tras atacar frontalmente a quienes sostienen una larga vigilia en la zona de Alto Carrizal, oponiéndose al inicio de los trabajos de la canadiense Osiko señaló “En Famatina hay 40 hippies, gente que no trabaja, vive gratis y tienen actividades non sanctas. Allá la gente los repudia. La gente tiene que reaccionar pacíficamente y decirles que se retiren del frente de su casa”.

Beder Herrera en unos de los gobernadores cuya provincia aparece dentro del denominado “Mapa de conflictos mineros”, elaborado a instancias de las empresas y las provincias, que sin inmiscuirse directamente, apoyan la recolección de este tipo de información y seguimiento de los grupos antagónicos a la minería, en lo que nosotros desde nuestra nota del día 5 de marzo de este año dimos en llamar “El proyecto X de las mineras”. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 10 Comentarios
Publica tu comentario
  1. USTED QUE SABE...... dice:

    A USTED SR. BEDER LE PREGUNTO ¿¿¿¿¿POR QUÉ NO VA A VIVIR UD Y SU FAMILIA CERCA DE UNA MINA????’ . NO SOMOS NAZIS, SOMOS CIUDADANOS QUE QUEREMOS PROTEGER EL LUGAR DONDE VIVIMOS, PORQUE NO TENEMOS AGUA, PORQUE ES NUESTRA TIERRA Y NO REPRIMIMOS A NADIE A VIVIR LA MISERIA.

  2. Para que Ud lo piense dice:

    Luis Beder Herrera: La verdad…lo que es saber tanto de historia…comparar los ambiestalistas de Famatina con los Nazis en Alemania la verdad que es un genio. Si ese es su nivel cebebral de comparacion y similitudes, me imagino lo eficiente que debe ser para tomar deciciones en bienestar de la gente de su provincia…..

  3. Mac Gyver dice:

    Riojanos: ¿Qué esperan para sacar a patadas a este voraz energúmeno, émulo de Goebbels?. ¿No les bastó con haber gestado a un traidor con patillas?

  4. lucha dice:

    QUE POCA AUTORIDAD MORAL PARA TRATAR A SUS CIUDADANOS DE NAZIS NO? GENTE QUE LUCHA POR EL MEDIO AMBIENTE, PARA NO SER CONTAMINADOS, ETC, ETC. LA INOPERANCIA , LA OBSECUENCIA Y LLENARSE LOS BOLSILLOS ES LO PRIORITARIO! NO A LA MINERIA, AGUANTE FAMATINA!!

  5. Gilgamesh dice:

    Gobernador, no ceje. La gente aun cree que caerá maná del cielo para mantenernos a todos. De trabajar? ni hablar !!
    La minería puede ser segura, limpia y autosustentable. El problema es que opina gente que no tiene mucha idea del tema. Que bueno sería que se cultivaran un poco.

  6. agualicia dice:

    qué monstruos ha engendrado esta sociedad.
    Y nosotros….siempre tan ingenuos? confiados? faltos de luces? o de compromiso?
    Me espanta suponer que es un reflejo de la sociedad que integro, …de mì misma.

  7. capipe dice:

    Beder Herrera: Si esa gente fueran nazis, usted hace rato que no existiría….

  8. lucha dice:

    PARA GILGAMESH, CREO QUE DEBERIAS INFORMARTE SI LA MINERIA EN NUESTRO PAIS ES LIMPIA, SEGURA Y AUTOSUSTENTABLE ! CULTIVATE VISITANTO ALGUNOS LUGARES EN DONDE HAY PERSONAS CON PLOMO EN LA SANGRE, MALFORMACIONES, ETC, ETC, SI VIERAS NIÑOS CON ESAS PATOLOGIAS ALOMEJOR CAMBIARIAS LA MANERA DE OPINAR. PERTENESCO A UNA FAMILIA CON VALORES Y PRINCIPIOS QUE TRABAJAMOS TODA LA VIDA, HONESTAMENTE, NADIE NOS REGALO NADA, MI PADRE NOS ENSEÑO QUE EL DINERO SE GANA TRABAJANDO Y QUE LO MAL HABIDO DURA POCO!! VOS ESTAS DE ACUERDO CON BEDER HERRERA ASIQUE PARA MUESTRA BASAT UN BOTON!!

  9. HUGO ANTIKK dice:

    Que pedazo de “CRAPULA” el beder este, Riojanos ¿ no les alcanzo con menem ?

  10. Montesquieu dice:

    Luis Beder Herrera, pedazo de HDRP, traidor de la patria y de su pueblo, crapula miserable, servidor del diablo y de las corporaciones mineras tan endemoniadas como vos, sedientos de codicia, llenos de maldad, de perversion y todos los vicios, te podes juntar con tu otro gemelo sanjuanino, el gran simulador Jose Luis Gioja y la reina Kretina, dos socios de la Barrick Gold asi terminan formando una eficaz asociasion ilicita de traidores vende patrias con alto grado de miseria espiritual, de destruccion y estupidez humana. ! REVIENTEN !

Publicidad

OPI Video