El juez apartó al fiscal Rívolo del caso Ciccone

El juez apartó al fiscal Rívolo del caso Ciccone

16
3
Compartir


16/05 – 18:15 – Lo había recusado la defensa de Núñez Carmona, socio de Boudou, por considerar que el funcionario había perdido “objetividad” en la causa en la que se investiga al vicepresidente. El gobierno, con esto, se asegura el blindaje político del Vice y deja a la Argentina un escalón más bajo en calidad institucional.

El juez federal Ariel Lijo decidió hoy apartar al fiscal Carlos Rívolo del caso Ciccone, en la que se investiga al vicepresidente Amado Boudou. El fiscal había sido recusado por el empresario José María Núñez Carmona, socio del vicepresidente y otro de los investigados.

El abogado del empresario, Diego Pirota, había recusado al fiscal afirmando que violó el secreto de sumario cuando la Justicia allanó un departamento perteneciente a Boudou en Puerto Madero. La defensa de Núñez Carmona insistió en que el fiscal debía ser apartado del expediente por haber perdido la “objetividad”.

Esa propiedad fue habitada por el actual presidente de la nueva Ciccone Calcográfica, Alejandro Vandenbroele, a quien el vicepresidente niega conocer.

El allanamiento del departamento fue ordenado por el anterior juez de la causa, Daniel Rafecas, quien fue desplazado en el caso el pasado 26 de abril también a pedido del abogado de Núñez Carmona.

En aquella recusación, Pirota presentó un intercambio de mensajes de chat telefónico entre el magistrado y un abogado, a quien le adelantó su opinión sobre la causa y le sugería medidas de prueba. (La Nación/OPI Santa Cruz)

3 Comentarios

  1. Era de esperar que esto pasara. Como dice la nota la impunidad que hay en Argentina permite todo esto y mucho mas. Es un país donde los crimenes no se resuelven, sale mas barato y mas seguro matar a alguien acá que en Colombia y donde no hay justicia y la corrupción pudre todo, pasa esto. La impunidad garantizada para gente de cuarta categoria como la que inunda el gobierno, chorros, malvivientes y corruptos ¿Porque se creen que van a Angola? idem to idem

  2. EL DESPLAZAMIENTO DEL JUEZ Y EL FISCAL LO DECLARAN SIMPLEMENTE ” CULPABLE ” AL IMPRESENTABLE DE BUDU, SE VE QUE LA ATIENDE BIEN A LA “KRISTURRA” EL ROKERITO, Y BUE ARGENTINA DA PARA ESTO Y MUCHO MAS, SI EL 54% LO RESPALDA

Dejar una respuesta