Después del acto del día de la Armada, Peralta arremetió en la...

Después del acto del día de la Armada, Peralta arremetió en la prensa contra supuestos “operadores políticos”

35
25
Compartir


17/05 – 20:00 – Esta tarde se realizó un acto en homenaje al Día de la Armada, con la presencia del Ministro de Defensa, Arturo Puricelli y al término del mismo, el Gobernador Daniel Peralta fue abordado por la prensa respecto de los últimos acontecimientos donde han aparecido gastos suntuarios de la Gobernación, que lo involucran. El mandatario habló de sumarios, renuncias y operación política de la oposición.

En la Plaza de las Repúblicas de Río Gallegos se celebró hoy el Día de la Armada Argentina. El evento contó con la presencia del Ministro de Defensa Arturo Puricelli, el gobernado Daniel Peralta, gabinete provincial, el Intendente Raúl Cantín con su gabinete, autoridades eclesiásticas y el jefe de Estado Mayor General de la Armada, almirante veterano de la guerra de Malvinas Carlos Alberto Paz, quien ofreció sus emocionadas palabras en referencia la fecha conmemorativa.

Al finalizar el acto la prensa se abocó a buscar las palabras de Puricelli y el gobernador Peralta, especialmente. Al primero se le preguntó sobre la posibilidad de que fuera un futuro candidato a gobernador, lo cual desmintió rotundamente y cuando se le dijo que su nombre sonaba como posible Interventor de la provincia, ante la situación de crisis, hizo un ademán despreciando la versión y negando que en algún momento se haya pensado eso desde el gobierno nacional.En relación con la situación provincial, afirmó lo que dijo la presidenta y aseguró que la crisis de Santa Cruz se debe a que la mayor parte del presupuesto se va en sueldos, afirmando que los fondos por regalías mal liquidadas, se esfumaron con ese fin.

También fue requerido el gobernador Daniel Peralta, en virtud de las últimas denuncias aparecidas en la web y luego tomadas por la diputada Stella Maris Bubola de la UCR, sobre gastos realizados por la Gobernación en vinos, fletes y consumo, aparentemente, de la propia gobernación.

Al respecto Peralta dijo que es una “operación política” que intentan disparar de algunos sectores de la oposición para desprestigiar su gestión, en momentos en que la provincia tiene serias dificultades financieras para hacer frente a los sueldos. Reconoció que los encargados de administrar la Residencia infligieron normas y conductas, pero seguidamente aclaró que se están haciendo las denuncias respectivas y se instruyen los sumarios para establecer las responsabilidades.

Luego defendió los gastos que hace su gestión y dijo “Cada gasto reservado del gobernador necesita un decreto, aunque sea un centavo y luego de señalar que estas cuentas serán auditadas dentro de un año dijo “no se sabe con qué razón comenzaron aparecer copia de facturas, pero a lo mejor hubiéramos tardado un año más quizás, en detectar alguna anormalidad” y agregó “hay un agregado político, porque no es casualidad que esto pase ahora que tenemos problemas para pagar los salarios, y todo esto genera malestar. Esto constituye claramente una operación política, un año antes que las cosas se presenten”, dijo el mandatario quien apuntó sus dardos contra el vocal de la oposición en el Tribunal de Cuentas y la diputada provincial de la UCR Stella Maris Bubola.

Reconoció que el sumario ayudará a deslindar responsabilidades y expresó que hay facturas duplicadas, dejando entrever que existe complicidad en los pagos, resaltando que los gastos se han generado cuando él y su familia no estaban en la residencia, es decir, durante el mes de enero. Expresó su total consentimiento para que se lleve adelante la investigación que ordenó hace unos y días y dijo que no se aprobará ningún gasto que no tenga previo consentimiento de la Auditoría General y el Ministerio Secretaria General de la Gobernación.

Sobre los gastos de la residencia, puntualmente, le dijo a la prensa que es de 20 mil pesos mensuales y remarcó “en la residencia comen todos los días ocho personas; si el gobernador come un bife la última empleada como un bife, si como polenta la empleada come polenta” y luego de reconocer que se cargaron artículos que no son para la residencia, dijo que el principal responsable (además de los operadores internos de su gestión) son el Vocal por la oposición en el Tribunal de Cuentas y la diputada Bubola, argumentando que hay una “operación política”, toda vez que la información es tirada en páginas webs anónimas y luego recogida por la oposición para darle impulso mediático.

En cuanto al tema de los controles dijo, “evidentemente el sumario está para deslindar responsabilidades, justamente nosotros creemos que sí fallaron los controles claramente, y en algunos casos hay duplicidad de facturas. Por ejemplo, en los bultos denunciados que llegan a la residencia con propaganda electoral que sí eran de propaganda electoral, que nosotros repartíamos desde el comando y el jefe del comando era yo, por eso fueron a la residencia, fueron pagados desde la cuenta del Frente Para la Victoria, si alguien presentó una factura y el Director de Administración la aprobó ahí hay que deslindar responsabilidades porque hay duplicidad de pagos“.

Y finalmente señaló “nosotros vamos a asumir los errores propios y por eso pido una auditoría sobre todo el ejercicio, pero fíjense figuran gastos en la cuenta de gastos reservados, de los que solamente vuelvo a repetir fueron 60 mil pesos, figuran 1,2 millones de pesos ya de entrada hubo una mala imputación. En la verificación, cuando uno verifica el ejecutado de esa facturación se verifica una mala imputación que ya la Contaduría procedió a imputar como corresponde, al imputar como gasto reservado, que es gasto reservado? es que el Gobernador va a una caja saca la plata y no le rinde cuentas a nadie. Eso yo lo quise evitar” concluyó. (Agencia OPI Santa Cruz)

25 Comentarios

  1. PERALTA:
    esos destituyentes u operadores políticos son individuos de tu propio partido, o dicho de otro modo es la cámpora que te quiere serruchar el piso. SOY DOCENTE, con 20 años de antigüedad y jamás voté al peronismo. Hice paro convencida en el 2007 y no muy convencida en el 2011, creo que cometimos un error en la estrategia.
    NO TE VOTÉ NI TE VOTARÉ, PERO SÉ QUE SI SALISTE ELECTO TENÉS QUE TERMINAR TU MANDATO.
    EL ENEMIGO LO TENÉS ADENTRO, NO SOMOS LOS TRABAJADORES.

  2. PARA REÍR – O LLORAR – LO QUE MAS LES GUSTE.

    AVIÓN :

    Están todos los pasajeros en la sala de embarque esperando la salida del vuelo cuando de repente llega el copiloto impecablemente uniformado con anteojos oscuros y un bastón blanco tanteando el camino..
    La empleada de la compañía aclara que, si bien es ciego, es el mejor copiloto que tiene la Empresa.

    Al poco rato llega el piloto, con el uniforme impecable, anteojos oscuros y un bastón blanco asistido por dos azafatas.

    La encargada de la sala aclara que, también, el piloto es ciego, pero que es el mejor piloto que tiene la Compañía y que, junto con el copiloto, hacen la dupla más experimentada.

    Con todos a bordo, el avión comienza a carretear, tomando cada vez más velocidad y con los pasajeros aterrorizados. El avión sigue tomando velocidad pero no despega… continúa la carrera y sigue en tierra. Cada vez el final de pista está más cerca y en una explosión de histeria general los pasajeros comienzan a gritar como poseídos!

    En ese momento el avión, milagrosamente, toma altura …entonces el piloto le dice al copiloto…

    – El día que los pasajeros no griten, ¡¡¡ Nos hacemos mierda !!!

    Moraleja:
    Así está hoy nuestro país, gobernado por ciegos que no ven, o no quieren ver, la realidad. A la espera de que el pueblo “GRITE” para levantar vuelo. Yo creo que como no gritamos nos están haciendo mierda!!!

    ​ FIN

  3. No aclares que oscurece…sos de terror, vos y los que te rodean…la mayor parte de los ciudadanos no tienen idea de los gastos que han generado estos tipos y de los ñoquis brutos que viven de la politica alrededor del poder en Santa Cruz…ya no dan ni ganas de explicarlo…encima le echas la culpa a los ciudadanos… Terrorifico y deprimente…

  4. DON PERALTA, NO CREO QUE EXISTA UNA OPERACION DE NINGUN OPOSITOR PARA DESPRESTIGIAR SU GESTION , EL QUE DESPRESTIGIA A DIARIO SU GESTION ES USTED. Y AHORA NOS VIENE A DECIR QUE LA CAUSA DE SEMEJANTE DESFINANCIAMIENTO DE LA PROVINCIA SE DEBE A LOS AUMENTOS DE SUELDOS A ALGUNOS SECTORES, AHORA YO ME PREGUNTO , QUIEN OTORGO ESOS AUMENTOS? ACASO NO FUE USTED HACIENDO POPULISMO BARATO ? A MI COMO SANTACRUDEÑO ME INTERESA QUE PIENSE EN COMO SALIMOS DE ESTE CALLEJON SIN SALIDA, NO SE LE CAE NI UNA IDEA NI A USTED NI A SU GABINETE Y DE LOS LEGISLADORES NI HABLAR, ESTAMOS AL HORNO, O RESULEVEN LOS GRAVES PROBLEMAS DE LA PROVINCIA O SE TIENEN QUE IR TODOS POR INUTILES, SE ACABO LA JODA MUCHACHOS, YA ESTAMOS TOCANDO FONDO, Y A LOS GREMIOS BASTA DE PEDIR LO QUE NO HAY, ES HORA DE PONERSE A TRABAJAR. Y A LA CAMPORA , DEJENSE DE FRAGOTEAR, PARECEN RADICALES; SI TIENEN GANAS DE COLABORAR, COLABOREN PERO PARA SOLUCIONAR LA GRAVE SITUACION, PONGANSE LOS PANTALONES LARGOS CHIQUILLOS.

  5. Está todo todo todo armado:::: uiiiiii esta claro que la diputada Bobuola tiene relacion con santa cruz pobre y con Nuevo Dia de Beto y los otros muertos. Clarisiiiimoooo Daniel, todos operan contra el gobierno junto con la Camporitaaa del cumpa Gomez Bull. Por ahi lei que Nuevo Dia es de Costa y sii,,, mira si no, que hoy Prensa Libre sacó la nota del Hiper y Nuevo dia agrego que Edu no tiene nada que ver jajajajajajajajaaaa que chantas son::::: son los mismos los que escriben el Santa Cruz pobre y los que manejan Nuevo dia y Boubola,,, ya esta muchachos fueron descubiertossss jajaja no sirven ni para espiar eeehh??????

  6. ellos se enriquecieron y nosotros debemos pagar su saqueo, son tontos los santacruceños, los posteos de la mayoria lo demuestra de una u otra forma, se dejaron pisotear, sacar parte del aguinaldo, le pagan cuando se les antoja y encima despues de que le echan la culpa de semejante mala administraciòn, quieren ayudar, estan locos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, y seria el primero en hacerlo si estan todos presos, todos todos los que siguieron este modelo corrupto, pero no voy a salir ayudar a quièn hizo que pase necesidades mi flia, que me no pueda pagar mis deudas, mientras ellos siguen viajando y comprando lujos con la plata de todo los trabajadores, no sere còmplice de la ruina de nuestro paìs, viendo como no existe la justicia, porque este gobierno lo compra, no puedo ser particìpe de los ìmpios porque estarìa traicionando a mi Dios.

  7. La campora tene una reunion cumbre con puricelli, quien que quede como interventor, buscan que peralta renuncie y estan preparando nuevas medidas; ojo con los sueldos ya que buscan que la gente se levante contra peralta…… esto es politico

  8. Aha, tenes razón pero , Como era el dicho ese? en el pais de los ciego el………. uia? no ta mas el rey…y ahora??
    nadie se percato de eso?? no es por eso que carreteamos fuera de la pista? …… pero mira, tenemos tanto culo que seguro que levantamos vuelo, de todas maneras vamos a negociar con Angola, que si que esos están peor que nosotros, y acá me viene otro dicho al mate :” MAL DE MUCHOS CONSUELO DE B….”;

  9. A PERDÓN ES LA ESTAMPILLA EN EL OJE….. A PERALTA PARA QUE ARME EL BOLSO CON LOS POCOS TRAPITOS QUE LE QUEDAN JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

  10. DIOS LOS CRIA Y EL DIABLO LOS JUNTA.No nos olvidemos de lo Antik que era el “Sr” puricelli cuando fundo el MOFESA, y a cuanta gente traiciono, ninguno es creible,no se puede creer hasta donde los lleva su ambicion enfermiza…..Creo que ni sus hijos les creen…Triste destino para una provincia tan sana y tan rica!

  11. SI MAL NO RECUERDO, CUANDO SE FUE PURICELLI SE LE ADJUDICABA EL FALTANTE DE UN MILLON DE DOLARES, ES ALGO QUE SIEMPRE SE DECIA, DE SER ASI, SE QUEDO CON UN ALFILER AL LADO DE LO QUE SE HA LLEVADO EL FRENTE PARA LA VICTORIA SANTACRUCEÑA.

  12. ARTUTITO RARARARA ARTURITO RARARA RAJARAN A PERALTA JAJAJA
    Puricelli sostuvo que es el Distrito con mayor ingreso de la Argentina. “Vuelvo a Santa Cruz, no como Gobernador sino como ciudadano”, enfatizó el ex Mandatario Provincial disipando los rumores que lo colocaban a él como Interventor en la Provincia ante las dificultades institucionales afrontadas por Daniel Peralta
    EN EL ACTO DE AYER
    JAJAJAJAJAJA
    EN NUMERO 10 ERA DESPUES DE ESTO

  13. King Arthur: Parece que te olvidaste que fuiste funcionario de Carlitos, ¿Te acordás? Estabas en el Correo (1997) y cuando alguien de SCruz te buscaba, te rajabas por la salida lateral, hasta que se avivaron y te cortaban la salida, uno en el pasillo que daba al gran salón y otro en la salida lateral, que cara de interventor que tenés, decí que te volvieron de Comodoro…

  14. DIOS LO PEOR DE TODO ES QUE PIENSAN QUE EL GORDO MORSA DE MAXIMO ES MEJOR QUE ESTE….!!!!!!!!!!!!!!!!!! DIOS ESTAMOS RODEADOOOOS!!!!!!

  15. LA VERDAD QUE ESTOY DE ACUERDO CON TODOS LOS COMENTARIOS. Y BASTA DE “PERALTA”, ES IMPRESENTABLE EL Y TODOS LOS FUNCIONARIOS QUE LO RODEAN. PRESIDENTA CRISTINA, POR FAVOR UNA REFLEXIÓN Y UN CAMBIO URGENTE, PERO UN GRAN CAMBIO, EN LO POSIBLE GENTE JOVEN Y CON CONDICIONES Y MUY RESPONSABLE Y QUE TODAVÍA QUEDAN, NO DEJEN QUE SE PIERDAN ESTAS PERSONAS QUE ESTAN DISPUESTAS A TRABAJAR Y CON HONESTIDAD Y TAMBIEN HAY GENTE DE GESTIONES ANTERIORES MUY HONESTAS Y QUE PUEDEN COLABORAR, INCLUSO AD HONOREN, DADO QUE LA MAYORIA JUBILADOS . CREO QUE UNA BUENA PIEZA EN EL TABLERO SERIA ARIEL IVOVICH. ANDATE PERALTA Y LLEVATE TODOS TUS ALIADOS, QUE LA JUSTICIA VA A TENER TRABAJO PARA RATO, Y LAS CARCELES NO VAN ALCANZAR. SE ROBAROOONNNN TODDDOOOOOO…SINVERGUENZAS Y DESCARADOS Y DESPUES SE HACEN LOS MUY HONESTOS. CARAS DE PIEDRA….

  16. cuanto misterio no? La verde de la verdad es que los sindicalistas de la provincia recontra llenaron sus arcas hasta el empacho y hoy borrachos de poder y lujuria piden mas y mas pero en su momento no fueron capaces de parar la mano y pensar en esta bendita Provincia se olvidan que la mayoria vino de provincias pobres y Santa Cruz les brindo la oportunidad del primer trabajo y en pago solo prosedieron como la serpiente y el balsero lo mismo pasa en el sindicato petrolero por lo menos en la zona norte de Santa Cruz

  17. che, a los escriben, se fijaron lo escribio barrientos jorge en tiempo sur, el hdp dice q esta como director en vialidad x acomodo y no x conocimiento y x q es familiar de peralta el tio, q verguenza me ese hdp, encima lo dice el cara dura, no tiene cara ni sabe lo q es un camion y encima cobra viaticos sentado en la oficina tomando cafe junto a esas hdp de secretarias q tiene q x un puto viatico se encaman me dan asco, hace algo pavesi estan arruinando vialidad

  18. AL HORNO (2) es una muy buena metáfora, lo que ocurre, que desde la Quiaca hasta Tierra del Fuego, siempre esperan que salta Buenos Aires, como nosotros que siempre esperamos que salte el de al lado, por que somos cobardes, Tenemos toda esa juventud, que estos carcamanes usaron en la campaña, a la cual le prometieron trabajo y como siempre en esta provincia NO le cumplen a nadie, solo los llenaron de Choripan y Birra.
    Los viejos estamos ya cansados y los jovenes no tienen ni esperanzas, ni un futuro programado ni quiere aprender. Es muy TRISTE pero es lo que hay.-

  19. ES PRACTICA HABITUAL DEL FPV UTILIZAR LOS MEDIOS PARA SONDEAR Y DESORIENTAR, DE LA MISMA MANERA QUE MESES ANTES DE NOMBRAR A ALGUN NUEVO FUNCIONARIO, QUE POR LO GENERAL TIENE UNA CIERTA TRAYECTORIA LABORAL, DE REPENTE COMIENZA A SALIR EN DISTINTOS MEDIOS DE DIFUSION, YA SEA ANUNCIANDO NUEVOS CONVENIOS CON ONG’s, O DIFUNDIENDO NUEVOS LOGROS, ETC., ETC., LO INSTALAN EN CONSCIENTE-INCOSCIENTE COLECTIVO, Y O SORPRESA DESPUÉS RESULTA QUE ES CANDIDATO “POTABLE” PARA UN NOMBRAMIENTO O “CANDIDATURA”, AHORA SALE A RELUCIR EL PROBLEMA EL SISTEMA PERVERSO DE LA CÁMARA DE LA CONSTRUCCIÓN EN CALETA OLIVIA, EL ACTUAL INTENDENTE NO ERA EL QUE SONABA COMO SALVADOR DE PROVINCIA CON UNA CRISIS ORQUESTADA HACE POCO, Y QUE DESDE UN CARGO ELECTIVO DE MAYOR RANGO “DESCENDIO” A INTENDENTE PARA CONTINUAR…

    RECUERDAN QUE ANTES DE LA CANDIDATURA EN LA ZONA DE DESEADO CIERTA PERSONA COMENZO A SALIR BASTANTE SEGUIDO EN LOS MEDIOS… LUEGO SURGIÓ PARA UNA DIPUTACIÓN, SI ESA MISMA QUE SE “JUBILÓ” A LOS POCOS DÍAS DE ASUMIR, JUSTO ANTES DE LA REFORMA DE LA LEY DE JUBILACIONES (16 DE DICIEMBRE DE 2010), A LA QUE SE LE CONOCE COMO GRAN PROYECTO PRESENTADO, DECLARAR A LA JINETEADA COMO “DEPORTE PROVINCIAL” Y QUE SEA INCOPORADA A LA ENSEÑANZA OFICIAL…, CLARO QUE SIEMPRE ES BIENVENIDO CONSERVAR LAS TRADICIONES Y EL ACERVO NATIVO, ETC., ETC., PERO SI CONSIDERAMOS LAS IMPOLUTAS ADMINISTRACIONES PROVINCIALES, OBVIO QUE PARA INCORPORAR A LA JINETEADA A LA ENSEÑANZA OFICIAL, HABRÁ QUE CREAR “ESCUELAS DE EQUITACIÓN”, CON “PROFESORES DE EQUITACIÓN”, ETC., ETC., UNA MUESTRA MÁS DE LA VISIÓN DE LA CULTURIZACIÓN EN NUESTRA PROVINCIA ES EL PREDIO DONDE FUNCIONA LA UNPA EN RIO GALLEGOS, A ESCASOS METROS DEL CAMPUS HAY INSTALADO UN POTRERO, ESO SI LOS POSTES CON LOS COLORES PATRIOS SE VE RE-BIEN, PERO SOLO DESTACAN UN MARCADO CONTRASTE…

  20. Palabras de: VICTOR MENDIBIL – Secretario General de la Federación Judicial Argentina (FJA-CTA)

    “Escribo estas líneas en medio de la lucha que estamos protagonizando los trabajadores judiciales bonaerenses y profundamente preocupado por algunas opiniones de abogados, colegios de abogados y dirigentes profesionales, así como también integrantes del sistema judicial, especialmente magistrados que no parecen haber hecho el esfuerzo por entender de verdad el conflicto que paraliza al sistema judicial de la Provincia de Buenos Aires.”

    Quizás sea más justo decir, en primer lugar, que me he sentido emocionado por la expresiones que, como las de la Asociación de Abogados Laboralistas de Buenos Aires y la Asociación de Abogados Laboralistas de La Plata y muchos otros letrados, y no pocos jueces, revelan haber comprendido de verdad la situación, porque van más allá de los inconvenientes que puede traer aparejada la prolongada huelga en relación a sus prácticas profesionales y ven con claridad, en cambio, todo lo que esta lucha significa, en realidad, para mejorar las condiciones del sistema judicial local.

    Porque ¿qué otra cosa significa la lucha por salarios dignos, un sistema de distribución de la masa salarial equitativo y proporcional, sino agentes judiciales en condiciones de cumplir con sus funciones? ¿O se cree realmente que tener empleados con salarios bajos, en el marco de una inequitativa distribución del presupuesto, en donde los integrantes de la Corte ganan sumas de dinero tan elevadas en relación a la masa de trabajadores, que parecen corresponder a otro sistema judicial, distinto al de la mayoría de los judiciales?

    Digo bien: hay abogados y magistrados que se preocuparon por entender de verdad el conflicto. Y otros que no. Pareciera, en relación a estos últimos, que ni siquiera han apelado a sus propios conocimientos jurídicos, los mismos con los que desarrollan su práctica profesional, que sin embargo dejan de lado cuando se trata de analizar ya no el problema de sus clientes sino el de los trabajadores judiciales bonaerenses.

    Veamos:

    1) Durante los últimos 10 años, se ha experimentado en el país una recuperación de las paritarias y de muchos de los derechos de los trabajadores que se habían perdido durante la aplicación a raja tabla de las políticas neoliberales. Sin embargo, los trabajadores judiciales somos los únicos, en todo el país, incluidos, por supuesto, los bonaerenses que no tenemos paritaria ni negociación colectiva. Se nos ha negado ese derecho. Lo hemos pedido en todas partes, incluso ante la OIT, pero todavía no se nos ha dado una respuesta. ¿No merece esto ninguna reflexión de aquellos que hoy salen a opinar sobre nuestro conflicto cuando nunca se preocuparon por este avasallamiento? ¿Los sesudos opinantes conocen que el primer ámbito para prevenir los conflictos es el ámbito paritario? ¿Se pueden desentender de señalar a quienes se niegan a negociar en el marco de las Constitución Nacional y provincial y, en cambio, acusar a los trabajadores de intemperantes y otras simplezas? Una de los más firmes opositores a una ley provincia que organice un procedimiento para la paritaria es la propia Corte de la provincia: esa que luego en otros fallos, cuando no se trata de sus propios empleados, se llena la boca con el derecho a las paritarias. En el 2004 se acuerda por parte de los Legisladores, Colegio de Abogados, la Asociación de Magistrados y el Poder Ejecutivo aconsejar que se impulsara un proyecto de Paritarias para los judiciales. Hasta el día de hoy, no se cumplió.

    2) Casi todos los años, cada vez que se llega a algún acuerdo salarial, se ha firmado entre el Estado provincial y la Asociación Judicial Bonaerense actas en las que ha quedado asentado el compromiso de que los “próximos aumentos” serían hechos en vista a recuperar la porcentualidad. Hay un acta, incluso, mucho más explícita en la que el gobierno provincial se obliga a negociar la forma de la porcentualidad, que ya cumplió más de siete años sin que se haya llevado a la práctica. Ni esta acta ni ninguna. Incumplimientos reiterados y consecutivos de la patronal: ¿significa algo eso para esos sesudos y preocupados profesionales a quienes nadie atiende en la mesa de entradas y proponen que los propios abogados (como carneros de grado universitario) reemplacen a los trabajadores para sortear los problemas que les trae aparejados la huelga?

    3) Los trabajadores somos los primeros en sufrir la huelga. Nadie va al paro contento. Luchamos, sí con alegría, porque nos sentimos un poco más dignos al defender los derechos que nos corresponde. Pero ni un solo trabajador se desentiende de los problemas que ellos trae aparejado para el pueblo. Solo que ese pueblo entiende que la justicia solo funciona con trabajadores dignos y no con aquellos sometidos a la arbitrariedad del poder que no cumple con sus obligaciones. Incluso, se nos ha amedrentado con persecución policial, con denuncias penales y descuentos salariales exorbitantes que pone en serio riesgo la satisfacción de las necesidades mínimas de nosotros y nuestras familias. Los descuentos salariales llegan ya a la suma de 3 millones de pesos. En otro caso de descuentos, un juez los declaró nulos, pero una cámara revocó esa sentencia y la Corte hace varios años que tiene durmiendo el expediente respectivo: como juez y parte, tienen las de ganar. Eso es lo que queda del derecho de huelga y la libertad sindical para los trabajadores judiciales bonaerenses.

    4) Por si algún desprevenido no conoce la escala salarial que rige en el sistema judicial bonaerense, brevitatis causae, le contamos que un juez de la Corte supera a la mayoría de las Cortes provinciales y, en la otra punta, un ingresante, contando el aumento que se nos quiere imponer por vía de decreto y no por negociación bilateral como corresponde, pasaría a ganar 3 mil doscientos pesos. En otras provincias, aunque la comparación resulte odiosa, esos ingresantes superan los 3 mil doscientos hasta los 6 mil ochocientos. Eso de que a igual tarea igual salario (para los que les suena la constitución), aquí no rige. Eso de negociación colectiva para todos los trabajadores judiciales, aquí no rige. Y la lista es más extensa.

    5) Como he leído algunas opiniones que por olvido o desconocimiento descalifican la consecuencia en la lucha de los judiciales bonaerenses por la pocentualidad, quiero recordar que la Federación Judicial Argentina y la Asociación Judicial Bonaerense a los 45 días de asumido el gobierno de Menem convocaron a paro y movilización nacional ante la decisión de derogar los sistemas de porcentualidad y enganches, (este fue el primer paro realizado por una organización sindical al gobierno menemista). Es bueno también recordar que hace 20 años iniciamos una acción de inconstitucionalidad que atacaba un decreto de necesidad y urgencia que derogaba la ley de porcentualidad salarial, después de transitar todos los laberintos de la justicia, pasados 19 años obtuvimos sentencia favorable, la que inmediatamente fue recurrida por el Gobernador Scioli, hoy nuevamente, transita los “laberintos” cortesanos en busca de justicia.

    6) En el 2004 el Consejo Consultivo Para el Estudio y Elaboración de Reformas al Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires, integrado por: Ministros del Poder Ejecutivo, Senadores y Diputados, la Suprema Corte, la Procuración General, el Colegio de Abogados de la provincia de Buenos Aires y la Asociación de Magistrados, con la sola abstención del representante de la Corte, aprobó por unanimidad, aconsejar al gobernador y a los legisladores el dictado de la norma legal que instrumente el Convenio Colectivo de Trabajo en el ámbito de Poder Judicial, han pasado 8 años y no se tuvo en cuenta esta contundente recomendación. Es más, desde la reforma constitucional del 94, tiene jerarquía constitucional un ORGANO IMPARCIAL que resuelva los conflictos de los trabajadores judiciales con la patronal (Suprema Corte, Poder Legislativo y Poder Ejecutivo) hasta hoy no ha sido reglamentado el mismo, para no seguir abrumando, aunque la lista es más extensa, lo dejemos aquí.

    Ciertos letrados, deberían tener en cuenta en algún momento de su tránsito por los tribunales, cuando ven las mesas de entradas sin empleados, que ocurre que en esos tribunales, no hay justicia. Por eso estamos en la calle, luchando. Porque lamentablemente la historia argentina demuestra que la justicia ha ganado más batallas en la calle que en los tribunales.

    ¿Será porque todavía hay demasiadas voces entre profesionales y magistrados que desconocen lo que acabamos de exponer y no se preocupan por analizar, ya no con una perspectiva ideológica solidaria y equitativa que parece que es demasiado pedir, sino con los instrumentos propios de los conocimientos que recibieron, en su mayoría en las universidades públicas que paga todo el pueblo para que ellos se eduquen?

    Señores abogados, señores jueces ¿será Justicia?

    CON LAS SIMILITUDES DE LA LUCHA DE LOS EMPLEADOS JUDICIALES EN LA PROVINCIA DE SANTA CRUZ, ¿ALGUNO PUEDE AGREGAR ALGO MAS?

    Venimos de poco mas de 20 dias llevando diversas medidas de acciòn directa en el marco de un plan de lucha debatido y resuelto en nuestras respectivas asambleas locales y pciales. en reclamo de:
    – PAGO RETROACTIVOS AÑO 2011
    – PAGO AUMENTOS AÑO 2011
    – PAGO S.A.C. 2011 PENDIENTE
    – PAGO AUMENTOS AÑO 2012
    – PAGO EN TIEMPO Y FORMA SALARIOS AÑO 2012
    – PAGO DE APORTES C.S.S. y C.P.S.
    – PAGO DESCUENTOS IDUV – BANCOS Y MUTUALES
    – SUSPENSION AMBITO PARITARIO POR PARTE DEL T.S.J. que impide ademàs de la discusiòn salarial avanzar en los Escalafones Tecnicos y Profesionales como lo veniamos haciendo.-
    – CESE DE LA PERSECUCION SINDICAL … FUNDAMENTALMENTE !!!
    – ADEMAS DE LA EMERGENCIA ECONOMICA Y LA REFORMA PREVISIONAL
    Ante este panorama, se presentan dos posturas:
    – La de Los Revolucionarios Derrotistas (hacen la revolucion por las dudas, para cumplir) donde luego de encendidos discursos terminan diciendo que la realidad no se puede cambiar y que es al pedo hacer algo para cambiarla asi que mejor no hagamos nada, con lo que terminan siendo completa y genuflexamante funcionales al poder.
    – La de los que sin caer en la utopìa creemos, pensamos y sostenemos que se puede, que es posible alcanzar algunos o todos … porque no?, de los reclamos apuntados, esto es asì porque tenemos dignidad, no bancamos que nos pisoteen, que nos mientan, porque confiamos en nuestros compañeros de al lado y entonces creemos en la unidad y porque creemos en la unidad allì solo allì creemos que todo es posible … sin unidad nada, con unidad todo.-
    Mañana pagan los sueldos SIN APORTES que tendriamos que haber cobrado hace 15 dias atras !!!
    Cuando todavìa quedan pendientes por resolver la mayorìa de nuestros reclamos alguien tiene alguna duda respecto de seguir con las medidas ?
    Respecto el tema de la persecuciòn sindical, serè breve:
    SIN SECRETARIO GENERAL, QUIEN PELEA EL PAGO DE SUELDOS DEL MES PROXIMO ?
    Pensemos compañeros … pensemos, trabajar es mucho mas que cumplir un horario, sacar una pila de expedientes, cobrar un sueldo, trabajar es un mundo un poco mas grande y complejo que nadie anque quiera puede evitar.-
    SALUDOS PARA TODOS LOS COMPAÑEROS
    SE PUEDE, SE PUEDE, SE PUEDE
    SIEMPRE SE PUEDE, SIEMPRE SE PUEDE
    HASTA SIEMPRE, HASTA SIEMPRE
    PARA TODOS … TODO, PARA TODOS … TODO
    LA LUCHA CONTINUA … !!!

  21. EN RELACION AL COMENTARIO ANTERIOR, ES EVIDENTE QUE ESTO ESTA ORQUESTADO A NIVEL NACIONAL, PORQUE CON EL SOMETIMIENTO DE LOS GREMIOS JUDICIALES, Y DE LOS OTROS GREMIOS SE ACALLAN LOS RECLAMOS JUSTOS, Y QUE NO SOLAMENTE AFECTAN A LOS EMPLEADOS JUDICIALES, SINO A LA CIUDADANIA TODA, Y VA MINANDO INEXORABLEMENTE EL FUTURO DE NUESTROS HIJOS…

  22. son todos la misma kk los peronistas ,no gobiernan y no dejaran gobernar jamas , todos quieren robar y se pelean por eso .que venis hablar de los opositores Peralta si andabas abrazado con garcia de la uocra , si vos regalaste el petroleo A PAE .SI vos abalas la obra publica a sobre precio , dejas que se lleven todo el oro la plata , el petroleo , La pesca , si vos te las pasas pagando subisidios a la pelotudes y nunca para las universidades la becas .si vos sos un metiroso que premia a lo ignorantes patero
    como jose luis gomez con un cargo como ministro . si vos abalas la trata de blancas . y tu mujer no hace una mierda en la como diputada nacional , peralta de que hablas sin vergueza .vos y la campora son mas de lo mismo y la gente es pelotuda por que les cree .

  23. me encantaron la polenta y el bifecito !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! jauajuajauajauajauaujajauajau !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ladrones !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  24. Pq en vez de escribir tantas estupideces salen a la calle en forma masiva, echan a peralta y su gabinete y que se pudra todo, total los sueldos de mayo y aguinaldo no lo vamos a cobrar, al meno hasta el 20 o 25 de junio y entres o cuatro cuotas. Escribiendo boludeces aca no se hace nada, solo basura podrida.

Dejar una respuesta