El muerto ¿De quién se puede asustar?

El muerto ¿De quién se puede asustar?

45
6
Compartir

La tapa de hoy jueves 17 del diario propiedad de Lázaro Báez, es brutal, pero no por lo imaginativa, sino por lo absolutamente improcedente. Quienes elaboran las tapas del medio buscaron el chiste como recurso de ingenio, para representar la idea básica del mensaje, pero sin querer volvieron las miradas sobre la persona que les paga.
Hicieron tapa dibujando dos o tres personas (hombres) portando bolsas con dinero, esperando turno frente a una lavadora en funcionamiento. Arriba, en letras destacadas usando dos colores colocaron la palabra “HIPERWASH”. La nota refiere a un operativo que la AFIP realizara en el Hipertehuelche, propiedad de Eduardo Costa (UCR) actual diputado nacional y candidato a Gobernador, por un supuesto “lavado de dinero”. En realidad no existen precisiones sobre el operativo y los resultados que arrojó, aún cuando el diario lo cataloga de “positivo” el allanamiento por presuntas irregularidades administrativas.
El hecho en sí, no ha trascendido más allá de lo publicado por el medio del empresario, sin embargo, el tacto periodístico y el apego a las reglas de la discreción no son condiciones inherentes a los mentores de la nota. Lejos de depositar las miradas sobre Eduardo Costa, la ilustración genera una “contrarrespuesta” rápida al mensaje que intenta direccionar el medio, e inmediatamente, lleva al lector informado, a recordar a Lázaro y las investigaciones por lavado de dinero en las que estuvo involucrada la empresa Austral Construcciones SA por diez millones de dólares, depositados en cuentas de un banco en el principado de Liechtenstein, causa que cerró el Juez Ercolini sin interesarle que solo en los primeros 6 meses del 2006 el ingreso a esas cuentas fueron de más de 110 millones de dólares.
A veces, actuar con rencor partidario, no resulta propicio para desenvolver una actividad como la periodística, porque, como en una guerra, se corre el riesgo de que alguien le devuelva la granada.

6 Comentarios

  1. SI SI SI SIIIIIIII EN TODO DE ACUERDO, ES UNA RISA QUE UN LAVADOR SE RIA DE OTRO ESTE PAIS DA PARA TODO JAAAAAAAAAAAAAAAAAA

  2. Que ironia….

    Lo peor de todo es que Lazarus siempre se beneficio de la actividad publica, de sus contactos con el poder del estado…se entiende???????

    TODO SU IMPERIO se fundó con el nuestro dinero, el de los trabajadores, de los santacruceños….queda claro?

    Podran tener testaferros, viajar de vacaciones a europa, viajar en avion privado, vivir como reyes,seguir robandonos a todos pero…las 24 hs del dia tiene seguridad…ni debe dormir tranquilo….pero va a terminar comido por los gusanos como cualquier mortal

    OJALA LLEGUE LA JUSTICIA TERRENA ANTES QUE LOS GUSANOS

  3. EL MUERTO SE ASUSTA DEL DEGOLLADO. NEGRO, VOS SOS EL REY DE LAVADO Y TENDRIAS QUE DECIRLE AL BOCHA QUE SE GUARDE LA LENGUA EN EL CULO PORQUE TE HACE QUEDAR COMO UN B…. ES AGITAR LAS AGUAS COMO SI MEARAS AGUA BENDITA NEGRO, CUANDO SE SEPA BIEN (LOS PLANOS ANDAN DANDO VUELTA) DEL RECINTO DE SEGURIDAD QUE TENES EN LA CHACRA, ESE DONDE NO DJASTE ENTRAR UN DIA AL ELECTRICISTA,,,, VA A ESTAR LINDO SANTA CRUZ EH?. AHI GUARDAS LA QUE TRAIAN EN AVION EN MALETAS POR ORDEN DEL LUPO. GUITA NEGRA QUE LAVAN EN LAS EMPRESAS, CORRUPCION, MERCA, BLANCA TODOOOO VAMOS VAMOS DE A POCO NOS VAMOS A IR ENTERANDO, CUANDO CAIGAS EL RUIDO VAA A SER FUERTE EH?,, DALE CADIDATEATE PARA GOBERANDOR

Dejar una respuesta