Comodoro Rivadavia, la ciudad más violenta del país. La tasa de homicidios...

Comodoro Rivadavia, la ciudad más violenta del país. La tasa de homicidios supera la media nacional

71
14
Compartir


18/05 – 12:00 – Lo confirmó públicamente el Ministro de Gobierno de Chubut, Javier Touriñán. Ayer la policía encontró a dos hermanos degollados y baleados en cercanías del basural. En lo que va del año hubo 17 asesinatos. La problemática social y la inseguridad comenzaron a ser preocupación del gobierno que busca alternativas, pero aún no cuenta con un plan dedicado a resolver la crisis a mediano y largo plazo.

(OPI Chubut) – “En el año 2010 habíamos tenido 36 personas fallecidas en Comodoro, lo que significa una tasa de tres persona por mes y ya la estamos alcanzando y casi superando”, dijo a Radio del Mar de Comodoro, el Ministro de Gobierno de Chubut, Javier Touriñan, en referencia a la impresionante ola de homicidios que se producen en la ciudad petrolera, lo cual la pone al tope de la media nacional en materia de criminalidad.

Ayer, dos hermanos de 32 y 38 años fueron encontrados muertos (degollados, apaleados y baleados) en el Barrio Stella Marys y a raíz de esto el Ministro Touriñán salió a reconocer que la tasa de muertes violentas es muy grande y que en lo que va del año se han producido 17 asesinatos en Comodoro.

Afirmó que se está trabajando sobre un plan de seguridad integral muy ambicioso y en lo inmediato se encuentran propuestas para reformar el Código Penal y la reincorporación de policías retirado para completar un déficit de efectivos que hoy padece la provincia.

En el año 2010 habíamos tenido 36 personas fallecidas en Comodoro, lo que significa una tasa de tres persona por mes y ya la estamos alcanzando y casi superando», señaló el Ministro en Radio del Mar y agregó “hay que tener un cuenta un par de cosas, en el 80 por ciento aproximadamente de los casos de violencia y asesinatos que han ocurrido, sobre todo en Comodoro, en la gran mayoría la policía ha actuado y las personas involucradas están detenidas y hay responsables por lo menos puestos a disposición de la Justicia”, concluyó Touriñan. (Agencia OPI Chubut)

14 Comentarios

  1. Y SI LA JUSTICIA ES COMO EN CALAFATE QUE TODO LOS DELINCUENTES FIJAN DOMICILIO Y SE VAN A SEGUIR DELINQUIENDO, NUNCA SE VA A BAJAR LOS DELITOS,O SERA QUE DELINQUEN PARA ALGUIEN DE LA JUSTICIA,,,¿ NO SE CONSULTO?,,,,

  2. ignacio dio en la tecla…. la ecucacion que mencionas es cierta. Comocodoro rivadavia es una ciudad liberada para que la delincuencia, la drogadiccion y los choros politicos hagan lo que quieran. viva la joda. que los peronistas que nos gobiernan desde hace ya muchos años se hagan cargo.

  3. ….y desde cuando a los gobernantes les preocupa la seguridad de la poblacion ???? ellos tienen el privilegio de ser custodiados con el aprte de de nuestros impuestos……..

  4. En comodoro roban y matan, los intados sociales, drogadictos, vagos, etc., en Rìo Gallegos, roban los gobernadores y funcionarios, sacando la plata del bolsillo a los trabajadores, aca en comodoro seguramente en poco tiempo a travez de YPF, pasara exactamente lo mismo, NO OLVIDEN QUE NOS GOBIERNA UNA DESCEREBRADA BIPOLAR, CON EL PERDÒN DE LOS QUE PADEZCAN ESA ENFERMEDAD PERO NO LO USAN PARA HACER TANTO DAÑO A LA ARGENTINA.

  5. Comodoro tiene sello propio, CAOS. Muchos de los asesinos y ladrones están vinculados directamente al poder político. Pregúntenle a DiPierro o a Linares, ellos sabrán responder.
    A esto hay que sumarle el consumo descontrolado de todo, incluyendo droga.
    Como bien puso ignacio arriba es matemática pura.

  6. Los muchachos- que no tienen Opciones para Insertarse -Buenamente en la sociedad, deben salir a Buscar lo que necesitan- Lo malo es que en vez de robar y matar a la gente comun-que seguro de 10-UNO solo tiene alguna moneda, deberian dedicarse a los funcionarios- de ahora y ayer- (Total son los mismos)
    porque ahi siiii, ESTA LA MONEDA GROSSA, y seguro no hay denuncia que valga..

    osea como dijera el Nunca bien ponderado Diego Maradroga- : “Son unos estupidos , roban al gil de la parada, pero al banco no lo tocan”

    y ya sabemos que los funcionarios son +Banco+

  7. COMODORO RIVADAVIA LA CIUDAD PETROLERA…. ESE ES EL TITULO, AHORA BIEN EL QUE ACA VIVE SABE QUE ES UNA CIUDAD CARISIMA, INSEGURA, CONTAMINADA, DESPROLIJA, SUCIA. CARISIMA PORQUE LOS FORMADORES DE PRECIO CREEN QUE TODOS SOMOS PETROLEROS, INSEGURA PORQUE TENEMOS DIARIAMENTE DE GUARDIA 3 O 4 POLICIAS POR SECCIONAL PARA UNA POBLACION DE MAS DE 300.000 HABITANTES, CONTAMINADA POR QUE EN EL EJIDO MUNICIPAL EXISTEN SIN ABANDONAR MAS DE 3.500 POZOS PETROLIFEROS, DESPROLIIIJA PORQUE LOS QUE VIENEN A TRABAJAR, QUE SON MUCHOS, TOMAN TIERRAS A SU ANTOJO Y SE PLANTAN DE CUALQUIER MANERA. POR ESO LA REFLEXION ES: SI QUIERE VIVIR TRANQUILO NO VENGA A COMODORO.

  8. Es una ciudad violenta, las fabelas dominan la ciudad. No hay control, la policia esta superada, la justicia inutil y el poder politico complice.

  9. ALGUNOS SON PATETICOS Q ESTUPIDEZ!!! COMPARAR CALAFATE CON COMODORO!!!! EN COMODORO SE MUEVE MUCHA PLATA!!! EN COMODORO HAY UN BARRIO EL “FAMOSO MAXIMO ABASOLO” NI GENDARMERIA ENTRA AHI , SIN VAS EN AUTO X PRIMERA VEZ TE ASEGURO Q VA A SER LA PRIMERA Y ULTIMA VEZ, HAY FRANCO TIRADORES Y SI EL AUTO NO ES DEL BARRIO FUISTE CUSTODIAN EL BARRIO LAS 24 HORAS EN EL 2010 SE ARMO UN OPERATIVO CON MAS DE 30 EFECTIVOS PARA DETENER AL “FAMOSO CHUCKY” SE ARMO UNA BALACERA TERRIBLE LOS POLICIAS IBAN ARMADOS PERO EL BARRIO TENIA BOMBAS!!! LOS VEHICULOS POLICIALES EXPLOTARON, LOS CHALECOS ANTIBALAS QUEDARON COMO COLADORES SI NO SOS DEL BARRIO MEJOR Q NI TE ACERQUES!! X OTRO LADO EN COMODORO SE MANDA A MATAR ES COSA DE TODOS LOS DIAS, LA GENTE DESAPARECE COMO MONICA ACUñA Q SABEN Q LA MATARON, LA DESCUARTIZARON EN EL 2001 Y HASTA EL DIA DE LA FECHA SU CUERPO NO APARECE, Y EL CRIMEN DE SEBASTIAN FERNANDEZ EN EL 2009 FUE TERRIBLE LO TORTURARON Y LO MATARON Y HASTA EL DIA DE HOY NADIE SABE XQ LO MATARON?? LO Q SI SE SABE ES QUIENES SON LOS H.D.P!! Q LO MATARON Y ESTAN LIBRES XQ?? XQ SON MENORES Y ASI ESTAMOS!!!

Dejar una respuesta