Publicado el: 18, May, 2012

El gobierno nacional le quitó los beneficios fiscales a las petroleras en Tierra del Fuego



18/05 – 10:20 – Los empresarios petroleros fueguinos se vieron sorprendidos por una decisión del gobierno nacional de quitarle los beneficios impositivos. Desde ahora pagará IVA e Impuesto a las Ganancias. La Gobernadora Ríos “está contenta” con la medida, aunque la provincia solo recibirá 7 millones de pesos.

Imprevistamente el gobierno nacional le sacó de un plumazo los beneficios impositivos a las petroleras que operan en Tierra del Fuego, homologados hace 40 años en la Ley 19.640. Desde ahora las operadoras abonarán el 21% de IVA y el 35 de Ganancias. En los considerandos la medida explica que “es deber del Estado garantizar que el precio de venta de los hidrocarburos en el mercado interno no quede sujeto a las fluctuaciones e inestabilidad que caracterizan al mercado internacional” y “en función del interés público nacional y como objetivo prioritario el logro del autoabastecimiento de hidrocarburos”, sancionado en el proceso de nacionalización.

Convidada de piedra

La gobernadora Fabiana Ríos admitió en conferencia de prensa que no tenía conocimiento previo sobre el Decreto 751 la instrumentación de la medida acerca del dictado del decreto y señaló que en diálogo con la ministra de Industria Débora Giorgi “nos dio su palabra de que no hay ninguna intención de afectar a otra actividad relacionada con el régimen de promoción”.

Según explicó la propia Gobernadora implica que las empresas dejan de tributar a la provincia en concepto de certificado de origen “al no existir más la exención impositiva, esa certificación deviene en abstracta, con lo cual el Estado provincial dejará de percibir unos 56 millones de pesos aproximadamente, como ingresó el año 2011”.

Por el Decreto nacional Tierra del Fuego dejará de tener exención fiscal y unos mil millones de pesos irán a manos de la Nación. En este sentido, Fabiana Ríos, disparó una “frase consuelo” al decir “nosotros también somos parte (del estado nacional)”, aludiendo a la coparticipación; sin embargo desde ahora a Tierra del Fuego le corresponderán solo 7 millones de pesos más la caída de la renegociación de los contratos, lo cual fue confirmado por la misma Ríos quien señaló “es de esperar que las empresas que tenían avanzado el proceso de renegociación de contratos de concesiones con la provincia, pretendan ahora poner en discusión las cosas de otra manera”. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 10 Comentarios
Publica tu comentario
  1. beatriz dice:

    de que se reira la mina esta. no???? le terminan de poner la soga al cuello y como si nada…..

  2. Carlos dice:

    Otra arrastrada quen termina traicionada por el gobeirno central. Me gusta por ella, lo lamento por la provincia.

  3. gloria dice:

    …Hummmm Todas las traiciones se pagan. ¿Ésta no era del ARI? ¡despues se puso a lamer los tacos de la kk-delincuente y así le va ahora… ¡Lo lamentable ahora es que el pueblo paga los desatinos de sus mandatarios!

  4. Deseadense dice:

    Que verguenza señora Rios, con tal de ser complacientes con el gobierno se comen cualquier chancho… puuuaaajjjjjj da asco

  5. chiquitin dice:

    PARECE QUE LAS MINAS NO SON DE CONFIAR. ESTA ACEPTANDO SIN BRONCA QUE JODAN A LA GENTE DE LA PCIA. Otra, la traidolra del campo, que se fue de jira con la sra.

  6. Frente para la Venganza dice:

    Esta señora”, que supo engañarnos con su aspècto de sensible”, que termino, entregansdose en cuerpo y alma al REGIMEN kirchnerista, otra mas del *F*rente *P*ara la *V*enganza…
    yo le pregunto a todos: SIRVIO?, SIRVE DE ALGO SER TAN Paciente?
    Sirvio , esta democracia de unos pocos, para el bienestar Comun..?
    Cuanto mas hay que esperar para, sacarlos, meterlos adentro de un traje a rayas.. y confiscarle lo que robaron..
    cuanto mas?..

    Van 4 generaciones destruidas, donde el unico live-Motive-es “salvarse” pasarla bien, arrasar con todo y todos, total no hay justicia y nadie va preso , salvo el BOBO que robo’ , la gallina para comer…

    Cuanto mas hay que pasar para que se escuche el mentado-promocionado- “tronar el escarmiento”

    Tal vez sea que debemos llegar a la sin -razon- , abulica de Maximo-intendente> gobernador- y luego presidenTe, para que veamos que somos una Majada de pueblo-
    que se merece el peor Yugo- el YUGO- fatto in Casa!”

    Señora , señor, ¿ que debe pasar? , para que reacciones y digas Basta!
    de este MONTAJE- teatral donde , somos buenos con los de afuera y unos tiranos con los de adentro..

    basta de politicos con causas penales, contenciosas, pendientes, basta de delincuentes, basta de “sospechados”
    Basta de ignorantes, que solo piensan en Robar- desde un Cargo publico-inmune-..
    basta!

  7. Frente para la Venganza dice:

    y Basta tambien de , gentuza que se la pasa disfrazada de Coyas- hipones- o como esta merluza , sin agua-
    Digo: si hubiera un justiciero que solo les “emplome ” un tobillo.., para reconocerlos desde lejos..
    como los Rengos-del Alma-… seguramente ESTOS politicos harian un sindicato, de “RENGOS ANONIMOS -VICTIMAS DE LAS CIRCUNSTANCIAS” , y nos cobrarian a todos lo argentinos una CUOTITA , obligatoria,
    por considerarse “,proceres y martires..!·”

  8. Eliana dice:

    son gobernadores titeres

  9. agustin dice:

    Beatriz dice “de qué se reirá” la gobernadora. Beatriz, cuando vos vendés tu alma al diablo, te acostumbrás a que maltraten y hasta lo disfrutás.

  10. gustavo cozzi dice:

    MUCHACHOS, ESTA MEDIDA FUE PROMOVIDA POR UN MINISTRO DE LA PROVINCIA DE TDF. LOS CERTIFICADOS DE ORIGEN NO SE PUEDEN OBVIAR PARA PRESENTAR LA MERCADERIA A DESPACHO EN LA ADUANA…. ES TODA UNA FARZA…. ACA NADIE DA PUNTADA SIN HILO. AVERIGûEN Y VERAN QUE ES COMO LES DIGO.
    ESTA MINA ES TAN ZURDA COMO LA KRIS….ES UN ASCO

Publicidad

OPI Video