Publicado el: 18, May, 2012

La panquequera política de Santa Cruz



18/05 – 14:40 – En el discurso que dio el Ministro de Defensa ayer en Río Gallegos, se pudo apreciar la metamorfosis política de la que es capaz el hombre. Arturo Puricelli, aquel que echó a Néstor Kirchner de la CPS, que fue acérrimo menemista, fue candidato con Freddy Martínez (UCR), obedeció a Duhalde y defendió a Saadi, cuando se desató el caso María Soledad, hoy reconoce que Néstor y Cristina es lo mejor que le puede pasar al país y que el ex presidente en el 2003 “comenzó la transformación de la Argentina”.

Que la política no es una ciencia exacta, queda más que claro y que cada uno se acomoda en los tiempos “ideológicos y partidarios” como más le convenga en la coyuntura, es más que cierto. Montados en la premisa de que “el hombre que evoluciona debe adaptar su puntos de vistas sobre la realidad que lo rodea y modelar sus conductas a esos nuevos tiempos”, algunos políticos justifican cualquier desaguisado que cometan, van de un lado para otro en la grilla de partidos, paseandose de derecha a izquierda, abrazan a amigos que hasta ayer fueron enemigos, se pelean con quienes hasta hace un rato compartían “firmes convicciones ideológicas” y se amalgaman de las formas más grotescas posibles, tanto para sobrevivir en la jungla política, como para resguardar sus propios intereses. Así se crearon excentricidades como La Alianza, por ejemplo.

A partir de este concepto de la “dinámica del pensamiento en política”, se acomodan como mejor les venga el viento: Patricia Bulrich, es uno de los ejemplos más clásicos de nuestro folklore, pero la siguen un sinnúmero de “representantes del pueblo” que han pegado un salto sin escalas al kirchnerismo y a partir de allí, dijeron haber encontrado la luz, lo que ha sido inmortalizado en el acervo político nacional como: la borocotización.

Esta introducción tiene como fin comparar, simplemente, lo que dice y hace hoy el actual Ministro de Defensa Arturo Puricelli y lo que dijo e hizo hace algunos años, cuando pugnaba por un lugar en la política santacruceña.

Ayer, en su paso por Río Gallegos y en oportunidad de hacer un discurso con motivo del Día de la Armada, Puricelli hizo una entronización de la figura de Néstor y Cristina y señaló (entro otras frases destacables) “La transformación del país empezó con Néstor Kirchner en el 2003 y continúa hoy en manos de Cristina” y valorizó “la huella profunda que dejó el ex presidente Néstor Kirchner en política de Defensa”.

Luego Puricelli no ahorró elogios hacia la presidenta y apreció “El gobierno de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner tiene claridad en el rumbo, firmeza en las convicciones y la decisión de avanzar en una Argentina próspera y en paz, pero también muy segura de la preservación de sus recursos

¡Quien lo diría…!

Arturo Puricelli, que ayer dijo lo que resaltamos más arriba, es el mismo que en el 2003, cuando “Kirchner empezó la trasformación del país” (según el propio Ministro de Defensa) fue candidato a Diputado Nacional dentro un sublema de Convergencia Por Santa Cruz, que llevaba como candidato a la gobernación al actual senador Freddy Martínez de la Unión Cívica Radical.

Más atrás en la historia fue electo gobernador de Santa Cruz en el año 1983. Luego de Carlos Menem y Rodríguez Saa en la Rioja y San Luis, fue el gobernador electo por el mayor margen en todo el país, el 56% del electorado santacruceño le dio su apoyo.

Mantuvo una feroz interna con Néstor Kirchner y ya como Gobernador, Puricelli nombró a su adversario al frente de la Caja de Previsión Social pero a los pocos meses, el gobernador lo echó a Kirchner porque éste se resistía a enviarle fondos de la CPS para cubrir el déficit provincial. “Yo estoy acá para proteger el dinero de nuestros jubilados y no para financiar el estado”, dijo Kirchner en esa oportunidad. Después, cuando él asumió como Gobernador, intervino la Caja, la vació, no produjo balances por 12 años y actualmente sigue desfinanciada e intervenida.

Em 1987 Puricelli entró al Peronismo Renovador. Con Rafael Flores y Néstor apoyó a Antonio Cafiero a la presidencia y perdió. Inmediatamente renunció a la titularidad del PJ y dijo “Reconozco la derrota pero mis principios no me permiten hacer campaña por Menem. No saldré a pegar un solo cartel”, relató en el artículo “Puricelli, historias de Panqueques”, el sitio digital Seprin en el año 2010.

En1991, ya con la ley de lemas vigente en Santa Cruz, y formando un sublema dentro del PJ como Movimiento Federal Santacruceño” (MOFESA), enfrentó a NK y fue derrotado.

Posteriormente Puricelli se convierte en el más acérrimo menemista y todos recuerdan que durante el resonante caso del crimen de María Soledad en Catamarca, apoyó al gobierno de Saadi, por pedido de Carlos Menem. Puricelli asesoró a la defensa del diputado Luque en su destitución y junto con Leonor Alarcia, Eugenio Morales, Irma Roy, Emma Tacta de Romero y Enrique Vallejos es uno de los 7 diputados que se abstienen en la votación.

Por su lealtad al Menemismo, Puricelli fue nombrado interventor de ENCOTESA, encargado de privatizar el Correo Argentino y entregarlo a manos de Franco Macri, padre de Mauricio. Puricelli firmó la privatización y Kirchner, en el 2003 firmó la re estatización del Correo Argentino. Luego fue designado vicepresidente del ORSNA Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos.

En 1997 ingresó como Diputado Provincial en la lista del MOFESA, y es uno de los pocos diputados opositores de la legislatura provincial. Sin embargo, en una actitud poco comprensible entonces, con su voto junto con el oficialismo Kirchnerista, permite aprobar en la Legislatura una ley que brindó a los famosos fondos de Santa Cruz, y a su manejo, un estatus legal extrapresupuestario. En las elecciones de 1999, el MOFESA volvió a participar de las elecciones, ya como partido provincial, y formó parte de la Alianza que lo llevó como candidato a gobernador de Santa Cruz y a De la Rua a presidente de la nación.

La jugarreta con el radicalismo a Purcelli no le iba a resultar gratuita. Por presión de Menem, Kirchner, ya ganador absoluto en Santa Cruz, lo expulsó del partido Justicialista por “desleal”: “No pueden seguir en el justicialismo dirigentes que, siendo integrantes del máximo organismo de ejecución (por la actuación de Puricelli en el Consejo Nacional Partidario) se presenten junto con la Alianza en una convergencia para ganarle al justicialismo”, sentenció Carlos Saúl.

En el año 2002, en otra vuelta de tuerca, Puricelli se vuelve leal funcionario de Eduardo Duhalde, a quien solía aborrecer en su época Menemista, y fue nombrado como Secretario de Relaciones con las Provincias dependiente del entonces Ministro del Interior Jorge Matzkin, cargo al que renuncia cuando Duhalde elige a Kirchner como el candidato oficialista a Presidente de la Nación.

Por pedido expreso a Duhalde, como alguna vez le hizo a Menem, “Kirchner denunció que Matzkin y Toma estaban “tirando abajo” su campaña para favorecer a Menem” y le pidió a Duhalde que los echara.

En su renuncia, Puricelli declara: “Mis diferencias con el candidato elegido por el Gobierno (por Kirchner) han sido y son irreconciliables”.

Pero las diferencias irreconciliables duraron hasta el 2006, cuando Néstor Kirchner lo designó como interventor de la Dirección General de Fabricaciones Militares a través del decreto presidencial 1170/06. “Quiero dejar absolutamente claro que el Presidente va a tener en mí al más leal, sacrificado e interesado en que la misión se cumpla de la mejor manera posible”, dijo Puricelli en el momento de su designación.

Y así llegamos a nuestros días, donde Kirchner y Cristina, son, a criterio de Arturo Puricelli, lo más grande que hay.

Puricelli tiene propiedades en Santa Cruz, vive en Los Antiguos donde posee residencia, campo, es uno de los mayores productores de cereza y dentro de la Estancia “La Paloma”, de su propiedad, opera Patagonia Gold, minera que le paga al funcionario un buen monto por derechos de superficiario. Ayer Puricelli, fuera de su discurso, se definió como un ciudadano común, santacruceño y muy feliz. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 39 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Prensero dice:

    OPI me pregunto que hacia ayer, la exprensa de Encuentro Ciudadano, muy abrazada con Peralta cuchicheando, después dice ser independientes. daleeee dice iudicaaaaaaa

  2. ATILA dice:

    Nasolungo es así. Punto.

  3. pino dice:

    A mi no me cabe duda que la transformación del pais comenzo con EL en el 2003 a nivel pais y en 1993 a nivel provincia, y que su obra es continuada por ELLA, ASI ESTAMOS, lo que me parece peor es que Puricelli diga que ELLA tiene claridad en el rumbo, firmeza en las convicciones y desicion para llevar a la Argentina por un camino de paz y prosperidad. Es increible!!! encima de no tener convicciones propias ahora es tambien ciego y sordo, ademas amnesico, se olvido de la perdida del palo verde que se chorreo del entonces Banco de la Provincia de Santa Cruz. Por favor la persona se reduce a nada cuando vende su alma al diablo y lamentablemente cada dia hay mas de eso.

  4. CHANCHO dice:

    ESTO QUIERE DECIR OBSECUENTE

  5. DELINCUENTE MAYOR dice:

    ESTE TIPO SE AFANO ABSOLUTAMENTE TODO EN EL CORREO ARGENTINO. TODO. INVENTO EMPRESAS FANTASMA Y SE HIZO MILLONARIO JUNTO A UN GRUPO DE CORRUPTOS COMO EL: PERETTI, GOMEZ ALCAZAR, OMAR UBIERNA, GUILLERMINA ZARATE Y TANTOS OTROS.
    DEBERIA ESTAR PRESO!!

  6. Funes el memorioso dice:

    Estos tipos son los que hacen grande a Néstor que era un cazador furtivo. Lo imagino en el living de su casa mostrando orgulloso sus piezas de caza cuyas cabezas tiene colgadas en una de las paredes al costado de un hogar a leña, y diciendole a los seguidores de sus adversarios políticos: “Usted seguía a Puricelli no?, bueno, ahi tiene, esa que está colgada arriba a la derecha es la cabeza de su Líder Puricelli”. La que está al lado, es la de Bochi Granero, el que se burlaba de mí llamandome “el pastorcito mentiroso”; un poco mas a la izquierda tiene la cabeza de Tusy Peña ¿Se acuerda?, ese que se cansó de denunciarme por los medios. También tengo la de Perez Rassetti, “que gordo que estás Carlitos”, como le dijo Cristina”; “otro que me denunció por el vaciamiento del banco provincia, y el uso del avión sanitario, y ahí lo tiene, rendido a mis pies con el tujes bien roto”. “En el salón de líderes nacionales, tengo más piezas, la de chacho alvarez, el pilo Bordón, el negro Moyano, huguito Yaski, aunque ese siempre fué un alcahuete barato”, por supuesto que en la sala de reliquias, las piezas elegidas, tengo a Verbisky y, carlitos menem, esos si que son piezas de lujo”- Bueno, y los nombres continúan, pero no quiero abusar del espacio. La idea es, quien es mas hdp? El que compra almas o el que la vende? Pobres de aquellos que siguieron a líderes políticos y eran capaces de dar la vida por tipos como los que nombré que lo unico que querian era especular para obtener un beneficio para sí, y cuando cruzaron el cerco dejaron a todos sus acólitos en banda.

  7. Guille dice:

    Segun la real academia española CORRUPTO= PODRIDO TOTALMENTE por dentro eso es este tipo.

  8. lucha dice:

    ME PRODUCE NAUSEAS !! QUE MANGA DE TRAIDORES POR FAVOR!!

  9. Ciudada dice:

    Me acuerdo de este señor…. fuí secretarí suya por 8 meses en la calle Sarmiento, en negro…. nunca un recibo y encima me quedó debiendo plata …………………………….que tal ¡¡¡¡

  10. ATILA dice:

    Si lo sabremos Funes, si lo sabremos…

  11. juan b dice:

    PURI SI PURI TE VENDISTE AL MEJOR POSTOR, TODO TE LO LLEVASTE AL CAMPO Q TENES EN PERITO, SOS UN MERCENARIO DE LA POLITICA, UN MUERTO CHANTAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

  12. ATILA dice:

    Pero yo creo que el mal de esta provincia es Río Gallegos. El próximo Gobernador tiene que trasladar el gobierno y la capital a Fitz Roy. Que no le rompan las pelotas.

  13. GRANERO dice:

    GRANERO Y EL TUSI PEÑA ¿QUE ME DICEN?,,, SON IMPRENSENTABLES

  14. mirta dice:

    Funes el memorioso: Muy buena memoria la tuya. Y te voy a agregar unos datitos que los santacruceños no podemos olvidar, porque con este impresentable comenzó la debacle en santa cruz. No nos olvidemos que este tipo le “pagó” un millón de dolares a un estudio en bs.as con fondos del entonces bco. pcia por una auditoria que no valía ni mil pesos; que le dió un préstamo de un millón (cuando el banco era provincial) a su amigo el tano mariani y que éste nunca devolvió y que el banco le condonó la deuda; que fue este individuo el que derogó el pago de un pasaje anual a bs as. que teníamos los empleados públicos y por sobre todo no nos olvidemos que fue el que acompañó con su firma y presencia el desplazamiento del procurador general Dr. Eduardo Sosa. Con ello comenzó la “devaluación” del poder judicial, ya que a partir de allí los navolettis comenzaron a ocupar cargos de jueces, fiscales, etc.. por el sólo mérito de ser amigos del poder. Hoy gracias a este tipo tenemos la justicia que tenemos (todos ex-afiliados al FVS) Lamentable!!!

  15. ATILA dice:

    Ustedes sigan escribiendo boludeces. Nasolungo va a venir como Interventor, va a trasladar Gobierno y Capital a Fitz Roy y sus ministros van a ser el Tusi Peña y el Bochi Granero. Y a llorar a la Iglesia.

  16. I.V.A. dice:

    Mientras Puricelli intentaba ser una opción de gobierno o al menos una oposición responsable al FPV en Santa Cruz. Los que hoy se ufanan de críticos acérrimos anti-K, en aquel momento se arrastraban sumisos a “El Lupo”. No hace falta repasar la historia, el final esta a la vista.
    “El Lupo” les aplastó la cabeza como se merece todo mal bicho que se arrastra, y los desecho como algo mojado que asquea. Ahora pretenden saciar su miseria humana, despotricando ante el espejo.
    Los tiempos cambian, hoy es el turno de los políticos jóvenes en ellos esta la esperanza.
    Tienen una nueva oportunidad; orienten su olfato a oler las medias de Máximo y se darán el gusto de chuparle al Viejo y al hijo; después con un pomo de hipoglos calman el ardor que sigue vigente allí en esa argolla que ningún digno, entregaría jamás.

  17. roberto dice:

    palo palo palo palooooo bonito eheheheheheheheheheheheheh, o plazo fijo banco aconcagua que pasoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo?

  18. Sureña dice:

    Ayudenme, en un banco que quebró en Mendoza… el rey arturo tenía un plazo fijooooooooo …y también estaban los Gotti en la operación

  19. GILA dice:

    Milite,para que fuera el primer Gobernador de la Democracia l983. Boluda.
    Milite,para que fuera Diputado Provincial por el MOFESA- Boluda
    Y ahí lo ví traicionarnos, cuando junto a Cristina le hicieron la cama al Dr Sosa
    Y ahí lo ví traicionarnos, cuando junto a Cristina le vendieron el Banco de la Prov. a Esquenasi con la ayuda del actual gobernador que vendio a los representados por él, por que era su representante gremial
    Tambien lo escuche hablar pestes del EL y ELLA, pero claro le fue mas facil traicionar y ponerse a chupar las media.
    Lo ví irse como quien se roba una computadora, de la Cámara de Diputados, cuando MENENNNNN,lo llamó una tarde y le ofrecio el correo.Hasta le falto la educación y desencia para despedirse de los Boludos que trabajaban con él.
    Lo ví, tranzar, para que su Mujer (la prima de su Señora),fuera nombrada Juez de Paz, de Rio Gallegos, para que su jubilacion no fuera de Enfermera.
    Lo escuche tirar mierda contra LUPO de todo tipo y color. Y ahora es el SEÑOR MINISTRO de DEFENSA.
    del Gobierno que él nos ensenio, que era corrupto.Tambien, escuche a muchos mas, que no vale la pena nombrar, por que probresitos me han enseñado que como dice mi mamá “POR LA PLATA BAILA EL MONO”
    y mas triste es haberlos escuchado y ahora verlos que su ideales tenían precio y muy alto, por que estos carcamanes NO se vendieron por dos mangos.

  20. PABLO dice:

    ….PARA QUE NO TE ROBEN EL FUTURO….. ASI EMPESABA EL JINGLE DE ESTE HOMBRE EN EL AÑO 99 CUANDO SE PRESENTABA PARA GOBERNADOR A COMPETIR CONTRA NESTOR KIRCHNER, DE QUIEN HABLABA PESTES. HABRIA QUE BUSCAR LOS DIARIOS DE LA EPOCA Y VER SUS DECLARCIONES.
    HAY QUE RECORDAR TAMBIEN QUE EN ESA ELECCION Y DE LA MANO DE ESTE PERSONAJE IBA, DANIEL CRUCES COMO CANDIDATO A INTENDENTE Y LEIVA COMO CONCEJAL……

  21. PABLO dice:

    Y NADIE DIJO NADA DE LAS DECLARACIONES….Incumplimiento del Gobierno provincial complica cesión de tierras de la Armada…….PALO PARA PERALTA!

  22. AL HORNO dice:

    Gila (19), Hago mías tus palabras, tal cual, esas vivencias las tuvimos muchos, pasa el tiempo y no ve como esta clase de gente vende hasta su madre por 2 mangos, después hablan de ideales, pero bueno sus propias palabras lo dicen todo.. Transcripción de OPI; .Ayer Puricelli, fuera de su discurso, se definió como un ciudadano común, santacruceño y muy feliz. (Agencia OPI Santa Cruz).
    El dice ser un ciudadano común, posiblemente esa percepción va de la mano con el refrán ese que dice “Que el ladrón cree que todos son de su misma especie” y si nos atenemos de lo que dijo el gran filósofo – político catamarqueño LUIS BARRIONUEVO de que deberíamos dejar de robar dos años para que se levante el País y que nadie se hace rico trabajando, A LAS PRUEBAS ME REMITO, tenemos ejemplos de sobra, de a poquito los NYC van descubriendo entre los suyos sus propias “Joyitas”. y después hablan de “los del norte”.

  23. Mario dice:

    Gracias OPI Santa Cruz por ayudarnos a recordar el pedigree de las porquerías que nos gobiernan. Los detalles ya pasan a muy segundo plano, solo “pertenecer” a la korporación mafiosa ya es suficiente información.

  24. SALOMÓN dice:

    Saludos a MARIO (23)
    Qué buena declaración/ Es la síntesis de MARIO./ Es orgullo del diario,/ Te lo dice SALOMÓN.

    En realidad, es tan larga la historia de la Mafia argentina como lo fue la de la Mafia americana. Scarface y Angelo Genna, Burton Turkus y Cesare Terranova, Frank Costello y Jim Colosimo (el pobrecito cae al Hudson River con as patitas en un bloque de cemento), Joseph Petrosino y Rocky Luciano….son porotos al lado de otras mafias, Aquellos criminales múltiples de la Ley Seca (Dry Law) comenzaron recién en los años ’20 (tiempos del charleston y de la dolce vita) , el período entre-guerras.

    Cómo? …Muy simple: ya desde1017 los empresarios resolvían los problemas con los obreros contratando matones, entremezclados entre la política y el hampa que venian del Sur de Italia, pero no sólo de allí, no todos eran calabreses y sicilianos. También había polacos, rusos, judíos, como Meyer Lansky (enlazado con Lucky Luciano, empresario del juego) y también turcos, árabes, etc. Estados Unidos siempre fue un “gran país”… Aunque desde Abraham Lincoln nunca llegó a ser una gran nación. Bueno: es cierto que allá no existían ministerios ni “delegaciones” del Trabajo ni tampoco muchos de los human rights…

    Tal vez aquellos gansters conservaban al menos un poco de dignidad, entendida a su modo (como su vieja institución de L’Omertá o la lealtad entre los beneficiados por alguien más mafioso que ellos que conservaban esa fidelidad por toda su vida, ya que si no la conservaban, esa vida era extremadamente corta).

    Los gansters sudamericanos ocupan grandes dignidades, aunque la lealtad no la conozcan ni en figurita, ni siquiera entre ellos ya que basta que militen en política se sienten eximidos de fidelidades con cualquiera.
    Sólo son fieles a su bolsillo y a su cuenta de banco…y a seguir amontonando millones mientras se hacen pedazos por los humildes, desde sus costosas mansiones, y se preocupan por los desheredados, villeros, cartoneros, ocupas y cualquiera que pueda votarlos, para que sigan ahí, siempre sacrificándose por el pueblo,
    dentro de sus autos “alta gama”. Hay que documentarlos, si no, no votan…Ojo, eh?

    Lo peor, que los días de celebraciones históricas los miramos en las pantallas de televisión, luciendo su escarapela y desafinando el himno nacional. Como decía mi agüela: todos los días igual; agua, patatas y sal.

  25. SALOMÓN dice:

    Perdón, me equivoqué: donde dice “1017” debe decir “1917”. Errare humanum est

  26. capipe dice:

    Este atorrante hacía la campaña viaticando, era abogado en YCF, iba a RTurbio, con un saco de cuero largo, pasaba 10 minutos por la Administración, y a recorrer los boliches donde concurrían politiqueros de entonces Stamparini, Echeverri, Guerrero, el Caballo Blanco Gonzales, Bugosen Puente ….y tantos otros…. a todos los garco….

  27. VIEJO BOLUDO dice:

    BUENO VEO QUE NO SOY EL UNICO QUE RECUERDA AMARGAMENTE LA CLASE DE DIRIGENTES QUE HAN IDODESCARADAMENTE LLENANDOSE LOS BOLSILLOS Y COMPROMETIENDO EL FUTURO DE ESTA QUERIDA PROVINCIA, EN OTRAS NOTAS, HICE UN RESUMEN DE ESTE PERSONAJE, Y HABLANDO DE NOMBRAMIENTOS, ALGUNO RECUERDA QUE ES QUIEN NOMBRO A LA PRESIDENTA DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSITICIA EN 1986 (ACTUALMENTE SIGUE EN ESA FUNCION) CLARO QUE EL NOMBRAMIENTO CONTEMPLO A UNA: PARIENTE-FAMILIAR DIRECTA DE EL…
    ASI ESTA LA JUSTICIA DESDE ENTONCES…

  28. pedro1950 dice:

    algo que tampoco me conto OPI, el señor ministro de defensa, viaja a su campo con vehiculo del ministerio de defensa, es color verde OBVIO.

  29. DAGO dice:

    Yo la tengo clara hace años solo los que han echo pedazo nuestra argentina son solo los peronistas que son uno solo por mas que se difrasen de justicialista, montoneros, extremistas, erp, gremialistas, menenistas, kichneristas y demas yerbas son siempre PERONISTAS ESTA ES LA LACRA QUE ESTA JODIENDO A NUESTRO PAIS…… SIEMPRE ESTAN JUNTOS…..

  30. AL HORNO dice:

    Dago, no todos los peronistas somos lacra, tenemos de todo, Ustedes también, en algo tenés razón.. SIEMPRE ESTAMOS JUNTOS, USTEDES NO, SIEMPRE ESTÁN SEPARADOS, Y LAS MACANAS SON INDIVIDUALES Y NUNCA APRENDEN..JEJE…

  31. Chorros dice:

    Del primero al último!!!! TODOS TRIPLICAN SU PATRIMONIO!!!! Presos tienen que estar!!

  32. quequi lombo dice:

    puricelli narigaznada que tenes nazón!!!!….chorro seguro que el volver a Santa Cruz es con la intención de ver como mide en la Provincia para ser el sucesor del borracho en la gobernación, sea por el voto de los boludos o mediante intevención…..triste destino el de nuestra querida provincia!!!!Nada sera lo que alguna vez fue…..

  33. sorete dice:

    Este viejo no se había robado un millón de dólares del Banco Santa cruz?

  34. total que me importa dice:

    puricelli,peña,novak,etc,etc dan lastima

  35. SORETE dice:

    Reverendo Sorete, con El Tuerto se esfumaron más de mil millones de dólares y además soretes como voz siguieron votando por el FPV, anda busca el bombo y reclama por el sueldo y la jubilación, y cuando llegues a tu casa te bañas con un plumero porque ni siquiera luz les dejó el finado.

  36. el perro dice:

    Sabias palabras don Dago, estos vienen esquilmando al país desde el 45, bajo el rotulo de distintos disfraces, se dicen los padres de los pobres y se los cojieron historicamente: el libro GUINES sin ser politico, mucho menos p’eronista o radical ya señalaba a Peron como la novena fortuna del mundo, cuando el unico bien que se le conocía, antes de ser presidente, era una estancia maltrecha en el chubut…se acuerdan cuando en el 46 le compro los ferrocarriles a los ingleses siendo que a estos solo les quedaba dos años de concesión? y jamas se llevarian a Inglaterra por antieconomico é imposible todos esos trastos viejos? Los pueblos tienen los gobiernos que se merecen… esta gente, como muchos de los que escriben aqui son incapaces de votar otra cosa que no sea peronismo,si se trata de Ilia le dicen viejo boludo porque se volvio pobre a su casa, si se trata de un Alfonsin lo llaman gorila antipatria pese a que tenia para YPF un destino mucho mejor que el de estos ladrones, Si un Lavagna (del peronismo) denuncia el sobreprecio en la obra publica (llamese choreo) lo echan a su casa, y así infinidad de ejemplos…Como dijese el Gral San Martin…seras lo que debas ser o0 no seras nada…y Cristo: déjalos señor no saben lo que hacen…

  37. Marcelo dice:

    BUENAS: HACE MAS DE UN AÑO QUE NO ENTRABA POR ESTAS PAGINAS..Y LA VERDAD DE QUE NO ME PERDI DE NADA, SIEMPRE LOS MISMOS NOMBRES O NICK, DESPOTRICANDO CONTRA TODO, TODAVIA NO PUEDEN AGARRAR NADA DE LA TORTA?….LOS SIGUEN DEJANDO AFUERA?…COMO DICE UN GRAN REFRAN…SIGAN PARTICIPANDO….QUIZAS LES TOQUE ALGO DE LA TORTA Y YA NO ESTARAN POR ACA DESPOTRICANDO CONTRA LOS GOBIERNOS QUE USTEDES MISMOS VOTARON..SUERTE.-

  38. Peronismo dice:

    Dago, deja de joder con el Peronismo que te vamos a romper el orto otra vez en las elecciones que vienen.

  39. maria fernanda dice:

    purichelli chorro ladron !!!!!!!!…..y el campo que tenes en los antiguos con cerezas !!!!!!!!!!… tenes peones en negro y con salarios muy bajos aprovechador hijo de tu buena madre!!!!!!!!!!!! todo lo que suve baja y hace mucho ruido traidor !!!!!! nunca trajiste ni un arbol para los antiguos …. rata !!!! sos de lo peor !!!!1

  40. marian dice:

    Por lejos los mas panqueques han sido los Kirchner, en todas sus variantes… ademas de los mas DELINCUENTES claro!!

Publicidad

OPI Video