Publicado el: 19, May, 2012

Gioja compró un avión en 32 millones, pasea él, su gabinete y el jurado de Bailando por cantar



19/05 – 18:00 – Con la excusa de adaptar la máquina como “avión sanitario”, el gobernador de San Juan no se privó de hacer realidad el sueño de todo buen mandatario K: el avión propio. Gastó cera de 32 millones en una compra directa (sin licitación), mientras la provincia en crisis peleaba pautas salariales con los docentes. Un hecho similar pasó en Santa Cruz, cuando kirchner adquirió un “avión sanitario” que usó a destajo para las campañas.(El Tribuna Digital – San Juan)

Finalmente se conoció el millonario monto que la provincia pagó por la aeronave que poco uso sanitario tiene. Mayormente se utiliza para el traslado del gobernador, ministros, senadores y diputados nacionales. La transacción fue por “Contratación Directa” y no por licitación. El pago del avión es cuatro veces superior al aumento de los docentes.

En el Boletín Oficial del viernes 18 de Mayo, http://bit.ly/L67Spr, casi perdido entre varios decretos sintetizados, el gobierno de José Luis Gioja publicó el monto que la provincia de San Juan pagó por el nuevo avión, que solamente el mandatario provincial utiliza, en el mes de marzo.

Según el Decreto N° 0381, del 23 de marzo de 2012, la administración Gioja determinó “el monto definitivo de la transacción efectuada por la Contratación Directa para la adquisición de la Aeronave MARCA “CESSNA MODELO CESSNA CITATION 560 SN 0800 “ENCORE PLUS” autorizada por Decreto Nº 163-G-12 en la suma de Pesos Treinta y un Millones Novecientos Sesenta y Dos Mil Doscientos Diez ($ 31.962.210,00)”.

El avión de la provincia, que no se sabe si cumple vuelos sanitarios, fue adquirido en el mes de marzo cuando el gobierno negociaba con los gremios del sector público (administración central, docentes, municipales, etc.) el aumento salarial. La compra se dio a conocer oficialmente este viernes, unos dos meses después de las paritarias.

El millonario pago que la provincia hizo por el nuevo avión, es casi cuatro veces el dinero que la provincia destino para el aumento salarial del 25 % que le dio a los docentes y que significó unos 8 millones de pesos por mes.

Este nuevo avión es el que fue a buscar a Gioja a Chile, después de haber participado en la comitiva argentina que se reunió con el presidente chileno Sebastián Piñera para la firma del llamado a licitación internacional para el financiamiento del túnel de Agua Negra.

Por otra parte, fuentes confiables aseguraron que el Citation Encore Plus también habría sido utilizado para trasladar desde Buenos Aires a la provincia al conductor y el jurado de “Soñando por Cantar” y a otros personajes del espectáculo porteño.

No se conoce en estos 9 años de gobierno de Gioja una estadística real de la cantidad de vuelos sanitarios trasladando enfermos a centros de salud, aunque si se puede estimar que la mayor cantidad de vuelos fueron, y son, para trasladar al gobernador, ministros, senadores y diputados nacionales a la Capital Federal.

Uno de los temas que no se logra entender es que por la cifra millonaria erogada el gobierno debería haber llamado a licitación, según determina la Ley de Contabilidad de la provincia. Sin embargo, el decreto expresa que la transacción efectuada fue por “Contratación Directa”. (El Tribuna Digital – Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 6 Comentarios
Publica tu comentario
  1. bailando por cantar??? dice:

    BAILANDO POR CANTAR????JAJAJA…NO SERA SOÑANDO POR CANTAR????O SOÑANDO POR BAILAR????

  2. PAVO dice:

    MIRA NO IMPORTA COMO SEA LO DEL AVION SANITARIO ES UNA MENTIRA ACA EN SANTA CRUZ NUNCA ESTA NUNCA ES NUNCA LA VES QUE SE NESESITA SON EXCUSAS SOBRE EXCUSAS MIENTRAS HAYA PLATA PARA GASTAR EN ESTE PAIS LA VAN A SEGUIR GASTANDO , MENOS EN SUELDOS EN CUALQUIER BENEFICIO PARA ELLOS TOTAL EL PUEBLO QUE SE LA VANQUE ,MIRA LA PRESIDENTA AHORA LLEVANDO PLATA A ANGOLA MIENTRAS ACA HAY GENTE QUE NO TIENE TRABAJO Y LO QUE ES PEOR GENTE QUE SE CAGA DE HAMBRE ES TODO UNA JODA Y LA SEGURIDAD NI HABLAR AAAAAP CIERTO ES UNA CENSACION JAJAJAJAJAJA SIGAN ASI VAMOS POR BUEN CAMINO HDP QUE SON SE CAGAN EN LA GENTE QUE LOS VOTO Y EN LOS QUE NO LOS VOTARON TAMBIEN.

  3. Montesquieu dice:

    !GIOJA! HDRP, Traidor, corrupto, y vende patria, tipos como este no merecen gobernar nada ni representar a un pueblo, lo que merecen es un par de balas contra un paredon y paso al infierno, servidores del diablo y titeres de las corporaciones mineras, pobre y triste mortal carcomido de codicia, sin valores humanos y con alta miseria espiritual, excremento de la sociedad, representante del mal, gran simulador, y discipulo de satan ! REVIENTEN CORRUPTOS K ! ya no hay retorno para ustedes.

  4. Frente* para la *Venganza dice:

    Ta muy bien!, hay- que promover el turismo, y porque No?- un poquito el Arte…

    / el avioncito, lo pagan todos los dsciplinados-San-Juaninos-, que no dicen Ni PIO- a su insigne -promotor de la Barrick-GOld-, asi que como siempre.. Tomen aire- 3 veces- relajense’, liberen las tensiones- y contando tres : Todo adentroooop
    !,
    No les queda Otra, ahora Relajense & Gocen- que el gran ladron> referente San juanino de el FPV- gIOJA–
    ANDA PASEANDO -y haciendo de langa con las amiguitas del Arte- con la guita de todos los giles QUE LO VOTARON A EL Y AL nefasto FRENTE PARA LA VENGANZA…

  5. Lucho dice:

    Gioja TRAIDOR A LA PATRIA!!!!! Lamentablemente algún día tu pueblo de San Juan se dará cuenta del terrible daño que estás haciendo. Sos un malbicho lobista, como pocos en lo q es la relación Barrick Gold (Peter Munk) con Cristina que también está metida en la rosca.
    Tu familia y vos pretenden ser los nuevos dueños de San Juan, van por todo (medios de comunicación, justicia, policia, etc.) todo con el apoyo de la clase humilde a la que le diste casas financiadas por el Banco Mundial (mientras te encargás de regalarles el oro) y los que están prendidos en el negocio minero. Recorda que la clase media de San Juan no te quiere al igual que la industria del vino que te la pasaste por las bolas.

  6. Me parece que hay que empezar a diferenciar una compra de una gestión de gobierno. Yo soy piloto de la Dirección de Aeronáutica de San Juan, y puedo decirles con mucho orgullo que hemos salvado cientos de vidas haciendo vuelos sanitarios. Lamentablemente nuestro viejo avión ya tiene muchos achaques por viejo y usado, y cada dos por tres hay que llevarlo al taller, dejando así a la Provincia sin Avión Ambulancia. Tenemos también 2 helicópteros, con los cuales hacemos rescate en alta montaña, y traslados de enfermos en los departamentos aledaños de San Juan. Hacia falta un avión nuevo, lo mas lamentable de todo esto, es que en 6 años perdimos 2 pacientes por no llegar a tiempo. Este avión nos lleva un 30% mas rápido, y eso es esperanza para los enfermos. Leí por ahí también denuncias que la gente del “Bailando por un Sueño” viajo en este avión, y eso es totalmente mentira. Me duele mucho cuando leo este tipo de cosas, ya que soy un trabajador mas al igual que mis otros compañeros, y quedamos en el medio de este tipo de denuncias y abusos de la libre expresión. Se hace mucho daño hablando sin saber. Muchas Gracias, y cualquier consulta dejo mi mail y web de facebook. Matias Gallardo, Piloto Comercial de Primera Clase.

Publicidad

OPI Video