Está paralizado el Poder Judicial en Santa Cruz

Está paralizado el Poder Judicial en Santa Cruz

24
11
Compartir


21/05 – 14:40 – Los empleados del Poder Judicial de la provincia se encuentran con medida de fuerza desde hace más de 10 días y continúan esta semana, con asistencia los lugares de trabajo pero sin cumplir funciones. Le reclaman al Superior Tribunal de Justicia por persecuciones sindicales, aprietes, juicios y sumarios a los delegados gremiales. Los tribunales solo atienden las “urgencias” y todo el personal afiliado está en Alerta y movilización, por decisión de las asambleas.

El día viernes en asamblea provincial, el gremio de Judiciales decidió continuar con las medidas de fuerza que vienen llevando adelante desde la semana pasada y declararse en Alerta y movilización permanente. El objeto de esta acción sindical es la denuncia por persecución, sumarios y juicios que se les siguen a quienes son representantes gremiales dentro del Superior Tribunal de Justicia.

Las denuncias se hicieron públicas a través de Francisco Gómez y Alfonso Lobos, máximos dirigentes del gremio; a Gómez (Secretario General) las autoridades del STJ intentan retirarle la tutela sindical, situación por demás grave, que, de materializarse, constituiría un hecho inédito en la justicia del país, motivo por lo cual, el conflicto judicial de Santa Cruz está acaparando la mirada y el interés de las autoridades sindicales de la organización a nivel nacional.

La medida de fuerza que siguen en todo el ámbito de la Justicia en Santa Cruz, consiste en asistencia a los lugares de trabajo, paro entre las 07:00 y 10:00hs y de 10:00 a 13:00hs trabajo a reglamento, sin atención al público.

Fuera de las cuestiones legales que motorizan la medida de fuerza, los delegados gremiales sostienen que exigen a las autoridades judiciales el pago en tiempo y forma de los haberes, los retroactivos que les adeudas, al igual que el segundo aguinaldo de 2011 que no fuera abonado. (Agencia OPI Santa Cruz)

11 Comentarios

  1. LOS SUELDOS SE PAGAN EL ÚLTIMO DÍA HÁBIL DEL MES; LOS AUMENTOS ADEUDADOS DESDE MAYO DE 2011 ESTÁN FUNDADOS EN LEY, LOS AGUINALDOS ATRASADOS SON UNA INGNOMINIOSA DEUDA DEL PODER JUDICIAL PARA CON SUS EMPLEADOS, FUNCIONARIOS Y MAGISTRADOS; ¡¡AGUANTE LA “3 de JULIO!!… ¡¡A NO AFLOJAR!!… ¡¡HASTA LA VISTORIA … SIEMPRE!!!…

  2. hacen años que estan de paro!!!! jajaja Esta justicia no metio preso a nadie de los chorros que tendrian que estar bien presos!!!! jajajaja

  3. BinLaden da pena tanta falta de conociento; los que deciden el curso de los expedientes no son los empleados, sino los magistrados. Debieras informarte antes de dejar al descubierto tu ignorancia.
    Bien por los empleados, a no ceder ni un palmo.

  4. Judiciales!!!! nadie gana tanto como ustedes!!!! si pagan impuesto a las ganancias toda la provincia los va a amar. incluso yo

  5. BInLaden, ¿que tienen que ver sus apreciaciones con la nota? NADA. Usa falacias ante la falta de argumentos. El pago va en función de las obligaciones, no es lo mismo entender en un expediente que escribir en una pc por un plan vaguear.

Dejar una respuesta