- Publicidad -

Sergio Schoklender fue quien dijo que Pablo se iba a suicidar si caída preso; su hermano lo desmintió


22/05 – 16:30 – Las versiones sobre el posible suicidio de Pablo Schoklender, si caída preso, fueron aclaradas por el periodista Omar Lavieri. El columnista de Bravo Continental dijo que fue algo que dijo Sergio, en relación a su hermano y que Pablo desmintió, a partir de lo cual decidió salir a los medios por miedo de que “lo suiciden” en la cárcel. El periodista, también dio datos importantes sobre la vinculación de la Fundación Sueños Compartidos con la política y la responsabilidad de Hebe de Bonafini.

A raíz de la detención de los hermanos Shoklender, OPI y News, en el programa “Sintonía fina”, entrevistaron una vez más al periodista Omar Lavieri, un especialista en temas judiciales y voz autorizada en estas cuestiones legales, donde se involucran a personalidades del ámbito político y social del país. La consulta, puntualmente, fue para conocer si específicamente Pablo Schoklender le había confesado lo que trascendió en algunos medios, sobre la amenaza de que, en caso de ser detenido, se iba a suicidar.

En este sentido Lavieri explicó “Pablo Shocklender me llamó cuando estaba prófugo, en ese lapso de tiempo de 3 o 4 horas se comunicó conmigo y me dijo que tenía varias cosas para decir, cuando yo le pregunté si íbamos a hablar del caso me dijo “no, eso no, quiero hablar de lo que pasa desde que se supo hoy a la mañana que iba a quedar preso” dijo Lavieri y agregó “me dijo que le había entrado un gran número de llamados de números privados, sin identificar que le decían ¡ojo con lo que decís y ojo con dejar pegado a algún funcionario”, eso es lo que él dice, al menos, yo en esto cito solamente sus propias palabras” aclaró el colega.

Más adelante Lavieri dio algunas precisiones sobre las versiones del posible suicidio de Pablo Shoklender “me dijo algo que en el ambiente se venía hablando desde hace mucho y es que Sergio, le decía a todo el mundo (incluso me consta a mí, de las 150 veces que me lo encontré en Tribunales), que si su hermano Pablo caía preso él creía que se iba a suicidar. Y en este sentido recordemos que los hermanos se detestan y por eso mismo Pablo, personalmente a mí me dijo: quiero que salga en los medios y te lo repito a vos, ¡no pienso suicidarme, no tengo intención en suicidarme y no quiero que me suiciden en la cárcel!”.

Explicando, en este sentido, cuál sería la estrategia de Pablo, señaló que con esta confesión Shoklender intentó establecer, hacia la sociedad y hacia el Juez Oyarbide, “que necesitaba más seguridad en la cárcel e inclusive un poco más elevada que el resto, todos sabemos que se encargan muchas muertes en prisión, especialmente de presos con bajo perfil, no se de nadie con tan alto perfil que lo hayan matado en una cárcel”,opinó el columnista de Fernando Bravo.

Más adelante, lo consultamos sobre la responsabilidad que le cabe a Hebe de Bonafini en todo esto, desde su óptica y dado el amplio conocimiento que tiene de la causa y los personajes que están involucrados. “Desde el punto de vista judicial – adelantó Lavieri – Hebbe (Bonafini) ni siquiera está imputada, pero su hija María Alejandra encabeza la asociación ilícita donde está Sergio, Pablo y el contador Alejandro Gotking”.

Yo creo, en lo personal – continuó diciendo – que (Hebe) no toca la plata para sí y recuerdo que una amiga en común me decía que la casa de Hebe en la Plata, tenía goteras. Eso, aclaro, en lo personal, ahora si sabía cómo vivían los que la rodeaban… y sobre si sabía que su hija vivía en una casa que no se lo permitían sus ingresos y miraba para otro lado, no te sabría decir”, manifestó el entrevistado.

Sobre el papel de “Sueños Compartidos” y el entrelazamiento de relaciones entre los actores y la fundación, Omar Lavieri apuntó “la Fundación pasó a ser un lugar para hacer política, en su imprenta se imprimían carteles de candidatos y éstos decían “sacame tantos afiches” y nadie pagaba nada. Después está el otro lado de Sueños compartidos, las casas están, pero nadie sabe, al menos hasta ahora, cuánto se pagaba por cada una”.

Finalmente y sobre la posible conexión política y la responsabilidad de funcionarios y políticos de este gobierno, opinó “Acá había un ducto de dinero desde Planificación a la Fundación, que nadie controlaba. Si como dice el gobierno “se pagaba contra certificado de obra”, o sea tanto construido, tanto pagado, ¿De dónde salía el resto del dinero? ¿Por qué había dinero sobrante?”, se preguntó Lavieri.

Ahora basta saber quién no controlaba y qué hacía cada uno, hay muchas preguntas para hacerse – prosiguió analizando – Hay una defraudación clara, los responsables están más o menos identificados, ahora falta saber quién desde el Estado no controlaba y quién desde la política se llevaba plata, porque esto está clarísimo; había un retorno de parte del dinero que sobraba a la política”, expresó convencido, en virtud de conocer todos los detalles de la causa y poder concluir en forma terminante de que desde allí se financiaba la política.

Omar Lavieri, luego, dijo una frase muy sugerente, que si bien no fue una afirmación, deja claramente establecido que se expresa en algún lugar de la causa o bien, alguien se lo confesó “Si vos me decís “le devolvían valijas (de plata) a dirigentes que se las llevaban en un avión hacia la capital de la provincia tal…no se, pero que ayudaban a las campañas políticas de fulano, eso sí, porque hasta hay facturas de las que hizo la imprenta por cartelería a uno que otro candidato”, afirmó.

En este sentido Lavieri concluyó “Ahora resta saber cuál fue la magnitud de esa defraudación y cuánto de ese dinero fue a la política y con cuánto de ese dinero se quedaron los que manejaron la operación”.

Cabe recordar que no fueron pocas las denuncias disparadas desde medios críticos y también en forma anónima a través de foros y mails, sobre dinero que era trasladado en valijas y por vía aérea, desde Buenos Aires hacia la capital de una provincia, donde – se presume – algún implicado local, en la trama del dinero negro que producen estos retornos, sobreprecios y coimas, guarda mucha plata en efectivo en cajas fuertes o en lugares inexpugnable, lejos del epicentro político yfuera de ojo de quienes no conforman la Omertá de la corrupción instalada desde el poder. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

10 COMENTARIOS

  1. LEI UN ARTICULO CONTANDO LA HISTORIA LEGAL DE LA CAJA, NADA APORTA AL DEBATE, HAY Q DECIRLE AL GOBERNADO Q EL ESTUDIO ACTUARIAL PARA DETERMINAR UNA REFORMA NO SIRVE Y ESO LO DICEN LOS ESTUDIOSOS DEL REGIMEN PREVISIONAL MUNDIAL, ES SOLO UN SOPORTE TECNICO PARA CORREGIR ALGUNOS DETALLES GESTIONALES, TENEMOS Q HACERLE ENTENDER AL GOBERNADOR MEDIOCRE Y BASICO Q ESTA MAL PLANTEADA LA REFORMA, Q DEBE CONVOCAR A LOS Q MAS SABEN DE PREVISION NO A LOS SIN DIPLOMAS DE LA CAJA Q SON TRABAJADORES DE UN REGIMEN ADMINISTRATIVO CADUCO Y BASICO. Q LA DISFRUTENNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN

  2. RE CONTRA MENTIRA ¿COMO HACE BONAFINI PARA SACARSE A ESTOS DOS TIPOS DE ENCIMA SI LLEGABA A CASA DE GOBIERNO ABORDO DE NA QUANTUM 4 O DE UN AUDI, MANEJANDO SCHOKLENDER? QUE NO SE DABA CUENTA DE DONDE PODIA PROVENIR LA GUITA PARA TENER ESOS VEHICULOS? VAMOSSS, LO QUE PASA ES ELQUE EL GOBIERNO LO QUIERE ZAFAR A LA HEBE Y A LA FUNDACION PORQUE AL FINAL TODO SE TOCA, Y APARECERAN TODOS LOS MINISTRO SY SECRETARIOS MEZCLADOS EN EL AFANO

  3. POR FAVOR QUE NO SE TAPE CON UN PAÑUELO BLANCO EL TRAJE A RAYAS. LA SEÑORA HEBE NO PUEDE DESCONOCER LO QUE SUCEDIA Y MENOS EL PATRIMONIO DE SU HIJA

  4. Eso es lo que buscan ahora acuerdencen bien los que les dijo, ahora los matan en la carcel y depues dicen que es un suicidio y que ya lo habian dicho, lo que no quieren es que hablen, lastima que estamos en una dictadura por que si estos hablaran lo que saben no queda uno de estos peronistas delincuentes suelto….. ahora que paresca un accidente ….MEMORIA

  5. mejor que decir es hacer,llevate a tu mama y si podes a tu tia crisssstiiiinnnnaaaa, sinverguezas uds y las viejas cagadoras.

  6. que lástima,, la vida y la justicia de nuestro país le dieron una oportunidad muy grande de que esteen estos dos hermanos en la calle. Cayeron nuevamente en el delito,, de otra dimensión. Escucharlo en un principio puede llegar o intentar convencer,, pero cuando se desbordo en su argumento,, se le salto la chapita,, decir que asaltaba a los supermercados,, que jugaba complusivamente para conseguir fondos para la asociación?? se fue del libreto.. y ni siquiera en los ultimos tiempos los llamaron desde los medios no oficialista; entonces,,,,, ?????

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí