El Gobernador Peralta opinó que si hay una denuncia por escuchas, es...

El Gobernador Peralta opinó que si hay una denuncia por escuchas, es grave y debe llevarla a la Justicia

45
18
Compartir


23/05 – 10:15 – En relación con las denuncias disparadas desde la Municipalidad de Caleta Olivia, sobre la probable compra de un equipo de escuchas telefónicas por parte del ex Intendente Fernando Cotillo, el Gobernador expresó su punto de vista. Si bien no se volcó para ninguna de las dos posiciones, advirtió que la existencia de un aparato de ese tipo es ilegal y debe denunciarse en los estrados judiciales. Habló sobre YPF y el pasivo ambiental que llegaría a los 3 mil millones de dólares.

El Gobernador Daniel Peralta hizo declaraciones sobre varios temas, pero en dos casos puntuales, sus opiniones resultan fundamentales. En primer lugar, las apreciaciones sobre las denuncias disparadas por el Intendente de Caleta Olivia Jose Manuel Córdoba, sobre la posible existencia de un aparato tecnológico para realizar escuchas telefónicas, adquirido por el ex Intendente Fernando Cotillo (hoy Vicegobernador).

Al respecto Daniel Peralta dijo “Es algo que uno no quisiera que se traduzca y se produzcan, llevan malestar a la gente. Me parece que si hay una denuncia y la denuncia es grave hay que llevarla a la Justicia, hacer la presentación. Esto de la mediatez de las denuncias y de algunas cuestiones que hacen a la vida institucional de la Provincia”.

Más adelante Peralta hizo una breve descripción de los problemas más acuciantes de Caleta y trató de median entre ambos denunciantes, señalando “la verdad es que con el Intendente Córdoba trabajo bien, tenemos un ida y vuelta en tratar de contener los problemas sociales y con el vicegobernador también. No puedo decir que con uno sí y con el otro no, porque la verdad que el vicegobernador en su labor institucional lo que significa el nexo con los legisladores y la tarea en la Cámara no he tenido ningún inconveniente desde que hemos asumido, y eso que hemos tenido inconvenientes en la Cámara”.

Ante esto se apuró en señalar “no quiero parecer que no defino, si estoy de un lado o del otro; lo que me parece que no es estar de acá o allá sino que si hay cuestiones que resolver, como lo del aparato este, sería una cosa grave, no se puede espiar a nadie” apuntó y luego dijo “A mi me ha pasado, he sido víctima, me han grabado y me han publicado una conversación mía con un trabajador petrolero, no me arrepiento nada de lo que dije porque todo lo que dije ahí es lo que pasó, como que el paro nos iba a costar 450 millones de pesos, íbamos a tener problemas con los salarios, no me arrepiento, lo volvería a decir y a ese compañero también, no al que me grabó que no fue ese”.

YPF

Sobre el futuro de la empresa petrolera y la incidencia del nuevo estatus en la provincia y sobre la devolución de las áreas que operó, en favor de l gobierno nacional Peralta afirmó “la devolución de las áreas a YPF implica entre otras cosas, que la YPF que va a salir a buscar inversiones necesita de la colaboración de los Estados Provinciales para que esas inversiones tengan razonabilidad, vamos a tener que negociar la extensión del área”.

Eso yo lo hablé con el Ingeniero Galuccio – agregó – y él está totalmente de acuerdo. Y el plazo para ello, comienza el 4 de junio con la conformación del Directorio, a partir de ahí nosotros nos podemos sentar con YPF para tratar este tema, el tema del pasivo ambiental y otras cuestiones más”.

Con respecto al pasivo ambiental que deberá hacer frente YPF por incumplimiento de contratos Peralta expresó “nosotros estimamos que el pasivo ambiental de Santa Cruz va a estar en el orden de los 3 mil millones de dólares” y más adelante, sobre las inversiones a realizar dijo “en el norte de Santa Cruz, nosotros estimamos que las inversiones van a estar en el orden de los 200 millones de dólares”. (RPP/OPI Santa Cruz)

18 Comentarios

  1. JA JA JA ESTOS TIPOS TE HACEN REIR. COMO SI NO SUPIERAN DE QUE SE TRATA.SE HACE EL HONESTO EL INOPERANTE GIL QUE TENEMOS Y KE FUNDIO LA PROVINCIA ALGO QUE NADIE HA PODIDO LOGRAR JA JA JA

  2. SI HAY ALGO DE TODO ESTO ES QUE EL GOBERNADOR JAMAS VA A ESTAR NI DE UN LADO NI DEL OTRO, PERO ESO ES NATURAL EN EL, EN TODOS LOS ORDENES PASA LO MISMO, CREO QUE ES UNA PERSONA QUE TRABAJA PARA SI MISMO, NO VEO EN EL QUE LE AGRADE HACERLO EN EQUIPO, PERO SOLO BASTA CON MIRAR EL ESTADO EN QUE ESTA LA PROVINCIA Y NOS VAMOS A DAR CUENTA QUE ES ASI.
    PARA DAR UN SOLO EJEMPLO, MIREN LO QUE ESTA PASANDO CON LOS PETROLEROS, NO TIENEN OBRA SOCIAL Y ESO QUE LA RECAUDACION DE ESTA ENTIDAD ES MILLONARIA, PERO EN SU MOMENTO EL DIABLO METIO LA COLA, PARA QUE HOY ESTE INTERVENIDA Y SIN MIRAS DE QUE SE REALICEN ELECCIONES, PERO DICE QUE NO ESTA NI DE UN LADO NI DEL OTRO, USTEDES CREEN QUE LAS RELACIONES CON PRESIDENCIA ES LA MAS OPTIMAS? NO ES ASI AMIGOS, YA LE SOLTARON LAS MANOS Y HOY LA PROVINCIA ESTA PAGANDO LAS CONCECUENCIAS POLITICAS, PORQUE CUANDO ALGUIEN QUIERE SER MAS PAPISTA QUE EL PAPA SUCEDEN ESTAS SITUACIONES, Y EL UNICO QUE PAGA LOS PLATOS ROTOS EL LA GENTE Y LO MEJOR QUE PUEDE HACER HOY ES QUE RENUNCIE DE LO CONTRARIO VA A TERMINAR PEOR QUE ACEVEDO, EN EL OLVIDO.

  3. la justicia no existe o existe para algunos y otros no.. jueces dejense de joder hay terrible inseguridad en gallegos peralta ponete las pilas con eso ya se esta poniendo feo despues no lo paras mas.. y otra cosa con los okupas del barrio ex los lolos que paso? quedaron ahi contentos de la vida armando casas.. la justicia existe?

  4. El pez por la boca muere….que se acuerde de lo que dijo !! Por que para mi el negocio es otro y ya está hecho sin Peralta ni Provincia. Lo hubiera pensado antes….o peca de ingenuo. Ya dijeron en el senado que la deuda por el pasivo ambiental se descontaría del pago a Repsol, asi que quien le va a pagar los 3.000 millones? Cristina? Bueno suerte, ojala se siente a discutir ese y otros temas según dice y no llegue tarde al reclamo.-
    La verdad esto de expropiar para formar una sociedad anonima !!?? Es Chino.- Dentro de un tiempo ni vamos a saber quienes son los dueños de las acciones, ya parece, según los diarios que Ezquenazi daría las suyas en pago a los bancos por deudas crediticias.- Y los radichetas se comieron en verso del petroleo Nacional …ja..ja..o se llenaron los bolsillos y son parte del negocio que es más probable.-
    Peralta hacia mejor negocio revirtiendo areas o no renovando contratos y demandando la reparación ambiental. Pero bue donde manda capitan……Ahora que espere sentado sentarse a aclarar algunas cosas….Lástima que detrás estamos todos!!

  5. TREMENDO LO SOLIDARIO CON SU COMPAÑERO DE FORMULA…JA JA…DONDE HAY DUDAS TE TIRA AL AGUA AHI NOMAS…..PARA UN COMPAÑERO…NO HAY MEJOR QUE OTRO COMPAÑERO……

  6. EN ESO Y COSITAS PARA EL SE GASTO LA PLATA DE LA MUNI EL PELADO: DEPTO EN PUERTO MADERO YATE EN MADRYN TERRENOS Y EMPRESAS EN CALETA POR FAVOR INVESTIGUEN A ESTE SUJETO…AH Y SU SEÑORA LA DOTORA NAVES ES LA JUEZA DE CALETA TODO ES JODA!!!!!!!

  7. Señor Peralta, me gusta mucho su comentario, a los corruptos hay que perseguirlos hasta las ultimas consecuencia. pero como explica que solo quiera perseguir a cotillo? por que el intentende cordoba se mueve impunemente despues de haber sacado plata de la municipalidad y de la provincia para pagar a 2000 subsidiados y resulta que los listados solo tienen mil personas y ahora hasta lo banquea o sea casi 2 millones de pesos se pagan a quien? y los pagos parece que los hace la prima del señor cordoba y su nuera y el hermano de aibar. no es algo muy grave? que piensa de esto? por que no opina sobre este tema? o bien diga que esta todo bien y en orden y entonces como su palabra es importante lo creeremos todos

  8. cuando las DÈBILES ECONOMÍAS FAMILIARES SE QUEBRANTARON ante el pago de sueldos qe en nada coiciden con el alto costo de la canasta familiar y ademàs PAGADOS NO EN TIEMPO Y FORMA, estallan las denuncias, yo no les creo para nada!!! y tengo la sensación que es una vil maniobra para DISTRAER LA ATENCION DE LOS TRABAJADORES QUE SE DEBATEN EN CÓMO RESOLVER SUS PROBLEMAS ANTE EL COBRO A DESTIEMPO DE ESOS SUELDOS QUE NO RESPONDEN AL COSTO DE LA CANASTA FAMILIAR y cuando el banco les tomó gran parte de los mismos por las tarjetas no pagadas por falta de sueldo… se tomaron los sueldos y encima se las bloquearon las tarjetas!!! demás compromisos tampoco cumplidos porque la PATRONAL ADUCE…NO TENER DINERO…. QUÈ VERGUENZA!!! UNA PROVINCIA RICA EN RECURSOS Y DIEZMADA CUAL SI HUBIERA PASADO UN SUNAMI…..

  9. COMENTARIO 5, ya en la etapa preelectoral se hablaba de esas cosillas… y yo me solía preguntar cómo era posible que un “compañero” promocionara la candidatura para la gobernación y a la vez…dejaba entrever que el candidato a vice había hecho ciertos actos de gobierno municipal poco claras… ESO NUNCA LO ENTENDI!!!! ..Ahora se denuncian entre ellos, si ellos no están unidos para sacar la provincia despuès del “sunami”, què nos espera????

  10. Hoy por dos lucas cualquier nabo puede comprar un aparato que monitorea y registra celulares en un radio de una milla. Desde la gorda chismosa que quiere enterarse si es cornuda hasta estos mafiosos que viven perseguidos por delincuentes. Por favor!!! Tanto teatro como si fuera un mega operativo de lainterpol contra los narcos…payasos!!!

  11. MIENTRAS TANTO JOSECITO SIGUE HACIENDO DE LAS SUYAS. AYER TRANSPARENTABA CONVENIOS POR PAUTA DE PROPAGANDA DE ACCIONES DE SU GOBIERNO, EN MOMENTOS QUE NO TIENE PARA PAGAR SUELDOS. HOY PORPMOCIONANDO LA ADQUISICION DE CAMIONES RECOLECTORES DE BASURA SIN EXPLICAR MONTOS NI QUE HAY A CAMBIO CON ESTE NUEVO EMPRESARIO. LA UNICA FRASE LOGICA Y COHERENTE QUE PRONUNCIO ESTA SEMANA ES QUE “TODO LADRON PIENSA QUE EL RESTO ES DE SU MISMA CONDICION”. HABRA PENSADO EN ÉL COMO INSPIRACION?. POR QUE EN VEZ DE SEGUIR ESPERANDO DADIVAS DE LA PROVINCIA PARA PAGAR SUELDOS DE LA GRAN MAYORIA DE ÑOQUIS INUTILES QUE HA INGRESADO Y SIGUE INGRESANDO A LA MUNI, NO CORRIGE ESTO DE UNA VEZ? COMO PUEDE SER QUE CALETA SIGA TENIENDO LA MAYOR MASA DE EMPLEADOS MUNICIPALES (MAYOR AUN QUE POBLACIONES COMO R. GALLEGOS Ó COMODORO RIVADAVIA). SEGUIMOS COMO SIEMPRE LOS AUTONOMOS Y CONTRIBUYENTES LOS MAS ESTUPIDOS; PORQUE SOPORTAMOS A OCIOSOS COMO EL QUE EN SU VIDA TRABAJARON NI PRODUJERON MAS QUE CONFLICTOS SOCIALES EN TODOS LADOS. COMO ES QUE NO LOS HECHAMOS A PATADAS EN EL C…?

  12. La propia Cristina hubo de tener una conversación muy dura con Daniel Peralta, cuando él le planteó la importancia de culminar con las obras energéticas que, según el gobernador, marcarían sus años de gestión.

    La presidente rápidamente le habría contestado en una charla mantenida en un avión en pleno vuelo tiempo después de las elecciones de Octubre de 2011 y antes de los sucesos de la Legislatura producidos en Diciembre de ese año, con un testigo presencial que ayer fuera integrante del gabinete de Daniel y hoy es miembro del senado “…mira nene, si vos vas a quedar en las historia por algo, va a ser por entregarle la provincia a Costa, si es que seguís así. Si no querés que eso pase, levántate temprano, te pones una corbata, te tomas un buen café con leche y tipo ocho y media te vas a la casa de gobierno a trabajar hasta la 1; después te vas a dormir una siesta y a las 4 volvés a trabajar hasta las 9 de la noche por lo menos… y recorre la provincia…”

    Ese fue el día de hartazgo de Cristina con un gobernador que evidentemente era inviable para esta etapa de la historia.

    Esta sentencia, tiene fecha de ejecución y los ataques a su sucesor, son parte de un Plan que ya se convirtió en provincial, pues si Fernando Cotillo llega, hubo de jurar que ventilaría todo lo que paso desde que asumió Daniel Peralta.

  13. Hay que ir a la Justicia Peralta?. Qué pachóoo?. le falló la memoria?. Como da vuelta la calesita…, hasta no hace mucho Ud se la pasó a la Justicia por donde menos le da el sol, Ni a la Suprema Corte le acató el fallo, por supuesto con la venia de la superkk. ¡¡¡¡Ahora descubrió la justicia.!!!!! ¿Solo para los demás?. ¿Para los que le molestan?. A esta altura creo que Ud, o se olvida de lo que hace, o nos toma por muy pelotudos…y disculpe la palabra, pero me gusta usarla porque suena muy bien, tiene vigencia.

  14. antes de las elecciones vino un angelito bajado no se de qué espacio sideral y cual lluvia desaparramò dinerillo y muchas, muchas promesas de ingresos de trabajo… y la gente agradeció y …y… LO VOTÒOOOOO! Y ..y….EL GANÓOOOOOOOOO!!! Què bueno, qué bueno, ahora esa gente ingresó, bue hay que seguir en el sueño o viviendo de sueños… bueno esa gente ..supongamos, no? ingresó a fábricas e industrias que se han montado en la zona y trabajan alli “blanqueados”, con “buenas obras sociales” , “aportes jubilatorios”, etc , como la ley manda!!! y todos somos felices, ayyy quèe lindo es vivir aquiii!!!!!!!!!!!!!! Si estos tipos son como los prohombres de Mayo1810!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! son próceres, la Historia se ocuparà de ellos!!!!!!!!!….. ESTOY FELIZZZZZZ!!!!!

  15. Comentario 15…para EL HORNO, exacto, ud lo ha dicho..nos toman por pelot……. me dan ganas de llorar…. me voy a llorar

Dejar una respuesta