El STJ convocó a paritarias. El gremio condiciona las negociaciones al archivo...

El STJ convocó a paritarias. El gremio condiciona las negociaciones al archivo de sumarios y retiro de tutela gremial

54
23
Compartir


23/05 – 11:00 – Un cambio de 180 grados por parte de las autoridades del Superior Tribunal de Justicia, hizo que se convocara al gremio a Paritarias para el día lunes. En tanto, si bien la dirigencia tiene expectativas y esperanzas de que se resuelva el conflicto, todo queda sujeto a tres cuestiones básicas: el archivo de los sumarios, el cese de las persecuciones y el fin de las acciones para el retiro de la tutela gremial de la dirigencia.

Imprevistamente, las autoridades del Superior Tribunal de Justicia, convocaron al gremio Judiciales a una reunión paritaria para el día lunes 28 de este mes. En este sentido Francisco Gómez, Secretario General del sindicato dijo estar plenamente satisfecho de la actitud que tienen las autoridades judiciales, toda vez que es un paso necesario para destrabar el conflicto que desde hace más de dos semanas mantiene a la justicia provincial virtualmente parada; sin embargo, el dirigente consignó que hay tres aspectos fundamentales que deberán resolverse, por encima (inclusive) de cualquier otra negociación: el archivo de los sumarios, el cese de la persecución a los delegados y el retiro de las acciones tendientes a retirarle la tutela gremial a los dirigentes, entre ellos al propio Gómez.

Cualquier otra cosa la podremos discutir y no dudo que de una u otra forma podremos llegar a un acuerdo – dijo el dirigente – pero nada de esto es posible si antes el STJ no resuelve la situación de persecución de nuestros compañeros, no desactiva los sumarios y desiste de las acciones para retirar la tutela gremial de los dirigentes”, expresó, ya que en la mesa paritaria está prevista la discusión salarial, los haberes atrasados, el medio aguinaldo 2011 no abonado, el cese de los topes en el pago de sueldos y otras cuestiones menores que hacen al trabajador judicial.

El STJ giró 180 grados en su postura frente al gremio, dado que, hasta ahora, se había negado a sentarse en paritarias, mientras persistiera la medida de fuerza que desde hace tiempo vienen implementando los trabajadores. En este sentido, las fuentes gremiales indicaron que hoy a las 18:00hs, en su sede gremial, habrá una reunión de la Mesa de Unidad Sindical para definir las acciones a seguir, pero que particularmente los Judiciales ha decidido, luego de conocida la nueva postura del STJ, proseguir con las medidas adoptadas hasta el día lunes, inclusive, y a partir de allí, en caso de que se cumplan los objetivos detallados por el gremio, sobre la situación legal de los delegados y dirigentes, se flexibilizarán dichas medidas o se levantarán totalmente.

Actualmente el gremio lleva adelante un quite de colaboración y trabajo a reglamento con declaración de “asamblea permanente” en los lugares de trabajo. El Secretario General reafirmó, de esta manera, que cualquier tipo de negociación del día lunes, queda sujeto a la supresión definitiva de todas las medidas judiciales llevadas adelante en contra de los trabajadores; si esto no se consuma, descartan que el conflicto pueda terminar, solo con un acuerdo sobre cuestiones salariales. (Agencia OPI Santa Cruz)

23 Comentarios

  1. Estos se siguen quejando y son los que mas cobran, laburan 6 horas y tienen toda la tarde libre, son unos caras duras. ponganse a laburar!!!
    mas vale echar y indemnizar a estos vagos, que mantenerlos toda la vida.

  2. QUE VAGOS QUE SON ESTOS TIPOS. ALFONSITO NUNCA UN TETRA, NI HABLAR DE GOMEZ MMMMMM HAY UN PASADO RARITO, PERO BUENO QUE LE VAMOS HACER AVECES SE PIERDEN LOS EXPEDIENTES. LA CUESTION ES QUE HOY ESTAN HACIENDO TERRORISMO Y LOS JUECES FELICES DE LA VIDA

  3. ¡¡AGUANTE EL GREMIO “3 de Julio” DE EMPLEADOS JUDICIALES!!… Parece ser que el Tribunal Superior de Justicia va escuchando la música y entendiendo la letra… ¡¡NADA DE AFLOJAR!!…Que se atiendan y comprendan los JUSTOS y LEGALES RECLAMOS que se plantean… ¡¡FUERZA … Y HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!!

  4. Pancho… peleen por los sueldos de los ingresantes, quedan muy lejos de las espectativas del que viene de afuera. Asi los que rendimos podemos entrar sin pensar en lo que algunos perderiamos. Yo estudie y rendi bien, estoy en la lista de los que estarian en condiciones de entrar, pero francamente son muy bajos los sueldos de los ingresantes.

  5. A piquetes de la abundancia le digo: es lamentable tu postura, porque somos los empleados judiciales quienes le hacemos el trabajo a la mayoria de los secretarios y jueces(ganan de 28.000 para arriba).
    Un juez no te toma audiencias ni de casualidad, y empleados que ganan solo 6,000 pesos toman audiencias, hacen resoluciones, toman indagatorias, etc. cuando eso es NULO.
    Lo que es una locura total y que el propio tribunal avala (Ya que jamás realizan inspecciones), es la falta de compromiso de funcionarios y jueces con su servicio a la sociedad, eso es lo que más debe preocupar, las causas graves prescriben, hay expedientes para que el tribunal superior resuelva desde hace 7 años, si así es, 7 años!!! y cobran 60,000 pesos x mes…calcula: casi UN MILLON DE PESOS X AÑO!!! Para tener parado un expediente!!!!! ahhh.. no solo eso, cobran por perseguir a los empleados que quieren y queremos que el SISTEMA FUNCIONE!!! La verdad soy judicial y me da verguenza tanta falta de compromiso.

  6. La independencia economica es fundamental, no puede ser que el ejecutivo siga manejando a su antojo los fondos de los sueldos del poder judicial.

  7. jajaja piquete abundancia, te aprendiste bien el discursito de ELLA. Espero que al menos te tiren un hueso, NI LASTIMA DAS DE ARRASTRADO QUE SOS.

  8. NO SE PREOCUPEN…….UN PARA ES UN PARO…….Y CHAU…ALGUNOS SIEMPRE VAN A SER ESCLAVOS…TODA SU VIDA…..ESOS SON LOS QUE DESPUES AGARRAN LOS AUMENTOS CONSEGUIDOS…POR LOS COMPAÑEROS QUE PONEN LA CARA EL PECHO Y EL CUERPO…Y ENCIMA SOLO SE DEDICAN A DESCALIFICAR A LOS QUE HACEN PARO O SE MOVILIZAN…..PERO NO IMPORTA…SIEMPRE VAMOS A LUCHAR..POR NOSOTROS Y POR LOS COMPAÑEROS MIEDOSOS..QUE NO SE ANIMEN….NOSOTROS SIEMPRE VAMOS A PONER LA CARA POR TODO…INSULTEN O NO…!
    SEGURO TAMBIEN CRITICABAN LAS MOVILIZACIONES DE 2007….PERO A LA HORA DE COBRAR LOS AUMENTOS…FUERON LOS PRIMEROS…..LO QUE SE DICE…UNOS VERDADEROS “CARNEROS..”

  9. CHE PIQUETE DE LA ABUNDANCIA, SEGURO QUE IGUAL QUE YO TU SECRETARIO GENERAL SE LLAMA DANIEL PERALTA!!!!!!!!!

    TENEMOS Q SALIR A LUCHAR POR NUESTROS DERECHOS, IMITAR UN POCO A JUDICIALES, Y NO SER TAN COBARDES, LO RECONOZCO Y NO ESTOY DE ACUERDO CON VOS PIQUETERO, PORQ TENEMOS Q LUCHAR PARA IGUALAR LO QUE OTROS CONSIGUIERON… ESO ESTA BUENO!!!

    ES UNA VERGUENZA QUE LOS TRABAJADORES TENGAMOS QUE DECIR,,, “ESTAMOS LUCHANDO POR NUESTROS DERECHOS Y POR UN SUELDO DIGNO”……. ESO YA NO DEBIERA DE EXISTIR EN LOS AÑOS QUE CORREN…. ESTAMOS EN DEMOCRACIA Y ESTAMOS AMPARADOS POR UNA CONSTITUCION…. TENEMOS UN PAIS RIQUISIMOOOOO….

    PERO QUE MENTE DE MIERDA TENEMOS Q NO SABEMOS ELEGIR,,, ESO NOS TIENE Q PREOCUPARRRRRRR!!!!

  10. Guanaco: para que sepas, existe algo que se llama “diccionario”. Si alguna vez te lo cruzas en el camino vas a descubrir que ECHEN se escribe sin “H”, aunque dicen que es muda se escribe igual. Por otra parte deberías saber que lo que ganan es producto de la lucha que se lleva a cabo desde hace muchos años, lo que no significa que ganen mucho, tan solo es lo que corresponde en un país en donde la inflación te consume todo el sueldo en una milésima de segundo. Lo mismo se aplica al comentario de “piquetes de la abundancia” quien seguramente vivirá en otro país para decir semejante cosa. Deberían preocuparse y ocuparse por mejorar sus remuneraciones en vez de mirar lo que ganan otros.

  11. Sigan adelante muchachos judiciales!!! Los demás gremios deberían aprender de uds! Y a ignorar a los robotizados que desde las unidades básicas, repiten el versito de los KK! Pobre gente no han tenido oportunidad de estudiar y como no pueden hilvanar dos frases seguidas porque su vocabulario se reduce a cien palabras, no les queda otra que sentarse a postear lo que encima les dicta su jefe!!!

  12. Piquete de la Abundancia para tu conocimiento las categorias mas bajas que son la mayoria de los empleados no superan los 7500 pesos de sueldo y hacen tareas que deberian hacer los secretarios, ojala la justicia fuera tan rapida para encarcelar a los chorros que vaciaron la provincia como para sumariar a un delegado gremial.-

  13. A quienes leemos opi porque no forma parte de alcahuetería oficialista, les recomiendo lo siguiente:

    No se gasten a responderle a la lacra ciberkaka. Lo que hoy dicen de los Judiciales ayer lo decían de los Docentes. Como que alguno de ellos en su triste y arrastrada vida alguna vez movió un dedo!

    El otro día leía otra lacra que decía llamarse “docente que no hace paro”. Docente???? . Si ven un libro y salen corriendo.

    Esta gente (si podemos calificarla de tal forma) responde a la penosa definición de “Trol” (lean bien, ratitas k, no hay ninguna “a” u “o” ) TROL o TROLL. Según los diccionarios informáticos, un TROL es “una persona que sólo busca provocar intencionadamente a los usuarios o lectores, creando controversia, generar reacciones predecibles, especialmente por parte de usuarios novatos, con fines diversos, desde el simple divertimento hasta interrumpir o desviar los temas de las discusiones”.

    Lo cierto es que este pobre grupete de inservibles pretende justamente distraernos de la debacle que se aproxima lenta pero inexorablemente. La frustrada enferma oncológica (cierto que no era un carcinoma!) se hunde en la fétida pedorrea que le cuentan sus “camporitas” y la economía de cada centímetro del país se derrumba estrepitosamente . Ni siquiera sus más conspicuos alcahuetes (todos rentados, claro está) se animan a defender lo indefendible. Cuando esta patraña llegue a su fin (año mas, año menos, qué más da?) veremos como estos insignificantes roedores desaparecen como la vomitiva especie que son.

    Arrivederci!

  14. SI TENEMOS SUELDOS DIGNOS…HEMOS LUCHADO POR ESO…Y SIEMPRE LO HAREMOS

    POR SUERTE TENEMOS UN GREMIO INDEPEDIENTE QUE NO SE VENDE Y PUEDE ACTUAR EN CONSECUENCIA (ESO ES LO QUE MAS LE MOLESTA AL PODER DE TURNO)

    LOS QUE CRITICAN PUEDEN ACERCASE AL GREMIO PARA SABER COMO LUCHAR PARA ESTAR MEJOR…

    VAMOS JUDICIALES TODAVIA ESTOY ORGULLOSA DEL GREMIO Y LA CONDUCCION QUE TENEMOS!!!!!

  15. por que no se van a trabajar manga de vagos de m…asi quieren levantar el pais..son los que mejores cobran y nse viven rascando las bo….manga de sinverguenzas.inutiles.ojala se les venga la noche giles de cuarta.que poca vida le queda a mi pobre provincia.tanto que la descuidamos.
    ,

  16. por qué mezclan todo? acá no se discute kk o no kk, oficialista o no, acá se discute que por razones fundadas o infundadas se ha perdido el respecto al trabajo desde todos los ámbitos

    y el que dice que la mayoría de los judiciales ganan menos de 7.000 le está mintiendo a la sociedad

  17. PARA COMENTARIO 4. SI ESTAS PENSANDO EN LO QUE PERDERÍAS, SERIA CONVENIENTE QUE CONTINUES DONDE ESTÁS ¿NO TE PARECE?

    PARA COMENTARIO 20. PARA TU INFORMACIÓN GRACIAS A LAS CONTINUAS LUCHAS DEL GREMIO JUDICIAL, LOS INGRESOS ESTAN RELACIONADOS A LOS CONCURSOS ABIERTOS Y OPOSICIÓN DE ANTECEDENTES, OSEA CADA EMPLEADO QUE ASCIENDE ES PORQUE CONCURSO CON LOS COMPAÑEROS QUE TIENEN LA MISMA CATEGORÍA Y ASCIENDE EL QUE MAYOR PUNTAJE OBTUVO, Y SÍ ESO VA SUMANDO A LAS REMUNERACIONES Y LA ANTIGÜEDAD. OSEA QUE MEJORA EN BASE A CAPACITACIÓN Y GANAS DE PROGRESAR, “NO POR PERMANENCIA, NI POR MILITANCIA”, NO SE OBTIENEN LAS CATEGORIAS POR ACOMODOS NI NOMBRAMIENTOS A DEDO, EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA, EN CADA LEY ORGÁNICA DE CADA MINISTERIO TAMBIÉN ESTÁ ESTIPULADO COMO DEBE PROMOVERSE AL PERSONAL EN BASE A LA “CARRERA ADMINISTRATIVA”, PERO COMO ES DE “PÚBLICO Y NOTORIO” Y DESDE HACE MUCHO TIEMPO, PESA MÁS LA “MILITANCIA” QUE LA EXPERIENCIA E IDONEIDAD ¿QUERÉS UN EJEMPLO SENCILLO? COMO EXPLICARÍAS QUE EN VIALIDAD PROVINCIAL, SE DESIGNEN COMO “INGENIERO JEFE” OSEA EL MÁXIMO REPRESENTANTE DE ÉSE ENTE AUTÁRQUICO A QUIÉNES NO SEAN INGENIEROS DE PROFESIÓN… TE ACORDÁS CUANDO LO NOMBRARON AL QUE SIEMPRE LO NOMBRABAN EN LOS ENTES Y CARGOS ANTERIORES COMO “INGENIERO LAFITTE” Y RESULTA QUE ERA “MAESTRO MAYOR DE OBRAS”, O POR EJEMPLO A “VILLA” QUE DE SECRETARIO GREMIAL PASO A “INGENIERO JEFE”…, EN SERVICIOS PÚBLICOS TAMBIÉN SUCEDIÓ ALGO SIMILIAR… RETOMANDO: MILITANCIA Y OBSECUENCIA ANTES QUE CAPACITACIÓN Y TRAYECTORIA…

    EN LA PROVINCIA DE SANTA CRUZ, INCLUYENDO A LOS FUNCIONARIOS Y MAGISTRADOS (JUECES, SECRETARIOS, MÉDICOS FORENSES, PSICÓLOGOS, PERITOS, ETC., ETC.) LA TOTALIDAD DE EMPLEADOS NO LLEGA A 900, EN DEFINITIVA, ES EL ENTE QUE MENOS EMPLEADOS TIENE, EN EL PRESUPUESTO GENERAL DE LA PROVINCIA NO LLEGA AL 3 (TRES) % INCLUYENDO TODOS LOS GASTOS DE FUNCIONAMIENTO Y SUELDOS, Y A PESAR DEL CÚMULO DE TRABAJO LLEVAMOS ADELANTE DIGNAMENTE NUESTRO TRABAJO, Y SE RECLAMA “CON LAS HERRAMIENTAS LEGALES”
    CONSAGRADAS EN LA LEGISLACIÓN VIGENTE, Y EN CADA MANIFESTACIÓN Y CADA MARCHA, QUIENES ASISTIMOS, LO HACEMOS PLENAMENTE CONVENCIDOS Y NO ARREADOS CON PROMESAS “POR EL PASTO Y LAS HERRADURAS”, Y SON RECLAMOS QUE LLEVAN AÑOS DE INSISTENCIA, Y LOS DIRIGENTES GREMIALES JUDICIALES “NO TIENEN LICENCIA GREMIAL, NI RECIBEN REMUNERACIÓN DE PARTE DEL GREMIO”, DESPUÉS DE SU JORNADA LABORAL REALIZAN LA TAREA GREMIAL “AD HONOREN”, SI TE QUEDAN DUDAS, HABLA ABIERTAMENTE CON ALGÚN EMPLEADO JUDICIAL Y VERÁS QUE ES OTRA LA VERDADERA REALIDAD QUE QUIEREN IMPONER A TRAVÉS DE LOS MEDIOS MASIVOS DE COMUNICACIÓN SOMETIDOS POR EL APARATO ESTATAL

  18. PORQUE NO INVESTIGAN QUINE MAS COMPRO LOS TERRENOS TAAAAAN BARATOS EN CALAFATE MUCHOS FUNCIONARIOS TIENEN TAMBIEN TERRENITOS COMPRADOS MUY BARATITOS …Y SABEN QUINE SE LOS HIZO COMPRAr…..averiguen…quienes son los corruptos….??????todo es una mafia

  19. MUCHOS FUNCIONARIOS Y EMPEADOS JUDICIALES QUE PERTENECES AL SEQUITO DE LA TIEA…ELLA COMPRA PARA ELLA Y PARA SUS SECUACES….SON MMUCHOS LOS QUE TIENEN SUS TERRENITOS EN CALAFATE SÇÇRE BARATITOS

Dejar una respuesta