Publicado el: 24, May, 2012

¿Quiénes son los empresarios que donarán dinero en efectivo a la Municipalidad?



24/05 – 15:45 – Está próximo a tratarse en la Concejo Deliberante de Caleta Olivia, el pedido de autorización para recibir, por parte del municipio, una donación de $ 75.000,00 por parte de empresarios de la construcción, que, cabe recordar, en nuestro informe anterior señalamos como vinculados al estado municipal, como proveedores del estado, toda vez que son favorecidos por la obra pública.

Prosiguiendo con nuestro informe que iniciáramos el día 21 de este mes, donde señalamos la existencia de un proyecto del Ejecutivo municipal de Caleta Olivia para que el HCD apruebe una donación de empresas constructoras locales por $ 75.000,00, dinero que en principio iría a financiar la realización de la Feria del Libro y el festejo del día del Trabajador Patagónico, vamos a detallar, en esta instancia, quiénes son los empresarios que ofrecieron esta donación, la cual, desde algunos sectores despierta suspicacias sobre su real intención.

Repasando superficialmente quiénes son los empresarios entre los cuales el Intendente José Córdoba podría realizar el reparto de las 40 viviendas, a un valor aproximado de 200 mil pesos cada una y que a su vez son aportantes en esta donación, surge que, en su mayoría, todos estuvieron vinculados a la primera gestión del ex Ministro de Gobierno de Peralta.

Roalne Construcciones, de Rolando Zúñiga. Esta persona llegó a Caleta en el año 1998 desempeñándose como ayudante en un taller de chapa y pintura en el B° 3 de Febrero. De allí fue dueño de una cooperativa y hoy es un empresario de la construcción en zona norte, conocido en el medio como un próspero comerciante en el ramo.

Servipa S. A. de Mercedes Paez. Al asumir la intendencia José Córdoba en su primer mandato el año 1.991, Mercedes Paez era taxista. Servipa SA se conformó y comenzó a trabajar durante el primer mandato de José Córdoba en la intendencia. Cuando el entonces intendente cerró deliberadamente la cochería municipal, los servicios fúnebres se hacían en el emprendimiento de Mercedes Paez (Cochería La Paz), Servicios contratados por la Municipalidad. Hoy Paez es empresario Vial y nuevo integrante de la Cámara de la Construcción de Caleta, la misma que decidió abrir las puertas para algunos y cerrárselas a otros, tal como quedó demostrado en los testimonios recogidos.

Empresa Dosher de Hugo Ariel Barreille. Antes del año 2003, el Sr Barreille se dedicaba a reparto de encomiendas y fue beneficiado con la obra pública en la gestión anterior. Hoy es Presidente de la Cámara de la Construcción de Caleta Olivia.

Ostolaza Carlos. Fue el fundador de la Cámara de la Construcción de Caleta Olivia, en el primer mandato del Córdoba. Fue Secretario de Obras y Servicios Públicos en la municipalidad y a partir del segundo mandato del Intendente, constituyó su propia empresa constructora.

Valdivia Leopoldo. Era un albañil, que durante el segundo mandato de Córdoba fue dueño de una cooperativa de construcción. Hoy nuevo integrante de la Cámara de la Construcción.

Novmer, de Luis Merlo. En el año 1991 el Sr Merlo vendía libros de religión; luego fue dueño de una cooperativa y más tarde se constituyó en tesorero de la Cámara de la Construcción.

Venanzi Marcelo. Es un nuevo integrante de la Cámara de zona norte.

Proyecto

Dentro de los argumentos que se expresa el Intendente Municipal en el proyecto elevado al Concejo Deliberante de la ciudad, para que aprueben la donación de los $ 75.000,00, se establece:

Al inicio mismo de nuestra gestión poníamos en conocimiento de la comunidad toda la difícil situación económica financiera que debemos afrontar como Estado Municipal. Demás está decir que, a pesar de los esfuerzos realizados para administrar convenientemente los recursos, reducir ostensiblemente el gasto público, generar mecanismos de recaudación adecuados, y proponer medidas que nos permitan superar la situación coyuntural de crisis, aún resta mucho por andar para lograr tales objetivos.

A pesar de ello, debemos continuar desarrollando actividades que hacen al permanente crecimiento social y cultural de la comunidad, tal como son el festival del Trabajador Patagónico y la Feria Anual del Libro, dos eventos de capital importancia para nuestra comunidad.

Ante la situación de crisis económica que vive la municipalidad de Caleta Olivia, a partir de la disminución de los niveles de coparticipación federal, coparticipación de regalías hidrocarburíferas, y los denominados aportes para déficit, se cuenta con el desinteresado aporte del empresariado local qué, con un gran esfuerzo económico, han tomado la decisión de donar al erario público la suma total de pesos Setenta y cinco mil ($ 75.000), todo integrado con el solidario aporte de un grupo de empresarios locales.

POR ELLO: EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE CALETA OLIVIA SANCIONA CON FUERZA DE ORDENANZA.-

Artículo 1°: ACEPTAR, la Donación efectuada por las Firmas Comerciales cuyos datos y montos de donación se consignan en el anexo 1 que forma parte integrante de la presente ordenanza.

Artículo 2°: DE FORMA.- (Agencia OPI Santa Cruz)

Notas relacioandas:

Constructoras contratadas por la municipalidad, realizan donación a la comuna

Cámara de la Construcción de Caleta, un globo de ensayo

Dejar un comentario



Mostrando 15 Comentarios
Publica tu comentario
  1. EstudianteUniversitario dice:

    Por eso uno habla del poder dominante (ALIADOS: empresas y poder político). Ahí están los delincuentes. Ellos NOS roban. Y esto que sucede en un municipio, se da también a nivel provincial y nacional. Ni hablar a nivel mundial. La única fuerza capaz de cambiar esto es la UNIDAD DE LOS TRABAJADORES.

  2. husaing dice:

    Como expresiòn de deseo es muy interesante, como hecho práctico pareciera ser que no sirve para nada, o ¿se entendera por unidad de los trabajadores a aquellos que tengan ideologìa de izquierda? de ser así pareciera que no incluyen a la mayor parte de los mismos.

  3. HEDA dice:

    QUE TODAS LASEMPRESAS PONGAN PLATA: LAS MINERAS,LOS CASINOS ETC PERO NO COMO DONACIÓN SINO COMO IMPUESTO OBLIGATORIO….. LOS TRABAJADORES NOS PASAMOS CIEN PESOS EN EL LIMITE DEL SUELDO Y PAGAMOS GANANCIAS..¡¡.SIN VERGUENZA, ESPERAN QUE LES AGRADEZCAMOS LA MISERÍA QUE REPARTEN!!… SUBAN LOS SUELDOS

  4. EstudianteUniversitario dice:

    husaing: entiendo por unidad de los trabajadores a aquellos que estamos cansados de la explotación HACIA los trabajadores; cansados de que tanto estos políticos ARREGLEN Y SEAN ALIADOS a estas empresas que NOS ROBAN. ¿O No nos damos cuenta de esto? ¿Cuanto tiempo mas tiene que pasar para que nos demos cuenta? Hay una mesa sindical que al menos reagrupa a algunos gremios y que tiende a la organización y unidad de los trabajadores de Santa Cruz y eso merece apoyo. ¿O no nos damos cuenta de los arreglos y alianzas del kirchnerismo con los cristobal lopez, los lazaro baez, los rudy ulloa, las ermpresas sudraficanas que NOS SACAN EL ORO Y LA PLATA acá en Santa Cruz, los dueños de las pesqueras, del petroleo, etc. etc.? Por eso uno habla de unidad de los trabajadores. Somos nosotros los que tenemos que enfrentar a estos poderosos y sacarlos a patadas. Organicemosnos, luchemos, pero NO estemos a favor de estos millonarios, de estos patrones que nos roban el presente y el futuro.

  5. comando gorosito dice:

    EstudianteUniversitado: La única forma y fuerza de motorizar el cambio es educar civilmente al pueblo, sepan y sepamos que estos atorrantes los votamos nosotros y que son nuestros empleados no nuestros gobernantes, el gobierno es el pueblo

  6. SILVI dice:

    Comando gorosito, la única forma y fuerza de motorizar el cambio pudo ser la educación , pero ya no hay tiempo, este “modelo” , que no lo vote, es algo nunca visto, saqueo, robo, inescrupulosamente, hoy mientras ellos tienen nuestro dinero en sus cajas, nosotros pagamos las deudas.lo peor es que amasijaron los valores, la cultura del trabajo y el sacrificio.
    sera muy difícil poder revertir tanto daño,lo que es peor es la perdida de la democracia, día a día.

  7. Y DESPUÈS VAN A ESPERAR EL VUELTO, OBVIAMENTE, NADA ES POR NADA, Y MUCHO ES POR MUCHO.
    SERÀN LO REYES Y SEÑORES DE CALETA EN UN FUTURO NO MUY LEJANO, LA VERDAD, YO ANDARÌA CON PIE DE PLOMO, CUANDO LA LIMOSNA ES GRANDE……………………………

  8. ana dice:

    SILVI: esto nunca fue una democracia; desde el 83 al menos nos jactamos de una democracia estable, pero es el gobierno de una nueva oligarquica; pero no basada en el trabajo ni siquiera en la explotacion de los trabajadores por un pequeño grupo de terratenientes como a comienzos del siglo XX. La nueva oligarquia seudodemocrata: es la clase politica (del partido que fuese);se las han arreglado para apoyarse (tranzar con los pocos grupos economicos de siempre) y organizaron otros; a su vez lo peor es que buscan destrozar cada dia mas lo poco que queda de clase media en este pais (pilar fundamental de cualquier democracia)–es decir la poca gente que aun piensa que el merito vale y que a traves del esfuerzo y el conocimento crece un pais. Por otro lado estimulan a que sea cada vez mas la gente que vive de dadivas (claro esta, dadas por ellos pero no de su bolsillo sino de las arcas del estado que nos pertenecen a todos). Hay por ende un culto al “quietismo”,
    al “no hacer nada para que la cosa cambie” por miedo a que me saquen el subsidio o a un familiar del “empleo” publico (mayormente improducitivo.). Mira a Caleta, siendo el municipio con mas empleados municpales de la zona, incluso mas que ciudades que nos duplican en cantidad. Mira a Santa Cruz en su conjunto (60% o mas dependiendo del empleo publico). NADA DE ESTO ES CASUAL, NOSOTROS SOMOS LOS REPONSABLES; y no solo ahora que nos quejamos porque no se pagan los sueldos; sino en epocas de mayor bonanza aun por permitir que se robara la plata en tranzas de obra publica; en no quejarnos por la imprevision en la falta de agua cuando aun nuestro tanque se llena, en hacer mrachas rodear el gorosito cuando las cosas no funcionan sino aun antes cuando preveemos que no estan haciendo las cosas bien y permitir QUE NOS GOBIERNEN LOS MAS INUTILES, LOS QUE HAN DEMOSTRADO EN LA FAZ PRIVADA QUE NO SABEN ADMINISTRARSE.

    LA UNICA SOLUCION: A LA FRANCESA “GUILLOTINA”

  9. que le pasó con todos los comentarios que habían ,eran como 10, por lo menos

  10. EL COLMO dice:

    Nos toman por gente , pueblo estúpido, fàcil de engañarnos, fácil de hacernos creer cosas absurdas, nos subestiman, ellos se creen que nosotros les creemos todo y que encima hasta somos capaces de ser agradecidos por lo que ellos mismos ni se lo creen… Por favor, no subestimen al pueblo!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  11. EL COLMO dice:

    Era necesario montar esa infraestructura para la feria del libro? acaso no disponían de otro lugar fìsico? o era necesario que “aparezcan” como obra de magia los “salvadores”??? y me pregunto, el pueblo, la clase trabajadora….disponía, dispone de dinero para comprar libros…despuès de que pagando a destiempo sueldos que en nada coiciden con la realidad económica y pagados a destiempo??????…. Y de què vale montar una feria del libro cuando a los trabajadores se les priva de aumentos salariales dignos, pagados en tiempo y forma??? con què dinero se podria adquirir los libros??? si en general el trabajador se debate entre cómo paliar el dia a dia yendo al Supermecado para dar de comer a sus hijos??????????????? y ¿ DE QUÈ FIESTA DEL TRABAJADOR HABLAN cuando han diezmado las dèbiles economìas familiares de la clase trabajadora y ni hablar de los desocupados….???? Por favor, SEAMOS REALISTAS!!!!!!!!!!!!!!!!

  12. vecino dice:

    TODO LOS ENPRESARIO AMIGOS DEL INTENDENTE PARA NO DESIR AMIGO DELO AJENO JAJA TE CONOSEMOS JOSE SOS UN TRAIDOR

  13. TRUNCADENSE dice:

    NO TIENE MUCHO QUE VER CON LA NOTA PERO QUIERO DECIR QUE ACÁ EN TRUNCADO EL DELINCUENTE DE HIDALGO AHORA ESTA CON BINNER. PORQUE COMO DE VIDO NO LE DIO BOLA A PESAR QUE SE SACABA FOTOS CON EL MINISTRO Y EL CHACO EN SUS EPOCAS DE “JUSTICIALISTA” AHORA ESTA CON BINNER. CHE PATRICIO ¿NO PROBASTE CON TRABAJAR?

  14. pisaditos, dice:

    asi los quiere este gobierno bajo sus pies, recuerdo que cuando Kirchner era intendente, si le hacìan paro, mandaba de los directores para abajo, jefes de departamentos, divisiòn, secciòn etc, a recoger la basura, si o si el trabajo se hacia y los soldado pobre de aquel que llegara despues de las ocho am, uno decia bueno al menos trabajan, pero no era eso, era exclavitud, los obsecuentes se arrastraban, les hacian lavado de cerebro, imaginen cuantos años han pasado, ya tiene el poco cerebro q tenian lavado y convencidos de ser arrastrados, asi quieren lograr con todos los santacruceños. dios los proteja porque ya a santacruz la ha saqueado, seguiran con las otras pcias, hasta el pais todo, es un gobierno feudal, esta mujer es la que sigue con el modelo, totalitario, quieren ser los reyes y dominar a todos, lo estan logrando, la gente no se da cuenta todo lo que ha logrado hasta ahora, maldita mujer tu maldad no tien lìmites pero el mal nunca triunfa, te vere cuando caiga, estoy segura porque falta poco. Dios nos proteje.

  15. Berni dice:

    Che Truncadense tenes razon el Hidalgo este que no le laburó un dia a nadie ahora está recostado con Binner, lo lei en una cadena de mails que manda el impresentable— capaz que por ahi biner le da laburo y bueno, si es así se escapa jajajaja

Publicidad

OPI Video