Publicado el: 24, May, 2012

El Tribunal de Cuentas auditó la Caja de Servicios Sociales y encontró graves irregularidades financieras



24/05 – 13:30 – Así se desprende del resultado que arroja una auditoría ordenada dentro de la Obra Social de la provincia. Se ordenó en febrero de este año y culminó parcialmente sobre el ejercicio del año 2011, a partir de una denuncia pública efectuada por la ex Interventora Liliana Korenfeld. Dentro de la revisión de cuentas se enumeran irregularidades con desviación de fondos, pago de pauta publicitaria y cambio de destino de fondos.

A partir de las denuncias públicas efectuadas por la ex Interventora de la Caja de Servicios Sociales, Liliana Korenfeld, el Tribunal de Cuentas de la provincia habilitó a dos auditores (Alice Quinteros y Pamela Luna) para que lleven adelante un pormenorizado detalle patrimonial de la Obra social, particularmente durante el año 2011.

De acuerdo al informe final elevado por las auditoras al Vocal del TC, Mario Layún, aparecen grosera irregularidades como anotaciones con lápiz, falta de traslado de saldos, registros de cheques, anotaciones defectuosas, otras corregidas, espacios en blanco que permitirían intercalar cifras, irregularidades en el manejo de 9 cuentas bancarias y sumas de dinero cuyos movimientos no se registraron.

Entre la serie de irregularidades dectadas, por ejemplo, se estableció que en dos días, durante el mes de noviembre de 2011 se produjeron gastos directos de publicidad con productoras de la ciudad por un total de 299 mil pesos en 17 pagos con destino a páginas webs, diarios, medios gráficos, radiales y televisivos de Santa Cruz, sin que se haya podido conectar estos gastos con la necesidad de publicidad o propaganda del organismo.

En relación con estos gastos la Auditoría encontró que no existen las notas de pedido de publicidad, ni otra constancia que avale el gasto, razón por lo cual el consejo técnico es que se inicie la apertura de un juicio administrativo de responsabilidad por la suma de 24 mil pesos.

También se expresa en el informe que de la s9 cuentas habilitadas, una de ellas, presenta un movimiento (ingreso) de 12 millones de pesos del Fondo General 2011, proveniente del Ministerio de Economía por Aportes de los meses de mayo y junio de 2011. Sin embargo de estos 12 millones, 3 millones se destinaron a una cuenta corriente determinada como Fondos de Terceros (Nº 722.847/1), razón por lo cual la revisión contable objeta que los fondos de terceros son ajenos al organismos y tal comos e presentan los movimientos, ese dinero habría operado como una “devolución”, de fondos que previamente se habrían utilizado de dicha cuenta.

Ampliación de denuncia

La diputada provincial de la UCR Stela Maris Bubola, amplió denuncias por irregularidades ante el Juzgado Nº 2 de Río Gallegos quien señaló “Esta denuncia la presenté como afiliada a la Caja y como diputada provincial, para que se investiguen todos los fondos del organismo durante los últimos años. Habíamos tomamos conocimiento de serias irregularidades, licitaciones y contrataciones que podrían ser fraudulentas y enormes gastos en publicidad y compras muy cuestionadas. Por eso llevamos el tema a la justicia en un primer momento, hace ya unos meses, y ahora venimos a presentar más pruebas”, remarcó Bubola.

La diputada sumó como elemento probatorio el informe elaborado por el Tribunal de Cuentas que demuestra la comisión de varios delitos en el manejo de la Caja de Servicios Sociales. En principio estarían comprobados la consumación de los delitos contra la Administración Pública realizados en el manejo de la Obra Social de Empleados y Jubilados de la Provincia de Santa Cruz de violación de los deberes de funcionario público, malversación de caudales públicos y fraude en perjuicio de la administración pública en concurso real.

“Se comprobó el pago irregular de miles de pesos en publicidad oficial a medios desconocidos y en algunos casos inexistentes. En un solo mes se pagaron más de 300 mil pesos en concepto de publicidad que nunca se comprobó que haya sido emitida.”, detalló la legisladora

Bubola también remarcó que hay algunos pagos muy curiosos como la Publicidad para realización de Videos Institucionales, Carteles y demás, sin que nunca se constata la existencia de los mismos: “Lo llamativo es que en muchos casos los concursos de precios fueron realizados el mismo día que se hizo la adjudicación y el pago de los contratos respectivos, violando todas las normas. Hay muchos “tramites express” que nadie puede explicar.”

Cabe destacar que el tribunal de cuentas concluyo que solo en materia de Publicidad se habrían malversado mas de 200 mil pesos durante el ejercicio 2011.

Según la información consignada por la diputada Bubola la CSS adeudaba a proveedores y prestadores al 09 de Abril de 2012 cerca de 200 millones de pesos, mientras que la deuda de los Municipios con la Obra Social por aportes personales y patronales, Coseguros y Voluntarios, al 10 de Diciembre de 2011 asciende a las suma de $336 millones de pesos, y la deuda acumulada desde julio a noviembre de 2011, de los Organismos de la Administración Central, Organismos Descentralizados y Sociedades del Estado, asciende a las suma de $416 millones de pesos. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 47 Comentarios
Publica tu comentario
  1. ¡¡SIN LUGAR ADUDAS … UNA VERDADERA BANDA DE DELINCUENTES!!… Y en ello incluyo a los empleados que A SABIENDAS de lo que está mal, le siguen el paso a los políticos, directivos, y jerarcas de turno, sin oponer ninguna resistencia ni hacer notar las irregularidades, que vaya uno a saber desde hace cuantos años se vienen cometiendo… ¡¡COMO TRABAJADOR PROVINCIAL, YA JUBILADO, ME SIENTO MANOSEADO, ESTAFADO Y SAQUEADO POR ESTAS VERDADERAS MAFFIAS!!…

  2. LOS FUNCIONARIOS Y EMPLEADOS DE LA CAJA QUE NO HICIERON NADA PARA QUE LA ENFERMERA ELVIA FUERA DERIVADA A BS AS PARA EL TRATAMIENTO CONTRA EL CANCER MALDITOS H DE P COMO LE PUEDEN HACER ESO A UNA PERSONA Y EN ESPECIAL A ELVIA QUE DEDICO SU VIDA A CUIDAR Y ATENDER A LOS PACIENTES ENFERMOS, NO TIENEN PERDON DE DIOS TOOOODDOOOOOSS LOS DE LA CAJA Y ESTE MALDITO GOBIERNO KORRUPTO , ahora es tarde se fue un sentido pesame a toda su familia

  3. MARTA dice:

    ESCUCHE EN LA RADIO HOY EL PEQUEÑO HOMENAJE A ELVIA, LO QUE DECIA E IMPLORABA PARA QUE LA CAJA DE SERV SOCIALES LA DERIVARA Y PUEDIERA TENER UNA SOLUCION, CUANTO DOLOR SENTI CUANDO ESCUCHABA SU VOZ CANSADA, SU VOZ YA QUEBRADA POR LA ENFERMEDAD Y COMO PEDIA A GRITOS PODER ATENDERSE EN BS AS VIA LA DERIVACION Y NO PUDO SER, ELVIA MURIO AYER, GRACIAS A RADIO NEWS QUE POR SUERTE GRABA TODO, HOY PUDIMOS ESCUCHAR LO QUE PEDIA EN LA RADIO EN SU MOMENTO CUANDO ESTABA SUFRIENDO, MANGA DE CORRUPTOS, HASTA CUANDO SE REIRAN DE LOS QUE APORTAMOS Y SOSTENEMOS ESA CAJA, VACIA YA, PORQUE SE ROBARON TODO, MIENTRAS LOS APORTANTES MUEREN P OR FALTA DE ATENCION. ELVIA, DONDE ESTES, RUEGA POR TODOS NOSOTROS, A TODOS SUS FLIARES, MIS SENTIDAS CONDOLENCIAS

  4. rioturbio dice:

    yo tambien soy afiliado de la caja de servicios sociales y solicito se me devuelva todos fondos que fueron robados y que todos estos individuos esten preso en una carcel no en comisaria. y nunca mas pueden tocar un peso del estado provincial y nacional.

    lo ideal seria cortarles las manos sin piedad.

  5. VIAL dice:

    Tendrian que seguir con la Caja de Prevision Social, y todos los otros Entes Provinciales….

  6. nadie se acuerda de la vida de poligrillo que tenía el CHILENO INTERVENTOR DE LA CSS?
    ¡¡¡¡Que bien que le empezó a ir en la vida desde que tuvo poder de decisión en el agujero negr… perdón, en la CSS!!!
    SEGUIMOS PRIVILENGIANDO LA MILITANCIA POR SOBRE LA CAPACIDAD.
    GENTE SIN ESTUDIOS O TOTALMENTE DESACTUALIZADA SIGUE ¿TOMANDO DECISIONES? Y PRETENDEN QUE VAN A MEJORAR LA VIDA DE LA GENTE DESDE LA POLITICA?
    JAJAJAJA, SI ESTA MANGA DE DELICUENTES (NUEVOS Y VIEJOS) SE METE EN POLITICA PARA AFANAR A CUATRO MANOS!!!!!
    EN BREVE EMPIEZA EL SUPER AFANO DE LOS “CHICOS” DE LA CAMPORA. TENGAN PRESENTE A MARTIN PAIVA Y OTROS DE SU CALAÑA…
    DESPUES QUE SE LOS TRINQUEN NO LLOREN HE!

  7. Javier dice:

    Guauuuuuu…!!!! y Baaaahhhhhh….!!!!

    -Guau!!! porque dónde estaban los que debían controlar esto? Dónde están esos fondos? Dónde estan los responsables de esto?

    -Baaahhhh!!! Porque seguramente será barrido bajo la alfombra y en unos meses mas habrá otro descubrimiento de fraude que hará olvidar éste y así sucesivamente como éste ahora está tapando los anteriores.

    En este momento estoy sintiendo vergüenza ajena aunque no debería, pero estos hdp consiguen que nosotros nos sientamos como deberían sentirse ellos…

  8. Renegado dice:

    Ahora yo me pregunto, el Doctor Mario Layun, hace cuanto que esta en el TC…??? recién ahora manda auditar la CSS…jajajaja es una risa esto, este tipo es tan cómplice, como los que hicieron todas esas cosas en la CSS…. el TC cuanto hace que no iba a auditar la CSS….

  9. isabela dice:

    ASI QUE FABIO VAZQUEZ, INTERVENTOR DE LA CAJA HASTA DICIEMBRE 2011…

    AHORA ES ASESOR DEL CONTADOR VALFRE EN RENTAS????

    QUE CARADUREZ POR FAVOR COMO

    ANDAN POR LA CALLE CON LA FRENTE EN ALTO COMO SI NADA

    OJALA LES CAIGA LA JUSTICIA CON TODO EL PESO DE LA LEY!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  10. jubilada dice:

    Esto es vergonzoso, nos roban una y otra vez, y siguen diciendo que tenemos que tener calma, ayudar y tener mucha paciencia… calma para ver pasar nuestros aportes a los bolsillos de los corruptos?, ayuda para cargar los fondos en las cuentas de los de turno?
    Paciencia para ver que se le vaya la vida a los que cumplieron con su trabajo?
    Para ver cómo algunos “amigos” tienen su derivación y que no lo somos debemos seguir esperando?
    Qué más quieren que suceda? Cuantas vidas de los no tan amigos se perderán para que algún político reaccione y la justicia cumpla con lo que corresponde hacer..?

  11. Cambalache dice:

    Cuantos años hace que el tribunal viene haciendo la vista gorda con todos estos millonarios nuevos los mayordomos de los k son millonarios y antes te rajaban si afanabas un paquete de yerba estos saquearon todo la caja de previsión también investiguen no se háganlos bólidos desde el dos mil por lo menos

  12. lucha dice:

    Y CUAL ES LA NOVEDAD O HAY ALGUIEN QUE NO SEPA QUE SE ROBARON TODO? POR DIOS!!

  13. juan b dice:

    EN LA CAJA DE IMPREVISION PASA ALGO, SIMILAR INVESTIGUEN A CANE Y SUS SECUACES

  14. Juanca53 dice:

    Y los entes de control, para que están?. Aparte de los respectivos sumarios que tienen que ordenarse sí ó sí, hay que ampliarlos a los responsables auditores del Honorable? Tribunal de Cuentas, que ya vienen haciendo la vista gorda desde los famosos fondos de Santa Cruz. O una porción les tocará a ellos?. Nunca se sabe en esta Argentina.-

  15. Tribunal de cuentas dice:

    Al Tribunal de Cuentas también hay que iniciarle un bruto sumario administrativo, porque es obligación hacer las auditorías año a año, ahora se dan cuenta que hay desfalco y malversación?
    Y tienen que nombrar como sumariante a alguien capacitado de otra jurisdicción, porque si el sumariante es empleado del estado, quedamos en la misma, no puede ser Juez y parte, ahí sí creo que va a funcionar, de lo contario va a ser papel mojado….

  16. Roberto dice:

    Favio Vazquez ahora es asesor de Edgardo Valfre…..
    Marcela Perea ex asesora de Vazquez, esposa de Valfre, es actualmente asesora del Ministro de Salud….
    El hoy Ministro de Salud también era asesor de Favio Vazquez…
    Edgardo Valfre hoy Subsecretario de Rentas, era funcionario del ex Ministro Robles….

    MAMITA……ESTAMOS EN EL HORNO!!!!!!!!!!

  17. Andrea dice:

    y Robles ahora está trabajando con Pablo Gonzales no?

  18. ESTA MAÑANA LLEGUE A LLORAR, CUANDO PASARON LA CINTA DONDE HABLABA ESTA SRA. QUE FALLECIO, CUANTO DOLOR A ESA FLIA, EL CÀNCER ES UNA ENFERMEDAD TERMINAL, PERO A VECES CUANDO SE AGARRA A TIEMPO, LA PERSONA PUEDE SALVARSE, EN ESTE CASO ESA POBRE MUJER ANDUBO HACIENDO SUS TRÀMITES CON SEMEJANTE CARGA, ENCIMA DICEN NUESTRA CAJA, JAMAS PUEDE SER DE UNO LA CAJA, CUANDO LO QUE LA MANEJAN HACEN LO QUE QUIERE. LA GENTE DE SANTA CRUZ AFILIADA A ESTA CAJA, DEBE HACER JUSTICIA POR ESTE CASO Y POR MUCHOS MAS, PORQUE SI NO HAN VIVIDO UNA EMERGENCIA DE SALUD, NO PUEDEN SABER COMO ES CUANDO PASA, HE VISTO MUCHAS VECES GENTE ENFERMA, HUMILLADA, MALTRATADA Y VERSEADA, EL SECRETARIO QUE TIENE FIJE EL SILLON EL DEL INTERVENTOR CUALQUIERA QUE ASUMA EL SIGUE AHI, POR ALGO SERA, LO VI TRABAR A TODAS LAS PERSONAS POSIBLES, PERO TAMBIEN ENCONTRE EN MI CAMINO CUANDO REALIZABA TRÀMITES POR DERIVACIONES, A UNAS CUANTAS PERSONAS MUY MALAS, DE CINCO UNA ES HUMANITARIA, EL RESTO TRATA DE PERJUDICARTE EN VEZ DE AYUDAR, NO LES IMPORTA LA SALUDO DE LA PERSONA QUE TIENEN ENFRENTE, NADIE VA PORQUE LE GUSTA, LAMENTABLEMENTE ES HORRIBLE LLEVAR UNA ENFERMEDAD PROPIA O DE ALGÙN FAMILIAR, LA JUSTICIA DIVINA EXISTE Y ALGUIEN PAGARA POR ESTO, LAMENTO MUCHO LO DE ESTA SRA. PERO TODO VUELVE EN LA VIDA, LA QUE LA MALTRATO O HIZO LO POSIBLE PARA NO SOLUCIONAR NADA, QUE SU CONCIENCIA LE RECUERDE CADA INSTANTE DE SU VIDA O QUE PIDA PERDON PARA SER MEJOR PERSONA., ES TAN LARGO DECIR TANTAS COSAS, PERO CADA UNO SABE LO QUE HA HECHO.

  19. Josecillo dice:

    Recien ahora se dan cuenta que hay chorros y corruptos? Los votaron y los bancaron durante años, santacruceños. Al jefe de toda la banda, hasta le pusieron su nombre a la avenida principal jajaja No se quejen. La culpa de todo esto es de ustedes. De nadie mas tiene lo que se merece.

  20. LADRIS dice:

    DE ACUERDO CON EL COMENTARIO 1. TRABAJE ALLI Y TODOS SE HACEN LOS DOLOBUS…INCLUSO ALGUNOS HASTA TIENEN MEJOR CARGO QUE EL QUE TENIAN EN EL MOMENTO EN QUE OCURRIAN ESTAS COSAS. ADEMAS DONDE ESTABA EL TRIBUNAL DE CUENTAS MIENTRAS TANTO…? APARECIERON COMO SIEMPRE LUEGO DE HECHA ALGUNA DENUNCIA Y CUANDO ERA IMPOSIBLE TAPAR EL OLOR A PODREDUMBRE…

  21. capipe dice:

    Estoy de acuerdo con vos Josecillo (20), la gran estafa la inicia NK, en la misma Caja, con Puricelli, que también quería manotear los fondos, las dos cajas provinciales ( Servicios Sociales y Previsión Social) son los únicos entes con plata fresca, ya que los empleados siempre hemos pagado o mejor dicho “nos han descontado” sin perdonar una. ¿Por qué no hacen también una auditoria en Previsión Social? Los Cane vienen llenándose los bolsillos desde hace años, enredando parientes, laderos, hijos y entenados, y como necesitan más plata quieren cambiar las leyes jubilarorias.
    Pero… LA CULPA NO LA TIENE EL CHANCHO… SINO EL QUE LE DA DE COMER…
    Una pregunta,¿ la Vocal de los jubilados se dió vuelta?

  22. pino dice:

    La Sr. Liliana Korenfeld es ñla primera que la justicia debería citar, muchos años estuvo de interventora de la CSS, con balances sin hacer, no le rindio cuentas a nadie y su patrimonio crecio en forma desmesurada como la de todos estos gobernantes corruptos.
    Creo que todo el deficet que hay en las CSS y CPS se debe a un tribunal de cuentas inesistente, manejado primero por EL y ahora por ELLA y la campora al igual que la Justicia con jueces corruptos y vendidos al poder de turno.
    ELVIA: te fuistes demostrando tu gran enteresa ante la terrible enfermedad que te toco sufrir.La estafa mas grande que te hicieron en la vida fue no ayudarte a tiempo como corresponde a la obra social, pero vos nunca bajaste los brazos, como era tu costumbre, luchar contra las injusticias, mi mas profundo respeto a toda tu familia. QEPD.
    A toda esa manga de mierda que maneja y roba nuestro dinero les digo que somos muchos los afiliados que estamos en situacion de riezgo, que dejen de robar y nos den la atencion medica que por derecho nos corresponde, ningun afiliado debe pedir limosma, manga de atorrantes, para ustedes habra justicia DIVINA y pagaran una a una las barbaridades que hacen. Yo los considero ASESINOS, porque dejan morir la gente sin atencion adecuada.

  23. si se da vuelta va a quedar asi toda su vida, porque los jubilados somos muchos y no nos va a versear, todo esto que nos sucede es su responsabilidad, no la tenemos como vocal de los pasivos para que no haya hecho nada para protegernos, nos sacaron parte del aguinaldo, no tenemos obra social, nos esta faltando medicamentos etc y ella tranquila en su casa, primero dijo una cosa ahora resulta que de pronto vio que el deficit de la caja merece un cambio en la edad, señora usted se olvida de sus dichos que la hizo cambiar de idea?’ , la realidad de la caja?? acaso ignora ahora que fuimos saqueados por este gobierno, que nuestros descuentos fueron desviados, no nos olvidemos de lo que sucede sra, nosotros lo tenemos muy grabado todo, no se deje comprar por este gobierno corrupto, cuando una es derecha lo es hasta el fin de sus dias. a Juliana la felicito, ella siempre a favor de los trabajadores, por una cuestiòn real, lo que se vive en santa cruz y nadie desconoce, lo que pasa q el camino muchos se olvidan.

  24. Cambalache dice:

    Saben que cada ciudadano puede denunciar un robo , una estafa,coimas, enriquecimiento ilícito, por ejemplo lo fondos de santa cruz, o los terrenos de calafate vendidos a 7.50 pesos tenemos derecho a saber, porque es el dinero del pueblo ellos son simplemente empleados nuestros que hicieron una carrera millonaria en la administración publica yo creo que hay pocos perejil es sueltos y estos ladrones de guantes blancos que todos sabemos quienes son se pasean con todo el dinero nuestro encimas de los autos de alta gama por el pueblo como si nada por dios cuanta cobardía hay en este pueblo

  25. LADRIS dice:

    A mi me gustaria saber los nombres de los funcionarios actuales de la Caja y comparar si estos estuvieron en gestiones anteriores. Si alguien puede aportar nombres por favor.

  26. lucha dice:

    NO TIENEN PERDON! SEGURAMENTE ELVIA ESTARA EN EL MEJOR DEL CIELO, ESTOS DELINCUENTES TENDRAN TERRIBLES PANTEONES, MAUSOLEOS PERO DE NADA LES SERVIRA PORQUE JAMAS VAN A PODER DESCANSAR EN PAZ!! MI MAS SENTIDO PESAME PARA LA FAMILIA DE ELVIA!!

  27. PUFFFFF. dice:

    A TODOS LOS QUE AQUI LAMENTAN Y ACUSAN LO QUE LE PASO A ESTA SRA…QUE FALLECIO POR LA INERCIA Y EL ROBO DE LA CAJA DE SS,LES PREGUNTO….QUE HACEN??????PORQUE AGUANTAN TANTO???PORQUE NO TOMAN LAS INICIATIVAS EN VEZ DE ACUSAR Y PUTEAR Y RENEGAR TANTO,ACASO EL PUEBLO NO TIENE GARRA PARA SAALIR A DEFENDER SUS DERECHOS? O VAMOS A SEGUIR ESPERANDO QUE FALLEZCA GENTE POR LA MALA ATENCION.

  28. Josecillo dice:

    Santacruceños: dénse cuenta que el problema somos nosotros, el Pueblo. Los hemos votado Y LO SEGUIREMOS HACIENDO. Esa es la verdad. Ahora: a bancársela.

  29. total que me importa dice:

    Y ? va a ir alguno preso ? ja ja ja ja ja ja layun que papel triste que te mandaron a cumplir.por si no se enteraron el otro dia salio en el diario (La opinion austral) llamaron a juan pelotas a rendir una comision del 2004 de $ 750 .- ja ja ja ja como se cagan de risa del 2004 son capaces de hecharle la culpa al finado. SEGURO QUE VA HACER ASI. ja ja ja ja ja ja ja ja ja

  30. cintia dice:

    cuantos empleados! mangas de corruptos tambien y chorros,mira flaca con razon te fuiste a la camara de diputados,seguro para ver a quien mas le sacas!!!

  31. aleli dice:

    29 PUFFFFF: no es tan asi como expresas en tu comentario, a mi la CSS intento estafarme y logre descubrirlos, lo que pasa que cada afiliado lucha por su problema, y cuando se tiene problemas serios de salud, es dificil concentrarse para reclamar, no es facil vivir con el dolor a cuesta, como le paso a Elvia le pasa a mucha gente y como estas vulnerable, ellos abusan de tu situación.

  32. PETROLERO dice:

    JAJAJAJAJAJA SIEMPRE LA MISMA HISTORIA COMO EN TODA LA ARGENTINA TIENEN QUE IR PRESOS DESDE LOS GOBERNADORES DE ANTES COMO EL DE AHORA Y DE ELLOS PARA ABAJO TODOS PASANDO POR DIPUTRUCHOS PROVINCIALES, NACIONALES ETC. INTENDENTES . CONCEJALES. AH Y NO SE OLVIDEN DE LOS JUECES QUE SON PARTE DE ESTE CIRCO TAMBIÉN. SI REALMENTE ACÁ HUBIERA JUSTICIA … LAS MUNICIPALIDADES Y LA PROVINCIA LES DESCUENTAN A LOS TRABAJADORES PERO NO LA APORTAN, COMO NO VA A TENER DÉFICIT LAS CAJAS HASTA UN CHICO SE DA CUENTA DE LAS MANIOBRAS FRAUDULENTAS DE TODOS ESTOS PERSONAJES. Y SI TENES INTENCIÓN OPI DE DAR DIFUSIÓN DE LO QUE DIGO TE ENVIÓ COPIA DEL PRESUPUESTO 2011 DE LA MUNICIPALIDAD DE TRUNCADO 107 MILLONES DE PESOS DIBUJADOS QUE SE VAN EN CORRUPTELA, LAS FAMOSAS COIMAS DIGO APORTES A LAS INSTITUCIONES,
    LA CAMPORA QUE GRAN CHISTE… HASTA EL NOMBRE DE CHUPAMEDIAS TIENEN JAJAJA CUAL OTRO LE PÓDRIAN HABER PUESTO ANTES ALCAHUETON DE PERON ESE TAL CAMPORA Y AHORA ESTOS DE LOS KK ¡¡¡ AGUANTE LA MILITRANSA PAGADA. NO MILITANCIA QUE ES REALMENTE TRABAJAR SIN NINGÚN INTERÉS PERSONAL, POR TRATAR DE CAMBIAR ESTA HISTORIA LLENA DE INJUSTICIAS Y ERRADICARLA DE NUESTRO PUEBLO…

  33. tribunal de cuentas dice:

    que podemos esperar de el tribunal de cuentas si la cont alise quinteros hizo un posgrado de inutil y fue la mejor alumna y esa pobre chica de la auditora luna no sabe para que esta, no sabe donde esta parada. y el doctor layun, ya lo conocen todos, sin palabras, recibio el martin fierro de los corruptos con denuncias por todos lados y nadie hizo nada.

    tribunal de cuentas, organismo generoso

  34. Justicia!!!! dice:

    A VER SI NOS LIBERAN DE ESA CSS. YA ESTAMOS HARTOS DE Q SE NOS DESCUENTE PARA TENER UNA OBRA SOCIAL QUE NO CUMPLE EN BIEN DE NUESTRA SALUD Y NOS ABANDONA A LA BUENA DE DIOS!!!!!!11 EN CALETA TENEMOS SÓLO 3 FARMACIAS DE LA MISMA FIRMA, SINO TIENE UNA DE ELLAS UN MEDICAMENTO, TAMPOCO LAS OTRAS 2!!!!! Y ASI NO SE PUEDE , JUEGAN CON NUESTRA SALUD!!! ADEMÀS MUCHOS DE LOS MÈDICOS ESPECIALISTAS YA NO ATIENDEN POR LA CSS, PORQUE NO LES HAN PAGADO, ADUCEN QUE PASAN MESESSSSSSSSSS SIN COBRAR!!! ENTONCES EL ENFERMO TIENE QUE ABANDONAR TRATAMIENTO Y SE QUEDA EN LA NADA!!!!!!!!!!!! POR FAVOR, LOS DIPUTADOS NO PUEDEN DESCONOCER ESTO!! QUE HAGAN ALGOOOO! QUE NO PERMITAN QUE NOS TENGAN CAUTIVOS, LA SALUD NO ESPERA, LA VIDA DE CADA PERSONA ES IMPORTANTE!!!!!!!!!!!! Y LOS SUELDOS MISERABLES Y NO PAGADOS A TIEMPO PERJUDICA CADA CUADRO DE ENFERMEDAD!!!!!!!! CON LA SALUD, CON LA VIDA NO SE JUEGAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!

  35. Justicia!!!! dice:

    Y si alguien no cumplió con su deber con honestidad, que sea juzgado y que las pague!!! y que se den nombres para que la sociedad lo juzgue como tal y su nombre quede inscripto en la historia de Sta. Cruz, como la o las personas que jugaron con la vida de los enfermos.

  36. PUFFFFF. dice:

    para aleli…por eso no hay que aguantar mas…hay que echarlos a todos los ladrones.despertemos..a mi me pasa no hay derivacion…para que carajos esta la caja entonces?

  37. decepcionada! dice:

    Leo algunos comentarios que dicen que tenemos lo que nos merecemos! YO NO VOTÈ A ESTE GOBIERNO!!!! PERO debo admitir que muchos votaron sin medir las consecuencias, yo no los juzgo,(pero nos perjudicaron a todos!!) quizás mucho tuvo que ver esa maldita dàdiva oportuna de subsidios y promesas, en eso cayeron muchos votantes que si los votaron!!!!… O quizás otros “subditos” que agradecen dàdivas, puestos políticos y todas esas cosiilas que todos sabemos…O, tal vez tuvo que ver el miedo….. a lo que les pueda pasar si ganan ellos y saben que nos los votaron…..es asi la realidad!!!!!….Por eso estamos como estamos!!!!!!! Mientras no haya educación cívica, mientras haya “habilidosos” que engañen a la gente, mientras la gente no vote a un partido sino a cada hombre o mujer que sea probo, honesto/a y no mire si es de tal o cual partido, tendremos esta realidad afligente y agobiante…

  38. decepcionada! dice:

    Comentario 38: Dios los perdone, por negar derivaciones y abandonar al enfermo sin siquiera tener un poco de humanidad ni valorar la vida del prójimo!!!!!!!!!!!!!!! ——————— Ademàs, hay y hubo gente(no todos, pero que los hay, los hay!) en la CS.S. que se las cree!! y son simples empleados, pero te dicen las cosas con tanta prepotencia !!!! con eso de las derivaciones, pasajes, especialistas…. Mezquinan derivaciones y encima son gente altanera, sin sentido humanitario….ahora y ayer , siempre igual!!!!! Antes funcionaba muy bien lo del “amiguismo”, a vos si te derivo …a vos no…(ahora como la css està diezmada ya no existirá eso del “amiguismo”???….. Muchas injusticias!!!! Si hubo quienes manejaron la Css de manera artera, tambièn hubo gente no capacitada humanamente para tratar con personas enfermas ..Me pregunto, ¿capacitan a quienes deben dar explicaciones o respuestas a las personas enfermas o que necesiten derivaciones… u otros problemas similes????

  39. la situaciòn pasa por el poder, me trabaron por todos lados, no me daban soluciones y tube que recurrir al gobierno, arme tanto lio que me atendio una funcionaria que de un telefonazo puso a todos a mi disposiciòn, el interventor ordeno lo que solicitaba y una empleada de alguna manera trato de trabarme, entonces volvi a llamar a gobierno, y de un ondazo hicieron lo que debian aunque les dolia, era solucionar el tema de un enfermo, no es la forma en que debemos andar, deben cumplir con su deber, empleados de mal corazòn, si los abre visto maltratar a la gente enferma, pobres ciudadanos que no saben defender sus derechos, tampoco debemos andar pasando nervios, mas una situaciòn delicada encima, pero esto es asi, son gente mala, a todos nos llega, pero las personas son malas cuando no se apiadan del dolor ajeno, cuando en los pasillos se ven a la gente suplicando que la atiendan mientras la jefa toma mate, se necesita control a los empleados, que haya una persona que controle el maltrato a los afiliados que no saben defenderse. y lo que es peor cuando te prometen solucionar y te tienen a las vuestasl todo mal uno no puede confiar en la humanidad porque en la caja no existe.

  40. Josecillo dice:

    Que ridiculos que son muchos de los que escriben. Piden justicia? JAJAJA Piden que vayan presos los corruptos? JAJAJA VIVIMOS EN SANTA CRUZ!!!! Votamos democráticamente lo que tenemos. Una basura de politicos a los que les damos nuestros votos. Hace cuanto que vienen gobernando los mismos???? Hace cuanto que ganan elecciones los mismos???? Puras quejas!!!! Se quejan ahora porque no les pagan los sueldos a tiempo!!!!

  41. malos de corazón!!! dice:

    Eso es cierto, hay muchos empleados muy de buen corazón en la css, PERO HAY OTRAS PERSONAS QUE SE SIENTAN EN LA SILLA Y AHI ES COMO ADQUIEREN PREPONTENCIA Y ALTANERÍA PARA DAR RESPUESTAS NEGATIVAS, PERO CONNN QUÈEEEEEEE TONOOOO! NI QUE FUESEN MILICAS DEL TIEMPO DE LA DICTADURAAAAA!! TE GRITONEAN Y BASUREAN COMO QUIEREN , POR EJM EN LA CSS DE CALETA OLIVIA HABÍA UNA MUJER QUE MÀS QUE EMPLEADA SE LAS CREIA UN TOP MODEL Y ERA SUMAMENTE MAL EDUCADA Y ALTANERA, ME PREGUNTO, CÓMO PUEDE ESTAR DESIGNADA PARA EL TRATO DE PERSONAS ENFERMAS UNA PERSONA TAN VILMENTE ALTANERA Y MAL EDUCADA? SE PUEDEN DECIR LAS COSAS, PERO AL MENOS UN POQUITO DE EDUCACIÓN!!!!!!!!!!!……………………………… CSS, eduque a sus empleados para tal o cual función, pero eduquèndelos humanamente!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  42. capipe dice:

    Que sigan auditando la CSS e investigando el accionar de sus interventores, también caerá el turco Matías Mazú….el que también denunció la perdida de algunos dinerillos como Amador Iglesias….averiguen…..

  43. LEO dice:

    Capipe ¿ Que Mazú? aquel sinverguenza que Silvia Oses le “prestó” una camioneta de Sociales como si fuera suya? aquel que viajaba con los bolsillos llenos de dinero para aistencias sociales y se quedaba con un importante vuelto? ¿aquel caradura que NUNCA RINDIO CUENTAS AL TRIBUNAL DE CUENTAS?????????

  44. Carlitos dice:

    Lo ideal sería que audite el TC a todos los Organismos, y que los funcionarios salientes por lo menos por tres meses esten al servicio de los requerimientos que les haga el Tc para aclarar al máximo las dudas

  45. Tribunal de Cuentas dice:

    Para el comentario 34, la vez que el Tribunal de Cuentas hace algo , decalificas a quienes lo hicieron! Suena raro o sos muy incapaz y trasladas tu propia incapacidad a los demás o bien sos muy resentida! BRAVO AUDITORES

  46. el dice:

    aunque tarde quiero denunciar lo que creo es una seria irregularidad y no se donde denunciarla
    LA CSS PRSETA SERVICIOS SEGUN TE CUENTAN A PARTIR DEL PRIMER DIA DE TRABAJO HASTA EL ULTIMO DIA EN QUE UNA PERSONA SE DESEMPEÑA EN LA ADMINISTRACION PUBLICA ESO ES LO QUE TE DICEN O SEA QUE SI DEJAS DE PRESTAR SERVICIOS EL DIA 31 DEL MES EL DIA 1 DEL MES SIGUIENTE YA NO TENES COBERTURA MEDICA DADO QUE TE DA LOS SERVICIOS DESDE EL DIA 1 DE TRABAJO TE REPITO ESO ES LO QUE DICEN AHORA BIEN SI POR CUALQUIER CAUSA TENES LA DESGRACIA DE NECESITAR LOS SERVICIOS DE LA CAJA DURANTE EL PRIMER MES YA SEA POR ENFERMEDAD O CUALQUIER OTRO PROBLEMA NO TE LOS DAN YA QUE TE DICEN QUE PARA AFILIARTE TENES QUE LLEVAR EL RECIBO DE SUELDO O SEA QUE EL PRIMER MES TE DESCUENTAN POR ALGO QUE NO TE DAN ALGUIEN ME PUEDE DECIR ESTO COMO SE LLAMA PORQUE SI YO COBRO POR PRESTAR UN SERVICIO Y NO LO HAGO ESTOY ESTAFANDO A QUIEN ME PAGA PENSEMOS EN 1000 INGRESOS ANUALES EN TODA LA ADMINISTRACION PUBLICA (QUE OPTIMISTA) ESTOY HABLANDO DE MUNICIPALIDADES ADMNISTRACION CENTRAL ENTES DESCENTRALIZADOS O SEA EN TODA LA ADMINISTRACION CON UN PROMEDIO DE SUELDO DE 6000 PESOS TE DESCUENTAN APROXIMADAMENTE 400 PESOS POR MES POR INGRESO O SEA QUE ALGUIEN SE ESTA TRAGANDO NADA MAS QUE 400.000 PESOS COMO MINIMO POR AÑO QUE LINDA ESTAFA POR FAVOR SI ALGUIEN PUEDE EXPLICAR ESTO QUE LO HAGA

Publicidad

OPI Video