Publicado el: 24, May, 2012

Pablo Sirven, cree que el “queremos preguntar” a la presidenta, tuvo mayor impacto y llegada a través del programa de Lanata



24/05 – 18:00 – En el programa “Sintonía fina” pudimos entrevistar al periodista Pablo Sirven, especialmente consultado sobre la repercusión de la frase “Queremos preguntar”, que le dedicaron a la presidenta Cristina Fernández, desde el programa “Periodismo para Todos”, de Jorge Lanata. Sirven, también, abordó aspectos de la política comunicacional del gobierno y el manejo de las redes sociales que hace el kirchnerismo.

En el último programa de “Sintonía fina”, coproducido por OPI Santa Cruz y Radio News, entrevistamos al periodista de La Nación Pablo Sirven, quien se caracteriza por ser uno de los pocos profesionales de los medios que no otorga entrevistas y expresa un perfil bajo en los medios de comunicación.

Sirven fue Vicedirector de la revista “Noticias” y entre 1998 y 2002 dirigó la revista “Nueva”. Incursionó en TV como columnista en Volverte a ver (Canal Volver) y La Cornisa (América). Desde septiembre de 2002 hasta 2007 fue jefe de la sección Espectáculos del diario “La Nación”. Actualmente es secretario de Redacción de dicho diario. Recibió el premio Santa Clara de Asís 2007 y el Konex Platino 2007

Sintonía fina ¿Cómo fue su participación en el programa de Jorge Lanata, desde donde dispararon la consigna “Quereos preguntar”?

P. Sirven – Creo que el tema viene hace mucho tiempo, es una inquietud que teníamos individual y colectivamente con varios periodistas de distintos medios y que se expresaba en charlas informales; la violencia que significaba ir cada vez a convocatorias de funcionarios de gobierno o los mismos actos de la Presidenta y que se impida el derecho natural de la prensa que es una ley constitucional. Desde el 2003 se estableció un sistema nacional que ustedes ya vivían provincialmente desde mucho antes, por el que no se dialoga con la prensa, que no son necesarios los medios de comunicación y que el gobierno se comunica directamente con el pueblo por medio de las cadenas nacionales o los medios adictos, lo bueno que tuvo el programa de Jorge Lanata es que permite una mayor visibilidad del tema, es decir, estábamos reunidos varios periodistas, que ya veníamos hablando del tema; hemos adherido a comunicados internos que circulaban en el gremio periodístico respecto al tema, inquietudes que no desconocen los funcionarios. Por eso decidimos ponerlo en un canal de aire con un significativo rating y su replica en las sitios web, diarios, radios, etc, de esta manera fueron comentario toda la semana, tuvo un mayor impacto.

Sintonía fina – Desde el programa 6,7,8, como contrapeso del planteo que se hizo en el programa de Jorge Lanata afirmaron que la Presidenta eligió este modo de comunicación.

P. Sirven – Entiendo que la gente que forma parte de 6,7,8 tiene una inteligencia al menos básica, como para entender que lo que están diciendo no es verdad, la Presidenta tiene el derecho de comunicarse como quiere con las audiencias, puede pedir la cadena nacional, puede transmitir los actos en radio nacional y canal siete, lo que no puede, es suprimir directamente algo que es totalmente inherente a la democracia. Hace poco escribí un articulo en el diario La Nación, consultando a los colegas acreditados en diferentes países como España, Estados Unidos, Italia, Francia sino también a los países vecinos, Brasil, Uruguay, Chile; todos me sorprendieron, son muchas las herramientas establecidas y periódicas que dan los Gobiernos con la prensa, ruedas de prensa, el departamento de estado de los Estados Unidos, cuando no puede responder algo de inmediato toman nota y lo responden al siguiente día; no creo que lo hagan por simpatía, demagogia o porque se llevan mejor con la prensa, lo hacen porque es un deber, este es el tema. Cristina Kirchner tiene el derecho de comunicarse como quiere, pero tiene el deber de responder periódicamente la requisitoria de la prensa, si se trata de un tema especifico, circunscribir las preguntas a ese tema, para que no suceda que le pregunten sobre cualquier cosa; sucede que no atiende nunca a la prensa, ni siquiera a la prensa adicta, hace muchos años no le da una entrevista a Pagina 12, no le gusta el periodismo en general. En España, después de la reunión del concejo de ministros todos los viernes, luego se reúnen con los periodistas; España no está pasando un buen momento, tener que responder la requisitoria periodista y no debe ser sencillo, es mucho mas tirante que la Argentina hoy seguro, sin embargo allí funciona la cosa.

Sintonía fina ¿Cómo maneja las redes sociales el gobierno?

P. Sirven – Este tema es más complejo, evidentemente la comunicación dejo de ser vertical, nosotros los periodistas, hablando desde un púlpito y todo el publico callado, ahora lo que manda es la comunicación horizontal viralizada, que proponen las redes sociales y no es un tema nacional, ésta es una situación mundial. El Kirchnerismo llega y lo utiliza a su favor, ya hemos visto a Aníbal Fernández con una remera muy difamatoria en su imagen del grupo Clarín, participando activamente de una reunión de blogueros. Existen muchos blogueros y twiteros espontáneos que nacieron en la política con la muerte de Kirchner, algunos habían nacido con el conflicto con el campo, después existe mucho tuitero, bloguero artificial que uno los lee y se da cuenta que tiene una prosa que no es juvenil, una prosa totalmente exagerada, operada ideológicamente, sumado a lo que mostró Lanata en su programa. Existen muchos robots en redes, donde se repiten las mismas consignas con perfiles falsos, fotos falsas, robadas de twiteros y blogueros de otros países; los que estamos en redes sociales y tenemos un perfil crítico, somos asediados por estos personajes que alguna ves dije que son como chiguaguas que te muerden los tobillos, sin demasiada importancia, a los que bloqueamos e ignoramos cunando insultan, para no replicarlos. Tengo bastantes seguidores en Twitter, porque estoy en un diario importante y tengo muchos años en la profesión. Las redes sociales son un medio que el Kirchnerismo a sabido capitalizar.

Sintonía fina¿Tenés pensado escribir algún libro respecto a este tema?

P. Sirven – Escribo en el diario La Nación una columna todos los domingos, donde planteo distintos fenómenos que tienen que ver con los espectáculos y muy seguido me inclino hacia el tema de los medios. Otro tema que me apasiona mucho es el del Peronismo, conocer sobre su historia y sus paradojas, sus estilos que van en un péndulo desde el neoliberalismo del ultimo Perón de los años cincuenta, con Carlos Menem en los noventa al neoprogresismo de Cámpora, en los setenta, a este del Kirhcnenismo del 2003 para acá. Me resulta muy interesante porque además, de los últimos sesenta años, los dos movimientos que mas fuerza han tenido, fueron, por un lado, las dictaduras militares y por otro lado el peronismo, que es por otro lado en democracia el que mas ha estado en el poder, siempre observando eso y escribiendo sobre eso y porqué no, pensando también en algún libro que tenga que ver con esto. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 38 Comentarios
Publica tu comentario
  1. PERALTA TRUCHO dice:

    MUY BUENA LA NOTA, AHORA HABLEMOS DE ALGUNOS TEMAS PENDIENTES
    1.-LA CAJA DE JUBILACIONES NO NECESITA UN ESTUDIO ACTUARIAL YA PERIMIDO ESTA HERRAMIENTA EN EL MUNDO.
    2.-NO NECESITA UN GOBERNADOR SIN FORMACION UNIVERSITARIA POR CUANTO DA OTRA APERTURA EN EL ANALISIS DE LA POLITICA LA ECONOMIA Y LA SOCIEDAD
    3.-DESTERREMOS LOS MARCA SEÑORES SIN TITULO DE LAS ESTRUCTURAS DE GOBIERNO, POR BASICOS ELEMENTALES Y SIN FORMACION INTELECTUAL PARA LOS TIEMPOS Q VIVIMOS.
    3.-BSTA DE CORRUPTOS Y Q LA JUSTICIA DE LOS HOMBRES HAGA UNA PATRIADA META A ESTOS ROBATUTI EN LA CARCEL. HAY MAS PERO LO DEJO PARA MAS ADELANTE

  2. toy cansado dice:

    toy cansado de todos estos neg… de mie… que están en el gobierno….ya les va a llegar su hora

  3. CHANCHO dice:

    SEÑORA NO SE OLVIDE QUE NO SE VA A LLEVAR NADA ASI QUE TENDRIA QUE ARREGLAR EL PAIS POR QUE YA ESTA EN CAIDA LIBRE

  4. zzzzzzzzzz dice:

    quee???……… bueno, vamos a despertarnos…
    Tambien me gusto la nota!
    la presidenta y su politica me estan hartando cada dia mas y no se si estoy escuchando solo lo que quiero o realmente esto esta que explota… obvio que no veo 6 7 8!!!

  5. GORILA dice:

    Los santacruceños tambien queremos preguntas a los KKS, por ejemplo: donde se pusieron y que interes dieron los millones cobrados por el juicio de las regalias?, si no estan (seguro) en que se gastaron?, porque algunos compran tierras tan baratas el El Calafate y a los miles que habian pedido no les mueven los expedientes, Como hicieron “EL” ella, Baez, Ulloa, De Vido,Uberti, Robes, Gardosqui, los choferes y muchos más para ser millonarios siendo varios de ellos emplados públicos o bancarios durante todo este tiempo. Que pasa con los gastos de la CSS, y mucho mas cerca, como van hacer para pagar los aguinaldos y a los proveedores. Hay miles de preguntas. Los diputados no hacen preguntas? y el tribinal de Cuentas? Bien gracias

  6. susana dice:

    Para Peralta Trucho: muy bueno su aporte. De Igual manera tener una persona con título Universitario no garantiza apertura de ningun análisis, recuerde ciudadano que hemos tenido abogados en ese sillón y segun me dicta el sentido común estamos como estamos gracias a esos Universitarios!!!; la Educacion formada debe ser una meta en la ciudadanía, el compromiso por saber, conocer y exigir correcto funcionamiento de las intituciones es nuestra, ellos estan ahí por nosotros, hacernos cargo seguramente hará que las cosas comiencen a cambiar.La Corrupcion es propia del ser humano, ojala ser Titulado fuera una garantia de no corrupcion, sin embargo en este País parece todo lo contrario…

  7. MINERO dice:

    Queremos preguntarle a lanata que se siente estar al lado de periodistas que tienen sus plumas manchadas con snge de compatriotas. tal es es caso de Joaquin morales Sola .mariano grondona Maria e ruis guiñazu.y muchos mas que estan en esta foto que en otros tiemp el mismo Lnata criticaba con dureza…quermos preguntar queremos preguntar ..a ver si el autor de esta nota puede responderla…gracias

  8. A. Tempone dice:

    Escuchando algunos discursos en este 25 de Mayo, me doy cuenta que nuestros políticos, y mucho mas los locales, solo leen el diario de Irigoyen, tienen un cuentito ya armado y están totalmente convencidos que la perspectiva desde su punto de vista es la única que vale; menospreciando al resto de los mortales que pueden tener una visión diferente del país, tildándolos desde apátridas hasta cipayos del imperialismo o timoratos. De corazón espero que no se desestabilice el país, ya que en el barco estamos todos y lo vamos a sufrir así, pero veo una postura tan radical, que da escozor… FELIZ 25 DE MAYO

  9. La Pimpinela Escarlata dice:

    Veo la foto y me hace acordar a aquel programa de Tato Bores donde fueron muchos actores, locutores, periodistas, etc. que cantaban”La jueza badububudía, la jueza badubudubudía, la jueza badubudubudía es lo más grande que hay” poruqe a la Sra. Servini de Cubría no se la podía nombrar. Revisen la historia y no tan lejana,algunas estrategias suelen reiterarse. Nuestra Primera Mandataria y esa Jueza tan cuestionada en aquel momento, han tenido grandes aciertos, los fallos de Servini , fuero federal, son impresionantes y por el caudal de experiencia y de conocimiento que muestran, hablar con ella, es toda una experiencia. Otras cosas que con éstas y otras mujeres con poder de cambiar las cosas, siempre habrá y serán aquellas en las que no habremos de coincidir en su totalidad, pero el exceso de queja, el exceso de cualquier cosa es eso: un exceso. Yo no estoy mil por ciento conforme con todo, pero rescato lo bueno.Si todos los argentinos de alguna manera u otra somos sobrevivientes gente!!!! sobrevivimos a tantos planes económicos y devaneos mentales digitados desde afuera!, no sería bueno intentar acercar posturas, conciliar, rever si es uno el que se corre a un costado entonces otro ocupa nuestro lugar??. Digo no? a veces para poner las culpas en “el afuera”, primero debemos hacer una autocrítica importante. Los leo en plena adolescencia, parece que nadie superase los 17! a ver gente, más madurez, esa madurez que muestre el pueblo, que es el soberano indiscutido hará que también nuestra clase dirigente comience a tratarnos como a “pares”, “iguales”, “dignos” y ellos “dignifiquen los cargos que ocupan” y no los tomen como un escalón para tener un peso, millón, o un kilo de oro más o menos en sus patrimonios. El saber iguala y dignifica, la cultura, el aprendizaje liberan, enaltecen y hacen retroceder a más de un poderoso de esos que creemos intocables. Viva la patria!!! Feliz 25 de mayo, día de la revolución para todos!!!!. Arriba la Argentina con iguales condiciones de educación y formación profesional para todos!!

  10. Jail dice:

    DARLE ENTIDAD A UN MERCENARIO COMO LA NATA ES CASI INMORAL!! UN PAYASO, PERIODISTA DEVENIDO EN ACTOR, O VICEVERSA, SE HACE EL QUE INFORMA. QUÉ LEJOS DEL PERIODISMO SERIO ESTÁ ESE TIPO, LO LAMENTABLE SON QUIENES LO SIGUEN Y LE DAN ENTIDAD.

  11. EDUARDO DECORDOBA dice:

    QUEDA AUN MUY LEJOS,QUE ESTA SRA. PRESIDENTE OTORGUE CONF.DE PRENSA ALGUNA,ES LAMENTABLE,PERO ES LA LOGICA KIRCHNERISTA,SALDRIA A LA LUZ EL TOTAL DESMANEJO ENTODOS LOS ACTOS DE CORRUPCION, ADEMAS LA FALTA DE TRANSPARENCIA!! ES LAMENTABLE

  12. lonco dice:

    La verdad que cuando escuché a los peridodistas guardianes de la república y de la santidad de las instituciones, recitar el “queremos preguntar”, me corrió por el cuerpo un escalofrío…pero de verguenza ajena. Tanto talento, porque muchos de la foto lo tienen, tirado al viento. En nombre de la libertad de prensa, de opinión, están solamente defendiendo los intereses económicos y mafiosos de las corporaciones mediáticas.

  13. FELICES NUEVE AÑOS DE SAQUEO Y CORRUPCION, NUEVE AÑOS DE TOCARNOS EL BOLSILLO, DE MENTIRNOS, DE ENFRENTARNOS, NUEVE AÑO DE BARBARIE Y ESTO RECIEN COMIENZA…………………………

  14. Pobre Kris dice:

    Le cuesta superar su complejo de inferioridad, que la tiene a mal traer desde su tierna adolescencia. De allí que se cubre con modelitos variados y caros, complementados por una joyería digna de su patrimonio incrementado en los últimos años desde el ejercicio y manejo de la caja de los argentinos.

    Por eso no quiere correr el riesgo de que un periodista informado la ponga en apuros. Son muchas las cosas que algún día tendrá que explicar a lo que quede de este querido país tras el paso del tifón K. Pensar que en 1945 la Argentina disputaba el podio del Top Ten, junto a Canadá. Miremos donde estamos hoy con la aplicación de las políticas fascistas y demagógicas del peronismo, el principal culpable del desmoronamiento argentino que en pocos años se tragó el oro acumulado en el Banco Central sobre el padecimiento del pueblo durante la década infame y la sangre y tragedia de la Segunda Guerra. Así pasamos de la estrechez a la euforia que devoró todo, sin pasar por el punto de equilibrio que nos hubiese convertido en una potencia de América Latina. ¿Cuántas veces más perderemos el tren hacia un futuro venturoso?

  15. lucha dice:

    MINERO: QUIEN TE CONTO LO QUE ESCRIBISTE? TENES IDEA QUIEN O QUIENES SON LOS RESPONSABLES QUE EN ESTE PAIS TODOS LOS DIAS MATEN Y DESAPARESCAN PERSONAS ? Y PARA VOS, LA PIMPINELA ESCARLATA, NO SE PUEDE ESTAR BIEN CON DIOS Y CON EL DIABLO!! NO SE DE QUE DIGNIDADAD HABLAS, JAMAS ME CONSIDEDARIA PAR DE SEMEJANTES DELINCUENTES!! ESO ES TENER DIGNIDAD!!

  16. MENTIRA dice:

    MInero y Lonco uds no tienen vergúenza, hablan como si hubieran nacido ayer y escucharon solo a los periodistas que quieren preguntar. Lonco dice que “le corrió une scalofrío”??’ bueno lonco a mi tambien me corre une sclaofrio cuando veo toda la guita que se va de nuestros bolsillos para pagarle a los impresentables de 678, Vicotr Hugo, TVR, El Argentino, Duro de Domar y más de 400 medios más. Eso si me produce une scalofrio porque es nuestra guita. Estos que vos apuntas, cobran de una empresa privada, por sii no la tenes muy clara (parece que no) Y el otro Minero que habla de “pluma manchada”.. jajaja no tenés cara minero, es e carbón o de piedra la tura?, porque el único que tiene la pluma manchada aca es Verbisky, tremendo terrorista tirabombas, que manch´sus manos con sangre de nuestro pueblo y hoy es el oráculo de la presienta. Ese si tiene las manos manchadas. jaja, udstedes los lupineros ven siempre la paja en el ojo ajeno y no ven el vigón en el de ustedes. así van a terminar tambien… chau no vale la pena gasta tiempo

  17. tachero dice:

    la verdad minero, escuchas fuentes oficialistas, digo por tu comentario, muy triste… y pinpinela escarlata, me haces acordar a la gente de colombia, que el gran traficande de droga escobar les habia hecho casas a todos los pobres, con dinero sangriento de la droga, pero a ellos no les importaba, o una persona que dijo que importa si el padre grassi abuso de diez chicos, si salvo a mil…. este gobierno se robo la plata de santa cruz, son ladrones con mayuscula, si hacen algo bien, ¿ se justifica ? borramos lo que son ????? el delito se tiene que pagar sin mirar a quien…

  18. laura beatriz pola dice:

    una verguenza nacional,, patrimonio de la patria,, los periodistas independientes,, piden a gritos libertad,, quieren conferencia de prensa,, hablaan lo que quieren,, se dan muchos lujos,, de decir barbaridades,, hacen anrtipatria tratando de desinformar a la poblacion

  19. DIOGENES dice:

    P. Sirven…… por favor, periodista de 1ra linea del diario La Nacion…. no seas BRUTOOOOO !!!! sabes vos que nos lo “Movimientos” ….. LEETE o RE-ESCUCHATE…… lo dijiste vos; “los dos movimientos que mas fuerza han tenido fueron, las dictaduras militares y el peronismo.

    Bruto !! (sin que esto entre en la descalificacion o insulto) solamente eso….. BRUTOOO !!! No savia que una DICTADURA MILITAR era un MOVIMIENTO …….. BRUTO !!!!! volve a la secundaria para luego volver a inscribirte en la facultad…… sabes lo que representa la palabra MOVIMIENTO ???

    Despues te enojas con los blogeros….. no seas tan pobre intelectualmente, no nos quieras dar lecciones a los patagonicos o no quieras impresionarnos….. apenas uno lee los dos o tres comentarios que dejas, uno comprende porque no das notas en los medios nacionales de renombre, porque no tenes nada que decir que pueda tener sustento real.
    Cordialmente

  20. DIOGENES dice:

    sabia…perdon…con “b” larga…. la otra…savia…es la vegetal !
    Gracias

  21. PUFFFFF. dice:

    LA SRA, NO QUIERE PREGUNTAS,PORQUE ELLA SABE DE LARGA ORATORIA,PERO NO QUIEREN QUE LE HAGAN PREGUNTAS,PORQUE AHI TENDRIA QUE PENSAR DOS VECES PARA CONTESTAR,Y AHI JUSTAMENTE SE ENREDARIA EN SUS PROPIAS PALABRAS.NO SIRVE PARA QUE LE HAGAN PREGUNTAS,MIRALO AL DELINCUENTE DE MENEN,SIEMPRE RESPONDIA TODO.CON SIMPATIA…

  22. total que me importa dice:

    10- jail es mentira lo que escribe o lo que dice ? seguro que sos otro de la campora que cobra para defender ladrones,coimeros,cornudos lo unico bueno que cada vez son mas (cornudos) contesta con sensates

  23. lonco dice:

    DE LONCO PARA MENTIRA: Deberías revisar tú concepto de “Empresa Privada”, como algo ajeno al interés nacional, como una licencia para hacer cualquier cosa, total es” guita de ellos”. Esta es otra de las Zonceras que te vendieron y compraste. Comenzá a cuestionarte esta herencia cultural del neoliberalismo y comenzá a sentir escalofríos por la impunidad y los negociados (Papel Prensa, por ejemplo) y los finaciamientos en que incurren las corporaciones y que también la hacen con la “guita tuya”( a ver si crees que es con la de “ellos”, con la que evaden, con la que mandan a los paraísos fiscales). Comenzá por ver mejor a tus compañeros de ruta, porque puede que estés en la vereda equivocada. Mentira puede que te estén mintiendo.

  24. GORILA dice:

    Mentira del 16 perfecto tu comentario Verbisky un delincuente que tendría que estar preso. De Rio Gallegos preguntale a minero si conoce a Gardosqui y cuanto le pagaban por mes “DELINCUENTES”

  25. LAURA dice:

    minero y laura beatriz pola,sigan mirando 678……no quieren ver la realidad,les molesta la verdad.y la mujer q tenemos de presidente no responde porque no tiene respuestas a la barbarie que esta cometiendo en nuestro pais,tanta corrupcion,tanta mentira,soberbia,quiere ocultar la inflacion,tantas cosas,sinceramente da asco.pero nada es para siempre.ojala pronto termine.

  26. lola dice:

    MINERO ME GUSTARIA SABER DE DONDE SACO LA INFORMACION QUE MANEJA DE PERIODISTAS MANCHADOS CON SANGRE Y QUE ME CUENTE LA HISTORIA DE CASA UNO. MAGDALENA. Y DEMAS. SI NO VOY A CREER QUE REPITE COMO LORO. POR OTRO LADO SI ES POR FOTOS SUS IDOLOS TAMBIEN ESTAN EN EL FOTO CON LOS MILITARES PREGUNTELES QUE SENTIAN MIENTRAS SE SACABAN LA FOTO. HACIAN PLATA CON LOS QUE SE QUEDABAN SIN CASA. Y ELLOS ACRECENTABAN SUS PROPIEDADES. VIO? PERO POR AHORA SOLO ESPERO QUE ME CUENTE Y CON DATOS PRECISOS SOBRE ESOS PERIODISTAS QUE NOMBRA Y OBVIO QUE ME PRESENTE LAS PRUEBAS PERTINENTES. SI ME VA REPETIR LO DE LOS PAGADOS POR NOSOTROS DE 678. OBVIE LA RESPUESTA PORQUE PENSARE QUE MIENTE. ES MAS ESTARE SEGURA QUE MIENTE. ASI QUE HAGASE CARGO DE LO QUE DICE Y DE LAS EXPLICACIONES CORRESPONDIENTES. GRACIAS

  27. lola dice:

    Jail y ud a quein le DA ENTIDAD A LOS DISCURSOS? TODOS TIENE RAZON.ESOS PERIODISTAS TIENEN RAZON. SIMPLE. PORQUE PARECE QUE ALGUNOS PIENSAN QUE LES RESPONDEN AL PERIODISTA Y EN REALIDAD LAS RESPUESTAS EL GOBIERNO SE LES DEBE DAR AL PUEBLO. SON TAN CUADRADOS QUE PIENSAN QUE EL PERIODISTA PREGUNTA PARA EL. PREGUNTA PORQUE EL PUEBLO QUEIRE SABER. QUEIRE SABER DONDEE STAN LOS FONDOS DE SANTA CRUZ..QUIERE SABER PORQUE SE TOMAN MEDIDAS SIN AVISAR..QUEIRE SABER ADONDE CARAJO NOS DIRIGIMOS, PORQUE NO SE SABE, EN QUE ESTADO ESTAN LAS FINANZAS, SI HAY PLATA EN EL NACION… ETC ETC. LAS RESPUESTAS NO SON PARA EL PERIODISTA. LAS RESPUESTAS SON PARA EL PUEBLO QUE ES QUIEN LE PAGA EL SUELDO A ESTOS QUE NO QUEREN DAR EXPLICACIONES DE NADA. Y MENOS RESPONDER PREGUNTAS QUE LOS DEJARIAN MAL PARADOS. LA DEMOCRACIA ES ESO. HACER LO QUE SE LES CANTE PORQUE DICEN TIENE EL 54 POR CIENTO ES AUTORITARISMO. PORQUE ES SIMPLE.Mayoría no implica ni RAZÓN, ni VERDAD, es sólo una circunstancia. POR SI NO LO SABIAN. ASI QUE NADA. EL PERIODISMO SEGUIRA INSISTIENDO EN ONFORMAR. UN PUEBLO QUE NO SABE ES UN PUEBLO DE OVEJAS. Y QUEDE CLARO SRES K….EL PERIODISMO NO ESTA AL SERVICIO DEL GOBIERNO DE TURNO..ESTA AL SERVICIO DE LA GENTE SI NO QUEMEMOS TODOS LOS LIBROS DE PERIODISMO…. Y HAGAMOS PERIODISMO PROPAGANDISTICO…. Los hechos son sagrados, las opiniones son libres”.

  28. Culicagado dice:

    Che Minero, cuando vos estabas abajo de la mesa Guiñazu denunciaba los Derechos Humanos en plena dictadura y más de digo: en ese tiempo Néstor y Cristina (tus ídolos de barro) estaban fondeados en Santa Cruz liquidando deudores morosos y quitandole casas a los incobrables. A traves de Finsud, ¿Cómo te crees que hicieron las primeras monedas tus padrinos?. Es la diferencia, yo creo que vos tendrias que leer un poco la historia, porque como hacen todos uds parece que la historia empezó en el2003, pero hay mucha gente que la recuerda de mucho muuuucho antes.

  29. Tiago dice:

    No entiendo aún como pueden ser tan idiotas algunos operadores del gobierno que confunden la propiedad privada y el negocio privado con el publico. Hablan con una liviandad que asusta, si así viven no quiero imaginar como le irá en la vida

  30. Jail dice:

    No sean cortos!! Uds creen que todos son corruptos, quizás porque uds lo son!!!! trabajo duro y gano un sueldo común no tiro manteca al techo, talvez lo que hacen muchos de los criticones de acá! viven como burgueses y se hacen los progres socialistas, surdosos, y son de terror!!

  31. yanten dice:

    OPI:DEJATE DE JODER, LE HACES CAMPAÑA A MAGNETO? ESTOS SON TITERES, COMO LOS MUPPETS.

  32. TRUNCADENSE dice:

    NO TIENE MUCHO QUE VER CON LA NOTA PERO QUIERO DECIR QUE ACÁ EN TRUNCADO EL DELINCUENTE DE HIDALGO AHORA ESTA CON BINNER. PORQUE COMO DE VIDO NO LE DIO BOLA A PESAR QUE SE SACABA FOTOS CON EL MINISTRO Y EL CHACO EN SUS EPOCAS DE “JUSTICIALISTA” AHORA ESTA CON BINNER. CHE PATRICIO ¿NO PROBASTE CON TRABAJAR?

  33. melisa dice:

    LA KRETINA ES UNA VERGUENZA PARA LA ARGENTINA EN EL MUNDO, Y NO DA CONFERENCIAS POR QUE NO SABE CONTESTAR Y CUANDO HABLA AL PAIS SE PASA CONTANDO ANECDOTAS ESTUPIDAS QUE A NADIE LE INTERESA Y NO HABLA DE LO QUE AL PUEBLO LE IMPORTA , REALMENTE DA ASCO Y VERGUENZA AJENA. BIEN POR LANATA Y TODOS LOS PERIODISTAS QUE NO LE CHUPAN EL C..O , Y MAL POR LOS APLAUDIDORES QUE DESPUES SE CA..N DE RISA Y LE SACAN EL CUERO EN SUS REUNIONES.

  34. NOS PAGAN EL AGUINALDO ADEUDADO DE DICIEMBRE ????? NOS PAGAN EL AGUINALDO CORRESPONDIENTE EN JUNIO’???, no Y NO DOS MESES DESPUES COMO HICIERON CON EL DE DICIEMBRE??? SERA UNA DEUDA MAS COMO EL QUE NOS TIENEN ACOSTUMBRADOS????, USTEDES FUNCIONARIOS K NO NECESITAN AGUINALDO PORQUE SE HAN ENRIQUECIDO YA CON NUESTRO DINERO???? QUEREMOS RESPUESTAS??????

  35. laura beatriz pola dice:

    ????????????????????????

  36. laura beatriz pola dice:

    los periodistas independientes como los opositores; como los que no miran 678– y los que no salen de sus casas,, , los que ponen TN,, y gastan en rejas y en alarmas en sus casas,,,, piensen en otra cosa,, salgan a caminar,, piensen en el otro,, en como se puede haacer para tener más ;que es lo que ustedes quieren,, suerte!!!! y protesten ;´como lo hice cuando no estaba de acuerdo con el gobierno de turno..

  37. Francis dice:

    Para preguntar,,primero tenes que responder, los que aparecen con Lanata y el mismo son los que menos están dispuestos a responder o de hablar de temas que no son cómodos para ellos,,si estuvieran limpios no tendrían que censurar a los demás periodistas ellos mismos que son los que reclaman libertad de expresión,,cuando siempre han dicho lo que quieren con o sin pruebas con o sin respeto,,pero a ellos no,,,no esto solo se aplica a quienes ellos marcan con el dedo

  38. gorila soy dice:

    porque no le preguntan al PODER ECONOMICO DE EMPRESARIOS CMO CLARIN….GORILAS!

Publicidad

OPI Video