Publicado el: 28, May, 2012

Mañana pagan a jubilados y esta semana definen la fecha para los activos



28/05 – 13:40 – El gobierno provincial, a través del Ministro de Economía, comunicó a la población que mañana martes 29 el Estado abonará a los jubilados de la administración pública. La situación viene a descomprimir en parte la expectativa generada en los últimos dos meses con el atraso en el pago de los haberes, tanto del sector activos como pasivo.

De acuerdo a lo informado por el titular de la cartera de Economía Contador Ariel Ivovich y en base a “los ingresos que tuvo la provincia”, señala el comunicado, el martes 29 de mayo la provincia está en condiciones de abonar los sueldos del sector pasivo de la Administración Pública.

Con respecto a los sueldos de los activos, estamos trabajando para cumplir con las obligaciones que tiene el Estado provincial para con sus agentes, por lo que en el transcurso de la próxima semana informaremos la modalidad y fecha de pagos”, agregó el funcionario de Hacienda, lo que implica que existirá, también este mes, un atraso en el pago de los haberes que, regularmente, se efectuaba en los últimos días de cada mes.

De la misma forma, el Gobernador ha manifestado públicamente que el gobierno busca cancelar la segunda cuota del SAC del 2011, que, recordemos, se pagó hasta un tope de 4 mil pesos. El mandatario, también refirió que se trabaja en los cálculos financieros para hacer frente a la primera parte del aguinaldo de los trabajadores estatales, que deberá abonar próximamente.

Los gremios reunidos en la Mesa de Unidad Sindical, han manifestado que se encuentran en alerta y movilización permanente, ante la posibilidad de que nuevamente se vuelva a retrasar el pago de los haberes del sector. Sin embargo, aún cuando los trabajadores reclamen por lo que está establecido como un “uso y costumbre” (tal lo definieron desde los sindicatos), que es cobrar los últimos días de cada mes, hay que destacar que el gobierno provincial tiene plazo legal hasta el 10 de cada mes, para abonar los salarios de la administración pública provincial. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 27 Comentarios
Publica tu comentario
  1. jubilada optimista dice:

    Sueño que el pago del mes de junio serà en tiempo y forma , como asi tambièn el aguinaldo!!!! Vamos, gente , no perdamos la esperanza…. pueden venir tiempos mejores, seamos optimistas!!!!!!!!!!!!!!! Confiemos, confiemos y…soñemos!!!!

  2. vecino dice:

    que podemos esperar de este gobierno compañeros municipales de caleta sino paga antes de 7 paro total jajaja aprendan a respetar ala gente traidores

  3. vecino dice:

    compañeros sino pagan asta el 7 paro total municipales de caleta

  4. EMPLEADO dice:

    Sres. de OPI, en primer término quiero felicitar a su medio porque nos permite conocer cosas que otros no dicen. Además les escribo para aclarar que no existe ninguna norma ESCRITA que disponga que los empleados públicos deben esperar hasta el día 10 del mes siguiente para percibir su sueldo. Lo cierto que la costumbre en materia de derecho laboral también es fuente de derecho, y al no haber una disposición legal que disponga la fecha, se torno obligatorio la costumbre del pago del sueldo el último día hábil. No es un invento, ningún funcionario público cita la norma que avale lo que dice. Solo citan la ley de contrato de trabajo (art. 128 del 20744), “olvidando” que el art. 2 de dicha norma excluye expresamente a los empleados públicos. O sea los cuatro días hábiles que se dice es para los empleados privado NO para los públicos. Los gremios solo reclaman un derecho adquirido, porque siempre que se ha resignado algo, el trabajador nunca más lo recupero.Siempre se pone un empleado contra otro. El año pasado la culpa de todo la tuvieron los docentes. Este año no le aumentaron ni un peso a ello, y ¿le aumentaron a los empleados de la 591? que siempre son tan recordados por el gobernador, para no darle a otros pero no por eso les mejora. Este años los malos son los jueces, y los gremios que cobran muchos (judiciales, vialidad, luz y fuerza, etc.), no les pago su aguinaldo, pero los mejoro a los pobre de la 591?

  5. Sureña dice:

    Los intereses que nos cobra el banco porque la provincia nos descontó de nuestro sueldo la cuota, pero no la depositó en tiempo y forma, QUIEN LOS PAGA???? LA CPS’???? je je

  6. Quiero mi plata y el aguinaldo que me corresponde por ley ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  7. CHE LOS DE CALETA , PODRÍAN PEDIR UN CURSO DE ORTOGRAFÍA???? SON RE BURROS LOCOS ¡¡¡

  8. Jorge N´z. dice:

    Cuidado MARIQUITA. La “TOMSOM” del Virreinato se escribía de otra forma. Respecto al artículo, debemos tomar medidas urgentes. Me parece que debemos parar la provincia y no esperar como opina la OPTIMISTA del comentario 1. Acá no se puede esperar más. Que la justicia actúe al menos de oficio, jueces inútiles, que no se animan a dar un paso al frente para modificar las formas con que nos tienen acostumbrados en Santa Cruz. Inútiles nuestros representantes en la cámara. E inútiles los que no aprendieron a votar.

  9. norteño dice:

    EL GORDITO ESTA EXEDIDO DE PESO PERO SI LE SALE BIEN ESTA, ES MESSI!!!!!!!!!!!

  10. Paramo dice:

    Con esto de las fechas todos nos olvidamos de la inflación y de que el sueldo, paguen cuando paguen ya no sirve para nada. ¡¡¡¡Aumento es el tema!!!!! Basta de que paguemos el ajuste con nuestros bolsillos. Todo el país recibió aumento, se repetirá ahora y nosotros nada. ¡¡¡Basta de ser rebaño de ovejas!!!!! El tema es CUANTO y si nos alcanza para vivir.

  11. angel dice:

    estaria bueno que se infiltre alguien en el cantando en vivo y los manden a la mierda ya que pagan tanto dinero a un programa y sin embargo no tienen para pagarnos los que nos deben vamosssss!!!!

  12. el informe en ningùn momento dice del aguinaldo de junio, hablan de tratar de pagar la diferencia de aguinaldo que adeudan a los que cobraban mas de 4000, que en realidad era 3500 porque el recibo dice eso y no hicieron ningùn descuento, eso es para tener en cuenta, por otro lado a los que no le abonaron las cuotas descontadas en los bancos o mutuales, credisol, protecciòn fliar, etc, les informo de muy buena fuente que les generara los intereses correspondientes y los intereses bancarios por atraso es mucho, atentos porque no es un simple comentario es lo que estan aplicando los bancos como todo el que no paga en tiempo y forma., ellos no nos pagan los intereses de las cuotas que el banco no recibio, y que fue descontado en nuenstros haberes. que se haga justicia tambien por esto que es por daños y perjuicios.-

  13. gabriel dice:

    hemos retrocedido más de veinte años. lamentablemente ya no nos fijamos si nos alcanza, solo estamos esperanzados en que nos paguen en término. tenemos una pasividad increible y ese es un logro del gobierno ya que nos cercenó nuestros derechos y no tenemos reacción. solo tenemos lo que nos merecemos.

  14. Sureña dice:

    ATENTOS SRES. JUBILADOS: mañana pagan el sueldo a los jubilados pero…. hicieron los depósitos en el banco Santa Cruz de las cuotas de los préstamos que descuentan por planilla????

  15. mary dice:

    porque ponernos contentos si a los que le pagan son a los jubilados seguro que despues nos salen con un martes trece y nos van a pagar dentro de quince dias total nosotros no tenemos derecho a comer como los demas .-

  16. hector dice:

    REGIMEN DE CONTRATO DE TRABAJO
    LEY N° 20.744 – TEXTO ORDENADO
    Art. 128. —Plazo.

    El pago se efectuará una vez vencido el período que corresponda, dentro de los siguientes plazos máximos: cuatro (4) días hábiles para la remuneración mensual o quincenal y tres (3) días hábiles para la semanal.

  17. Vecinos se dieron cuenta! El miedo que le tiene el gobierno a la MESA DE UNIDAD SINDICAL? JA.JA.JA……………….JA. IMPRESENTABLES

  18. miguel O dice:

    ME QUEJO, SE QUEJAN, NOS QUEJAMOS-… Y QUE PASA ” N A D A . ES AL DOPE DESGASTARSE C0N ES TE GOBIERNO MALDITO QUE NOS ESTA LLEVANDO A SER LA NUEVA CUBA DE AMERICA, Y SINO MIREN — NO PODEMOS SALIR DEL PAIS SI NO PEDIMOS PERMISO, LA JUSTICIA SE PUSO DE RODILLA ANTE LOS CORRUPTOS COBERNANATES, LAS FUERZAS ARMADAS DESTRUIDAS Y HUMILLADAS, NOS PAGAN LOS SUELDOS CUANDO QUIEREN, LOS IMPUESTOS QUE ABONAMOS SON LOS MAS ALTOS DEL MUNDO Y LLEGAN AL 48% DE LO QUE GANAMOS CON EL SUDOR DE NUESTRA FRENTE , LOS k Y SUS SOCIOS SON LOS DUEÑOS DE LAS PRINCIPALES EMPRESAS DEL PAIS IMITANDO A LOS GOBERNANTES DEL PAIS QUE VISITARON ULTIMAMENTE, ETC. ETC. ….PARA QUE MAS. LES SUGIERO ACTUAR PACIFICAMENTE EN CONTRA DE ESTOS CORRUPTOS O CALLAR PARA SIEMPRE.

  19. PARA HECTOR dice:

    Querido Hector, te ovlvidaste de leer toda la ley de contrato de trabajo:
    REGIMEN DE CONTRATO DE TRABAJO
    LEY N° 20.744 – TEXTO ORDENADO POR DECRETO 390/1976 Bs. As., 13/5/1976
    LEY DE CONTRATO DE TRABAJO.

    TITULO I
    Art. 2° — Ambito de aplicación.

    La vigencia de esta ley quedará condicionada a que la aplicación de sus disposiciones resulte compatible con la naturaleza y modalidades de la actividad de que se trate y con el específico régimen jurídico a que se halle sujeta.

    Las disposiciones de esta ley no serán aplicables:

    a) A los dependientes de la Administración Pública Nacional, Provincial o Municipal, excepto que por acto expreso se los incluya en la misma o en el régimen de las convenciones colectivas de trabajo.

  20. liliana dice:

    La verdad cada vez esta peor!!!!!!Lo que me pregunto es lo siguiente ¿Que haria un politico si estaria en esta situación o que tuviese que esperar casi medio mes para cobrar??Se daran cuenta que uno es humano que tiene necesidades obligaciones cuentas para pagar y mas que nada alquiler!!!!!Doy por seguro que si les hacen exactamente lo mismo no lo soportarian …….Tambien con semejantes sueldos quien no lo haria??

  21. PARA EL NUMERO 8 ESTA MARIQUITA SE ESCRIBE ASI POR QUE HACE JUEGO CON LOS ACTUALES ( TRUCHOS ) NO SON COMO LOS DEL VIREINATOOO )))))))))))))))))))

  22. Para Mariquita. dice:

    Está buena tu idea. Gracias por la aclaración. Igualmente, la próxima encomillá la palabra. Saludos.

  23. Srs. OPI dice:

    ¿Podrían brindar información respecto a lo comentado por “hector” #16 y por # 19? ¿Qué definieron las convenciones colectivas de trabajo en la provincia/ Nación?
    Gracias

  24. somo vurros dice:

    Mariquita de tomson si tene rason nos bolbimos burro y botamos mal y por eso nos pagan cuando se le ocure y ensima a nozotros nos covra interez en vanco porque pagamo tarde y nos sierran los credito y tamos pobres y burros que bamos acer no?

  25. MAL ACOSTUMBRADOS MANGAS DE VAGO QUE NO PRODUCEN NADA SOLO GASTOS PUBLICOS....REZEN SIEMPRE POR EL PETROLERO KIEN ES EL K VA A SAKAR EL PETROLEO TODOS LOS DIAS A LAS CINOC DE LA MAÑANA SI SE QUEDA DORMIDO DESPIERTEN LO PORFAVOR....JUAZZZZZZZZZZ dice:

    REGIMEN DE CONTRATO DE TRABAJO
    LEY N° 20.744 – TEXTO ORDENADO
    Art. 128. —Plazo.

    El pago se efectuará una vez vencido el período que corresponda, dentro de los siguientes plazos máximos: cuatro (4) días hábiles para la remuneración mensual o quincenal y tres (3) días hábiles para la semanal.

  26. oye Maick dice:

    el tipo del comentario #16 es un empleado privado no sabe nada de la ley de trabajo seguro es un petrolero bardero!

  27. Ruben emilio clerci dice:

    Yo soy jubilado de provincia de santa cruz los pasivo

Publicidad

OPI Video