Publicado el: 28, May, 2012

Nueva moda: quemar autos en El Calafate. En una madrugada quemaron 6. La policía no sabe qué hacer



28/05 – 10:30 – Es alarmante cómo las autoridades en materia de seguridad de la provincia, son rápidamente desbordadas por los acontecimientos. En El Calafate incendiaron intencionalmente, 11 autos, 6 de ellos solos en la madrugada del sábado último. Desconcertada la policía, no encuentra el camino para resolver la situación. Como si esto fuera poco robaron en un negocio que linda con el Hotel Los Sauces.

El sábado a la madrugada, El Calafate fue nuevamente escenario de la quema de autos en la vía pública. Seis vehículos de mediana antigüedad fueron incendiados mientras se encontraban estacionados, rompiendo los vidrios y tirando en su interior un producto combustible que comienzan a tomar rápidamente el tapizado, dejando en pocos minutos al vehículo convertido en una bola de fuego. Los bomberos acuden una y otra vez a sofocar incendios, pero hasta el momento es un absoluto misterio para la policía, cuál es motivo y quiénes son los saboteadores.

Algunos indicios suministrado extraoficialmente por la policía, indican que serían más de una persona y actuaría en conjunto en dos o más lugares, en tanto hay otra hipótesis de que sería grupos de jóvenes que salen a “divertirse” y el hecho de que se focalicen en vehículos viejos (R-12, Fiat 147, R-18 y similares) podría estar dado porque estos autos – en general – no poseen alarmas y les permiten concretar el ilícito y luego darse a la fuga.

Lo increíble del caso es que a dos semanas de repetirse estos hechos vandálicos, la policía no ha podido organizar una acción para ponerle fin a las andanzas de estos delincuentes. En total ya van 11 autos quemados, en una población relativamente pequeña donde ya las autoridades debieran haber cuadruplicado su presencia en las calles, realizando rondas en vehículos particulares, comunicados en red y recorriendo todo El Calafate, para poder detectar a los autores.

No se hace nada, porque dicen que no hay policías; los únicos que corren son los bomberos. Como no queman la 4×4 de ningún funcionario municipal, nadie se calienta, al lado de mi negocio se quemó un auto que si estallaba el tanque de nafta nos quemaba a todos nosotros, pero parece que eso no le importa a nadie”, dijo a nuestro corresponsal el dueño de un multirrubro cercano donde sucedió uno de los atentados contra un auto estacionado.

Cerca de CFK

El colmo de la inseguridad llegó al barrio de la presidenta Cristina Fernández, pues un ladrón encapuchado y a punta de pistola robó en la heladería y fábrica de chocolate “Ovejita Patagónica”, un local lindante con el Hotel Los Sauces de la familia Kirchner y a pocos metros de la residencia oficial. “Es que cuando ella (La presidenta) no está, es como que la seguridad se relaja. Imagínese, si roban ahí, lo que queda para nosotros”, dijo el kiosquero, alertando que El Calafate se ha convertido en un lugar con mayor inseguridad y hasta ahora no hay un plan efectivo para combatir el delito. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 16 Comentarios
Publica tu comentario
  1. EDUARDO dice:

    SIN PALABRAS: UNA GESTIÓN COMUNAL.-
    1. SIN TURISTAS.-
    2. LA MAYOR INSEGURIDAD DE LA HISTORIA.-
    3. DEPRESIÓN EN SUS HABITANTES.-
    4. SIN ESPERANZAS FUTURAS.-
    5. UN DESASTRE…….

  2. cinthia chalten dice:

    Pobres amigos de Lago Argentino, estan en manos del Comisario Segovia, que en Chalten no resolvio ni siquiera un robo de gayinas, Por favor pidan que lo cambien por algun buen policia, con este no van ni a la esquina. Es un INEPTO, buen tipo para comer un asado, eso si,pero como policia MALISIMO !!!

  3. QUIEN ESCRIBIO ESTA NOTA, SEGURO QUE NESTOR MENDEZ O ALGUN ALLEGADO….

  4. EL CALAFATEÑO dice:

    ESTO YA ES TIERRA DE NADIE,, CREEO QUE LA POLICIA ALGO DEBE SABER,, NO SERA QUE EN CALAFATE NO FUNCIONA LA JUSTICIA,,ACA LOS DELINCUENTES FIJAN DOMICILIO, Y SE VAN CREO QUE HAY QUE EMPEZAR A PENSAR EN UN CAMBIO DE JUEZ CAPAZ QUE AL ACTUAL ESTO LO SUPERO,,,,,,,,,

  5. ke malos dice:

    hola el auto de la imajen me dicen el dueño urgente =(

  6. JULIO LOPEZ dice:

    DEJEN DE VER FANTASMAS Y HAGANSEN CARGO DE SUS PROPIAS INEPTITUDES…..CADA VEZ QUE VOY A CALAFATE LO VEO MAS BARRANCA ABAJO…Y MENOS MAL QUE ES SU LUGAR EN EL MUNDO…..LA FALTA DE TRABAJO EN LOS JOVENES TRAEN ESTOS VICIOS….HACER ALGO URGENTE PARA OCUPAR A LA JUVENTUD Y VAN A VAJAR LOS NIVELES DE DELINCUENCIA…..

  7. Mosconi dice:

    esto no solo pasa en calafate es generalizado en la provincia el tema de la inseguridad la justicia se fue de paseo o bièn esta todo arreglado para que no actue que mal que vamos y nosotros piolas en nuestras casas esperando que nos toque sin hacer nada la verdad no entiendo la conformidad de muchos algo hay que empezar a hacer para cambiar el rumbo .

  8. A. Tempone dice:

    Quizás alguna vez llegue el día en que las personas que manejan el destino de esa ciudad, entiendan que pueden y deben asesorarse en los temas que los han superado y que están generando grandes inconvenientes a futuro. Ya que El Calafate ha dejado de ser un pueblo con problemas menores. Una ciudad no puede ser gobernada solo por caprichos políticos o, cada sector interviniente debe tener su espacio y participación; y dejen de pensar que su capacidad de gestión les da para manejar a El Calafate como si fuese una sociedad de fomento. Hoy explota la sociedad por el tema de la inseguridad , mañana será la contaminación de la bahía, pasado la falta de trabajo… etc…etc…

  9. lucha dice:

    ESTO ES LO QUE CREO EL FRENTE PARA LA VERGUENZA NACIONAL !! AUNQUE A MUCHOS LES PESE Y NO LO QUIERAN RECONOCER, NADA SE GANA REEMPLAZANDO AL JUEZ O AL COMISARIO, EN TANTO Y EN CUANTO NO TENGAMOS UN GOBIERNO QUE PREDIQUE CON EL EJEMPLO ESTAMOS LISTOS COMPAÑEROS!! QUIEN ES EL RESPONSABLE DE QUE MUCHOS JOVENES NO TRABAJEN NI ESTUDIEN? BASTA SE SUBSIDIOS! QUE NO SE LOS DA LA PRESIDENTA PORQUE ES BUENITA , SALE BEL BOLSILLO DE TODOS NOSOTROS QUE TRABAJAMOS TODA UNA VIDA DIGNAMENTE. TRABAJAR ES DIGNIDAD Y ESO ES LO QUE HAY QUE ENSEÑARLE A NUESTROS JOVENES. LAMENTABLEMENTE EL TEMA DE LA INSEGURIDAD COMO TANTOS OTROS YA ESTAN INSTALADOS EN TODO EL PAIS, NO HAY POLITICAS DE NADA Y SI NADIE LO RECONOCE MUY LEJOS ESTAN DE SOLUCIONARLO!!

  10. soy la dueña del auto tengo tres hijos y era lo que tenia para llevarlos al jardi, a la escuela yo ir al trabajo y mi marido lo usaba como medio de transporte para hacer trabajos de jardineria y mantenimiento en general. era nuestro primer auto na saben cuanta bronca que no se sepa nada. cuando sali al mediodia del trabajo lo pasamos a ver y lloramos mucho. existe la justicia, alguien se hace responsable. el juez que tiene para hacer. nuestro intendente javier belloni puede darnas una solucion. la poicia nos puede proteger. como hacemos para seguir despues de esto

  11. DOÑA dice:

    9-LUCHA- : Coincido totalmente con su comentario.Los planes desparramados a rolete a cambio de votos,(implmentados por el gobierno K) no hacen más que dar el pésimo ejemplo de que ” si papá o mamá no trababajan y le dan, que me den a mí tambien”Desaparecieron la cultura del trabajo, del esfuezo, la superación, ni que decir del respeto por la instituciones.Se afianzaron los negociados,la delincuencia y la IMPUNIDAD DEL PODER.Estamos en manos de los caprichos irracionales y korruptos de una banda de cobardes parapetados en el poder que dicen les dió el 54% de los votos y que quieren silenciarnos a todos.Ya estamos HARTOS!!!!!REPODRIDOS!!!

  12. IMAGINENSE SOY UNA PERSONA MAYOR Y CON ENFERMEDADES CRÒNICAS, SINO SERIA LA PRIMERA EN SALIR A LUCHAR, AUNQUE SEA SOLA, POR MIS DERECHOS Y MI DIGNIDAD, ES TREMENDO VER COMO LA GENTE SE PRESTA O SE QUEDA EN CASA PASIVAMENTE, NO ENTIENDEN QUE NOS ESTAN MATANDO, LA INSEGURIDAD SEÑORES, ANALICEN, RECUERDEN, A PARTIR DE ESTE MODELO CORRUPTO EMPEZO MAS Y MAS, ESTE GOBIERNO ESTA DESTRUYENDO NUESTRA PCIA, COMO TAMBIEN AL PAIS, HASTA CUANDO???, ESTA MUJER ESTA ENFERMA, NO ES POSIBLE QUE UNA TRAS OTRA HAGA EN CONTRA DE LOS TRABAJADORES NE GRAL., EN ENFRENTAMIENTO, NOS QUIERE LLEVAR AL DESASTRE, ENFRENTARNOS TRABAJADORES CON TRABAJADORES, LA LUCHA DE LOS POBRES, LOS QUE ELLA ODIA, PORQUE TANTOS ARGENTINOS NO PONEN UNA MANO EN SU CORAZÒN Y PIENSAN EN DIOS, QUE NOS ENSEÑA, PARA NO PRESTARSE Y DEJAR QUE GANE SUS VOLUNTADES, ES COMO ENTREGAR EL ALMA AL MAL, NO PUEDE UNA PERSONA COHERENTE NO DARSE CUENTA ADONDE NOS ESTA LLEVANDO ESTE GOBIERNO CORRUPTO. QUE DIOS NOS PROTEJA Y NOS ILUMINE PARA VER LA REALIDAD QUE ESTAMOS VIVIENDO Y LUCHAR SIN BANDERIAS POLITICAS, POR LA HONESTIDAD Y LA JUSTICIA.

  13. Rolando dice:

    OPI: AVERIGUA PORQUE TODOS LA CARTELERIA DE LA RUTA DESDE GALLEGOS A EL CALAFATE ESTA DAÑANA, INCLUSO A METROS DE LLEGAR A LA CAMINERA DE EL CALAFATE ! LOS HAN TAPADO CON ALGUNA PINTURA U OTRO PRODUCTO , YO LA CONOZCO LA RUTA, PERO EL Q NO LA CONOCE, Y EN PLENO INVIERNO, PUEDE SUFRIR UN ACCIDENTE MORTAL. HAY Q SER MAL NACIDO PARA HACER ESTO, ES INCREIBLE, EL DAÑO POR EL DAÑO MISMO, NO SE PUEDE CREER.

  14. lucha dice:

    GRACIAS DOÑA: ME ALEGRA SABER QUE TODAVIA HAY PERSONAS CON PRINCIPIOS Y VALORES!! NO ACEPTES NUNCA UN SUBSIDIO O UN PLAN, NO VENDAS TU DIGNIDAD, TODO CIUDADANO TIENE DERECHO A TENER UN TRABAJO DIGNO, SALUD, EDUCACION, VIVIENDA Y ES OBLIGACION DEL GOBIERNO QUE ESTO ASI SEA. EN NOSOTROS ESTA REVERTIR ESTA SITUACION Y CREO QUE FALTA POCO!!

  15. Pico Truncado dice:

    AHORA FALTARIA QUE HAGAN BRASAS DE LAS CASAS DE LOS PODEROSOS DUEÑOS DEL CALAFATE.-

  16. mendeista a muerte y que? dice:

    Comentario 3. Nestor MENDEZ intendente electo por 3 periodos consecutivos , fue el padrastro politico del hijo no reconocido BELLONI, o queres que te recuerde que lo llevo al GORDITO en la lista de concejales cuando recien salia de la CARCEL por el tema HUEICHA?; hace ya 5 años que no esta al frente del ejecutivo o sea amigo Nro 3. ponganse las pilas y dejen de estar preocupados por los comentarios que salen en las distintas redes sociales , mas si lo hacen los que ustedes suponen ser enemigos politicos suyos, ni hablar si son empleados municipales, son tan pateticos que una FM muy humilde y con un solo tipo (el Cordobes ) los tiene nerviosos todos los santos dias, tanto que les prohiben que los empleados municpales escuchen esa FM ; haganse cargo de los problemas de la gente, de los que los votaron y los que no, saquen las maquinas a la calle, empleados, y otros vehiculos que el pueblo esta echo una mugre en todos lados, ni hablar del estado de las pocas calles que quedan sin asfaltar, son lamentables y casi intransitables y dejen de tanta reunion con el inoperante de NARVARTE, y oficiar de Roberto Galan entre la POLICIA y la GENDARMERIA, haganse cargo viejo basta de justificarse, y pensar que ustedes ya estan hablando de llevar al gordo de candidato a gobernador, ni verguenza les da

Publicidad

OPI Video