Enojado, el Ministro de Economía, no se puso de acuerdo con los...

Enojado, el Ministro de Economía, no se puso de acuerdo con los gremios por el número de concurrentes

30
29
Compartir


29/05 – 14:00 – Una reunión entre el Ministro de Economía y la M.U.S pactada para las 11:00hs de hoy, tuvo un traspié que generó una reacción de los gremios y su correspondiente correlato en el humor del Contador Ivovich. Con motivo del desacuerdo, los Secretarios generales de los sindicatos se quedaron dentro del Ministerio, en el pasillo de acceso a la espera de ser atendidos.

Esto empezó para la mierda”, tales fueron las palabras de un funcionario del área de Economía que manifestó por lo bajo una incómoda situación que se vivió esta mañana en el edificio de calle Roca, cuando 13 representantes de gremios de la Mesa de Unidad Sindical, acudieron al Ministerio para mantener una reunión con el Contador Ariel Ivovich, quien los había convocado a pedido de los propios gremios.

Sucede que, inicialmente, la reunión había sido pactada para ayer lunes, la cual, a pedido del propio Ministro fue corrida para hoy a las 11:00hs. Esta mañana, representantes de la Mesa de Unidad Sindical acudieron a la cita pero el Secretario del Ministro bajó para indicarles que solo seis de ellos podrían subir a la oficina, dado que no había espacio físico para albergar a tantas personas. En ese momento, los dirigentes ratificaron que debían asistir todos, porque cada uno representaba un gremio distinto. Luego de que el secretario informara al Ministro la negativa de los sindicatos a aceptar reunirse con solamente una parte de la mesa, Ariel Ivovich decidió comunicarles que entonces, difería la reunión para las 18:00hs en una sala de Casa de Gobierno, donde sería posible que todos concurrieran, sin problemas de espacio.

Esta situación causó molestias en los dirigentes quienes advirtieron poca voluntad de reunirse por parte del funcionario y decidieron quedarse dentro del edificio del Ministerio hasta las 18:00hs, momento en que el propio Ivovich señaló como la hora señalada para mantener la reunión, varias veces postergada.

El Ministro se mostró ofuscado por la decisión de los sindicatos de quedarse dentro del edificio, generando ruido y en voz alta le repitió a sus secretarios que si no se iban de allí corría peligro la reunión de esta tarde en casa de gobierno.

El objetivo de los gremios es consultar al Ministro sobre el pago del incentivo docente, tal como lo reclama la ADOSAC, el SAC/2011 que no fue pagado en 2011, sobre el tope de 4.000 pesos, la falta de pago a las mutuales aún con la retención de esos conceptos en los haberes de los empelados públicos, solicitar una fecha probable de cobro de los haberes y obtener un compromiso de que no habrá recortes, topes ni desdoblamiento de sueldos en los meses subsiguientes. (Agencia OPI Santa Cruz)

29 Comentarios

  1. SE PASAN ESTO VAGOS, PERO BUENO QUE LE VAMOS HACER ESTAN CON LOBO LUDO A LA CABEZA, ANOCHE SE TOMO UNOS TETRAS Y HOY QUIERE ESCUCHAR EL BOMBO. JAJA QUE IMBECIL QUE ES EL TIPO ESE PERO PEOR SON LOS OTROS SINDICALISTAS QUE SE DEJAN ARRASTRAR. SON MUY GRACIOSOS.

  2. Sra. Marina, ud., quizas no tiene quien la defienda, si supiera quien la defienda, tendria su representante, seria uno mas, para la Reunion de los sindicalistas, no hable por hablar, encima sin fundamentos, Ministerio de la Produccion, tiene una gran sala para su reunion, Subsecretaria de Turismo tambien tienen su sala de situacion, y dependen de Economia, no son palabras adecuadas para un jerarquico decir semejante barbaridad, a que le huye?…me acuerdo cuando no podian hacer reuniones alli, lo mas cerca le queda TURISMO, asi es que ud., sra Marina no defienda a lo indefendible…de algo huye el sr. contador, que por culpa del gob, que ese si la cara la tiene de tener varios tetras encima., hpy el que tiene que dar soluciones es el sr. ministro….he dicho…

  3. Arielito, deja de llevartela con pala, basta de mandar a los amigos a facturar a tu estudio en el calafate, que la guita sale de la caja del ministerio que menejas !!!

  4. Que economía le dé el cheque a la CPS para que pague en el Banco Santa Cruz las cuotas de los préstamos que ya fueron descontadas a los jubilados. Se están pagando con intereses (a costa de los jubilados) por depositar fuera de término.

  5. aqui hay que hacerle lo mismo que paso en santiago del estero cuando estaba el viejo chorro de juares el pueblo dijo basta y le quemaron todo lastima que salieron como ratas los chorros por eso se salvaron, haasta encontraron galpones con mercaderias que los poiticos usaban como querian y la vendian, pero bueno sera que tiene que ver la fauna de la zona son demasiado corderitos los habitantes y gremios de santa cruz, por no decir cagones, en especial el gremio docente, el borracho los peino como quiso y no hicieron nada.

  6. La soberbia del poder en su máxime expresión, espero que los miembros de la mesa de unidad sindical le peguen un golpe contundente a tanta altanería y arrogancia. Deben recordarle al señor ministro que es un funcionario público, es decir, un empleado de todos. Más allá de ello deben ubicarlo en tiempo y espacio para que brinde las respuestas (si es que las tiene) para semejante caos y crisis. (en realidad todos las tenemos). No se dejen amedrentar y muestren porque están allí.

  7. Me parece a mí o el Ministrili este amenaza con suspender la reunión si no hacen lo que a él se le antoja???????
    Parece que nadie le contó que él es un servidor del pueblo (bueno, es una utopía ya se), y es SU DEBER recibir a los representantes de los trabajadores!!!!

  8. Ya que estamos con el temida este de la falta de guita, alguno sabe que hace Diego Robles como asesor de el Senador por Santa Cruz, Pablo González ????
    Si como lo leen el ex ministros que se robo todo tiene un cargo con Gonzalez otro delincuente.
    Averigua OPI pedi info en el senado.

  9. La soberbia del poder en su máxima expresión, espero que los miembros de la mesa de unidad sindical -que representan los intereses y la voluntad de sus compañeros- le peguen un duro golpe a tanta altanería y arrogancia; deben hacerle recordar al funcionario “público” que es solamente eso, un empleado de todos. Más alla de ello no creo que les de respuestas aceptables, ¿como explicar que la provincia se encuentra sumida en una las peores crisis económicas de su historia? (llevada a ese estado por ellos mismos vaya a saber dios porque maniobras). Defiendan los intereses vuestros y los dineros de todos (no de la casta real).

  10. Tamos mal y vamos pa pior chamigo, mientras estamos negociando pa que nos paguen lo que nos deben, sin recortes, en el resto del país se están negociando aumentos salariales. encima hay que agradecerles que paguen….. se han choriao todo, acá no se metó la mano en la lata, se llevaron la lata entera. Y las cosas siguen aumentando de precio…. ¿Hasta cuando?- Marina .. los otros sindicalistas se dejan arrastrar?.. que querés justificar, acaso no es cierto que deben plata y que en Santa Cruz ya la cosa no vá más?., ya no sirve tu hedionda intervención para defender lo indefendible.

  11. Amigos, no quiero ser guarango , pero si como dice Zulema, Marina es jerarquica, imaginen lo que pienso y multipliquen por dos….

  12. che van a una reunión con bombos? el gobierno se robo todo! eso no hay quien lo discuta, pero en el ministerio supongo que hay gente que esta trabajando, y no tiene por que escuchar bombos y redoblantes 7 hs, según la información que brinda opi. Además esos representantes no tienen que trabajar? ojala yo pudiera estar tocando el redoblante toda la tarde!

  13. SI VAS A UNA REUNION TENES UN POCO DE RESPESTO ENCIMA QUE ENSUCIARON TODO EL MINISTERIO LAS PAREDES SE DIERON EL LUJO DE ROMPER UNA PARED Y ESTOS SON LOS QUE DISCUTEN EL TEMA DEL SALARIO POR FAVOR MANGAS DE ATORRANTES NO TIENEN CARA VAYAN A PEDIRLE LA GUITA K SE ROBO ROBLE CON PABLO GONZALEZ Y PERALTA Y ASI COBRARIAN TODOS O PORQUE NO FUERON A RECLAMAR ANTES QUE ASUMA EL NUEVO MINISTRO O QUE LES PASA ESTAN TODOS FUERA DE FOCO ANTES NUNCA LE RECLAMARON NADA A ROBLES NI A JAVIER ROBERTO NI A CANTERO QUE SE ROBARON TODO Y DE REPENTE APARECEN TODOS ESTAS CARAS QUE LA VERDAD NO TIENEN VERGUENZA VAYAN A TRABAJAR ATORRANTESSSSSSSSSSSS Y DEJENSEN DE JODER …..

  14. estos delincuentes van a puro joder muy bien por el ministro que no los atendio lo felicito IVOVICH uds. si que tiene los huevos bien puesto y si dice que no es no APRENDE PERALTA Y TODOS LOS OTROS IMPRESENTABLES DE LOS MINISTROS………….VERGUENZA DE GABINETE TENEMOS………….GLUPGLUP TE KEDA POCOMANDA HACIENDO LAS VALIJAS JAJAJAJAJAJJ Y PESCE IMPRESENTABLE Y PERALTA QUE DEJE DE FUMAR QUE DE EL EJEMPLO LO QUE MENOS PUEDE HACER MINISTRO DE S A L U D ……….. CAPUCHY POR FAVOR MAS SIMPATIA TIENE GASALLA ATRASSSSSSSSSSSSS….

  15. Zulema 1° TURISMO no es SUBSECRETARIA es SECRETARIA DE ESTADO , y 2° TURISMO depende directamente del MINISTERIO DE LA PRODUCCION no del MINISTERIO DE ECONOMIA, entonces antes de escribir al pedo , porque carajo primero NO TE INFORMASSSSSSSSSSSSSSSS.

  16. Marina, se ve que a vos te sobra la plata, no estas en el Veraz, tu obra social funciona a las mil maravillas, no se cayo tu seguro de vida. Tu miseria humana se lee en tus pobres palabras.

  17. TIPICO DE LOS BARRAS BRAVAS, FUERON PREPARADOS A HACER QUILOMBO. NO PARA HABLAR DE SUS RECLAMOS,NO RESPETAN A NADIE NI SIQUIERA A LOS QUE SE ENCONTRABAN TRABAJANDO EN ESE MOMENTO, NO SON GENTE SERIA,ASI COMO QUIEREN QUE LOS TRABAJADORES CREAMOS EN ELLOS.

  18. ME PARECE UNA FALTA DE RESPETO IR CON LOS BOMBOS, Y POR PARTE DEL MINISTRO AL DECIR “ESTO EMPEZO PARA LA MIERDA”, ASI NUNCA VAN A LLEGAR A UN ACUERDO. ESA ES LA EDUCACIÓN DE ESTOS GOBERNANTES Y SINDICALISTAS QUE DICEN TENER EDUCACION Y SER PROFESIONALES? MI TIO ES ANALFABETO, SERA BRUTO PERO ES MAS EDUCADO QUE TODOS ESTOS JAJJA

  19. Que bien que me siento saber que tengo dirigentes gremiales que ponan en sus hombros la funcion que les corrresponde “DEFENDER LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES”. La mayoria no sabe pero los dirigentes de la ADOSAC no cobran un peso mas por su función, es más, varios de ellos han perdido horas cátedras para tomar la licencia gremial. Mi apoyo y agradecimiento. JUNTOS PODEMOS!!!

  20. EL RUIDO NO ES MOLESTO PARA NADA, MOLESTO ES QUE TE PAGUEN 15 DIAS DESPUES Y SIGAMOS TRABAJANDO, MOLESTO ES QUE NO NOS PAGUEN EL INCENTIVO, MOLESTO ES QUE LOS MUNICIPALES NO COBREN TAMPOCO EN TIEMPO Y FORMA, MOLESTO ES QUE NO PODAMOS DISPONER DE NUESTRO DINERO PORQUE EL GOBERNADOR ES UN MAL ADMINSITRADOR.
    MOLESTO ES QUE NO SE HAGAN CARGO DE LA RESPONSABILIDAD QUE TUVIERON EN LA INTERVENCION DEL SINDICATO DE LOS PETROLEROS PRIVADOS. ESO SI ES MOLESTO.
    QUE SE VAYAN TODOS, TODOS SON MALOS ADMINSTRADORES CON PERALTA A LA CABEZA.FUERA

  21. PARA AQUELLOS QUE DICEN QUE LOS RUIDOS NO SON MOLESTOS,PREGUNTALE A UNA PERSONA QUE TIENE PROBLEMAS AUDITIVOS,,Y EN UN LUGAR DE TRABAJO SE DEBE RESPETAR AL QUE ESTA REALMENTE TRABAJANDO, NO HACIENDO RUIDOS, Y CON RESPECTO A TUS MOLESTIA” POR COMO TE PAGAN,,NUNCA LOS VAN A ESCUCHAR CON TANTO RUIDO,,,

  22. SEÑORES,PARECE QUE HAY GENTE QUE NO SE DIO CUENTA, ESTA MANGA DE CHORROS SON LOS MISMOS QUE SE ROBAN TODO DE LA CSS Y LA CPS, PORQUE LOS DEFIENDEN??? LOS COMPAÑEROS GERMIALISTAS ESTAN PELEANDO PARA QUE SE ACABE EL ROBO, QUE NOS PAGUEN DE UNA BUENA VEZ COMO CORRESPONDE, HOY EN DIA HAY DOCENTES QUE CUMPLEN A RAJATABLA SU ASISTENCIA AL TRABAJO, NO HICIERON PARO EL AÑO PASADO, Y NO COBRAN COMO DEBERIAN EN TIEMPO Y FORMA, LOS COMPAÑEROS QUE TRABAJAN EN EL PROYECTO CABI DE EDUCACION ESTAN COBRANDO CON 3 MESES DE ATRASO, Y ENCIMA TODAVIA HAY GENTE QUE SE PREOCUPA POR UNA PARED SUCIA!!! ME PARECE QUE ESTAMOS MEANDO FUERA DEL TARRO…. DEBERIAMOS PREOCUPARNOS DE UNA VEZ POR EL OTRO Y NO SOLO PENSAR EN UNO MISMO…. QUE LA PROVINCIA NO TIENE PLATA??? JAJAJAJ ESO NO SE LA CREO A NADIE, UN SENADOR NACIONAL COBRA 35000 Y UN EMPLEADO DE SERVICIOS PUBLICOS QUE TIENE QUE LIMPIAR LA BOSTA DE LOS CAÑOS COBRA 4000 PESOS Y ENCIMA LE PAGAN TARDE Y DESDOBLADO!!! ESO VA PARA LA SRA QUE SE ENOJA POR UNA PARED SUCIA, ESO SI, LO QUE LOS GREMIALISTAS ESTOS SUCIOS Y VAGOS COMO DICE LA SRA GANAN MEDIANTE SU LUCHA DESPUES TAMBIEN LO DISFRUTAN!!!

  23. Y TAMBIEN ESTÁ LA SALA DE REUNIONES DE VIALIDAD PROVINCIAL SENTADOS DEBE ENTRAR COMO MÍNIMO 200 PERSONAS COMODAMENTE.-

  24. señor papaito, en primer lugar esta el respeto y educación, además al ser representantes de los trabajadores tienen que dar el ejemplo, entonces si se les da una reunión para tratar los temas como personas civilizadas pregunto: ¿por que van con los bombos? por otro lado sepa usted que los senadores nacionales como usted dice no se cuanto cobraran, pero el sueldo se los liquida el estado nacional. Que la provincia esta en crisis si es cierto, corresponde a la justicia investigar donde quedaron los fondos, analizar y juzgar como se manejo el ingreso que obtienen de los impuestos que la sociedad paga!

  25. “Unidad de los trabajadores…. y al que no le gusta, se JODE, SE JODEEEEEEEEEEEEEEEEEEE…….

Dejar una respuesta