Publicado el: 29, May, 2012

Un 25 de Mayo algo caro. El acto de Cristina en Bariloche costó 2,66 millones de pesos



29/05 – 18:00 – Los gastos que rodearon el acto de la presidenta en Río Negro, figuran en el top ten del derroche de dineros públicos. Solo entre la empresa que se encargó de la producción de los festejos y la que armó el escenario, Río Negro gastó más de 1 millón de pesos. El dato lo puso el gobierno de Río Negro en su sitio digital en el anexo “Publicación de Compras”. Hoy el link ya no funciona, alguien se dio cuenta que fue un despropósito.

La celebración oficial del 25 de Mayo en Bariloche, con Tedeum y festejos nacionales y con una visita de cuatro horas de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, le costó a la provincia de Río Negro algo más de 2,66 millones de pesos que se usaron para pagar desde la organización del evento hasta la peluquería de los artistas que actuaron el viernes pasado, indica hoy el diario Clarín.

El detalle de los gastos por 2.663.832,45 pesos fue dado a conocer por el Gobierno de Río Negro en su portal de Publicación de Compras. Fueron decididos por una resolución firmada el 24 de mayo por la Secretaría General rionegrina. Y en todos los casos, se trató de contrataciones directas. Ese mismo link que difunde Clarín, hoy cuando uno pretende ingresar tira “un error”, obviamente que de allí la información fue dada de baja. Sin embargo la captura que a tiempo hizo Clarín de las “inversiones”, ayuda a que los ciudadanos de Río Negro, conozcan cómo gasta el actual gobierno provincial, los dineros de los ciudadanos.

En sus considerandos, la resolución califica al acto del 25 como “un hecho histórico” por ser la primera vez que un presidente conmemora en Río Negro la creación del primer gobierno argentino. Señala que por los “usos y costumbres propios de las visitas presidenciales (…) es imprescindible adecuar los diversos actos al cúmulo de requerimientos impartidos” por el área de Protocolo de Presidencia. Y afirma que esos “requerimientos” fueron “confirmados con una proximidad temporal impuesta las vicisitudes informadas desde la Presidencia de la nación, cuyas constantes adecuaciones y modificaciones impidieron” prever las necesidades a cubrir en el evento.

Los contratos más grandes fueron los de quienes organizaron el acto y montaron las estructuras físicas. Según el detalle del gobierno rionegrino, Publi La Calandria facturó 574.600 pesos por el “diseño y coordinación general de producción, supervisión y coordinación técnica y logística”; mientras que Show Service presentó una factura de 473.200 pesos por el escenario, las tarimas, los soportes para los leds y las torre de sonido.

Por el alquiler de las carpas calefaccionadas se pagaron 224.986 pesos, y otros 184.750 por la iluminación del Centro Cívico y el escenario principal. Otras facturas grandes fueron las pantallas de LED (283.140 pesos), el servicio de sonido (188.500 pesos), el alquiler del teatro (115.000 pesos) y los fuegos artificiales (106.922 pesos).

Las combis, dos autos, los micros de vía Bariloche y los pasajes en avión para la orquesta sumaron 182.880 pesos; el alojamiento para la orquesta, los artistas y los asistentes, 149.565 pesos; los cachets de los actores de teatro, zanquistas, malabaristas, cantantes, solo 36.440 pesos, a los que hay que sumar un asistente por 1.500 pesos, una modista por 9.000 pesos, el proveedor de telas por 3.500 pesos y una peluquera a la que le pagaron 560 pesos.

Además, se gastaron 6.000 pesos en “400 metros de tela de bandera blanca y celeste y otros 12.500 pesos en “10.000 banderas argentinas” y “5.000 escarapelas lazo”. El resto del dinero fue para pagar el catering para invitados y funcionarios (8.450 pesos); el alquiler de cuatro plasmas, 34 cabinas sanitarias y cuatro grupos electrógenos y los servicios de seguridad.

Además de este detalle, los gastos prosiguen ya que no se computaron (al menos para el público) los gastos por movilidad de funcionarios, autoridades nacionales y provinciales que participaron en el corto evento para lo cual se invirtieron algo así como 11 mil pesos por minuto. (Clarín/OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 10 Comentarios
Publica tu comentario
  1. El Paisa dice:

    Que lindo!!!!! Ese es un gobierno nacional y popular, cada vez estoy mas orgulloso de pertenecer al 46%

  2. gustabo dice:

    SIGA, SIGA SIGA EL BAILE!!!!

  3. DOÑA dice:

    Autoreferencial,autobombo,autohalagos, en definitiva quiso decir:” Hoy, hoy,hoy, 25 de mayo celebramos la fecha partia más importante para los argentinos y argentinas, hoy, hoy, hoy, celebramos la llegada del mesias salvador, EL y sólo EL, que vino para entregar todo de sí, hasta su bendita vidaaa ….y etc etc y etc.””””

  4. Yegua dice:

    Yeguaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

  5. AL HORNO dice:

    Si Bariloche mostró su ciudad, sus lugares turísticos, todo lo lindo que tienen y eso se ve en todo el País y en todo el mundo se justifica tremendo despliegue y los gastos, porque sería parte de la propaganda que atrae al turista y esa plata extranjera genera mucho trabajo, ahora si solo se trató de crearle un escenario distinto a la superkk y solo se rejuntó gente pagada que le dá al bombo, son pejitos sobre pejitos tirados al viento. En tiempos de auteridad hay que ser austero.

  6. GORILA dice:

    El honorable Congreso de la Nación tendria que cambiar el 25 de mayo y el 9 de julio por la fecha de nacimiento y fallecimiento de “EL”, y que siga el baile, como decia el Gral. PAN Y CIRCO (ahora ni pan) solo circo

  7. ombu dice:

    Y a los trabajdores nos dicen “no hay plata para pagar sueldos y aguinaldos en tiempo y forma” Alguien sabe cuanto tenemos que pagar los habitantes de esta querida provincia por el “soñando por cantar”?

  8. CRISTINA dice:

    CON MI PLATA HAGO LO QUE QUIERO !!!!!!!!!!!!! JAJAJAJAJJA

  9. hector dice:

    ESTANDO EN UNA EMERGENCIA ECONOMICA DONDE MUCHAS PROVINCIAS Y MUNICIPIOS NO SABEN COMO PAGAR SUELDOS ES VERGONZOSO QUE SE GASTE TANTO DINERO EN FESTEJAR UNA FECHA PATRIA,SOLO BUSCAN ARREAR GENTE PAGADA PARA QUE APLAUDAN Y SE RIAN VAYA UNO A SABER DE QUE O CUAL ES EL MOTIVO DE LA RISA ,UN PAIS SERIO LO HUBIESE HECHO CON AUSTERIDAD Y MENOS UNA PROVINCIA QUE PARA CONGRACIARSE CON EL PODER DESPILFARRA FONDOS QUE DEBERIAN SER PARA COSAS URGENTES Y UTILES,LA ALCAHUETERIA NO MIDE NADA.

  10. la diva dice:

    ES QUE LAS DIVAS NECESITAN BRILLAR, MUCHA PRUDUCCION, MUCHOS EFECTOS… EN FIN, QUE SON 2 MILLONES Y MEDIO?

Publicidad

OPI Video