Publicado el: 30, May, 2012

La oposición le pide a Buzzi información sobre ingresos a la provincia y actividades de empresas mineras



30/05 – 17:00 – El bloque de la UCR chubutense, ha presentado dos proyectos en la legislatura provincia con el fin de, en uno, obtener información sobre los montos de ingresos que tiene la provincia en materia de impuestos, regalías y coparticipaciones, mientras que en otro, detalles sobre las empresas mineras que se aprestan a realizar actividad extractiva en Chubut.

(OPI Chubut) – En dos proyectos presentados hoy en la Legislatura de la Provincia de Chubut, el bloque de la UCR planteó la necesidad de obtener respuestas sobre los montos ingresados por diferentes conceptos al presupuesto provincial desde el inicio de la gestión del gobernador Martín Buzzi y el otorgamiento de eventuales permisos para explotación a una empresa minera en la provincia sobre la que se requiere nómina de socios y estatuto social.

Las iniciativas, firmadas por los diputados Roberto Risso y José Luis Lizurume, están dirigidas a los ministros de Economía y Crédito Público, Graciela Dufour, y de Hidrocarburos, Ezequiel Cufré, y se encuadran en los términos y alcances previstos en el inciso 3) del artículo 134° de la Constitución de la Provincia.

Impuestos y regalías

De acuerdo al informe suministrado por la UCR al titular de la cartera económica se le piden informes sobre montos recibidos en concepto de coparticipación de impuestos, regalías y recaudaciones en otros conceptos, discriminados según se estiman en el presupuesto, en todos los casos desde el 10 de Diciembre de 2011 al 31 de Mayo de 2012.

Se piden también precisiones acerca de la existencia de créditos en cualquiera de sus estadios de concreción (Solicitud, gestión, aprobación, asignación o afectación); los montos distribuidos a los municipios y comunas rurales, fijando conceptos y asignaciones si las hubiere y las remesas específicas para ejecutar obras, paliar déficit financiero u otros destinos, para cada una de las jurisdicciones municipales o comunales.

Finalmente se procura contar con los porcentajes recibidos en virtud de la estimación propuesta en el presupuesto recientemente aprobado y los montos de las partidas extraordinarias distribuidas a cada Municipio o Comuna con el objeto o asignación.

Explotación minera

El objetivo, en el caso del Ministerio de Hidrocarburos, apunta a conocer si Minera Argenta S.A. es una sociedad constituida en la Provincia del Chubut y si está inscripta en la Inspección General de Personas Jurídicas; remitiéndose copia, de ser así, del estatuto social, nómina de socios y sus domicilios y, a la vez, si a la fecha resulta titular de algún permiso y/o concesión de exploración y/o explotación minera en la provincia del Chubut.

El informe pide que de ser afirmativo, se añada informe sobre ubicación catastral de los yacimientos o áreas concesionadas y nombre de los titulares del dominio superficiario en los lugares de ubicación de dichas concesiones.

Tales interrogantes – culmina señalando la información – se complementan con la aspiración de saber si Minera Argenta S.A., además de titular de concesiones mineras, es propietaria de inmuebles en la Provincia del Chubut y, para el caso de resultar titular, la superficie de los mismos y desde cuándo es propietaria de dichos inmuebles, especificándose qué vínculos, cualquiera sea su naturaleza jurídica, tiene esa minera con el Estado Provincial y o Petrominera S.E. (Agencia OPI Chubut)

Dejar un comentario



Mostrando 2 Comentarios
Publica tu comentario
  1. miguel O dice:

    dos eternos enquistados en cargos politicos como lo son RISSO Y LIZURUME piden saber. los que los radicales quieren es saber como hacen estos dos parasitos para seguir prendidos de la teta . gracias a estos acomodados personajes esta como esta el radicalismo. BASURAS

  2. javier dice:

    este bussi traidor de das nevez util a los intereses de los ricachones de chubut desendientes de galeses corruptos mafiosos que manejan chubut de una manera cruel a traves de la justicia el turismo y la sucia forma de hacer politica porque tampoco es del fpv ni del PACH das nevez por menos hayudo a los barrios de las ciudades y los pueblos mas chicos como tambien a las comunidades nativas del campo a que tengan gaz luz una mitad de la casa digna con un baño es la unica ves que un gobierno hayudo a los pobres y que tengo conocimiento en chubut en 40 años y este mentiroso me viene a decir que recuperaron ypf en su mitad pero si ypf antes hera la provincia de tierra del fuego santa cruz chubut rio negro neuquen mendoza salta jujuy que manga de ratas politiqueros mentirosos

Publicidad

OPI Video